Gordofobia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Gordofobia

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Gordofobia

El tío ha sido un bocazas y un maleducado además de gordofobia pero ella tenía que haber sido capaz de darle una respuesta en condiciones y callarle la p**a boca
Nanaeboo

  Gordofobia

Yo solo veo a una chica, que cuando le dicen que para combatir la obesidad hay que hacer dieta y ejercicio, se ofende y se ríe del tío. El buenísimo se nos está yendo de las manos.
A la chica en cuestión, si hija si, para combatir la obesidad es dieta y ejercicio, no hay más
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Gordofobia

El tío es g*lipo**as, y no tiene razón (al menos en parte), pero no se puede expulsar a nadie por expresar una idea que a ti no te gusta. Ojito con esto, que estamos aplaudiendo y fomentando actitudes con un aire dictatorial muy chungo. Estoy ya de la cultura de la cancelación hasta el moño.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Gordofobia

Os dejo info sobre el tío del vídeo. La chica ya le había contestado educadamente de manera previa y, además, es que resulta que el tío es youtuber y se dedica a reventar actos. Cuando vi el vídeo esta mañana me olió raro el tema y como el trozo de vídeo es muy corto no podía hacerme una idea en sí de ninguno de ellos. Acabo de ver esto ahora en Twitter:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Gordofobia

Pero se ve que es a propósito. Que tendrá más o menos razón, pero no te metes en una convención de gordos a decir que más zapato y menos plato.

Se supone que es un espacio seguro para hablar de gordofobia, sus problemas o lo que sea. Yo también le hubiera echado.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Gordofobia

Mara ha pedido que lo echen porque lo conoce y es un anormal que fue a reventarle la presentación, bastante que le dejó hablar.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Gordofobia

Pero razón ya lleva.
🙊🙈🙉

Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Gordofobia

Dieta estricta y ejercicio, uy qué genio, nadie lo había pensado antes, qué lumbreras
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Gordofobia

Nanaeboo escribió: 04 Jun 2023, 19:19 Yo solo veo a una chica, que cuando le dicen que para combatir la obesidad hay que hacer dieta y ejercicio, se ofende y se ríe del tío. El buenísimo se nos está yendo de las manos.
A la chica en cuestión, si hija si, para combatir la obesidad es dieta y ejercicio, no hay más
Totalmente de acuerdo, y a no ser que me haya perdido algo no me parece ni maleducado.

Ayer estaba viendo el vídeo con amigos precisamente, y uno de ellos que tenía sobrepeso el año pasado ha dicho que precisamente ha sido dieta y ejercicio lo que le ha hecho perder ese peso, se puso serio porque cogió diabetes.

Que no niego que haya personas que tengan problemas de tiroides o lo que sea a las que les cuesta muchísimo perder peso, claro que sí. O gente con medicaciones. Pero en muchos muchos casos es por sedentarismo y mala alimentación. Y en cualquier caso todos mejoran cuidando esos dos puntos.

@var_hall totalmente de acuerdo, me parece peligrosísimo expulsar a alguien por tener una opinión diferente, es de dictadura, hay derecho a tener opiniones diferentes y expresarlas, otra cosa sería que se pusiese a insultar, cosa que no ha hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Gordofobia

El imbécil ese fue allí a trolear y a crispar. Y ella ya le había contestado varias veces con educación y argumentos. Cuidado con la desinformación, que de un video de 10 seg de un bro cualquiera en twiter no se pueden sacar conclusiones tan rápido.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Gordofobia

Pero es que en esa parte en concreto no está diciendo nada malo, ni nada incierto, y la respuesta es totalmente desproporcionada.

Para eso no haberle dado la palabra, pero aun sin saber que había pasado antes, la manera en la que lo ha echado no es lógica. Y a mi tambien me parece peligroso que ahora no se pueda expresar una opinión libremente sin que te echen o se rían de ti.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Gordofobia

Una cosa es que estés hablando con tus coleguis sobre el tema de manera distendida y digas que dieta y ejercicio, y otra cosa es que vayas a un acto en donde se habla de un libro que trata sobre cómo reponerse al maltrato psicológico que se ha recibido toda la vida por tener el cuerpo que tienes, y por tanto un acto lleno de gente vulnerable que ha vivido esos temas que es su público objetivo, a gritar que más cerrar el pico y más moverse porque es su culpa estar gordos y por tanto, se merecen ese maltrato.


A ver si empezamos a ponernos un poquito en la piel de los demás.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Gordofobia

Nanaeboo escribió: 04 Jun 2023, 19:19 A la chica en cuestión, si hija si, para combatir la obesidad es dieta y ejercicio, no hay más

Cualquier endocrino que esté actualizado te dirá que es mucho más complicado y entran en juego más factores que esos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Gordofobia

-M- escribió: 05 Jun 2023, 09:20 Una cosa es que estés hablando con tus coleguis sobre el tema de manera distendida y digas que dieta y ejercicio, y otra cosa es que vayas a un acto en donde se habla de un libro que trata sobre cómo reponerse al maltrato psicológico que se ha recibido toda la vida por tener el cuerpo que tienes, y por tanto un acto lleno de gente vulnerable que ha vivido esos temas que es su público objetivo, a gritar que más cerrar el pico y más moverse porque es su culpa estar gordos y por tanto, se merecen ese maltrato.


A ver si empezamos a ponernos un poquito en la piel de los demás.
Pero es que no ha dicho eso, ha dicho dieta y ejercicio. Las risas que obtuvo y la manera de echarlo y reirlo me parece totalmente desproporcionado, yo creo que se nos va el buenismo de las manos a veces.

Por mucho que sea un libro al respecto te pueden debatir. En mi grupo alguien sacó el video y hay gente con sobrepeso y no estaban de acuerdo con ella.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Gordofobia

Anda ya! Lo de siempre. Mátate de hambre y haz ejercicio pq si estás gorda es tu culpa, por comer mal y no levantar el culo del sofá.
La salud mental a la mierda y vivan los TCA.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Gordofobia

Pero has visto el vídeo completo o los 5 segundos descontextualizados y con el corte perfecto para manipular? Porque antes de echarlo el tipo le hizo varias preguntas ya con clara intencionalidad de culpabilizar a los cuerpos gordos y con el cuento que sacan todos los grodófobos que es el de la normalización de la obesidad y ella le contesta muy educadamente que no se trata de normalizar algo, se trata de respetar los cuerpos y de que nadie sea vejado o tratado con desprecio por tener un cuerpo. Y él, erre que erre, con su culpabilización y prejuicios contra los gordos.

Como matiz diré que no hace falta tener sobrepeso para entender por qué lo echó, se trata de entender el contexto y de tener empatía.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Gordofobia

Yo creo que no era el momento ni el lugar y que se ve la mala intención de su comentario para intentar sabotear el acto.

Por otro lado, me parece que al igual que hace años se menospreciaba y no se hacía ni caso a las enfermedades mentales, creo que ahora mismo se utilizan en ocasiones como excusa. Ahora todo produce ansiedad y todo el mundo tiene ansiedad, cuándo en ocasiones nada que ver.

Se tiene poquísima tolerancia a la frustración, al sacrificio y al esfuerzo y cualquier cosa que no nos gusta o nos cuesta, es que me da ansiedad.

Esto último no lo digo en relación a la obesidad, si no como reflexión de algo que creo que pasa en muchísimos contextos. "Pff es que no puedo estudiar me da ansiedad, es que madrugar me da ansiedad, lo siento no te contesto a los WhatsApp porque me da ansiedad, no puedo ir a una academia a estudiar x idioma, porque solo de pensarlo me da ansiedad".

Este tipo de comentarios están a la orden del día y en algunos casos será ansiedad, en el resto es pereza, nervios, miedo... Emociones normales en el día a día.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Gordofobia

-M- escribió: 05 Jun 2023, 09:53 Pero has visto el vídeo completo o los 5 segundos descontextualizados y con el corte perfecto para manipular? Porque antes de echarlo el tipo le hizo varias preguntas ya con clara intencionalidad de culpabilizar a los cuerpos gordos y con el cuento que sacan todos los grodófobos que es el de la normalización de la obesidad y ella le contesta muy educadamente que no se trata de normalizar algo, se trata de respetar los cuerpos y de que nadie sea vejado o tratado con desprecio por tener un cuerpo. Y él, erre que erre, con su culpabilización y prejuicios contra los gordos.

Como matiz diré que no hace falta tener sobrepeso para entender por qué lo echó, se trata de entender el contexto y de tener empatía.
Las consecuencias de la era de la posverdad…
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Gordofobia

Es muy largo el video completo? donde se puede ver?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes