La fiebre de las hamburguesas gourmet

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17756
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

A mí la carne me gusta o cruda (en steak tartar me refiero) o poco hecha, así que las smash burgers las descarto por eso, porque me imagino que eso tan plano tiene que quedar pasadísimo. La carne hecha o muy hecha no me gusta, se me hace bola. Salvo las aves, que tienen que estar muy hechas, el vacuno necesito que esté poco hecho.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10894
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Yo ya intento pedir las hamburguesas smash siempre, porque en hamburguesa es muy difícil que la carne se haga bien y yo no quiero que la sangre se mezcle con las salsas.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Antípodas
Intralerda
Mensajes: 1033
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Con roscón de reyes, madre mía :wohow:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Yo soy extremadamente poco escrupulosa y, si puedo elegir, prefiero la hamburguesa al punto. Es verdad que si las cortas a la mitad se comen mucho mejor, de hecho lo normal es que te la sirvan con cuchillo de sierra ya directamente. Además siempre las como a medias con mi marido, las cortaría igualmente.

De verdad que las smash no quedan secas si las hacen bien, para eso tiene que estar la plancha echando chispas y saber hacerlas. Pero personalmente, siempre que no sea carne madurada, prefiero el medallón. Alguna he comido de carne madurada suave y no fibrosa, pero me temo que no todo el mundo sabe manejar ese tipo de hamburguesa.

Yo no soy especialmente carnívora. Disfruto mucho mi solomillo al punto, pero poco más. Y ya lo he comido muchas veces, además que el solomillo sí que cuanto menos se le ponga, mejor. Pero la hamburguesa es que cada una es un mundo de sabores. Me gusta sentir el sabor de la carne pero me gusta que combine todo. Soy muy feliz con esta nueva moda y no salgo a comer más porque no es plan de meter calorías al cuerpo a ese ritmo, pero sí que ya digo que un par de ellas al mes mínimo caen
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9187
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

@Palma pero eso será porque has probado la comida texmex principalmente. La mexicana auténtica a mi no me parece extremadamente pesada. Mataba yo ahora mismo por unas enchiladas con mole o en salsa verde 🤤 unos tacos de pescado o guacamole con totopos
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10894
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Aquí en navidades una hamburguesería hizo una con panettone y salsa de turrón, y además la servían en una cajita muy graciosa.



Imagen

► Mostrar Spoiler
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

No, la salsa de turrón se queda donde la de lotus. Me niego. Mantequilla de pistacho o cacahuetes si, pero turrón noooooo
Imagen
Antípodas
Intralerda
Mensajes: 1033
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Uf, yo no puedo.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30467
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Yo la hamburguesa mejor que he probado la comí en Oporto. Solo llevaba carne y pan. Ya está. 20 euracos pero valía cada euro.

Y luego otra que llevaba magret de pato, salsa de pimienta, rúcula y pan. Era para insultarla de placer. 21 pavos y volvería a Saint Emilion solo por eso.

Y la de mi pueblo, que siempre me pido la misma que lleva buena burger, queso de cabra, cebolla caramelizada y una salsa que no recuerdo el nombre tipo barbacoa, y pan brioche.

Y ya por último la de trufa de The Fitzgerald.

No he probado mejores.



No comparto eso de que una buena carne la destrozas en una hamburguesa. Es como decir que una buena carne la destrozas en un guiso o un buen pescado lo destrozas en una caldereta.
Simplemente mejoras la hamburguesa con una buena carne, como la mejoras con una buena salsa, con un buen queso o con un buen pan.
Supongo que si piensas que es un desperdicio es porque comer hamburguesa en sí mismo no te gusta mucho y te gusta más la carne sola.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30467
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Parece un rollo de canela xD
Lo siento pero esas mezclas no son para mi 😅
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17756
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

A mi esos maridajes tampoco me llaman. Lo más fuerte que vi fue una pularda rellna de turrón de jijona y me pareció grotesco, es que no me lo imagino para nada!
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Es que hay dulces que acompañan y otros que son protagonistas. Una cebolla caramelizada, un relish, una mermelada de bacon... no son un postre en sí mismas, son un acompañamiento dulce. Pero una galleta lotus o un trozo de turron ya son algo con entidad propia, no tienen sentido en una hamburguesa, pienso que se dan de h*stias por el protagonismo en el plato. Ya digo que hasta la de donuts me pareció meh, no es que pegara ni con cola, pero era un poco comer el postre con el plato principal. Cuando la cabeza detectaba donuts se quedaba un poco bailando.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13651
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Aquí está de moda ponerle cualquier cosa dulce porque ya no saben qué hacer para destacar. He visto hamburguesas con buñuelos (real), con filipinos, con Donuts, con Lotus, con cruasán y con algodón de azúcar (una de cada, no todas a la vez, se entiende). Pero paso, eso no me llama nada. Yo con la hamburguesa quiero salsas, queso, cebolla, cosas saladas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Ohne escribió: 13 May 2024, 18:47 @Palma pero eso será porque has probado la comida texmex principalmente. La mexicana auténtica a mi no me parece extremadamente pesada. Mataba yo ahora mismo por unas enchiladas con mole o en salsa verde 🤤 unos tacos de pescado o guacamole con totopos
Jajaja no, la tex mex no me gusta, pero igualmente a mí se me hacen muy pesados. Tengo problemas de barriga. Pienso en unas enchiladas y uf… y me gusta eh? Pero la como muy de vez en cuando.
Denantes mortos que escravos.
Antípodas
Intralerda
Mensajes: 1033
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Puede ser eso, sí… hay mezclas que digo no (sin probarlas) porque las veo ya too much para mi (nada sofisticado) paladar.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4449
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Pinkdemia escribió: 13 May 2024, 19:09 Es que hay dulces que acompañan y otros que son protagonistas. Una cebolla caramelizada, un relish, una mermelada de bacon... no son un postre en sí mismas, son un acompañamiento dulce. Pero una galleta lotus o un trozo de turron ya son algo con entidad propia, no tienen sentido en una hamburguesa, pienso que se dan de h*stias por el protagonismo en el plato. Ya digo que hasta la de donuts me pareció meh, no es que pegara ni con cola, pero era un poco comer el postre con el plato principal. Cuando la cabeza detectaba donuts se quedaba un poco bailando.
Pienso igual.

A mi la hamburguesa me gusta para pedirla un viernes noche mientras veo un peliculón con mi marido. Si voy de restaurante no las suelo pedir. Cuando fui a Turquía si que comí las del chef este loco que tira la sal en plan raro, nos dieron guantes y nos comimos el menú barato, que había primos ahí pidiendo que se las bañaran en oro.

Un entrecot no me gusta, me aburre comer trozacos de carne. Si es un solomillito con no se qué, una pluma, etc sí que lo disfruto más.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14221
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

OMG!!!!
Turrón, panettone, roscón de Reyes??

Ya sabía yo que el post iba a derivar en guarridondangas varias :lol:
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2856
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Esas hamburguesas gordísimas y enormes no sé ni cómo se la puede comer un ser que no sea una pitón.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12079
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Una hamburguesa de carne buena creo que está en mi top 3 de comidas favoritas, aunque mi padre me desherede si lee esto, pero con salado por favor o como mucho con cebolla confitada o alguna mermelada para queso, pero sin turron, rosco de reyes, ni similar (creo que no lo he probado nunca, pero no me llama)
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7881
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

No sabía que era una moda.
Las hamburguesas me gustan lo justo, y tienen que estar muy bien hechas, aunque es algo que nunca pido ( no me gusta la ternera).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes