Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13628
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Oye, no podríamos poner un listado de sitios con red flag? ⛳️⛳️
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25920
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Cupid escribió: 12 May 2024, 11:49 Oye, no podríamos poner un listado de sitios con red flag? ⛳️⛳️
O con green flag!
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

DoñaUrraca escribió: 12 May 2024, 07:57 https://elpais.com/gastronomia/el-comid ... pijos.html

Igual ya lo habéis colgado. Lo clava: aquí no hemos venido a comer, henos venido a molar…

En fin.
Me parto con lo de "pijos canallitas" jajajaja, es que es tal cual. Me viene a la cabeza David Muñoz, que para mí encarna al pijo canallita de la hostelería, que por cierto, enfrente del Corte Inglés de mi ciudad han puesto una foodtrack de su pollo y tarta de la Pedroche.
Siempre hay una cola enorme y a mí me da mucha verguencita ajena.

Pero sí, proliferan ahora los sitios cool dónde mucho lirili y poco lerele. Ya no es que salgas con hambre, es que la sensación es que te toman el pelo cuándo te ponen como plato una patita de pulpo con mucho aderezo en dónde te la cortas en 4 trocitos y ya te la comes.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11934
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Bueno DiverXO tiene tres estrellas michelin, no es para nada el mismo perfil de los restaurantes que se están comentando, es otro nivel. Que estoy de acuerdo que también se puede decir que lleva una actitud canallita pero su restaurante es bueno de verdad y él es un cocinero con todas las letras, no un empresario con pasta que decide poner un negocio de hostelería en el que la comida es una bazofia y se va sólo por la estética y los likes de instagram, que es de lo que habla el artículo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Yo no he probado su comida, pero me refiero a la actitud y al rollo que lleva toda esta gente, que me produce mucho rechazo.

Sólo por eso, ya me puede presentar lo que quiera aunque sea Michelin, que no me va su postureo. Prefiero dar mi dinero a otro restaurante Michelin en el que no me sienta que participo en la tontería que está rodeando este mundillo últimamente.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1812
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

A mi él no me cae bien y sudo mucho de su cocina, pero no me parece pijo, me parece un tío con pasta. Sí que creo que se le ha ido la olla con la campaña de marketing y que al final con tanto turrón y tanta comida rápida está devaluando un poco su imagen, imagino que los números le irán bien porque todas las marcas de lujo hacen eso de tener productos asequibles (sé que tiene un nombre pero no lo recuerdo) pero a mí me produce muchísimo rechazo.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2584
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

David Muñoz no me parece mismo concepto. Podemos discutir si merece la pena, si es merecido… pero nones lo que creo que estamos hablando, que además suele ser quinta gama y carta cero innovadora (ceviches, tiraditos, carpaccios, trufra trufa trufa y demás mierdas).
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25920
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

No creo que tenga nada que ver, a mí me encanta Dabiz Muñoz (aunque él como personaje no me caiga especialmente bien) y creo que su cocina no tiene nada que ver con la quinta gama cutre y toda igual que se ofrece en los lugares estos canallitas.
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Tal cual. A mí él me cae fatal pero tiene un talento innegable.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Bueno, està claro que para gustos , colores.

Yo, comida aparte, sí lo meto en el saco del postureo exagerado de la hostelería que me rechina, aunque igual tendría que ser un comentario para el otro post de la hostelería que en el que nos centramos en sòlo la valoraciòn de la comida.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Es que el restaurante no es lo mismo que el food truck ni los roscones, los turrones o las salsas.

Yo toda esa parte sí que la baso en el marketing instragramero asociado a su nombre, no a su su cocina.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Pero entonces no estamos hablando también de las “ tonterías” que últimamente encontramos en la hostelería?

Porque este post se abriò hablando de los turnos , con lo que veo que en general no estamos de acuerdo con ellos pero puede ser que un restaurante funcione así pero sirva una comida excelente pero por el hecho de funcionar a turnos ya le hemos hecho la cruz.

Pues creo que se puede aplicar a otros ámbitos que nos rechinan, como ya se ha hablado anteriormente y en otros post.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25782
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Yo a un restaurante por turnos le hago la cruz por sistema, ya puede servir trocitos de cielo.

Y el Muñoz me parece un cansino y un palurdo. Ni idea de si es o no buen cocinero. A mí ese rollo Adriá de menús que parecen figuritas para el recibidor ya me aburre mortalmente, pero no dudo que tenga su mérito. Pero los food track, demás productos "asequibles" y litirtidiliPidrichi me parecen la misma garrulada a la que hace referencia el vídeo. Es que esas tonterías con ínfulas me producen todo el rechazo. No hago yo horas de cola como hace la gente para comer una hamburguesa de pollo ni aunque me pagaran
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

En lo que haces la cola ya te han atendido y echado del restaurante madrileño.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27958
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Los pijos canallitas son la versión Hacendado de los restaurantes buenos, quieren eso, pero se queda en superficie, para la foto.

Puede estar rico y bien presentado, con buen ambiente y decoración.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15025
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Hoy hemos ido a un sitio que nos gusta en el centro y no tiene turnos pero al hacer la reserva me salía "tiempo máximo 1h 45 min" y al entrar nos lo han recordado.
Me he acordado del hilo pero la verdad es que no me ha parecido mal, la comida es buenísima y el servicio muy eficaz y van bastante rápido. Nosotros no somos de sobremesa larga y nos ha sobrado tiempo. Lo de quitarte los platos antes de terminar o meter prisa no lo hemos visto hacer nunca en este sitio, aunque supongo que si vas muy lento te lo recordarán.
Entiendo que para una cena con copas es un problema pero para comer...
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Y no digo que la comida de David Muñoz sea deliciosa y entrar en el séptimo cielo pero es que me da tanto rechazo còmo gestiona todo lo que envuelve su restaurante y sus negocios de restauraciòn y el aura que lo envuelve todo, que creo que jamás lo intentaría en su restaurante, buscaría otros Michelin que por opciones que no queden.

No sé, igual me da también la venada y espero cola para el pollo frito a ver si la imagen y el precio justifica lo que estoy comiendo, porque no deja de ser pollo frito crujiente, pero igual se me abre el cielo con esa hamburguesa y merece la pena la espera.

Que al final lo que critico no es la comida para nada, es lo que rodea la imagen de algunos restaurantes y su orientaciòn y gestiòn hacia los clientes.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Para comer con un grupo de amigas es una putada @comment tener el tiempo tan medido.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17750
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

A mí el Dabid Muñoz me cae entre fatal e infumable. No voy a su restaurante ni aunque me lo paguen, pero tampoco lo pongo al mismo nivel. Allí postureo poco porque ya solo el menú te sale a un precio que limita mucho el público, y aunque va mucha gente, no es lo mismo que a otros locales de los que hablamos (Numa Pompilio, Amazonico, Perrachica, Salvaje). Esos sitios no son baratos tampoco, pero no llegan al nivel de Diverxo y los hace por tanto mucho más accesibles (e instagrameables).
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25782
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

nubecilla escribió: 12 May 2024, 15:10 En lo que haces la cola ya te han atendido y echado del restaurante madrileño.
Eso es una ventaja, no podemos negarlo :lol:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes