¿Está virando el foro hacia el conservadurismo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Está virando el foro hacia el conservadurismo?

48
48%
No
53
52%
 
Votos totales: 101
ManeSpic

  ¿Está virando el foro hacia el conservadurismo?

Doblepost, ya lo siento.

Yo soy bastante hard por escrito, y voy muy por libre en este foro, interrelaciono y no suelo hacer amigochis, pero he visto defender la violencia como medio de reveindicacion, mas de una vez. Y expresado tacitamente.
Avatar de Usuario
Tallulah
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 20 Abr 2023, 23:05

  ¿Está virando el foro hacia el conservadurismo?

Palma escribió: 08 Jun 2023, 14:35 @Tallulah Bueno independentismo hay de todos los colores, y no puedes pretender que un independentista te hable de España con el pecho hinchado porque su concepto de país no va a ser el mismo que el tuyo.

A mí la España actual sí me parece una mierda, con una bandera que no me representa en absoluto, con demasiado centralismo, con gente sintiéndose herida porque otros no quieran bajarse los pantalones ante un gobierno más centralizado, idiomas distintos aceptados a regañadientes por muchos, etc. Claro que te hablo de mi visión, izquierdas y nacionalista, cómo no me va a parecer que parte del electorado se ha apropiado de algo¿? Di que me da lo mismo, pero no tiene que ver con que sea de izquierda o derecha, simplemente es por el sentimiento de pertenencia a otra cosa que no es España, y si seguimos así, cada vez tendré menos porque cada vez me repugna más, porque si ser española significa que tengo que ser homófoba, machista, racista, y demás -istas, conmigo que no cuenten.
Ser española significa eso?

Lo que darían millones de personas por haber nacido en este país y lo que darían muchos, que valoren un mínimo la cultura, por haber nacido en este país y no te digo quién valore la historia.
Pero si no eres capaz de mirar más allá de VOX.
Última edición por Tallulah el 08 Jun 2023, 17:29, editado 1 vez en total.
ManeSpic

  ¿Está virando el foro hacia el conservadurismo?

Astrid escribió: 08 Jun 2023, 16:48 No acabo de entender eso de que la monogamia sea conservadora y la poligamia no. ¿O esta ultima dejará de ser considerada progre en el momento en que se formalice en matrimonio🤔? Lo que me parece con estas historias es que gran parte de la sociedad que se cree progre sigue viendo el divorcio como Peñafiel. Y la otra llama a esto marxismo cultural cuando en todo caso debería ser neoliberalismo cultural.

Para lo demás, yo he dicho por aquí y en el difunto varias veces que esto no es de ahora, empezó con la caída de la URSS y la falta de necesidad de países capitalistas de compensar con el estado de bienestar que se están cargando desde que plantaron un Mcdonal's en la Plaza Roja.

Y no solo las redes sociales tienen culpa, aunque desde que Elon compró twitter, no

paran de salirme cuentas que no sigo con vídeos alarmistas
sobre señores criminales de todas las razas menos la blanca. Pero es que la inmensa mayoría de medios de comunicación también son de derechas y cada día más lamentables y burdos con sus manipulaciones o propaganda vendida como noticias. Además, recuerdo como sacaron que los medios más de derechas, además de ser más, tienen mejor acceso que los de pseudoizquierda con adblocks o contenido sólo para suscriptores, y creo que esto pasaba tanto aquí como en EEUU.

Tampoco son solo noticia, cada día hay más telebasura, desde la privatización de las cadenas, más documentales amarillistas
Yo añadria, si me permites, personas fe todas las epocas, porque señoras, señores y disforia s*xual, asi como nexos s***ales variados, pies son de todas las epocas de la humanidad y en todas las culturas

No de en que momento historico y antropologico pones el comienzo de todo, a veces me lias
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7745
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Está virando el foro hacia el conservadurismo?

Palma escribió: 08 Jun 2023, 14:05
Tallulah escribió: 08 Jun 2023, 13:56 Lo sé, pero mira que en el foro hay gente de izquierdas y a ninguna le he leído que sea católica.


Los adolescentes vienen muy fachas, a los cumples que van mis sobrinos ponen el Cara al Sol.
No digo que toda la generación sea facha, pero sí creo que son muy patriotas. Normal, creo que la idea que había hasta hace poco de que España es una mierda no va a cuajar entre los niños y adolescentes.
Bueno, pero la religión no tiene que ver con la ideología política, no son cosas que vayan necesariamente de la mano. Si te sirve de algo, mis ambas familias son de izquierdas republicanas, y son todos católicos (con bastantes practicantes de hecho), la única que no lo es soy yo.

Piensa que hasta hace dos días, lo normal era nacer y estar bautizado. Ahora, más bien ha sido la propia iglesia la que ha hecho que muchas personas sientan desprecio por la religión y todo lo que la envuelve. También hay más formación, y menos fácil convencernos de algo y hablarnos de un ser superior sin que lo pongamos en duda.


Con respecto a lo otro... España no es una mierda en sí misma, la apropiación del concepto de España y español por parte de una ideología política, sí lo es.



:alabanza:
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  ¿Está virando el foro hacia el conservadurismo?

Yo en el foro no he notado nada especial, salvo que va subiendo la media de edad, inevitablemente. Y en mi entorno tampoco. De hecho diría que es menos conservador, en el sentido de menos tradicional, menos importancia a la familia, a que alguien viva en una situación de novios infinita sin casarse ni tener hijos, a que alguien no tenga relaciones estables, sea homosexual u transicione, la religión no importa nada salvo al religioso y no habla de ello. Por otro lado, aunque el machismo encuentra su cauce, muchas actitudes están menos normalizadas que hace diez años, y así todo.
Con lo único que sí veo que hay más tendencia a tener opiniones menos "de izquierda" entendiendo por eso el discurso típico de los poliiticos de aquí es con el tema migratorio y es consecuencia directa de que hay más población migrante que antes. Ese giro de opinion ha pasado en todos los países y no somos excepción.
Hay algunos temas de "izquierdas" que hace 30 o 40 años igual se veían modernos y hoy es un discurso rancio.
Sí creo que hay más individualismo en general y los colectivismos fuertes tienen cero que ver con la lucha de clases, en eso la izquierda está agonizando y los jóvenes no conocen eso tampoco, se rompió la transmisión generacional, todo maman de discursos de éxito personal al USA way.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30077
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Está virando el foro hacia el conservadurismo?

Pinkdemia escribió: 07 Jun 2023, 18:35 En serio os parece más conservador el foro? Madre, para mí conservador es otra cosa muy diferente.
+1 creo que se confunde "lo que yo hago/digo/pienso es mejor" (que el foro siempre fue así y en mi experiencia fuera del foro también) con el conservadurismo.

Lo único que noto es que la media de edad ha subido y es lógico que los problemas sean distintos y que haya mucha forera con pareja e hijos y con trabajo. Cuando yo empecé la mayoría tenían novietes, vivían con sus padres y estudiaban.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20653
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Está virando el foro hacia el conservadurismo?

Glück escribió: 08 Jun 2023, 15:04
Palma escribió: 08 Jun 2023, 14:35 Di que me da lo mismo, pero no tiene que ver con que sea de izquierda o derecha, simplemente es por el sentimiento de pertenencia a otra cosa que no es España, y si seguimos así, cada vez tendré menos porque cada vez me repugna más, porque si ser española significa que tengo que ser homófoba, machista, racista, y demás -istas, conmigo que no cuenten.
:eyebrow:

Qué pesados con equiparar a los españoles con homófobos, machistas y demás. Permíteme que dude de que en Galicia seáis más tolerantes que en otras regiones
Uy claro! Yo no he dicho que seamos más tolerantes! Solamente más tradicionales más que “derechones”. Pero en cómputo general si algo nos define es el conservadurismo. Yo hablaba del independentismo, que aquí solamente es de izquierdas, el de derechas no existe.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27468
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Está virando el foro hacia el conservadurismo?

Esto no lo había visto!
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5472
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Está virando el foro hacia el conservadurismo?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Lo de apropiación del concepto España y español me hace una gracia. Nadie se ha apropiado de nada, el problema es el complejo de los que lo rechazan, que dicho sea de paso me parece de un garrulismo bestial.
🙊🙈🙉

Imagen
ManeSpic

  ¿Está virando el foro hacia el conservadurismo?

Un momento : , disculpad, es por una buena causa el entrometimiento. Os invitamos al comcurso a votar y a participar, animaos para que salga adelante :animadoras:



:thnku:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ¿Está virando el foro hacia el conservadurismo?

ManeSpic escribió: 08 Jun 2023, 17:28 Yo añadria, si me permites, personas fe todas las epocas, porque señoras, señores y disforia s*xual, asi como nexos s***ales variados, pies son de todas las epocas de la humanidad y en todas las culturas

No de en que momento historico y antropologico pones el comienzo de todo, a veces me lias
No acabo de entender ¿te refieres a que el travestismo masculino, como la poligamia y monogamia, o la regularización de estas relaciones con el matrimonio (y podemos añadir la prostitución) son tan antiguas como las sociedades patriarcales, o sea, que son producto de estas y con lo cual, no pueden ser tachadas de modernas sino en todo caso, serían parte del conservadurismo? O sea, que si son tan antiguas como el patriarcado, no pueden ser producto del marxismo, son el statu quo que sigue promocionando el orden establecido.

(Saqué lo del marxismo cultural porque creo que ya salió en este foro o el difunto atribuirle estos fenómenos, cuando, aparte de ser más antiguos que el marxismo en sí, y este oponérseles, tal y como se manifiestan hoy, son producto de una sociedad cada vez más individualista, consumista y misógina, lo contrario al comunismo)

¿O hablas de que la gente con trastornos del desarrollo s*xual ha existido siempre, y las sociedades les han dado distintas explicaciones a tal fenómeno? Porque el hecho en sí es una realidad natural que siempre ha existido y seguirá existiendo hasta que se encuentre una solución, si es que se consigue y la explicación a esto, vuelve a ser cultural y varía entre épocas y sociedades, pero esto en concreto siempre es parte del género.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27468
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Está virando el foro hacia el conservadurismo?

En mi instituto en 1* había gente de Falange, los domingos uno de ellos estaba en el tenderete que ponían en la plaza del ayuntamiento. Eran pocos, el resto eran de derechas o de izquierdas pero lo llevaban en la intimidad. Luego más adelante se empezó a salir del armario político.

A veces decían alguna barbaridad en clase y la gente se hacían los locos, alguno les plantó cara y se quedaron callados, creo que no estaban habituados, era terreno de hijos del movimiento, pum, que esto solo lo conoceréis las antiguas.

Yo creo que hay diferentes ideas de lo que es España, pero la de la bandera, marcha real y el castellano como única lengua, no es la de todos. La herencia del franquismo pesa, nos guste o no.
Polilla
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 16 May 2020, 14:19

  ¿Está virando el foro hacia el conservadurismo?

Yo diría que si en varios aspectos. Pero igual soy yo y no el foro.

Por alla en mis tiempos mozos cuando visitaba el foro difunto recuerdo debates interminables con otras foreras mucho mas izquierdosas que yo.

Ahora que me queda nada para la cuarentena soy mucho mas izquierdosa que cuando era mas joven y veo a muchas foreras mucho mas derechonas que yo.
ManeSpic

  ¿Está virando el foro hacia el conservadurismo?

Astrid escribió: 09 Jun 2023, 20:01
ManeSpic escribió: 08 Jun 2023, 17:28 Yo añadria, si me permites, personas fe todas las epocas, porque señoras, señores y disforia s*xual, asi como nexos s***ales variados, pies son de todas las epocas de la humanidad y en todas las culturas

No de en que momento historico y antropologico pones el comienzo de todo, a veces me lias
No acabo de entender ¿te refieres a que el travestismo masculino, como la poligamia y monogamia, o la regularización de estas relaciones con el matrimonio (y podemos añadir la prostitución) son tan antiguas como las sociedades patriarcales, o sea, que son producto de estas y con lo cual, no pueden ser tachadas de modernas sino en todo caso, serían parte del conservadurismo? O sea, que si son tan antiguas como el patriarcado, no pueden ser producto del marxismo, son el statu quo que sigue promocionando el orden establecido.

(Saqué lo del marxismo cultural porque creo que ya salió en este foro o el difunto atribuirle estos fenómenos, cuando, aparte de ser más antiguos que el marxismo en sí, y este oponérseles, tal y como se manifiestan hoy, son producto de una sociedad cada vez más individualista, consumista y misógina, lo contrario al comunismo)

¿O hablas de que la gente con trastornos del desarrollo s*xual ha existido siempre, y las sociedades les han dado distintas explicaciones a tal fenómeno? Porque el hecho en sí es una realidad natural que siempre ha existido y seguirá existiendo hasta que se encuentre una solución, si es que se consigue y la explicación a esto, vuelve a ser cultural y varía entre épocas y sociedades, pero esto en concreto siempre es parte del género.
Si, hablo de las dos cuestiones.

Y hago apunte, en lo de sociedades patriarcales. Teniendo en cuenta, y sin perder de vista que se refiere a nuestra cultura (y nuestra cultura no es la unica), pues hilar que desde desde sociedades patriarcales se llega a patriarcado, pues.... generalizando, no. Es un artificio, es ..una posicion sesgada determinada, no certificada, pero que se usa.Y que confunde a mucha gente
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Está virando el foro hacia el conservadurismo?

El discurso conservador yo lo asimilo más bien con la religión católica (y no toda, solo hay que ver los jesuitas), no tanto con la orientación política. En España lo que pasa es que suele coincidir derecha y religión católica o al revés.

De hecho, el vive como quieras lo veo más en entorno de derechas, que en izquierdas, que sí creo que tienen mas sesgos morales en ciertas situaciones.

También es que mi entorno, salvo algunas amigas, es todo de derechas y no los noto especialmente conservadores.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6131
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  ¿Está virando el foro hacia el conservadurismo?

Palma escribió: 08 Jun 2023, 14:05 Con respecto a lo otro... España no es una mierda en sí misma, la apropiación del concepto de España y español por parte de una ideología política, sí lo es.
Exacto, además lo que dicen que es la fiesta nacional :puke: qué vergüenza...
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  ¿Está virando el foro hacia el conservadurismo?

¿No lo ha sido siempre?
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  ¿Está virando el foro hacia el conservadurismo?

Con los años dicen que la gente que se vuelve más conservadora en general.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2375
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Está virando el foro hacia el conservadurismo?

Yo creo que el foro es muy moralinas y políticamente correcto, además de que criticamos mucho. Conservador no lo veo…
ManeSpic

  ¿Está virando el foro hacia el conservadurismo?

Novacane escribió: 11 Jun 2023, 01:32 Con los años dicen que la gente que se vuelve más conservadora en general.
Yo creo que nos volvemos menos idealistas, y a la vez se va poniendo la ilusion en otras cosas, porque ya se empieza a saber lo que cuesta un peine. Cada vez mas tarde, eso si.

Tambien se arrastran mas carencias no resueltas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes