La (antigua) moda de los piercings y sus consecuencias

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuál es tu caso?

Tengo agujeros de piercing
23
17%
Tengo una marca que se ve pero ya no es agujero
21
15%
Llevé piercing pero no me ha quedado marca
9
7%
Nunca llevé piercing
84
61%
 
Votos totales: 137
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13488
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  La (antigua) moda de los piercings y sus consecuencias

Hilo chorra de domingo por la tarde :D:

Os acordáis que hace unos 15 años estaba súper de moda llevar piercing en el labio (centro, lateral, arriba, abajo...) o en la ceja? No os da la sensación de que de un día para otro desapareció esa moda?

Pues ahora estamos sufriendo sus consecuencias: agujeros que no cierran del todo o que queda la marca.

Llevo un tiempo notando que mucha gente tiene esa marca y me parece curioso. Me los imagino en su adolescencia como una choni/un cani por el sitio donde tienen la marca, o me gusta pensar si tuvieron un pasado hippie... Porque a muchos de ellos hoy día no le llega absolutamente nada haber llevado un piercing!


Imagen
Tupper-ware

  La (antigua) moda de los piercings y sus consecuencias

Se quedan así esos agujeros para siempre? No se pueden cerrar de alguna manera? Yo es que tengo tripofobia y ese tipo de agujeros finitos me da mucho repelús.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  La (antigua) moda de los piercings y sus consecuencias

Las marcas de ciertos piercings es una manera de identificar actualmente a los canis del pasado :lol:

Yo tengo que reconocer que tengo el agujero del ombligo que nunca se me cerró. Me lo hice con 18 y me duró poquísimo porque me arrepentí antes del año.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La (antigua) moda de los piercings y sus consecuencias

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  La (antigua) moda de los piercings y sus consecuencias

Pues mira, yo en eso he sido muy "lista" y "espabilada", porque en vez de hacérmelos de adolescente me los he hecho ya de viejuna (a los 29 creo que me hice los dos que tengo, uno en la nariz y otro en el cartílago de la oreja, que crujió eso como sus muertos cuando me lo hicieron y menudo dolorcico más rico durante meses) y claro, hasta los 60 mínimo no calculo yo que me los vaya a quitar porque tengo que amortizar los 20 o 25€ que me costaron (los 2 juntos, que me los hice en un sitio de mala muerte donde me pusieron las joyas más feas de todo Mordor). Sin embargo, ciñéndome a lo que dices, sí, he visto mucho esos agujeritos en la boca. En la ceja no tanto, la verdad, supongo que la moda de los gatos acostaos ayuda a los antiguos poseedores de piercingcanicejil.
También los veo en el ombligo, que parece que la criatura en cuestión ha llevado sonda gástrica.

Los de la cara sí me parecen un poco feos cuando el agujero es muy grande, pero sin más. En mí sería un dramón porque no me gustan las marcas, la verdad. De hecho, yo creo que me llevo a la tumba el de la nariz sólo por no verme el agujerín, aunque con la cantidad de puntos negros que tengo dudo que se note :meparto:

Y yo creo que esa moda desapareció un tiempo, pero que ahora está resurgiendo. Veo mucho entre las chicas el piercing este del labio, el que se pone en el centro del labio inferior, ¿me explico? ¿No? Pues ilustro en spoiler:
► Mostrar Spoiler
También veo mucho lo de tener las orejas como un colador. Yo aspiro a eso, pero cogí traumita con el del cartílago porque luego no podía dormir de ese lado y no veas lo que me está costando dar el paso. En cambio, el de la ceja no lo veo en la actualidad o no me suena. Ojalá no vuelva, eran horrendos (para mi gusto). El septum también debería desaparecer, qué eres, una vaca o qué. QUÍTATE ESO, JOÉ. Y los que se hacen en las partes nobles también porque yo que sé, quedan raros. Y ala.

Madre mía, mi vida en verso te he contao :meparto:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13488
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  La (antigua) moda de los piercings y sus consecuencias

Veranito escribió: 02 Abr 2023, 14:51 Las marcas de ciertos piercings es una manera de identificar actualmente a los canis del pasado :lol:
Exactamente :D: aunque hay personas que no me encajan en canis, por eso me parece tan curioso.

@Tupper-ware se queda marca sí o sí, aunque normalmente se difumina bastante con los años y es más una marca que el agujero de esa foto, yo casi todo el mundo que veo tiene una marca que no llega a ser agujero pero que delata que ahí hubo un piercing :D:
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2675
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  La (antigua) moda de los piercings y sus consecuencias

Tengo marca en la nariz, pero el agujero está cerrado por dentro. Alguna vez he pensado en abrírmelo.

Los de la oreja se me cerraron casi todos, me quedan dos en cada una.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La (antigua) moda de los piercings y sus consecuencias

Yo me hice uno de adolescente en la oreja que luego me quité y no se nota nada, no hay agujero ni marca aunque si me aprieto el lóbulo justo ahí se nota algo, como si hubiera una bolita.
Luego me he hecho más de adulta en la otra oreja, aprovechando que me los tuve que quitar hace un par de meses para una intervención uno del lóbulo ya no me lo he puesto más porque me molestaba mucho al dormir de ese lado y de momento se nota un poco de marca, ya os contaré si desaparece.
El del tragus no he sido capaz de ponérmelo otra vez y creo que se me está cerrando pero voy a ir en cuanto pueda al estudio a que me lo pongan otra vez porque es el que más me gusta, este ya casi ni se ve el agujero aunque al apretar sí se nota.

Lo que me pregunto es cómo se quedan las dilataciones al quitar los cacharros, lo cosen o qué hacen?
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13488
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  La (antigua) moda de los piercings y sus consecuencias

Miika escribió: 02 Abr 2023, 14:55 En la ceja no tanto, la verdad, supongo que la moda de los gatos acostaos ayuda a los antiguos poseedores de piercingcanicejil.




Y yo creo que esa moda desapareció un tiempo, pero que ahora está resurgiendo. Veo mucho entre las chicas el piercing este del labio, el que se pone en el centro del labio inferior, ¿me explico? ¿No? Pues ilustro en spoiler:

También veo mucho lo de tener las orejas como un colador. Yo aspiro a eso, pero cogí traumita con el del cartílago porque luego no podía dormir de ese lado y no veas lo que me está costando dar el paso. En cambio, el de la ceja no lo veo en la actualidad o no me suena. Ojalá no vuelva, eran horrendos (para mi gusto). El septum también debería desaparecer, qué eres, una vaca o qué. QUÍTATE ESO, JOÉ. Y los que se hacen en las partes nobles también porque yo que sé, quedan raros. Y ala.

Madre mía, mi vida en verso te he contao :meparto:

A ver, por partes, te he citado las partes del mensaje que necesito comentar:

-Qué narices es eso de un gato acostado?

-Yo piercings en el labio ya no veo desde hace años, ni siquiera ese que has puesto en la foto, ni en la ceja tampoco. Ahora solo veo en la nariz, tanto laterales como en medio, y en el ombligo.

-Lo de las orejas como un colador yo tampoco lo veo hace ya años. Veo más de un pendiente, o varios dispersos por la oreja pero nada exagerado.
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  La (antigua) moda de los piercings y sus consecuencias

Ay que mal, tengo que admitir que con esto tengo algo de "prejuicio"( aunque no sé si es ese el sentimiento exacto).

Cuando veo el agujero de la boca ( tanto arriba como abajo), siempre pienso que fueron chungos/canis en su momento. Hay otros agujeros que los asoció como más hippies.

Lo admito, cuando conozco a alguien con esos dos agujeros pienso en que de adolescente sería de estas que les gusta mucho el follón.

La gente que lo sigue manteniendo, sin embargo, lo veo bien, porque siento que son fieles a si mismos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13488
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  La (antigua) moda de los piercings y sus consecuencias

Jajaj yo también tenía cierto prejuicio de que los de la boca eran antiguos chonis/canis, y quizá lo fueran, pero en la actualidad la mayoría de los que he conocido son gente súper sería y responsable, incluso altos cargos, que no me pegan nada con un pasado cani! Así que o bien evolucionaron mucho o bien son puros prejuicios :D:


Lo que sí que no puedo evitar es pensar que esa marca afea bastante y que a qué buena hora decidieron hacérselo. Lo que ya no sé es si alguno se arrepentirá o si les da igual.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20740
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La (antigua) moda de los piercings y sus consecuencias

En mi ciudad hay muchísimos adolescentes con piercings, dejaron de estar de moda como hace diez años, y ahora es un boom otra vez.

Tuve dilataciones, que me las cerré con cirugía, y un aro en el labio entre los 16 y los 27 màs o menos. Ambas cosas me las quité por trabajo, la imagen es muy importante cuando vives de escuchar a los pacientes. Hay personas a las que le da lo mismo, pero a otras no. En ese momento, ya tenía bastante con hacerme valer siendo mujer y muy joven como psicóloga en la seguridad social, así que eliminé las perforaciones llamativas.

El resto, siguen en su sitio. Tengo las orejas en modo colador desde siempre y no tengo previsto sacarme nada más.

Y si a alguna le sirve la referencia, me perforé el labio porque quería ser como Chester Benington, pero no era cani jajajaj
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  La (antigua) moda de los piercings y sus consecuencias

Lux escribió: 02 Abr 2023, 14:59 Tengo marca en la nariz, pero el agujero está cerrado por dentro. Alguna vez he pensado en abrírmelo.

Los de la oreja se me cerraron casi todos, me quedan dos en cada una.
Igual. Me hice el de la aleta de la nariz a los 20. Y 18 años después para una radiografía me lo tuve que quitar y luego con las prisas no lo meti bien. Se me cerró ligeramente por dentro y me causaba dolor y molestias. Hace unos meses lo terminé por quitar y sigo con la marca bastante hermosa
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20740
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La (antigua) moda de los piercings y sus consecuencias

Dobleposteo porque @Lunnaris piensa que las modas muchas veces van por ciudades.

Aquí era cani un piercing en el labio si llevabas una bola, o alguna horterada, llevar un aro siempre diferenció a los canis de otros grupos jajaja como los hippies, surfers, skaters, hardcoretas, etc.

En mi ciudad, por ejemplo, creo que no queda nadie sin tatuar. Hay muchísimos estudios. Para mí era algo normal, pero gente que viene de fuera lo comenta. Y con los piercings supongo que pasa eso también, que depende de las coudades.

En Valencia (creo que eres de Valencia, no?) a mí siempre me ha parecido que hay un montón de canis. Aquí hay también eh? pero menos, lo que màs se lleva es ser modernete, estilo barcelonés o algo así, sobre todo el sector Bimba y Lola, que van todos de feos y parece que se cortan el pelo con cortaúñas y no con tijeras. Es habitual ver aros en la nariz y perforaciones varias en las orejas.

En Coruña, por ejemplo, son pijos o inditexers, que tienen su estilo propio. Llevan poercings ahora porque es lo que se lleva, sobre todo el séptum, pero cuando se deje de llevar se los sacarán y si hay que ponerse un mapache en la cabezs, se lo ponen jaja.

Es curioso la diferencia de estilos que hay según la zona, pero la verdad es que en Levante, a mí me da la impresión de que el chonismo está muy extendido…
Denantes mortos que escravos.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  La (antigua) moda de los piercings y sus consecuencias

No creo que la marca afee más que un lunar, la verdad.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La (antigua) moda de los piercings y sus consecuencias

Una amiga se quitó el de la aleta de la nariz hace años y sigue el agujero por fuera igual que el primer día, ya por dentro está cerrado pero por fuera como si se lo hubiera quitado ayer, es como un poro enorme
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  La (antigua) moda de los piercings y sus consecuencias

Mi facultad estaba llena de gente con dilataciones en las orejas, que es una moda que también ha desaparecido. Siempre he pensado cómo quedarían una vez se las quieran quitar.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17617
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  La (antigua) moda de los piercings y sus consecuencias

Yo llevo solo un piercing, en una de las orejas justo encima del agujero del pendiente. Me lo hice hace menos de un año. Estoy encantada. Mi mayor miedo era que me chonificara pero me queda muy bien y no me vulgariza. De todos modos no quiero más agujeros, con el que tengo me vale y no me gustan en otras zonas.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  La (antigua) moda de los piercings y sus consecuencias

A mi estéticamente no me parece que queden feas las marcas de los piercings. De las dilataciones conozco a un chico que se las cerró y no le quedó mal, parecía la marca de haber llevado pendientes. Supongo que en su día lo que se puso no era demasiado llamativo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20523
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La (antigua) moda de los piercings y sus consecuencias

Palma escribió: 02 Abr 2023, 15:37

En mi ciudad, por ejemplo, creo que no queda nadie sin tatuar.
Doy fe, y yo tambien tengo un tatuaje, eso sí pequeño, pero es que es exagerado, creo que gente menor de 40 es rarísimo ver a alguien que esté virgen de tatuajes ya.


Con los tatuajes puede que pase como con los piercing, a mi en la cara nunca me han gustado. El único piercing que me he hecho salvo los agujeros del lóbulo, fue en el cartílago, en el helix, pero no se me curaba y acabé quitándolo y no me quedó marca ninguna, ni noto nada al tocar ni nada, creo que era tan fresco que se cerró totalmente.

A los pendientes del lóbulo me encantan, pero no me hago mas (tengo 2 en cada oreja) porque no me gusta el efecto colador sin pendientes. El del helix me lo volvería hacer porque me sigue encantando, pero la experiencia fue tan nefasta que no tengo ganas.

Las dilataciones nunca me han gustado nada estéticamente.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes