Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

No @Spica yo entiendo lo que quieres decir pero lo vemos de forma diferente porque yo si no lo digo es por mantener la amistad, no por mi bienestar.

Mi bienestar se va a ver tocado porque esconder esa información es una carga tremenda.

Y con el tipo de perfiles que digo, una bomba de relojería, porque si se lo cuentas, van a dudar de ti o verte como la causante de su infelicidad y si no se lo cuentas y se enteran de que lo sabías, te van a acusar de deslealtad.

Digo negligente porque yo ya sé el desenlace y si suelto la información y mi amiga me hace el vacío, sería correcto pensar bueno, pues es que no ha sabido gestionarlo, cosa suya que para estas cosas es boba y limpiarme las manos.
Pero yo ya sabía que eso iba a pasar.
Última edición por nubecilla el 02 Abr 2023, 13:23, editado 1 vez en total.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

nubecilla escribió: 02 Abr 2023, 11:54 Claro @Spica es que si empleas palabras como maquillar, justificar o excusar está claro cómo lo ves.

A mí me parece negligente actuar igual con personas diferentes y una forma poco inteligente de llevar una situación difícil.
Exacto. No es cuestión de ser conocida, amiga íntima, prima, hermana,.. es cuestión de la persona. Hay gente que puedes apreciar mucho pero para un tema así es inmadura y en lugar de verlo como que la has ayudado lo ve como que la has jodido y la rabia la vuelca contra ti porque le es más fácil que hacerlo con su pareja.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

No concibo no decírselo a una persona querida e íntima sinceramente. Cuando son cuernacos mantenidos en el tiempo, uf no.
Me callaria si la cosa es demasiado delicada pero sino no. Luego si me dejan de hablar pues bueno, no lo creo en mi caso pero aunque así fuese no me parece excusa porque yo siento que estoy traicionando a una persona y que la amiga de mierda soy yo
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Tema cuernos
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En general, en este tema pienso como @nubecilla . Hace muchos años era muy tajante con el que hay que contarlo y blablabla, hasta que viví esta situación y vi que depende de las personas implicadas, de la relación y de las circunstancias.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Pongo un ejemplo del background con una de mis amigas, de las más íntimas, a las que no se lo diría y ya puedo correr si se enterara de que lo sé.

Ella estaba enrollándose con un tío, por pasar el rato porque no le gustaba para más, pero el tío estaba muy interesado en ella.

Una vez ella se quedó sin batería y me llamó desde el móvil del fulano y el tipo guardó mi número.

Pues empezó a escribirme a mí para preguntarme por ella cuando no la localizaba. Yo le decía que no sabía nada (mentira) y luego llamaba a mi amiga para decirle que el tipo este me estaba preguntando por ella.

Mi amiga se pilla un rebote, a mi juicio, con razón, porque la estaba intentando controlar utilizando a sus amigas. Y le mete una bulla al tipo.

Aquí el tipo me culpa a mí, entiendo que por chivata, y me bloquea. Que no tiene sentido porque yo jamás inicie una conversación con él, pero ya hemos visto que muy espabilado, no era.

Al par de días se lo digo a mi amiga cuando me comenta algo del tipo, le digo ah si, mira tú si es retrasado que hizo esto. Sin darle más profundidad.

Y mi amiga se mosquea instantáneamente porque no se cree que me haya bloqueado solo por eso, sino que hay más. No sabe el qué pero le parece raro.

Como la noto tensa le digo si quiere ver la conversación para quedarse tranquila, se la enseño ( muy a mi pesar porque es tristisimo que sea así) y tampoco se queda convencida. No me dice nada pero noto que cree que no es concluyente y que piensa que puedo haber borrado algo.

Y todo eso con un tipo que no le gustaba y la mierda que había pasado.

Así que si yo me entero de algo, se lo cuento y el novio es lo suficientemente espabilado para decirle que se lo digo para vengarme porque intenté algo con él y me rechazó (que ya me ha pasado con hombres que son muy buenos infieles y conocen muy bien las debilidades de su pareja) pues ya tengo el lío hecho.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Yo la única opción que valoraría es una nota anónima y le diría, si son cuernos mantenidos en el tiempo, que fuera lista y se callase para poder pillarlo. Le daría las pistas si las hay.
Es lo más que me mojaría.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Hamila
Moradora de las arenas
Mensajes: 42
Registrado: 31 Mar 2023, 19:04

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Yo creo que depende de como sea la persona que pone los cuernos, si es un golfo o golfa, seguramente la persona corneada lo sepa o lo de por hecho y decirlo lo único que hace es ponerla en un compromiso y es una humillación para ella y ante la persona que se lo dice se supone que tendría que tomar medidas, la más fácil es dejar de relacionarse con esa persona.

Si es una pareja en la que los 2 se supone que están seriamente comprometidos, ya es otro caso diferente y aún así habría que ver toda la situación.

Hay personas que saben o intuyen que su pareja le pone los cuernos, pero para ellas es más fácil seguir en esa relación, bien porque dependen económicamente, por hijos o por otros motivos.

Creo que poner los cuernos está sobrevalorado. Quiero decir que no me parece motivo suficiente para romper una relación, a no ser que sea una relación paralela. Duele, pero no es tan importante.

Si yo estoy feliz con un hombre, pero sé que cuando sale por las noches se chusca a alguna en el baño, o de día, que es un aquí te pillo, aquí te mato, no me supondría un problema.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Hamila escribió: 02 Abr 2023, 14:01 Yo creo que depende de como sea la persona que pone los cuernos, si es un golfo o golfa, seguramente la persona corneada lo sepa o lo de por hecho y decirlo lo único que hace es ponerla en un compromiso y es una humillación para ella y ante la persona que se lo dice se supone que tendría que tomar medidas, la más fácil es dejar de relacionarse con esa persona.

Si es una pareja en la que los 2 se supone que están seriamente comprometidos, ya es otro caso diferente y aún así habría que ver toda la situación.

Hay personas que saben o intuyen que su pareja le pone los cuernos, pero para ellas es más fácil seguir en esa relación, bien porque dependen económicamente, por hijos o por otros motivos.

Creo que poner los cuernos está sobrevalorado. Quiero decir que no me parece motivo suficiente para romper una relación, a no ser que sea una relación paralela. Duele, pero no es tan importante.

Si yo estoy feliz con un hombre, pero sé que cuando sale por las noches se chusca a alguna en el baño, o de día, que es un aquí te pillo, aquí te mato, no me supondría un problema.
A mi más que la infidelidad me perturba la frialdad. El estar conmigo en el sofá viendo una peli mientras está whatssapeando con otra.
Bueno, y el terror a me peguen algo.
Es que no sé, si quieres una relación abierta búscate a alguien que quiera ese tipo de relación, no me busques a mi que no quiero una relación abierta, ni paralela ni similar.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Shirley escribió: 02 Abr 2023, 13:47 Yo la única opción que valoraría es una nota anónima y le diría, si son cuernos mantenidos en el tiempo, que fuera lista y se callase para poder pillarlo. Le daría las pistas si las hay.
Es lo más que me mojaría.
Es eso, decirle tu marido está con fulanita, abre los ojos e investiga. Con solo eso, ya la has puesto sobre alerta y , a poco que se esfuerze, lo descubrirá.
Es que no es tan complicado, si a mí alguien me llama o me escribe algo así, ato cabos, y puedo dar con ello.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17423
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Ostras pero para mí sería muy doloroso recibir un anónimo. No sabes si fiarte, si no...
Prefiero que me lo diga una amiga.

Yo he dicho que se lo contaría a mis amigas, pero porque todas son solteras. Si estuvieran casadas y con hijos no sé qué haría la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Aquí abrió hilo una forera porque una desconocida le dijo por Facebook que su marido la engañaba. No sé cómo quedó esa historia, pero un anónimo no me parece buena idea.

Yo perdí a una amiga por decirle que su novio la engañaba, y decidí que no pienso volver a meterme en nada a menos que tenga pruebas. Vi al novio de una amiga enrollándose con otra, le hice una foto y se la enseñé. Ellos siguen tan felices, pero ella no se enfadó conmigo ni nada parecido, me lo agradeció, ellos se arreglaron o lo que fuera, y todos contentos.

Pero si no lo veo yo con mis propios ojos y tengo pruebas, no digo absolutamente nada.
Galiza chora...
ManeSpic

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

A mi me importa la honestidad y la traicion, vamos la confianza. Si en una relación los acuerdos de fidelidad son laxos entonces con el tema de saberlo o no igual no supone problema, dependerá del acuerdo.

En la amistad imperdonable la falta de honestidad y la confianza quebrantada, para mi.

Eso si, la comunicación sin pavadas de anónimo que es muy de tirar la piedra y esconder la mano y la veracidad del hecho queda cuestionado. Ya el circo que se monte después de decirse ya se verá porque se puede intuir pero hasta que no pasa no se sabe

Pero vamos, cada persona lo gestiona como quiere, sabe o puede
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Yo sí lo contaría a una amiga. De hecho hace mil años estuve enrollada con un tío que tenía novia, al que siempre le dije que yo no lo encubriría. Cuando ya no estaba con él, a los meses, me contactó su novia y me preguntó si había habido algo y le conté todo el pastel. El tío me suplicó que no lo hiciera, pero era un capullo y esa chica quería saber la verdad. Me sentí fatal y desde ahí nunca más pensé que la responsabilidad es solo del que tiene pareja. Pero se que con la chica hice bien. Ella al tiempo me volvió a contactar para darme las gracias, le dio la patada y fue una muy buena decisión. Vivían juntos y ella quería ser madre con él, gracias a esa historia lo dejó.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Pero @Petrita yo al menos no he dicho que no se diga nunca, sino depende de la persona.
Si contactó contigo es porque tenía la mosca detrás y no ibas a perder nada por contárselo. No es lo mismo que decírselo a una amiga que tiene en un pedestal a su pareja y sabes que su actitud va a ser bufarte o meterte en un lio porque es inmadura. Si es sensata claro que se lo diría.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Yo ya conté que una amiga se lo dijo a otra, con pruebas, bueno, más que pruebas, se organizó para pillar al tío in fraganti, que también era amigo de ella y, cuando lo pilló le dijo "o se lo dices tú o se lo digo yo"

Cuando el novio se lo contó, la novia culpó a mi amiga de todas las maneras posibles: por no impedirlo, por no haberla avisado cuando sólo tenía sospechas, por ofrecerle el trabajo donde había pasado todo...ahí está al nivel

Mi amiga pues perdió la amistad con los dos, ella la bloqueó de todas partes. Y la pareja se fue a vivir juntos y un año después tenían un hijo (ahora ya dos)

El tío estaba claro que no era la primera vez que lo hacía, se las sabía todas: intentó convencer a mi amiga de que no le dijera que había estado de folleteo continuo con otra sino que solo habían sido morreos y tocadas de culo (si te dicen eso, es que ha pasado todo) y, como no funcionó, intentó convencer a mi amiga de que sentía algo por ella, desde siempre, pero se había tirado a otra porque pensaba que no tenía ninguna oportunidad.
También le dijo a mi amiga que no se arrepentía para nada de lo que había hecho, solo de que lo hubiera pillado y le insistía un montón en que le contara cómo se había dado cuenta, entiendo que para depurar la técnica.
Era un profesional el cabrón.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Joder @nubecilla qué asco de tío :fever:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

A mí me caía muy bien, era supercarismático y graciosísimo. La típica persona con la que te gusta estar, a ti y a todo el mundo, porque si está él es diversión asegurada.

Lo que pasa que como pareja mejor que no o en relación abierta.

Yo conecté un montón con él y, honestamente, no sé si me lo hubiera tirado de ponerse a tiro.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Nube yo el que conté (el de 50 que se le declaró a mi amiga de 20) parecía lo que malamente llamamos calzonazos. Siempre pendiente de la mujer. Encima horroroso, está en mi top de tíos más difíciles de mirar. No da para nada el perfil de hdp. Aprovechó que la mujer estaba trabajando para llamar a mi amiga, la citó en su casa diciéndole que tenía que contarle una cosa y que no dijera nada a su mujer. Total, mi amiga fue a su casa y allí él le soltó que estaba enamorado de ella. Mi amiga salió por patas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Lo malo de contarlo es que a veces hay gente que entra en estado de negación y no te van a creer. Que si se queda ahí pues no pasa nada, pero normalmente esas personas se toman la confesión como una ofensa y cortan la relación, se vuelvem huidizas, contraatacan etc. Y hay gente que lo pone en una balanza y considera -muy acertadamente- que no compensa compensar si conlleva perder una amistad. Yo en una amistad creo que no lo diría en ese caso y de hecho es lo que hago. Meterse en cuestiones de pareja no suele salir bien.

Cuando es en el ámbito familiar es mucho más complejo, máxime cuando no es una sospecha y sí una evidencia. Surgen dudas, conflictos internos y demás, no es agradable y yo por ejemplo no se lo he dicho a nadie.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Yo le dije a una amiga que su noviete me había tirado los tejos y nunca más! Estas cosas son de la pareja y que se apañen, otra cosa es que te pregunten directamente.

En el entorno de mis padres una pareja se divorció porque la hija le contó al padre que la madre le ponía los cuernos y no sé cómo terminó la cosa que no se hablan. Tenemos la teoría de que el padre lo sabía y consentía, y la hija lo metió en el brete de dar un paso, y al final todo acabó como el rosario de la aurora.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes