Elecciones generales España 2023

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Elecciones generales España 2023

Va a ir Sánchez, se inmola, PP va a ganar de largo, Podemos va a cuasidesaparecer y ya montan otro candidato del psoe para las siguientes pero bien separadito de Podemos, Bildu y demás escoria.

Ni de coña pacto psoe y pp. Tampoco se van a repetir.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6836
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Elecciones generales España 2023

García Page lo haría bien en la España interior que es una izquierda "más conservadora" y esta más cercana a ella ideológicamente a nivel territorial (Madrid, CyL, CLM, Extremadura, Aragon), decentemente en Murcia y Andalucía, también en Galicia y Asturias. Creo que tendría algo de problemas en el Levante y sobre todo en las zonas más nacionalistas como País Vasco, o el Cataluña y sacaría muy pocos votos allí.

Sanchez un poco al revés.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Elecciones generales España 2023

Lo más importante de todo este tema de las elecciones es, ¿qué va a hacer Ana Rosa? se queda en julio sin vacaciones o qué?
Nadie piensa en Ana Rouse?
Última edición por Veranito el 29 May 2023, 22:20, editado 1 vez en total.
Lagreca

  Elecciones generales España 2023




Pero nada, que Iglesias sigue con lo de ir "juntos" Podemos y Sumar.

Yo no veo inviable que Yolanda Díaz y compañía se planten y los manden a la mierda. No sé hasta qué punto les iría peor sin ellos.


Soy masoca y voy a escuchar ahora al petoste este en el Ágora de la Ser :meparto: Me puede la mezcla entre curiosidad, vergüenza ajena y cierta fascinación por el locurón que está siendo todo.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Elecciones generales España 2023

Sanchez no se va a inmolar, es la mejor opcion que tiene para quedarse. Y no sabéis lo que ha jodido por ahí esto, hay muchos proyectos y nombramientos en espera de firma ministerial y no lo van a hacer. Un amigo iba en uno de investigacion del PRTR y tenía que quedar hecho antes de diciembre y ya le han dicho que cuando se constituya gobierno que se olvide, con todo entregado, estaba fatal. Mis amigos de la AGE ya tienen las vacaciones cogidas y han dicho que los jefes que se coman los marrones. Tengo unos amigos en vivienda en cargos de confianza y esos si están con los huevillos enroscados.

Ahora para mi, Sanchez es un genio. Se ahorra muchísimo desgaste, le da duro a las confluencias de izquierda y se quita de encima a los barones y toda la gente que ha perdido el trabajo hoy. Para mi es la manera que tiene que quedarse, recuperando la iniciativa. Ha pillado a todo el mundo a paso cambiado.

Para mi, creo que Podemos aporta poco a Sumar, que si sumar se constituye en el voto util de la izquierda, Podemos desaparece del mapa, porque en los sitios donde se mantiene es donde no hay confluencias definidas. De hecho en extremadura y en murcia, ni siquiera tienen representación parlamentaria otras izquierdas que no sean Podemos.
Última edición por Allcanseeyoureyes el 29 May 2023, 22:05, editado 1 vez en total.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Elecciones generales España 2023

Page ni de coña, vamos, menudo cuñado está hecho, Si hacen primarias supongo que habrá candidatos jóvenes y bien preparados, con ideas nuevas y todo eso. Yo optaría por una mujer.
Después de todo esto yo votaré viendo las encuestas, y sin ningún miedo a Bildu, por desgracia un gobierno central PP Vox aquí significa reactivación de la pesadilla esa de la autodeterminación, vuelta otra vez a la confrontación, a no ser que el PP hile fino.
De todas formas lo positivo aquí es el toque de Bildu al PNV, cosa que significa que deben cuidar lo público, medio ambiente, etc. La tendencia va a ser tarde o temprano un gobierno de ellos, lo veo como inevitable en unos años.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17609
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Elecciones generales España 2023

Pitiu escribió: 29 May 2023, 21:22 Page el nuevo Boris Yeltsin, lo que nos faltaba también.
Ya ves :):

Ni de coña Page es el relevo de Pedro, vamos.

El único que puede salvar al PSOE es Pedro, es que es así. Ha resurgido de las cenizas unas cuantas veces, lo puede hacer perfectamente una vez más. Que se merendó a Susana y a toda la vieja guardia del PSOE cuando nadie daba ni un céntimo por él.

Es un tipo con suerte. En los aviones hay que ir sentado a su lado, que este es el típico que sobrevive a un accidente de avión.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Elecciones generales España 2023

Lagreca escribió: 29 May 2023, 21:57


Pero nada, que Iglesias sigue con lo de ir "juntos" Podemos y Sumar.

Yo no veo inviable que Yolanda Díaz y compañía se planten y los manden a la mierda. No sé hasta qué punto les iría peor sin ellos.


Soy masoca y voy a escuchar ahora al petoste este en el Ágora de la Ser :meparto: Me puede la mezcla entre curiosidad, vergüenza ajena y cierta fascinación por el locurón que está siendo todo.
Hablando de escucharte, hoy Federico estará eufórico ¿No?
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 457
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Elecciones generales España 2023

Yo votaré al PSOE. Siempre he sido votante de Podemos pero por una vez creo que va a ganar el voto útil. Me encantaría que se revalidase el gobierno de coalición porque creo que ha pesar de todas sus mangadas ha hecho cosas que han mejorado la vida de la gente y que merece la pena valorar. Ya sólo por la subida del salario mínimo les volvería a votar. Y creo que no se debe minimizar el riesgo de que entre VOX en el gobierno, se puede dar un retroceso muy grande en temas que se dan por sentado, mirad el caso del aborto en CyL. Ahora bien, que va a pasar cualquiera sabe. No hay que subestimar la suerte de Pedro, le veo capaz de revalidar gobierno aunque ahora parezca imposible. Y tampoco se puede subestimar el papel de los nacionalistas y ninguno aceptaría un gobierno de VOX. Eso sí, espero por dios que no se repitan las elecciones porque nos esperan unos meses que tela marinera.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3096
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Elecciones generales España 2023

En Semana Santa estuve de comida familiar y hablando del año electoral con una de mis primas y su marido (que por diversos motivos están bastante puestos en el tema), y pintaban chunga la cosa a partir de septiembre. De hecho decían que el PSOE y Podemos iban a llegar a diciembre pidiendo la hora, que se vienen recortes gordis impuestos por los tecnócratas de Bruselas al estilo de los de hace una década.

Vaya, yo creo que pase lo que pase va a salir un gobierno débil que necesite de pactos, y con la oposición a degüello por los recortes. La próxima legislatura no se agota y estaríamos en un escenario parecido al de 2018.

La verdad es que me deprimió un poco, es todo como un bucle que se repite una y otra vez donde siempre viven bien los mismos. Las garrapatas de la política.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22927
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Elecciones generales España 2023

Pero Podemos también tendría que hacer primarias o ya tampoco y Belarra va de cabeza lista? O vuelve él.

Eso si sería bueno :lol:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11144
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Elecciones generales España 2023

Si el PP es el partido más votado no tengo tan claro que pacten con VOX. Quizás intenten gobernar en solitario. VOX se hará el ofendidito pero en realidad estarán encantados porque no van a pringar gobernado, lo suyo es procrastinar, y tampoco se queman al no tener que tomar decisiones que no gusten.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11144
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Elecciones generales España 2023

Mañica escribió: 29 May 2023, 22:29 Pero Podemos también tendría que hacer primarias o ya tampoco y Belarra va de cabeza lista? O vuelve él.

Eso si sería bueno :lol:
Las primarias son una pantomima. Si no se pide que vote un mínimo de los afiliados para mi tienen poco valor.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11144
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Elecciones generales España 2023

Page es el único que ha resistido, yo le veo con un perfil similar a Feijoo y si Sánchez termina en algún cargo en la UE alguien tiene que tomar el relevo. Con la agenda internacional que ha tenido Sánchez no le veo quedándose aquí a hacer oposición.
Imagen
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3096
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Elecciones generales España 2023

eraseunavez escribió: 29 May 2023, 22:34 Si el PP es el partido más votado no tengo tan claro que pacten con VOX. Quizás intenten gobernar en solitario. VOX se hará el ofendidito pero en realidad estarán encantados porque no van a pringar gobernado, lo suyo es procrastinar, y tampoco se queman al no tener que tomar decisiones que no gusten.
Ni de coña. Han visto cómo Podemos con 35 diputados han estado en un gobierno de coalición con vicepresidencias y ministerios. No se van a conformar con menos.

Les estaría bien desaparecer, cómo lo iba a gozar, pero por desgracia no creo que pase.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Elecciones generales España 2023

Yo también creo que sería un error que no fuera él el candidato, el único que puede ganar esas elecciones a Feijoo es él
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11144
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Elecciones generales España 2023

var_hall escribió: 29 May 2023, 22:49
eraseunavez escribió: 29 May 2023, 22:34 Si el PP es el partido más votado no tengo tan claro que pacten con VOX. Quizás intenten gobernar en solitario. VOX se hará el ofendidito pero en realidad estarán encantados porque no van a pringar gobernado, lo suyo es procrastinar, y tampoco se queman al no tener que tomar decisiones que no gusten.
Ni de coña. Han visto cómo Podemos con 35 diputados han estado en un gobierno de coalición con vicepresidencias y ministerios. No se van a conformar con menos.

Les estaría bien desaparecer, cómo lo iba a gozar, pero por desgracia no creo que pase.
Pero son unos vagos, es que en realidad no quieren solo aparentar que si, pero en realidad no. Así que saldrán con que por responsabilidad para no repetir elecciones se abstienen y blablablá... Pero por dentro ellos gozandolo porque si Vox sube es porque no se ha quemado al no gobernar. Su estrategia es mantenerse.
Imagen
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3096
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Elecciones generales España 2023

Yo a Pedro Sánchez estoy por buscarlo para que me haga un autógrafo en un décimo de lotería
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11144
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Elecciones generales España 2023

cerocero escribió: 29 May 2023, 22:50 Yo también creo que sería un error que no fuera él el candidato, el único que puede ganar esas elecciones a Feijoo es él
En estas yo creo que seguro se presenta Sánchez, lo que ya no tengo tan claro es si pierde que se quede a hacer oposición, eso sí que no lo veo.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11144
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Elecciones generales España 2023

Ya podrían sortear un coche y un apartamento en la playa por ir a votar, no? :lol:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes