Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1149
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Bueno considerando, por lo que recuerdo, que tu perro se fue no hace ni dos meses me parece pelín fuerte que te diga que tienes que valorar acudir a un profesional. Estás pasando el duelo por un ser amado y es normal que lo sigas llorando con el poco tiempo que ha pasado, cada persona lleva sus ritmos y hay que respetarlos.

Mira, la mía ha hecho ahora 3 años que se me fue y como me ponga a pensar mucho en ella se me saltan las lágrimas y aunque muchas veces pienso en situaciones que viví con ella con una sonrisa no puedo verbalizarlas para contarselas a otras personas porque me pongo a llorar también. No hay que minusvalorar el dolor que siente el otro.

No sé de qué ciudad eres pero, ¿no tienes ningún refugio o protectora cerca que puedas ir de voluntaria? Las protes siempre necesitamos voluntarios que ayuden con los perros para que estén con ellos y se sientan menos solos. ¿Y plantearos ser cada de acogida? Normalmente, las acogidas sobre todo si son cachorros, suelen ser cortas y así tú podrías recibir lo que tanto necesitas y el perro un amor que le puede llevar a su familia adoptante final
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1149
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Dungeons&Dragons escribió: 12 May 2024, 10:21 @Crispis a mi la idea de que cojas a otro perrete ahora mismo me parece malísima, no porque haya pasado poco o mucho tiempo, si no porque estas en pleno duelo, y por lo que te leo lo estas pasando muy mal y no terminas de superar fases
Yo en esto no estoy de acuerdo, exactamente 4 días después de irse mi nena yo estaba absolutamente hundida tuve un duelo jodido y llegaron a mi casa dos gatos, tenían adoptante, solo iban a estar una semana pero la adopción se cayó y ya se quedaron para siempre.

Nadie sabe lo muchísimo que me ayudó que ellos estuvieran esos días, solo el acariciarlos y jugar con ellos me hacia sonreír y esos aunque fueran segundos de sonrisas me apartaban de las lágrimas. Poco a poco me devolvieron la vida.

Con esto quiero decir que para estas cosas no hay plazos ni tiempos, que pueden haber pasado horas o no volver a tener nunca otro, que por poco que haya pasado ninguno sustituye a otro. Que cada uno tiene sus ritmos y sus plazos y todo está bien.

@Dungeons&Dragons edito por esto que te he leído: "Ya se que de esto se ha hablado, y algunas no creéis, pero a mi pensar que cuando me muera la volveré a abrazar y podremos jugar como hace años me mantiene con una luz interna, llamemosla de esperanza. Quiero pensar que la volveré a ver, ademas se lo prometi justo antes de irse."

Mira yo no creo en nada, creo que cuando morimos se acabó pero por incongruente que sea SÉ, no es que lo crea...es que lo sé, que cuando yo me vaya mi perra estará ahí, vendrá a buscarme. Es un sentimiento de certeza absoluta
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3307
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

No @Dragna no me has entendido, yo no le he dicho que no tenga otro bichin, de hecho le he dicho que da igual que pase mucho o poco tiempo, pero ella en mi opinión esta bastante jodida, se la lee por aqui aun hecha trizas, por eso me parece una idea pésima adoptar otro perro, porque no ha cerrado el duelo, es que no me parece saludable hacer eso. Creo que lo tuyo fue diferente, fuiste casa de acogida y las cosas salieron como salieron, esto lo veo forzar las cosas, y yo le aconsejo que sane y que se perdone a si misma y luego coja otro bichin si asi lo sigue queriendo.

Nosotras la leemos hecha polvo pero su marido la ve a diario y sabrá que ella no esta bien y la vera sufrir, y por eso no me parece descabellado que le haya aconsejado buscar ayuda para que le den herramientas para dejar de sentir culpa, que repito llorar no es malo y el duelo en si tampoco, porque somos humanos, pero quedarse en etapas que te hacen mal, si lo es. Yo creo que lo estais llevando un poco al extremo y estais en plan "déjalo, yo no aguantaría algo asi", que por desgracia a ninguno nos dan herramientas desde niños para superar un duelo, te puede venir con 8 años o con 42 y cada uno lo lleva a su manera. Eso si, si ella no se siente apoyada por su marido, son cosas diferentes, pero que el lo sienta de otra manera o este pasando otro duelo, me parece lógico, porque cada persona lo siente a su manera.

Edito y es que si fuera el dragono y me dijera de tener otro perro, le diría que ni de coña, es que exigir a la otra persona que trague con meter otro perro en casa (cuando no sabemos como lo esta llevando su marido, que aparentemente mejor, pero lo mismo esta hecho polvo), porque ella lo esta pasando mal, me parece un poco jodido. Y como he dicho si fuera nuestro caso yo tambien le diría que pase su duelo y luego veremos. Es que no quiero sonar borde, pero me parecería como una forma de chantaje "como lo estoy pasando mal quiero otro perro", pero la otra parte tiene algo que decir también. El duelo es una mierda porque nos hace pensar de forma super irracional y por eso creo que la forera tiene que dar prioridad a su duelo y si luego sigue queriendo un perro pues adelante.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30463
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Es que yo he entendido que no quiere volver a tener otro perro, ni ahora ni el año que viene ni al otro. Tiempo todos podemos necesitar pero parece que él ya no quiere tener más y punto.

Me alegro de que estés mejor @Dungeons&amp;Dragons :love: y no te preocupes por creer en el arco iris. Es una forma de gestionar el dolor y la pérdida de un ser querido que no hace mal a nadie. Si a ti eso te ayuda bien está.

Y sobre coger pronto a otro peludo, es algo muy personal pero un vete ya jubilado que conozco (no es el mio) me comentó una vez que es una creencia limitante y que no hay mejor forma de llevar el duelo que cogiendo a otro peludín. Que él recomienda cogerlo lo más pronto posible. Que nos han metido en la cabeza que el duelo hay que pasarlo, primero curarse y luego ya te cogerás a otro si quieres. Que no puedes cargar a otro tus vacíos y comparar, que no es justo para el nuevo. Y con la forma así que tiene de hablar, suelta “eso son bobadas! Mira, el que primero te va a sacar una sonrisa será el nuevo”. Y la verdad que cuando lo escuché en cierta forma hasta me ofendió pero con el tiempo cada vez soy más de su cuerda.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3307
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

No se Shirley, yo es que entiendo el punto de vista del marido, y si viniera el dragono y me dijera que quiere un perro es que me lo tomaría fatal, me ofendería un montón por muchas cosas, principalmente porque sentiria que estamos faltando a la memoria de ella.
Y a mi me leeis por aqui calmada y tal, pero en este casi mes y medio el dragono y yo hemos tenido alguna discusión gorda, porque el ha estado de muy mal humor a raíz de la muerte de la perra y porque al pobre se le ha juntado con lo de su madre, y por eso digo que esto te hunde y devora una pareja, que despues de haber pasado por esto entiendo que haya parejas que despues de haber perdido un hijo se terminen divorciando, porque si no lo gestionas o no tienes las herramientas te destruye. Tienen que remar a una y apoyarse y entenderse. Por lo que yo he entendido es que el lo esta llevando mejor que ella, y eso a ella le duele, pero es que cada uno es como es.

Y entiendo la posición de su marido, yo no quiero un perro pero no ahora mismo, es que no se cuando volveré a tener a otro, porque si depende de mis sentimientos actuales diría que nunca, pero se que seguramente tendré otro, eso si, no será pronto es muy probable que pase unos años sin perro, o quizás el año que viene ya necesito otro en mi vida. Quien sabe... y que su marido no muestre que lo esta pasando mal o que esta de duelo, no significa que no este pasando lo suyo, pero no hay dos duelos iguales, ni siquiera para una misma persona. Yo no sufri el mismo duelo cuando falleció mi abuela y con mi perra, el de mi niña me ha dolido como nadie, y en eso entra tambien el tipo de relación que se tiene, las rutinas, lo involucrada que se esta con quien fallece, y si me apuras seguro que influye el como te pille en ese momento de tu vida o anímicamente.

Yo lo de coger un perro inmediatamente creo que es muy precipitado, creo que se necesita algo de tiempo de procesamiento, el cerebro tiene que hacerse a la idea, y a la forera la veo un poco atascada en la fase de la negación, y con mucha culpa, y tristeza, y creo que sobretodo la negación y la culpa son las mas destructivas, porque no te permiten perdonarte ni avanzar, y vives constantemente con la sensación de haber hecho cosas mal o en el constante "y si en lugar de esto hubiera hecho esto otro..."? Que seguro que nos hemos equivocado como madres perrunas, pero nunca ha sido por hacerles un mal, si no porque creíamos que era lo mejor para ellos (yo me he equivocado muchisimo, por mal que me pese).
Yo lo asemejo un poco a una pareja que ha perdido un hijo (porque para mi mi niña ella como mi hija, mi hermana, mi amiga, mi todo), y que se pongan inmediatamente a tener otro no me parecería saludable ni para ellos ni para el hijo que venga. No se, que desde luego no tengo que tener la razón, pero a mi el cuerpo ahora mismo me pide sanar, y ya vendrá lo que tenga que venir, y eso voy a hacer, sanar, lamerme las heridas y el tiempo dira...
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30463
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Ah no, yo lo de coger un perro pronto lo comento en general. Nunca le recomiendaría eso a alguien que ni conozco. El es lo que recomendaba a sus pacientes (sobre todo a señoras que preferían a su perro antes que al marido 🤣 vamos, a las que están peor) decía que hay mucha diferencia entre el antes y el después. Pero vamos, que solo es un comentario porque es una forma de verlo que me parece interesante, nada más.

Espero que tu chico esté mejor, es que vaya palo para él también 😓
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3307
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Shirley escribió: 12 May 2024, 12:42 Ah no, yo lo de coger un perro pronto lo comento en general. Nunca le recomiendaría eso a alguien que ni conozco. El es lo que recomendaba a sus pacientes (sobre todo a señoras que preferían a su perro antes que al marido 🤣 vamos, a las que están peor) decía que hay mucha diferencia entre el antes y el después. Pero vamos, que solo es un comentario porque es una forma de verlo que me parece interesante, nada más.

Espero que tu chico esté mejor, es que vaya palo para él también 😓
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30463
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Lo siento, Dun 💔
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 360
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Dungeons&amp;Dragons , vas muy bien, yo tal cual estas contando también, quiero escribir una carta para el, pero para eso quiero estar sola y con ánimo de hacerlo y aun no se ha dado la situación y no tengo prisa. Cual es el libro que has leído?

Hoy he cambiado las sábanas y me he guardado varios pelitos suyos que estaban en las nuevas. Los he guardado en su cajita y se me han saltado las lágrimas. Creo que ni en mil vidas desaparecerán todos sus pelos de la casa, me gusta pensar eso. Le echo mucho de menos.

Mi gato era mío y no de mi pareja, ellos convivían y ya como quien dice, por lo que mientras yo estoy súper triste el esta normal. Yo le hablo de mi gato casi a diario pero el no sufre como yo. Me consuela y me dice que este tranquila y ya. Mi duelo me toca pasarlo sola, mi gato y yo éramos uno del otro y así es en esta etapa tambien. No pasa nada.
@Crispis pídele comprensión, y que al menos puedas recordar a tu peludo con el unas frases al día, estoy segura que lo hará y a ti te vendrá bien soltar cosillas. Lo del peludo nuevo puede esperar un poco más.... El desánimo hace no tener ganas de responsabilidades. Puede ser eso....

Mi novio me dice que busque un compañero para mi otro gato, y soy yo la que necesita pensarlo. Quiero que este acompañado porque veo que solo lo pasa un poco mal pero no me animo.... Ojalá siguiera mi gordo, pero eso es imposible asique ya veremos.

Adoptar muy pronto o mucho después o nunca más, en mi opinión todo es valido. En estas situaciones hacemos lo que podemos. A veces llega solo, a veces hay que hacer que pase, y todo está bien.
Si adoptas un peludo nunca sustituyen, eso no es posible, solo ocupan un nuevo espacio. Y aunque comparemos enseguida sacan su personalidad única como diciéndonos, eh, que yo soy yo 😉
Crispis
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 20 Dic 2022, 22:41

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Gracias chicas. Siento su apoyo en todo lo demás. También hay veces que hablamos de mi pequeño o ambos nos encargamos de decirle a nuestra hija cosas de él, para que lo siga teniendo presente.

Ahora no quiere, no sabe si querrá, pero de momento no. Yo creo que en el fondo es porque ha cuidado mucho de él, ha ido mucho al veterinario y está un poco agotado de esa incertidumbre que se ha ido alargando en el tiempo y nos hacía vivir con miedo pero q esperábamos que no llegase.

No quiero ser casa de acogida, eso lo tengo claro porque sé que sí entra un perrete, se va a quedar. Lo hemos sigo varias veces y ahora sí que no podría tener uno en casa para luego dejarle marchar.

Tal vez tengáis un poco de razón todas y que ambos necesitemos tiempo y cuando este pase, podamos abrir de nuevo nuestra casa.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30463
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Mucho ánimo chicas ❤️
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Crispis
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 20 Dic 2022, 22:41

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Gracias @Shirley . Mucho ánimo también para ti, porque esa espada de Damocles que se alarga en el tiempo, es muy dolorosa.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9634
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Yo creo que adoptar otro peludos depende de cada persona y sus tiempos. Yo sé mis tiempos, por experiencia he visto que necesito unos meses, no puedo coger otro al poco, necesito pasar el duelo, pero tampoco puedo estar mucho más tiempo, y es una forma de ayudar a otro peludo. Con la primera sí que dije eso de "no quiero más, no quiero sufrir" a los 3 meses volví a adoptar.
En mi trabajo veo de todo, personas que al día siguiente ya buscan otro ( esto me sorprende pero yo que sé), gente que tarda meses, gente que tarda años y gente que dice nunca más y en algunos casos lo cumplen.

Quizá el caso de @Crispis puede ser eso, distintos tiempos de cada uno. Creo que lo mejor es hablarlo.

Y en mi caso por mi trabajo (aux. Veterinaria) al final no lo vivo solo con los míos, lo vivo y sufro con los de los demás, de verdad. Es algo que a veces me mata y me pregunto porque no me dediqué a otros cosas y que otras veces llevo mejor.
Pero también noto que me ayuda cuando llega el momento de los míos, no porque duela menos, porque duele y mucho, si no porque he llegado a aceptar con más normalidad la vida y la muerte, por suerte o desgracia vivo con ello a diario.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30463
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Crispis escribió: 13 May 2024, 15:52 Gracias @Shirley . Mucho ánimo también para ti, porque esa espada de Damocles que se alarga en el tiempo, es muy dolorosa.
Sí, verla con una patita fuera de este mundo duele mucho.
Gracias ❤️
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 360
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Shirley escribió: 13 May 2024, 18:49
Crispis escribió: 13 May 2024, 15:52 Gracias @Shirley . Mucho ánimo también para ti, porque esa espada de Damocles que se alarga en el tiempo, es muy dolorosa.
Sí, verla con una patita fuera de este mundo duele mucho.
Gracias ❤️
No digas eso Shirley!! Tiene las 4 patitas en este mundo hasta que las deje de tener, que puede faltar tiempo! No se sabe! Mira que vidilla la dió tu vuelta, yo creo que le vas viendo achaques y como siempre fue muy cachorrona crees que ya, pero igual ahora le toca su etapa ancianita. En cualquier caso, disfrútala y achuchalá mucho :enamorado:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30463
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Suki escribió: 13 May 2024, 21:29
Shirley escribió: 13 May 2024, 18:49
Crispis escribió: 13 May 2024, 15:52 Gracias @Shirley . Mucho ánimo también para ti, porque esa espada de Damocles que se alarga en el tiempo, es muy dolorosa.
Sí, verla con una patita fuera de este mundo duele mucho.
Gracias ❤️
No digas eso Shirley!! Tiene las 4 patitas en este mundo hasta que las deje de tener, que puede faltar tiempo! No se sabe! Mira que vidilla la dió tu vuelta, yo creo que le vas viendo achaques y como siempre fue muy cachorrona crees que ya, pero igual ahora le toca su etapa ancianita. En cualquier caso, disfrútala y achuchalá mucho :enamorado:
Ya, tienes razón. Tengo un toque drama importante 🤣🤣🤣🤣
Te agradezco mucho tus palabras, tienes toda la razón ❤️
Hoy le hecho un huevo pasado por agua y su carita de felicidad es impagable.

Quiero hacerle una plaquita con su huella, tengo que comprar la arcilla. También haré otra para mi sobrina. Seguramente haré más por si se rompen.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30463
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Mi perra ha mejorado un montón milagrosamente ❤️
Se la ve más despierta, hasta me pide que la baje para hacer pipí cuando antes se lo hacía al lado de su cama por no caminar más. También empieza a pedirme que la suba a mi cama. Camina más por el jardín,…
Hoy se ha puesto a pedirme la pelota que estaba encima de la mesa, la ha olido, hacía un montón que no me la pedía. En caído en que no recordaba cuando lo hacía y lo fácil que es olvidarnos de las pequeñas cosas que damos por hecho.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1149
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Que bien @Shirley me alegro mucho por las dos y por lo mucho que estás disfrutando con ella. Creo que ya te he dicho alguna vez que por Dios no te anticipes al momento pero también sé por propia experiencia que es inevitable, al menos para mí también lo era. Disfrutad mucho juntas y dale muchos besos
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30463
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Dragna escribió: 17 May 2024, 20:13 Que bien @Shirley me alegro mucho por las dos y por lo mucho que estás disfrutando con ella. Creo que ya te he dicho alguna vez que por Dios no te anticipes al momento pero también sé por propia experiencia que es inevitable, al menos para mí también lo era. Disfrutad mucho juntas y dale muchos besos
Gracias!🥰
Yo creo que se encontraba mal de algo y por eso ese bajón que dio. No sé, a ver si dura.
Y sí ya me habías dicho que no me anticipara pero cuando hasta la vete te dice que hace mucho que debería haber fallecido pues te pones en lo peor.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1149
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

No, si te entiendo. Lo que daría yo por poder tener lo que tienes tú ❤️
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes