Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué pasará, qué misterios habrá el 29 de abril?

Dimite (opción patrocinada por "el día que yo falte os come la mierda")
26
19%
Resiste (opción patrocinada por su libro "Manual de Resistencia")
109
81%
 
Votos totales: 135
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3651
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

eraseunavez escribió: 30 Abr 2024, 12:19 El sistema de elección de los jueces no le parecía mal al PP cuando gobernaba, le parece mal en los últimos 5 años que está en la oposición.
Claro, ese es el problema precisamente.
Si mañana gobierna el PP seguiré diciendo lo mismo de este sistema, no es cuestión de quien gobierne, coñe.

Lo que no puede ser es llenarnos la boca con la "democracia", "estado de derecho", "respeto a las instituciones", etc... para luego defender cosas que son todo lo contrario. Lo haga el PSOE, el PP o Rita la cantaora.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Grannoche escribió: 30 Abr 2024, 12:16 Yo estoy en contra de la pena de muerte pero con Alvise haría una excepción :read: Bueno y con algunos más :shutup:
A mí me parece escandaloso que una persona como él tenga acreditación en el congreso, diría que me resulta hasta peligroso. Me parece genial que todos los medios tengan acreditación, faltaría más, pero cuando eres un infraser con pruebas deberían retirarle y que le sustituya otro compañero. Y como él otros tantos, me da igual de qué pie cojeen.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
savanah
Condemora
Mensajes: 2768
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Y donde esta la democracia en donde los jueces no estan sometidos a ningun escrutinio? Si ellos se elijen a si mismos sin ningun control, que les impide formar sus camarillas y sus mafias? La ciudadania no tenemos ahi ningun poder? Suponemos entonces que el poder de un estado reside en los jueces y no en el pueblo?
La mayoria de paises europeos tiene un sistema mixto, no solo los jueces eligen a los jueces.
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1696
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Grannoche escribió: 30 Abr 2024, 12:16 Yo estoy en contra de la pena de muerte pero con Alvise haría una excepción :read: Bueno y con algunos más :shutup:
Madre mía que bonito.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Imagen
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26165
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Cuando crees que no pueden dar más asco te sorprenden con alguna mierda nueva, hoy está Twitter plagado de mensajes diciendo que PS tiene un lío con una ministra (fuente, la de sus huevos morenos), que gentuza TAN lamentable

Månespic escribió: 29 Abr 2024, 18:22
cerocero escribió: 29 Abr 2024, 18:10
Månespic escribió: 29 Abr 2024, 18:01

Ya veo ya 🤦
¿No crees que la existencia de VOX perjudica al PP?
La existencia no, como lo gestionen ya es otra cosa.

Fijate que VOX le quitó 30 feudos al soe en Andalucía.
Pues lo están gestionando fatal.

Yo me refiero a las elecciones nacionales, las regionales son un pifostio y ahi puede pasar de todo.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Venga, unas risas

Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11346
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Más amor y menos crispación.
Imagen
savanah
Condemora
Mensajes: 2768
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Vosotras creeis que si Sanchez saca leyes contra los medios y para controlar el poder judicial el PP las va a derogar?
El PP y el resto de partidos estaran encantados por dentro, otro partido se llevaria los palos por aprobar dichas leyes y todos se benificiarian cuando lleguen al poder.

Ha derogado el PSOE la ley mordaza?

Es que se habla como si Sanchez o el psoe va a gobernar indefinidamente y le quedan 2 telediarios

Por que el PP no derogó la ley de Gonzalez sobre los jueces?
Última edición por savanah el 30 Abr 2024, 14:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MartaM
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 02 May 2018, 12:40

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

martina escribió: 30 Abr 2024, 12:15 Que "pequeño problemilla " ni que nada. El judicial es (debe ser) un poder independiente, y no hay separación de poderes efectiva si los nombramientos los hace otro poder. Democracia no es solo votar cada 4 años.
Lo de la “separación de poderes” es muy bonito en teoría, pero luego resulta que el impoluto poder judicial no tiene reparos en intentar interferir en el legislativo y en el ejecutivo.
Imagen
¿Lo que hacen estos señores con puñetas al manifestarse en las puertas de los juzgados contra una ley que ni siquiera se había terminado de redactar no es interferir con el poder legislativo? ¿O es que como era el Proyecto de Ley de la Amnistía lo de la separación de poderes no vale?
¿Y García Castellón no pretende influir en el legislativo declarando terrorista a Puigdemont (imbécil mucho, traidor y cobarde más, pero ¿terrorista?) porque la Ley de Amnistía excluía los delitos de terrorismo?

O -San Pedro el Mártir te da más detalles- ¿no es pretender influir en el Ejecutivo encausar a la mujer del Presidente?
martina escribió: 30 Abr 2024, 12:15 Los jueces tienen ideología como tenemos todos, y votarán a quien quieran, eso no quiere decir que no puedan hacer su trabajo con objetividad.
Pueden tener la ideología que les dé la gana, lo pue no pueden es aplicarla cuando ejercen su trabajo y ni siquiera pueden opinar: la libertad de expresión está restringida para los jueces y los militares.

Según el artículo 395 de la Ley orgánica del Poder Judicial:
No podrán los Jueces o Magistrados pertenecer a partidos políticos o sindicatos o tener empleo al servicio de los mismos, y les estará prohibido:
1.º Dirigir a los poderes, autoridades y funcionarios públicos o Corporaciones oficiales felicitaciones o censuras por sus actos, ni concurrir, en su calidad de miembros del Poder Judicial, a cualesquiera actos o reuniones públicos que no tengan carácter judicial, excepto aquéllas que tengan por objeto cumplimentar al Rey o para las que hubieran sido convocados o autorizados a asistir por el Consejo General del Poder Judicial.
2.º Tomar en las elecciones legislativas o locales más parte que la de emitir su voto personal. Esto no obstante, ejercerán las funciones y cumplimentarán los deberes inherentes a sus cargos.
martina escribió: 30 Abr 2024, 12:15 Tampoco se si conoces muchos jueces o simplemente repites el discurso, yo conozco alguno y cada uno es de su padre y de su madre, la verdad. Uno mi vecino, hijo de ama de casa y padre profesor de izquierda de toda la vida. La élite de la sociedad, si.
Conozco a un juez en ejercicio en un juzgado de pueblo. Me cae mal porque es como muy crío y muy cuñado (yo le echo la culpa a que no vivió realmente su juventud, estaba estudiando) y creo que vota al PP, pero hace bien su trabajo, como la mayoría de los jueces de cualquier ideología.
También conozco a dos personas que querían ser jueces, pero después de años intentando preparar la oposición mientras trabajaba (una de ellas) y se ocupaba de sus hijos (la otra), tuvieron que desistir. Si su situación económica (papaíto financiador) les hubiera permitido no trabajar o tener alguien que se ocupase de sus hijos, es probable que lo hubieran conseguido.
martina escribió: 30 Abr 2024, 12:15 Me parece perfecto que ofrezcan becas para opositar a los buenos expedientes en derecho que no puedan costearse la preparación, por ejemplo, pero esto de toquetear el sistema de acceso o plantear que es que los jueces no pueden nombrar sus órganos de gobierno porque es que son poco de izquierdas...en fin.
No es que sean “poco de izquierdas” es que LA CÚPULA, no los jueces o fiscales de a pie, está demostrando que es directamente de ultraderecha.
martina escribió: 30 Abr 2024, 12:15 Y la UE recomienda, claro.
Pero a mi si me parece bochornoso que nos tenga que decir en los informes sobre el estado de derecho en la UE que en eso no cumplimos con estándares propios de una democracia occidental, la verdad, tamos ahi con Hungria y Polonia
Sí, es bochornoso. Pero a mí me da más vergüenza ajena esto, por ejemplo:

Desde Suiza hasta Alemania: todos los varapalos europeos a los jueces españoles que investigan el procés
• Las reticencias de las autoridades helvéticas sobre las acusaciones contra Marta Rovira por Tsunami se suman a una larga lista de negativas de tribunales de ese país, de Alemania, Italia o de Escocia a entregar a los líderes del procés independentista
https://www.eldiario.es/politica/suiza- ... 39923.html

García Castellón contra los jueces europeos
• El magistrado reconoció en una charla en octubre que había engañado a sus colegas franceses a principios de los 2000. Ahora plantea una maniobra similar con Suiza para hacer pasar como definitivo un informe que no lo es para avanzar en la causa de Tsunami
https://www.eldiario.es/politica/garcia ... 49042.html
Say it ain't so, Joe please,
Say it ain't so
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3651
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

savanah escribió: 30 Abr 2024, 13:44 Vosotras creeis que si Sanchez saca leyes contra los medios y para controlar el poder judicial el PP las va a derogar?
El PP y el resto de partidos estaran encantados por dentro, otro partido se llevaria los palos por aprovar dichas leyes y todos se benificiarian cuando lleguen al poder.

Ha derogado el PSOE la ley mordaza?

Es que se habla como si Sanchez o el psoe va a gobernar indefinidamente y le quedan 2 telediarios

Por que el PP no derogó la ley de Gonzalez sobre los jueces?
Pues claro que no. Igual que ahora el PP pide cambiar el sistema de elección de miembros del CGPJ y cuando pudo, tampoco lo hizo.

Si ahora Sanchez se metiera con algun tipo de control de contenidos de los medios en el PP gritaran "dictadura!", y si mañana gobiernan ellos no lo cambiarán, porque entonces les favorecerá.
Pero, y? Eso es algo a favor de esas medidas?
Para mi, muy al contrario.

----

Lo de la separación de poderes "bonita en teoria" es pa enmarcar @MartaM . Vaya tela.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Los jueces dicen ésto

"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2320
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

La verdad es que poco se comenta el ridículo que hicieron los jueces españoles en Europa con el tema del proces.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Eso que nunca iba a pasar, y luego....ahhhh?

Por cierto, ahora extrema derecha es comodín? Osea todo lo que no sea psoe, ni izquierda, ni izquierda a la izda de la izquierda, ni extremo izquierda es extremo derecha?


Que coñazo la polarización. Es peor que el extremo centro de Echenique
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1077
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

A mí me da miedo la idea de querer reformar la justicia y lo de los medios.......
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

A mí no me da miedo nada porque no tenemos ni una ligera idea de por dónde van a ir los tiros, la verdad.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20974
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Nun* escribió: 30 Abr 2024, 15:09 A mí me da miedo la idea de querer reformar la justicia y lo de los medios.......
La dictadura de Pedro Sánchez, claro que sí.
Denantes mortos que escravos.
savanah
Condemora
Mensajes: 2768
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

A los medios, lo que les podian obligar es a hacer publicas las donaciones y pagos que reciben. Asi se ve para quien trabajan, sobre todo si es de partidos politicos y de la administracion.

En realidad yo no creo que el problema esta en los medios, sino mucha gente se toma tan en serio El Mundo o El Pais como a Iker Jimenez, OKDiario o un nisu en youtube/facebook.

Que no digo que El Mundo y El Pais no hagan sus cosas, por supuesto, pero al menos son de los mas serio que hay. Pero si ya nos creemos a Alvise, Javier Negre y peña asi....

Tendrian que ser los propios periodistas quienes arrinconaran y avergonzaran a gente asi.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10748
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Yo me conformo con que se les obligue a verificar sus fuentes, en lugar de repetir como loritos los bulos publicados en cualquier red social. Vamos, a ser periodistas y no vulgares correveidiles.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3651
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

savanah escribió: 30 Abr 2024, 15:37 A los medios, lo que les podian obligar es a hacer publicas las donaciones y pagos que reciben. Asi se ve para quien trabajan, sobre todo si es de partidos politicos y de la administracion.
Eso sí, que sean públicos los datos sobre financiación pública de los medios, y donaciones o pagos recibidos. Eso entra en el terreno de la transparencia y me parece bien.
Entrar a regular contenidos y lo que es bulo o no lo es, ya no, eso es otro terreno muy diferente.

En RRSS pues oye, no estaría mal que también fueran públicas las cuentas que pertenecen o son pagadas con dinero público o por partidos políticos.

Como no sabemos por donde va Sánchez, pues ya veremos.
Lo único es que las opciones de "mayor transparencia" pues igual que seguramente no son positivas para la "fachosfera" dudo mucho que lo fueran para el resto, la verdad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes