Pildoras anticonceptivas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8215
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Pildoras anticonceptivas

@Ladylana Yo creo que el yodo (Betadine) no sería dañino. O mejor, un poquito de crema Liade (esta funciona mejor tapando con una tirita, porque además acelera la cicatrización, pero una tirita en el pezón no es agradable de quitar luego).
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Ladylana escribió: 05 Jul 2021, 02:04 Voy a poner esto aquí por qué no se dónde ponerlo a ver si alguna puede ayudarme, es un poco off topic sorry
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Solo se me ocurre cristalmina, de la transparente, así además no te manchas la ropa y te ayuda a cicatrizar.


A mi ya se me ha dejado de caer el pelo, solo me duró la caída 2 semanas, pero la piel grasa no se me va ni a la de 3. Cada día pienso en volver a la píldora.
Imagen
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Pildoras anticonceptivas

Chicas una duda por si os ha pasado.

Hace un par de años tomé durante unos cuantos meses la píldora y sin problemas. La he retomado justo ayer después de mucho tiempo, el primer día del periodo como me dijo mi médico, así que ayer cuando vi que parecía que me estaba empezando a bajar, (tipico flujo rosita que ves al limpiarte antes de que comience el periodo fuerte), me la tomé, pero desde ayer no hay señales del periodo... solo estoy más irascible (como suelo estar cuando me baja), pero sigo esperando a que baje....¿se me ha podido cortar al iniciar con las pastillas?¿pero tan pronto con una pastilla?.

Hace un mes me pusieron la segunda dosis de la vacuna del Covid y si que me suena que el mes pasado le costó arrancar a mi periodo, y he leido que pueden haber desajustes con él, no se si tendrá que ver, pero no sé, la verdad que estoy un poco asustada por si me he tomado las pastillas antes de tiempo (supuestamente me toca la regla desde ayer, bajaba en fecha), o por si se me ha cortado al tomar las pastillas. ¿Os ha pasado?
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Suena a desajuste por la vacuna, en un día solo no creo que le de tiempo a cortarla. Sigue con ella a ver qué tal te va en la semana de descanso, aunque teniendo desajustes quizás manchas un poco a mitad de paquete, no es raro.
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Pildoras anticonceptivas

Muchas gracias @Ladylana. A mi también se me hace raro que la cortase con una pastilla simplemente, así que andaré pendiente... qué lio, ya me vale.
Avatar de Usuario
Helada
Influenser
Mensajes: 613
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Pildoras anticonceptivas

Hola a todas. Tras 7 años tomando la píldora, hoy acabo blíster y he tomado la decisión de dejarla. Me aterra sobre todo la posibilidad de brotes de acné, pero tengo curiosidad por cómo me va a afectar el cambio tanto física como anímicamente.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Pildoras anticonceptivas

@Helada ya nos contarás que tal! Me interesa. Yo esta semana tengo que comprar nuevo blister y es un dolor de corazón la clavada de precio.....la generica es exactamente igual? te la tienen que recetar para sustituir la que tomas o te la pueden dar en la misma farmacia?
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8215
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Pildoras anticonceptivas

Creo que la cagada que hice de dejarla y retomarla y dejarla en menos de 7 meses me ha provocado un desajuste hormonal. Encima ha coincidido que el laboratorio cometió un error con mis analíticas de seguimiento este verano y hasta septiembre (¡desde enero!) no sabremos cómo estoy. Me noto cosas extrañas, demasiado repentinas y coincidentes, y que se pueden atribuir a un cambio hormonal.

Con lo BIEN que estaba cuando la dejé de primeras :hurted: No había estado tan genial mental y físicamente en décadas... y mi mala decisión hizo que se esfumase al instante :hurted: ¿Cómo puedo tomar tan malas decisiones?

Eso sí, cada vez tengo más claro que no la retomo ni aunque me maten.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

laurii escribió: 18 Ago 2021, 16:56 @Helada ya nos contarás que tal! Me interesa. Yo esta semana tengo que comprar nuevo blister y es un dolor de corazón la clavada de precio.....la generica es exactamente igual? te la tienen que recetar para sustituir la que tomas o te la pueden dar en la misma farmacia?
La genérica es exactamente igual pero más barata yo siempre compro esa a mi nunca me han pedido receta, un día les dije dame la genérica que es más barata y ya está . Solo fíjate que sean los mismos gramos ya que todas las pastillas tienen de más o menos gramos.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Jolene escribió: 18 Ago 2021, 23:28 Creo que la cagada que hice de dejarla y retomarla y dejarla en menos de 7 meses me ha provocado un desajuste hormonal. Encima ha coincidido que el laboratorio cometió un error con mis analíticas de seguimiento este verano y hasta septiembre (¡desde enero!) no sabremos cómo estoy. Me noto cosas extrañas, demasiado repentinas y coincidentes, y que se pueden atribuir a un cambio hormonal.

Con lo BIEN que estaba cuando la dejé de primeras :hurted: No había estado tan genial mental y físicamente en décadas... y mi mala decisión hizo que se esfumase al instante :hurted: ¿Cómo puedo tomar tan malas decisiones?

Eso sí, cada vez tengo más claro que no la retomo ni aunque me maten.
No te martirizes guapa, todos tomamos decisiones erróneas a veces. Si es un desajuste hormonal aunque pases unos meses malos pienso que pasara
Avatar de Usuario
Helada
Influenser
Mensajes: 613
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Pildoras anticonceptivas

laurii escribió: 18 Ago 2021, 16:56 @Helada ya nos contarás que tal! Me interesa. Yo esta semana tengo que comprar nuevo blister y es un dolor de corazón la clavada de precio.....la generica es exactamente igual? te la tienen que recetar para sustituir la que tomas o te la pueden dar en la misma farmacia?
¡A ver! Ya comentaré.

Como te dice la otra forera, la genérica por lo visto es exactamente igual. A mí de hecho me la recomendaron en la misma farmacia precisamente porque cuesta la mitad de precio.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Pildoras anticonceptivas

Me da un poco de cosa por si tiene otros efectos secundarios o no me sienta igual. Con el paracetamol me pasa por ejemplo que el gelocatil si me hace efecto y en cambio el generico es como si no me tomase nada. Con esta llevo años.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8215
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Pildoras anticonceptivas

@Ladylana Intento pensarlo así, pero fue tan absurdo, tan sinsentido e innecesario, que cuando lo recuerdo me llevan los demonios. Yo, que me pienso todo cuarenta veces antes de dar un paso, en las empresas más delicadas siempre tengo algún arrebato impulsivo que me trae disgustos. Es que no me entiendo. Espero que sí, que sea temporal... pero las consecuencias va a costar bastante más que desaparezcan. Gracias por tus palabras :hug:
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

laurii escribió: 19 Ago 2021, 18:51 Me da un poco de cosa por si tiene otros efectos secundarios o no me sienta igual. Con el paracetamol me pasa por ejemplo que el gelocatil si me hace efecto y en cambio el generico es como si no me tomase nada. Con esta llevo años.
Fijate bien en los ingrediente e incipientes a ver si son iguales , yo por suerte no note nada, si te sientan bien es dinero que ahorras la verdad. A mi la de la farmacia me aseguro que eran iguales
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Pildoras anticonceptivas

Ladylana escribió: 19 Ago 2021, 22:41 [quote=laurii post_id=2723964 time=<a href="tel:1629391860" automate_uuid="221ac7f9-272d-4f6b-b8a0-e73ab9da0830">1629391860</a> user_id=10614]
Me da un poco de cosa por si tiene otros efectos secundarios o no me sienta igual. Con el paracetamol me pasa por ejemplo que el gelocatil si me hace efecto y en cambio el generico es como si no me tomase nada. Con esta llevo años.
Fijate bien en los ingrediente e incipientes a ver si son iguales , yo por suerte no note nada, si te sientan bien es dinero que ahorras la verdad. A mi la de la farmacia me aseguro que eran iguales
[/quote]

he aprovechado a buscarlo hoy por internet y tienen la misma composición! voy a preguntar esta tarde en la farmacia
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Pildoras anticonceptivas

@Ladylana sabes el precio aproximado?
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

laurii escribió: 21 Ago 2021, 14:33 @Ladylana sabes el precio aproximado?
Cual tomas?? La mía costaba casi 15 y la genérica se me queda en 5.90
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Pildoras anticonceptivas

Ladylana escribió: 21 Ago 2021, 14:59
laurii escribió: 21 Ago 2021, 14:33 @Ladylana sabes el precio aproximado?
Cual tomas?? La mía costaba casi 15 y la genérica se me queda en 5.90
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Ostras que precio. :yikes: y me quejo yo de la mía que no llega a 15. Con ese precio yo si probaría la genérica.

@Jolene yo te entiendo porque he pasado por lo mismo, dejarla por querer yo, volver, tener que dejarla por unos temas, y una vez solucionados esos temas volver, es una bomba para el cuerpo (y la mente). Encima yo al menos nunca he sentido que me hagan caso cuando comento los problemas que me daba dejarla a profesionales. Ahora ya voy bien pero la primera caja me la tiré con un baibén emocional tremendo. :lloro:
Imagen
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Pildoras anticonceptivas

A ver es posible que la píldora de estreñimiento? Estoy rayadísima porque hace unos meses que me ha venido de golpe, cuando siempre he sido bastante regular y no doy con la tecla. He empezado a tomarla aproximadamente cuando me empezó el estreñimiento y no sé si puede tener relación, pido que me la cambien o será cosa del principio?

La dieta no es porque tomo mucha fibra y bebo mucha agua. He probado a retirarme en diferentes etapas los suplementos que tomo y tampoco he mejorado nada. Ya solo me queda pensar que es de la píldora o de la cabeza. A alguien más le ha pasado?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes