Ataques terroristas o extremistas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Caracola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 491
Registrado: 13 Feb 2018, 23:12

  Ataques terroristas o extremistas

Que asco más grande de verdad. No hay derecho.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Ataques terroristas o extremistas

Qué horror. Se me saltan las lágrimas. Es que no tengo palabras.


Me llama la atención que la gente se ponga a grabar. Qué sangre más fría.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ataques terroristas o extremistas

A mí también me llama la atención que graben y se queden ahí. Que una cosa es grabar desde tu casa, protegido, y otra, grabar desde detrás de un árbol, a diez metros del asesino.

Yo creo que correría y no pararía hasta llegar a mi casa.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Ataques terroristas o extremistas

No tenía ni idea, pero que horror más grande.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ataques terroristas o extremistas

Están borrando el vídeo en todas partes. Es que es durísimo y te crea una impotencia brutal.

Pero vamos, se ve al tío con un cuchillo, merodeando por el parque infantil. Se oyen gritos. Entra a la zona de los columpios, que hay una señora con un carrito (se ve que la mujer no se entera de qué pasa) y apuñala al bebé del carrito, mientras la señora lo empuja, y cae al suelo. Sigue andando y dando vueltas. Va un hombre detrás de él, defendiéndose con una mochila, cuando el atacante lo intenta agredir. Sale de la zona de los columpios y sigue andando con el de la mochila detrás. Pasa una chica haciendo jogging, y ni se entera.
Básicamente eso pasaba en el vídeo.
Hay otro donde se ve al atacante andando tranquilamente siendo perseguido por la policía. Menudo autocontrol, porque yo soy el policía y le vacío el cargador en la cabeza a semejante rata inmunda, asesino de niños.

En La Voz de Galicia han publicado el vídeo

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/i ... 576295.htm
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
aelita
Forera de pro
Mensajes: 6759
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Ataques terroristas o extremistas

Es q el único se enfrentó al desgraciado fue el de la mochila, uno se tira del tobogán para alejarlo y el q estaba con el móvil grabando sin plantearse en ir a ayudar al otro, no sé yo sinceramente como actuaría pero en estas circunstancias intentaría alejarlo de los niños, no grabar nada,o igual me quedo quieta por el shock, mismo la señora con el carrito pudo coger al niño en brazo y marchar corriendo pero en esas circunstancias te bloqueas.
Imagen

Una para todas y todas para los turcos :D:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Ataques terroristas o extremistas

No lo quiero y ni tan siquiera quería entrar en este hilo porque sabía que hoy iba a ser este el tema.
Ataca a los más vulnerables, a los que no van a poder ofrecer resistencia.
No me quiero imaginar ser los padres o abuelos de esos niños, me muero de dolor.
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Ataques terroristas o extremistas

He leído a americanos unineuronales diciendo que por eso prohibir las arnas no sirve de nada, porque si quieres atacar a alguien lo haces con cualquier cosa.
En serio son tan cortitos para no darse cuenta de que si hubiera tenido un arma de fuego, las victimas hubieran sido el triple? Es que de verdad, los defensores de las armas me parecen más subnormales que los terraplanistas :ayno:
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Ataques terroristas o extremistas

Tremendo. No tengo palabras.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Ataques terroristas o extremistas

No había visto imágenes hasta ahora y es que… que horror de verdad. Que impotencia la de la mujer del carrito.
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Ataques terroristas o extremistas

Es tremendo...
Me parece estupendo que prohíban el vídeo. No aporta nada ver esas imágenes. Son terribles. Lo que no me cuadra es que parece ser que no hay motivación terrorista. Por lo visto el atacante es de origen cristiano. Supongo que se irá aclarando todo, pero me deja loca.
Espero que los heridos se recuperen, no me los quito de la cabeza.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ataques terroristas o extremistas

No se si lo están tratando como ataque terrorista. No se si cambiar el título a “ataques extremistas” porque al final muchos igual no acaban siendo terrorismo por no tener una organización detrás pero si vienen dados por ideologías extremistas, sean políticas o religiosas.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ataques terroristas o extremistas

Esta mañana han dicho en la tv que creen que es un brote psicótico.

También han dicho que dos de los niños que estaban en estado crítico, han remontado y en principio no se teme por su vida. Una gran noticia. Continúan críticos otro niño y un abuelo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Ataques terroristas o extremistas

blue_city escribió: 09 Jun 2023, 08:00 Es tremendo...
Me parece estupendo que prohíban el vídeo. No aporta nada ver esas imágenes. Son terribles. Lo que no me cuadra es que parece ser que no hay motivación terrorista. Por lo visto el atacante es de origen cristiano. Supongo que se irá aclarando todo, pero me deja loca.
Espero que los heridos se recuperen, no me los quito de la cabeza.
No se si comentarlo porque en mi boca es especulación y me enteré de poco, ayer en la tele dijeron que los cristianos sirios son una minoría y dentro de esa minoría hay unos pocos que son extremistas y que también hablan de ciertas 'limpiezas'.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Ataques terroristas o extremistas

Licorne escribió: 09 Jun 2023, 10:02 Esta mañana han dicho en la tv que creen que es un brote psicótico.
Por cómo se movía en el vídeo, a mí me cuadra esto.
No sé, estaba yendo de un lado a otro sin ir con un objetivo fijo. Si va con intención de matar creo que hubiera ido hacia alguien, mismamente el niño en el carrito, y no lo hubiera soltado hasta acabar con él, o se hubiera ensañado con la madre también, pero iba sin rumbo de un lado para otro y sin acabar nada de lo que intentó empezar (y menos mal) pero sí que me cuadra lo del brote, y esto lo digo desde la barra del bar, que yo ni idea.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ataques terroristas o extremistas

Parece que algo ha pasado en Nottingham
La Policía británica ha informado este martes de que estaba atendiendo un "grave incidente en curso" en la ciudad de Nottingham, en el centro de Inglaterra, que provocó múltiples cortes de carreteras. Las imágenes y vídeos publicados en Twitter muestran zonas acordonadas y una gran presencia de los servicios de emergencia.
"Hay varios cierres de carreteras en toda la ciudad mientras se investiga el incidente. Le pedimos al público y a los automovilistas que eviten las siguientes áreas y planifiquen rutas alternativas", ha dicho la Policía en un comunicado.

Los servicios de emergencia están presentes en áreas que incluyen el cruce de Maid Marian Way con Upper Parliament Street. Otras carreteras acordonadas incluyen Ilkeston Road, Milton Street, Maples Street y Woodborough Road, desde el cruce con Magdala Road hacia la ciudad.
https://www.elespanol.com/mundo/euro...914_0.amp.html

https://amp.elmundo.es/internacional...c6d8b457a.html
La policía de Notthingham ha detenido a un hombre como sospechoso de asesinato tras hallarse tres personas muertas en el centro de la ciudad, que lleva desde las ocho de la mañana cerrado por el despliegue de un fuerte dispositivo policial. El cordón policial ha bloqueado seis carreteras, lo que impedía el acceso de tranvías y algunos autobuses.
El Servicio de Bomberos y Rescate de la región también se sumó a los esfuerzos de la fuerza policial.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... entro.html
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ataques terroristas o extremistas

No me entero bien, ¿ha habido más de un atacante?
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ataques terroristas o extremistas

Es un lío. Parece que ser que el atacante robó la furgoneta a uno de los fallecidos y con ella, atropelló a varios viandantes.
Tres muertos, tres heridos y un detenido en tres incidentes relacionados en Nottingham

La policía mantiene la "mente abierta" sobre la serie de incidentes que causaron tres muertos y un herido grave en la madrugada del martes en Nottingham. Un hombre de 31 años fue detenido como el supuesto autor de los apuñalamientos de una pareja de estudiantes universitarios y de un hombre de 60 años en distintos lugares de la ciudad británica, seguidos del atropello de otras tres personas con la furgoneta blanca en la que viajaba..
"Estamos investigando las circunstancias en colaboración con la unidad contraterrorista, como es habitual en estos casos", declaró la comisaria jefa Kate Meynell, que descartó la participación de otras personas en los incidentes y anunció la reapertura parcial del centro de la ciudad, acordonado durante varias horas.
"Estamos aún en las primeras fases de la investigación y necesitamos determinar los motivos detrás de estos ataques", añadió Meynell, mientras la policía seguía interrogando a testigos y recogiendo evidencias en los cuatro escenarios donde se produjeron los hechos.

Las dos primeras víctimas fueron un hombre y una mujer joven, apuñalados en torno a las cuatro de la madrugada en Ilkestone Road. Según testigos, el agresor era un hombre joven cargado con una mochila que se dio a la fuga.

A las 5,10 de la madrugada, en Magdala Road, el grito de una mujer despertó a los vecinos. La policía descubrió poco después otro cuerpo sin vida, aunque no especificó a qué se produjo exactamente el incidente.

A las 5,30, una testigo aseguró haber visto un hombre al volante de una furgoneta blanca Milton Street, delante del Teatro Real, mirando por el retrovisor a un coche-patrulla y atropellando a tres personas en la huida.
Diez minutos después, la policía neutralizó la furgoneta en Bentock Road, inmovilizó al conductor y detuvo a continuación. La investigación no ha podido determinar de momento cuál fue el móvil. Pese a declarar lo ocurrido como un "incidente mayor", la policía no ha determinado aún si puede considerarse como un acto terrorista.

Uno de los estudiantes muertos fue identificado como Barnaby Webber, 19 años, que ingresó el año pasado en la Universidad de Nottingham y era conocido por su afición al rugby y al cricket.

La segunda víctima identificada es Grace Kumar, de 19 años, estudiante de la Universidad de Nottingham y ex estrella de la selección inglesa sub-18 de hockey.
La policía no facilitó detalles sobre el "incidente mayor" que desató la alarma y la confusión general en la ciudad británica desde primera hora de la mañana. Las líneas de tranvía y transporte público en la ciudad quedaron temporalmente suspendidas.
La comisaria jefa de policía Kate Meynell confirmó la muerte de tres personas en "incidentes relacionados", pero no especificó si pudiera tratarse de un acto terrorista. "La investigación se encuentra en las primeras fases y un equipo de detectives está tratando de determinar lo ocurrido", dijo.
El 'premier' Rishi Sunak trasmitió sus condolencias a las familias de los fallecidos, agradeció la actuación de los servicios de emergencia y pidió a los británicos comprensión y "tiempo para que la policía de Nottingham siga adelante con la investigación".
La unidad contraterrorista está prestando asistencia a la policía local, aunque aún no se ha informado de cuál podría sel el móvil del sospechoso y si contaba con posibles cómplices.
Varios testigos aseguraron haber visto la furgoneta blanca con la que el sospechoso perpetró los dos primeros atropellamientos en plena madrugada frente al Teatro Real de Nottingham. Otro hombre murió atropellado más tarde en Magdala Road y otros tres resultaron heridos en Milton Street.
En varias imágenes captadas en vídeo podía verse a la policía deteniendo al sospechoso al salir de la furgoneta, comprimido contra el suelo.

TRES INCIDENTES RELACIONADOS
La policía dijo que dos personas habían sido encontradas muertas en una carretera del centro de la ciudad de madrugada antes de que los agentes fueran alertados de otro incidente no muy lejano en el que una furgoneta había intentado atropellar a tres personas.
Los tres atropellados por la furgoneta resultaron heridos y están siendo atendidas en el hospital.
Otro hombre fue encontrado muerto en otra carretera a las afueras del centro de la ciudad.
Las víctimas mortales son una pareja estudiantes, que se encontraba a cinco minutos de su casa a las cuatro de la madrugada, y hombre de 60 años. El agresor, vestido de negro y con una mochila, pudo apuñalarles al azar y sin motivo aparente, según The Daily Mail.
Los tres casos investigados se produjeron en áreas muy dispares de Nottingham: el atropello en Milton Street, en pleno centro comercial; los dos cadáveres se encontraron en Ilkeston Road (al este); y el tercer fallecido se halló en Magdala Road (al norte).

Se han cerrado varias carreteras y se ha suspendido la red local de tranvías en todo Nottingham mientras la policía se ocupa del incidente.
"GRAVE INCIDENTE EN CURSO"
La policía británica informó a primera hora de que se estaba ocupando de un "grave incidente en curso" en la ciudad de Nottingham, en el centro de Inglaterra, donde se han cerrado varias carreteras y se ha suspendido la red local de tranvías.

Las imágenes publicadas en Twitter mostraban las principales carreteras acordonadas con cinta policial azul y blanca, y a los agentes relativamente tranquilos. En el lugar de los hechos también se encontraban agentes del Servicio Nacional de Enlace Interinstitucional, que coordina la respuesta de la policía, las ambulancias y los bomberos.

La Policía de Nottinghamshire dijo en Twitter poco antes de las 8 de la mañana (10.00 hora española) que seis carreteras estaban cerradas y que proporcionaría más actualizaciones a su debido tiempo.

Los oficiales están en la escena en múltiples cierres de carreteras debido a un incidente en curso", dijo el inspector jefe Neil Humphries de la policía de Nottinghamshire. "Por favor, eviten estas zonas ya que se espera que permanezcan cerradas durante algún tiempo".

La red de tranvías de la ciudad informó de que había suspendido sus operaciones hasta nuevo aviso debido al incidente.
Los bomberos y el servicio de ambulancias remitieron todas las consultas a la policía.
Un legislador de la zona, Robert Jenrick, tuiteó para decir que se le mantenía al corriente de los acontecimientos, antes de borrarlo más tarde.
Nottingham es una ciudad de unos 350.000 habitantes situada a unos 190 kilómetros al norte de Londres.

La policía cree que el agresor robó la furgoneta blanca al tercer hombre asesinado y la usó más tarde para atropellar a los peatones, aunque la intervención de un coche-patrulla impidió que sus acciones fueron a más.
La ciudad celebró una vigilia por las víctimas en la iglesia de St. Peters, oficiada por el obispo de Southwell y Nottingham Paul Williams, que expresó "el estado de shock coletivo y la consternación" que se apoderó de los vecinos tras el triple asesinato.
https://amp.elmundo.es/internacional/20 ... b457a.html
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ataques terroristas o extremistas

Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes