¿A qué hora empieza tu día?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Me despierto a las...

4:00
1
0%
5:00
18
4%
6:00
77
18%
7:00
131
31%
8:00
58
14%
9:00
26
6%
10:00
4
1%
Más tarde de las 10:00
16
4%
Siesta sí
38
9%
Siesta no
55
13%
 
Votos totales: 424
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿A qué hora empieza tu día?

Yo soy feliz porque he cambiado de trabajo y mi rutina ahora es de persona con vida. Antes me levantaba a las 6 para estar en la oficina a las 8 y llegaba a casa a las 19 el día que llegaba pronto

Ahora tengo dos días de teletrabajo en los que me levanto a las 7 trabajo, desayuno con mi hija y me la llevo al cole. Luego la voy a buscar y pasamos la tarde juntas

Los otros 3 días que no teletrabajo me levanto a las 7, la dejo en el cole a las 8 a desayuno y 2 de ellos aprovecho y hago horas de más. El tercero que es el viernes trabajo hasta ir a por ella al colegio y otra vez pasamos la tarde juntas. He recuperado a mi sueño y a mi familia y no puedo ser más feliz. Bueno y la pasta que me ahorro que antes teníamos una persona que la llevaba y la recogía del colegio. Ahora ya no. Y jope si se nota.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿A qué hora empieza tu día?

A mí me gusta levantarme tarde y acostarme tarde, nunca fui una morning person.
Como trabajo a turnos, mis horarios internos me vienen bastante bien, cuando entro a hacer una guardia a las 3 de la tarde llego descansada porque he dormido hasta las 12 o más y por la noche doy capaz de rendir. El día que entro a las 8 me cuesta bastante.
Cuando no trabajo, anarquía. Me acuesto tarde y me obligo a levantarme a las 11 para hacer slgo por las mañanas (o no :lol: )
Imagen
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  ¿A qué hora empieza tu día?

Yo ahora me despierto a las 6, entro a trabajar a las 8. Necesito al menos 1 hora desde que me despierto hasta que salgo por la puerta, porque odio empezar el día acelerada, así que no me queda más remedio que levantarme a las 6 para estar saliendo a las 7:15 como muy tarde. Voy al hospital en bus y tarda 30-40 minutos.

Intento dormirme pronto pero sin presionarme, si para las 23 no he cogido el sueño pues qué se le va a hacer, me pongo tranquilamente a ver vídeos en Youtube (gameplays) y cuando llevo unos minutos de vídeo por lo general se me van cerrando los ojos. Tengo asumido que es muy difícil que duerma 8h entre semana; esta semana, salvo un día que estaba reventada a las 22, el resto de días me he ido a dormir sobre las 23 o más tarde. Aún estoy acostumbrándome a este ritmo así que iré ajustando los horarios, pero de momento voy así.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4776
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿A qué hora empieza tu día?

Me puse el despertador 6.30 y a las 7.20 estaba lista para ir a hacer deporte. Luego por unos temas he salido hasta 20 minutos después.

No consigo acortar el tiempo que paso en la cama. Estoy pensando en poner un despertador que me obligue a levantarme para apagarlo, igual con eso.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
sugus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 349
Registrado: 15 Dic 2020, 16:02

  ¿A qué hora empieza tu día?

Chicas, sé que es poquísimo dormir eso, pero es que soy incapaz de dormir más :triste:

Siempre he sido así de dormir poco, desde pequeña y nunca he tenido problemas para aguantar el día... pero sí que es cierto que a medida que voy cumpliendo años, me voy cansando mucho más.
Entre que duermo poco y que encima me despierto veinte veces :hurted:

He probado melatonina, ashwaghanda, infusiones, yoga, meditación... casi de todo y nada me hace efecto.
Spoiler
Tengo que decir que tengo mucha tolerancia a toda la medicación y no me suele hacer efecto. De hecho siempre me tienen que poner más anestesia o cosas así.
Ya no sé qué más hacer para conseguir dormir más y mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10548
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  ¿A qué hora empieza tu día?

Sheer escribió: 28 May 2023, 15:36 A mí me gusta levantarme tarde y acostarme tarde, nunca fui una morning person.
Como trabajo a turnos, mis horarios internos me vienen bastante bien, cuando entro a hacer una guardia a las 3 de la tarde llego descansada porque he dormido hasta las 12 o más y por la noche doy capaz de rendir. El día que entro a las 8 me cuesta bastante.
Cuando no trabajo, anarquía. Me acuesto tarde y me obligo a levantarme a las 11 para hacer slgo por las mañanas (o no :lol: )
Lo mismo pero sin trabajar a turnos, cada día que trabajo es una agonía para levantarme, tardo varias horas en ser activa porque por las mañana no tengo ni hambre ni energía ni ganas de vivir en general, madrugar me resta años de vida :llorona:
Y soy así desde siempre, incluso de bebé dice mi madre que dormía muchísimo y del tirón toda la noche, me llevan años diciendo que con los años dormiría cada vez menos y de momento nada.

El finde si no tengo algún plan que implique poner despertador puedo dormir hasta las 11 o 12 tranquilamente y sin remordimiento alguno :):
Imagen
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  ¿A qué hora empieza tu día?

Me levanto a las 6.00 am, y muy tarde a las 7.30.
Hago ejercicio, saco a pasear a mi perra, entre otras cosas. A las 8.40 aproximadamente salgo a la oficina, entro a las 9 am. El fin de semana me levanto más tarde.
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  ¿A qué hora empieza tu día?

Leer gente no madrugadora es uno de los motivos por los que amo el foro, siempre he sido nocturno y me cuesta mucho madrugar. Prefiero mil veces desocuparme tarde que levantarme temprano. Eso en mi entorno es impopular.
Actualmente entreno a las 10 AM 4 días entre semana, son los días que me levanto “temprano” a las 9:10 más tardar, soy malo para levantarme alisto todo por la tarde/noche para salir rápido, tomo un desayuno rápido y ligero. Trabajo de 15 a 20, me acuesto bastante tarde, a veces a la 1 AM, si no tengo que entrenar a las 2 o 3 AM y me levanto felizmente después de mediodía. :happygirl: :guitar:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿A qué hora empieza tu día?

A mí también llevan años diciéndome que con los años necesitaré dormir menos, pero qué va.
También me dicen que acabas acostumbrándote a madrugar y no, casi veinte años madrugando para ir a trabajar y cada día es como si fuera la primera vez
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿A qué hora empieza tu día?

sugus escribió: 29 May 2023, 21:37 Chicas, sé que es poquísimo dormir eso, pero es que soy incapaz de dormir más :triste:

Siempre he sido así de dormir poco, desde pequeña y nunca he tenido problemas para aguantar el día... pero sí que es cierto que a medida que voy cumpliendo años, me voy cansando mucho más.
Entre que duermo poco y que encima me despierto veinte veces :hurted:

He probado melatonina, ashwaghanda, infusiones, yoga, meditación... casi de todo y nada me hace efecto.
Spoiler
Tengo que decir que tengo mucha tolerancia a toda la medicación y no me suele hacer efecto. De hecho siempre me tienen que poner más anestesia o cosas así.
Ya no sé qué más hacer para conseguir dormir más y mejor.
Te entiendo, es muy frustrante que te digan que hay que dormir más, como si no lo supieras o fueras zombie por la vida por gusto. Ojalá pudiese dormir 8 horas y levantarme descansada y sin dolor. Yo estoy por ir al médico y preguntarle qué es peor, dormir poco durante años o dormir a base de pastillas (que con el tiempo dejan de hacer efecto). Casi todos los domingos por la noche suelo tomar una dormidina o similar porque empezar ya la semana durmiendo poco me da ganas de llorar, a mi por suerte me hace efecto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿A qué hora empieza tu día?

Sí, perdona porque al leer el horario me daba la sensación de que era un poco por tus hábitos, no por un trastorno de insomnio. Mi padre lo sufría y sé lo duro que es, yo también lo tengo a rachas y es súper frustrante. Yo a mi padre le decía que por qué no tomaba benzos, total, una vez que llegas a cierta edad... pero con la nuestra ya no sé. Ojalá hubiera un medicamento que lo quitara y no fuera malo a largo plazo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
sugus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 349
Registrado: 15 Dic 2020, 16:02

  ¿A qué hora empieza tu día?

Eponine escribió: 30 May 2023, 12:27
sugus escribió: 29 May 2023, 21:37 Chicas, sé que es poquísimo dormir eso, pero es que soy incapaz de dormir más :triste:

Siempre he sido así de dormir poco, desde pequeña y nunca he tenido problemas para aguantar el día... pero sí que es cierto que a medida que voy cumpliendo años, me voy cansando mucho más.
Entre que duermo poco y que encima me despierto veinte veces :hurted:

He probado melatonina, ashwaghanda, infusiones, yoga, meditación... casi de todo y nada me hace efecto.
Spoiler
Tengo que decir que tengo mucha tolerancia a toda la medicación y no me suele hacer efecto. De hecho siempre me tienen que poner más anestesia o cosas así.
Ya no sé qué más hacer para conseguir dormir más y mejor.
Te entiendo, es muy frustrante que te digan que hay que dormir más, como si no lo supieras o fueras zombie por la vida por gusto. Ojalá pudiese dormir 8 horas y levantarme descansada y sin dolor. Yo estoy por ir al médico y preguntarle qué es peor, dormir poco durante años o dormir a base de pastillas (que con el tiempo dejan de hacer efecto). Casi todos los domingos por la noche suelo tomar una dormidina o similar porque empezar ya la semana durmiendo poco me da ganas de llorar, a mi por suerte me hace efecto.
Realmente es eso... no me tomo mal en absoluto que me digan que duerma más, pero qué más quisiera yo :lol:

Yo es que como digo tengo además mucha tolerancia a la medicación y tendría que tomar dosis de caballo para que me haga efecto y no me gustaría volverme adicta la verdad :confused:
Si ya duermo poquísimo y mal, si encima me acostumbro a tener que medicarme para dormir, ya sí que no dormiría nunca de manera natural...

En cualquier caso, soy consciente de que tengo que encontrar la manera de solucionar eso, pero todavía no lo he logrado :hurted:
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿A qué hora empieza tu día?

Si es que si se tienen problemas para dormir es una putada porque es muy difícil solucionarlos y además da mucha impotencia porque quieres dormir pero te resulta imposible.

Yo siempre he tenido insomnio, desde los 10 años o así que murió mi madre empecé a tener problemas para dormir, pero el insomnio super fuerte que me da muchas veces desde que tengo la fibro me amarga la existencia, es lo que peor llevo de la enfermedad. Las primeras veces, cuando aún no estaba diagnosticada, llamé desesperada al médico para que me diera algo para dormir y no quería y hasta me eché a llorar de la desesperación que tenía y ahí yo creo que me vio tan jodida que me recetó unas pastillas, no me acuerdo cómo se llamaban. Las tomé pocos días porque en mi caso si que funcionaron pero me dejaban super grogi a la mañana siguiente, y eso que me tomaba media solo, así que por ahí las debo tener caducadas, ahora cuando me da tan fuerte pues me resigno y me reorganizo el día para intentar dormir un poco por la tarde, que en esas épocas descanso más en una hora de siesta que en toda la noche.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Tracy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 14 Feb 2018, 03:58

  ¿A qué hora empieza tu día?

Yo madrugo a las 6:30 cuatro días a la semana y sufro como la mayoría pero necesito darme mi tiempo y organizar el desayuno. Los fines de semana trato de descansar un poco más pero estoy impuesta es raro que den las 9 y siga en la cama.
Antes de la pandemia iba al gimnasio a las 6:30 AM al principio me parecía una locura pero había más gente de la que imaginaba y me adapté, incluso me gustaba porque a las 16 que dejaba el trabajo ya sentía que estaba libre; eso si mi esposo y yo estábamos en cama a las 21. Pero a todo te adaptas, la siesta si me gusta pero de al menos una hora si estoy en mi casa pero si no se puede tampoco la resiento mucho, para dormir 20 minutos :lol:
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  ¿A qué hora empieza tu día?

Yo conozco gente que entra al gimnasio o sale a caminar a las 5:30 o 6, pero es que es eso si te levantas a las 5 de la mañana antes de las 9:30 estas en la cama.
Imagen
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  ¿A qué hora empieza tu día?

Me despierto sobre las 7, si tengo que entrar pronto a trabajar, me levanto remoloneando 15 minutos más y si no tengo que entrar pronto, no me duermo ya, pero me doy el gusto de estar en la cama una horita más hasta las 8, pensando, escuchando algún podcast, mirando el móvil, etc. A las 8 ya me pica todo y sí que tengo que ir p'arriba.
Con los años duermo menos y descanso peor, pero bueno, no me quejo porque salvo etapas vitales chungas donde -de paso- se me complica el sueño, con esas horas me basta para tirar bien durante el día.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2928
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  ¿A qué hora empieza tu día?

Yo tampoco he sido nunca buena madrugadora, ahora trabajo de 11 a 19 y la verdad los primeros meses en invierno me daba mucha bajona salir de noche, pero ahora que los días son más largos lo estoy disfrutando mucho. Me suelo levantar 8.30 y desayuno con mi novio, luego miro el correo o algo alguna gestión que tenga pendiente y ya ducha y me arreglo para trabajar. Tengo una gran ventaja y es que vivo a 5 min del trabajo, asi que aprovecho hasta casi las 11 en casa

Es verdad que cuando tengo que hacer turno de mañana, los viernes por ejemplo, aunque odie madrugar me cunde más el día, porque si es madrugar para estar en mi casa no soy capaz pero para ir a currar obviamente si. Asi que a largo plazo creo que buscaré un trabajo con un horario más de mañana, para mi lo ideal sería de 9 a 17
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes