Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Cancelar. Pero las fachas somos nosotras. Qué alegría eh?

Habéis visto lo de Ana Obregón? ojiplática estoy. Encima sale en silla de ruedas como si acabase de parir. Qué huevos.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

https://www.abc.es/recreo/hombre-inscri ... 53-nt.html
Un hombre se inscribe como mujer en una competición de levantamiento de peso como protesta y bate el récord actual

Hace solo unas semanas, la mujer transgénero, JayCee Cooper, ganó la demanda que le interpuso a la USA Powerlifting (USAPL) por haberla prohibido competir en la división femenina contra atletas cisgénero. Una victoria que dividió a la sociedad entre los que apoyaban el fallo de la corte y los detractores del mismo. En este último grupo, se encontraba Avi Silverberg, el entrenador de levantamiento de pesas del equipo de Canadá, quien sorprendió al mundo al participar en una competencia de levantamiento de pesas como mujer, a pesar de ser evidentemente un hombre biológico, y romper el récord de press banca de mujeres, con un levantamiento de 167,5 kilogramos, como protesta contra las reglas que permiten que cualquier persona compita en la división femenina.

El entrenador de levantamiento de pesas del equipo de Canadá, realizó esta hazaña en el 'Heroes Classic 2023' el pasado 25 de febrero en Lethbridge, Alberta. Una competencia organizada por la CPU (Canadian Powerlifting Union, por sus siglas en inglés), que tiene una política bastante básica con respecto a la autodeterminación. Dicha organización establece que cualquier persona que se refiera a sí misma como mujer, puede competir en la división femenina. Por lo tanto, no se necesitan terapias hormonales ni ningún otro tipo de método de transición de acuerdo con este reglamento. «Con base en la evidencia disponible, el Grupo de Trabajo de Expertos consideró que los atletas trans deberían poder participar en el género con el que se identifican, independientemente de si se han sometido o no a una terapia hormonal», expresó la CPU.
Una 'protesta de peso'

Además del hecho de que Avi Silverberg se identificó como un hombre durante décadas, también salió al escenario con barba y ropa de hombre, lo que hizo aún más obvio que Avi estaba protestando contra las reglas que permiten que cualquier persona compita en la división femenina.

Asimismo, una de la situaciones que más llamó la atención en la competición fue que la anterior poseedora del récord de press banca, la atleta transgénero Anne Andres, estuvo presente en la reciente competencia de la CPU, lo que significa que vio como Silverberg superaba su récord. Un récord que estableció en los 'CPU Nationals' de 2023, hace menos de dos meses, con un peso de 125 kilogramos.

Los reclusos pueden solicitarlo para cambiarse al módulo de mujeres. Con la nueva legislación no necesitan ningún informe, basta su mera voluntad

Por su parte, la anterior poseedora del récord, publicó una serie de videos en los que terminó calificándo a Silverberg como un «cobarde e intolerante» que fue a la competición con la «intención maliciosa» de lanzar un mensaje de «odio a las personas transgénero».

Por último, aunque el nuevo récord de press de banca de Avi Silverberg es definitivamente uno de los casos más extraños en el levantamiento de pesas moderno, este acto fue una forma de protestar contra las políticas transgénero en la que tuvo bastante éxito, ya que todo el mundo del deporte está hablando de lo sucedido.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Se les ha olvidado comentar lo de no pasarle la manutención a la mujer.
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 551
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Creo que esto de Coral Bistuer no estaba puesto.
Me jode que a este tipo de opiniones solo les den voz medios o periodistas de derecha o de pseudoderecha, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse escribió: 31 Mar 2023, 23:27 Se les ha olvidado comentar lo de no pasarle la manutención a la mujer.
O ser condenado por sustracción de menores :sip: Pero es por ser onvre, no por todas estas minucias :sip: Vaya joyón.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Vixca València :cafe:

https://www.levante-emv.com/valencia/20 ... 45049.html

El plan de diversidad s*xual de Ribó prevé baños y vestuarios "sin género" en los polideportivos municipales

El Plan Municipal para la Diversidad s*xual 2023-2027 aprobado el jueves en el pleno del Ayuntamiento de València incluye 63 acciones encaminadas a garantizar los derechos fundamentales del colectivo LGTBIQ+ en una ciudad donde el 64% de las personas que pertenecen al colectivo manifiesta que alguna vez ha sufrido algún tipo de agresión -verbal, miradas, golpes, insultos, empujones- por su orientación s*xual. El documento, impulsado por la concejala de Igualdad y Políticas de Género y LGTBI+, Lucía Beamud, de Compromís reconoce los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y otras opciones plurisexueles (personas trans o no binarias, intersexuales, queer, mujeres masculinas y hombres femeninos).

El plan, cuyos principios inspiradores son la igualdad, el trato no discriminatorio, la diversidad, la interseccionalidad, perspectiva de género, transversalidad y la participación, incluye acciones a nivel interno del ayuntamiento para mejorar el servicio a la ciudadanía y las políticas públicas y otras con "impacto directo en la ciudad", el espacio público y las dotaciones deportivas o educativas y culturales.

Entre las medidas del plan a ejecutar a lo largo del primer año se incluye, según el documento aprobado el jueves, "habilitar los baños, vestuarios y duchas de los polideportivos municipales como espacios no segregados que garanticen la intimidad de las corporalidades diversas". Cita como ejemplo los "habitáculos individuales como instalados en el centro deportivo de Abastos, donde el acceso es libre sin marcar el género de la persona". En el extranjero, refiere el plan, "hay boxes unisex que permiten el acceso a cualquiera". Como paso previo a la implantación de esta medida en las dotaciones deportivas municipales, "se habilitará un centro deportivo municipal para personas trans e intersexuales", apunta el plan, sin citar más.

Hay que recordar que València acoge en 2026 los Gay Games en los que se cederá a la organización las dotaciones deportivas de la ciudad y donde la ciudad quiere ser un referente de reconocimiento de los derechos del colectivo LGTBI, según lo dicho este jueves por la concejala Beamud en el hemiciclo. Entre las previsiones del plan, en esta línea, está la organización de los juegos “Taronja” específicos para el colectivo LGTBIQ+.

La implantación de los baños sin género en polideportivos se extenderá a la mayoría de espacios municipales eliminando "los prejuicios de género a la hora de diseñar los baños públicos y vestuarios". El documento aprobado por Compromís y PSPV plantea así "modificar la disposición de los lavabos públicos de espacios municipales" como centros laborales, museos, bibliotecas, teatros, centros de servicios sociales, de juventud y personas mayores, así como universidades populares. Para ello se elaborará una guía para el diseño de baños y vestuarios públicos.

El plan fue cuestionado en el pleno del jueves por el colectivo Dones Progresistes y también por el PP por la incertidumbre y las situaciones de inseguridad que puede generar además de por invisibilizar la lucha feminista. Entre las críticas que el PP ha lanzado al plan de diversidad se incluyen la gran cantidad de conceptos que incluye, algunos de nuevo cuño como el término “cisheteronormativo". El documento contempla en este sentido dar formación a los trabajadores municipales para poder dar respuesta al colectivo LGTBI garantizando todos sus derechos.

El plan contempla medidas de carácter social como la creación de espacios de encuentro periódico para el colectivo LGTBI adolescente o normalizar en la agenda pública los nuevos espacios habitacionales para las personas LGTIBIQ+ mayores como cohousing, cooperativas, coliving o pisos compartidos. El ayuntamiento elaborará una guía de recursos públicos para personas LGTBI y creará un registro en la Oficina de No discriminación para que las personas LGTBI puedan denunciar las discriminaciones padecidas.

El plan plantea que los baremos de ayudas sociales y recursos habitacionales municipales tengan en cuenta las necesidades de las personas mayores LGTBI y se valoren posibles situaciones de exclusión social.

El documento que busca construir una Valencia más inclusiva también se trasladará a la carrera profesional y entre los objetivos evaluables para la promoción de los funcionarios municipales se medirá la atención a la diversidad s*xual, algo que también será exigible a futuros opositores y que se incluirá en los temarios. Exigencia que alcanzará igualmente a las empresas que contraten con el ayuntamiento.

El plan recoge la obligación de “facilitar la transición” a las personas LGTBI que lo necesiten incluyendo en este sentido permisos laborales. Del mismo modo prevé establecer protocolos para casos de acoso a personas LGTBI similares a los establecidos en la violencia contra la mujer.

Incorporar además acciones de apoyo a las personas inmigrantes y refugiados LGTBIQ+.

Uno de los puntos más cuestionados del plan son algunas de las medidas que afectan al espacio público en especial la creación de puntos arcoiris en las zonas de ocio nocturno y durante las fiestas multitudinarias que utilizará la red de puntos violeta. Un aspecto muy criticado por la oposición municipal ya que puede acabar generando situaciones de desprotección para la mujer.

El plan prevé acciones para dar visibilidad a la comunidad LGTBIQ+ en el mobiliario urbano (bancos, paradas de autobús, mupis etc.) y en los autobuses de la EMT.

El documento de diversidad s*xual prevé señalizar también en el espacio público lugares simbólicos históricamente en la lucha por los derechos LGTBI+ y su incorporación progresiva a las nuevas calles.

También en la educación y en los colegios el plan promueve incorporar a los programas las biografías de referentes LGTBIQ+. También se dará formación específica sobre la realidad del colectivo en las universidades populares y centros de juventud.

El plan contempla igualmente acciones de inserción laboral y formativas, con presupuesto para becas, dirigidos a colectivos con dificultades especiales de inserción laboral como mujeres trans en situación de prostitución y hombres trans jóvenes en paro.

Lucía Beamud ha justificado la necesidad del plan porque Valencia sigue siendo una ciudad con altos niveles de LGTBIfobia. El estudio previo al plan revela que cerca de un 47% de la población LGTBIQ+ que vive o transita por València evita hacer visible su orientación s*xual, identidad s*xual o de género y expresión de género, por miedo. Además, el 64% de las personas manifiesta que alguna vez ha sufrido algún tipo de agresión por su orientación s*xual. La respuesta mayoritaria de las personas que han sufrido o presenciado una agresión es no hacer nada por el miedo y la vergüenza.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Me encanta lo de: “en el extranjero hay…”. Como si fuese lo más común y lo que menos problemas da, sin mencionar casos de éxito contundentes.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10377
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Espacios seguros, claro que sí. A ver si cuando no vaya ni una sola mujer se dan cuenta de esta locura.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Madre mía, van a saco. Les deben de haber untado bien de pasta por los dichosos gay games :fourious:
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Hay un editorial hoy en el mundo sobre que ningún medio ha dicho que la última matanza en EEUU la llevó a cabo un hombre trans, pero no la puedo leer. Alguna la ha conseguido?
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5428
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No sé dónde poner esto porque no parece que tenga nada que ver con el transexualismo. Pero lo tengo que poner en algún lado porque me parece lo más asqueroso que he visto últimamente.

🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@belu
No tengo el artículo que mencionas pero sé que algunas respuestas a la noticia del tiroteo han sido que van a resultar perjudicadas las personas trans
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Valkin escribió: 02 Abr 2023, 13:51 No sé dónde poner esto porque no parece que tenga nada que ver con el transexualismo. Pero lo tengo que poner en algún lado porque me parece lo más asqueroso que he visto últimamente.

¿Podéis explicarme la foto? Creo que no entiendo lo que veo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13516
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

La foto me da escalofríos

Es una técnica que se usa mucho como relactacion cuando ha habido problemas al instaurar la lactancia. Por lo que sea. Porque el bebé y la madre han estado separados, por lo que sea. Yo mucho no se. Pero la teoria es que el bebé al mamar estimula el pecho, y por tanto la producción de leche (el pecho "fabrica" lo que le pides) y a la vez se está alimentando

Pero tiene su sentido, se utiliza para estimular la producción porque si el bebé no mama, la leche no se produce. Esto es una aberración. Es que me pone enferma.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Bufff, @Kira . Yo lo que hago desde hace tiempo, para no herir sensibilidades porque parece que vamos sobre un campo de minas, es que si no conozco el género o hablo en general de la gente, intento no usar términos que suenen a masculino, como por ejemplo: "espero que os venga bien a todos bien", cambiarlo por "espero que le venga bien a todo el mundo". Es agotador cuidar cada término en estos casos, pero siempre nos instan a hacerlo así.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Gaby escribió: 03 Abr 2023, 10:18 Bufff, @Kira . Yo lo que hago desde hace tiempo, para no herir sensibilidades porque parece que vamos sobre un campo de minas, es que si no conozco el género o hablo en general de la gente, intento no usar términos que suenen a masculino, como por ejemplo: "espero que os venga bien a todos bien", cambiarlo por "espero que le venga bien a todo el mundo". Es agotador cuidar cada término en estos casos, pero siempre nos instan a hacerlo así.
Eso es lo que nos han mandado hacer con los clientes. Por escrito.

Pero entre nosotros el compañero ha pedido que se hable con la terminación -e, tras barajar otras que no le terminaron de convencer. Vamos que si leyese este mensaje le llevarían los mil demonios porque tendría que llamarle compañere para empezar.

Se me ocurre un ejemplo si hablamos de una modelo femenina decimos "la modelo" acabado en -o aunque sea una mujer, nadie dice "la modela", el lenguaje tiene estas incoherencias a veces y el plural siempre ha sido en -o. Sean hombres , mujeres, binarios, no binarios....etc. entonces a mí decir compañeres por ejemplo no me surge natural.
Y si alguien me habla así aunque el mensaje sea interesante ya me pierdo.
Que igual en 100 años la evolución natural es esa...pero ahora mismo es que no sale.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5428
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Seatle pues es un tío haciendo que amamanta a un bebé. Lo siento, y a lo mejor mucha gente lo ve bien, pero yo no creo que haya que recurrir a eso, aunque el niño no chupe directamente no lo veo. Seré una antigua.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Caracola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 491
Registrado: 13 Feb 2018, 23:12

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

¿@Kira pero se supone que tenéis que hablar en neutro para referiros al prural no? No os exigirán que se dirigan en individual a cada uno de los trabajadores ,no? Porque en ese caso yo pediría expresamente que se me tratará en femenino.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes