Pildoras anticonceptivas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Anita
Egofloja
Mensajes: 1639
Registrado: 13 Feb 2018, 19:15

  Pildoras anticonceptivas

Jolene escribió: 25 Feb 2021, 22:02
clariluu escribió: 25 Feb 2021, 21:43 son casi cuarenta eurazos lo que cuesta
Hosti, la mía eran 19 y me parecía una clavada, que no veas lo que me escuece ahora ese dinero... Cuarenta, qué locura.
+1 :faint:

La mía son 0,31€ al mes, tomo las Diane.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Pildoras anticonceptivas

Joder, qué suerte...

Yo me planteé ir a pedir que me recetaran otras que entraran en la SS cuando vi que las que tomaba no dejaban de subir de precio (al principio eran 10 euros), pero ya llevaba años con la misma y me preocupaba que la nueva no me sentara bien.

De hecho coincidió con la mala experiencia de una amiga mía de aquel momento, a quien la píldora le sentó fatal; cogió como 15 kilos en muy poco tiempo, le dio un brote de acné bestia, perdió cabello... ella no ha querido ni volver a oír hablar de este tipo de anticonceptivo y a mí me quitó las ganas de tomar ninguna otra.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

A mi las Drosure me cuestan 12 pero compro la generica y me salen solo 5.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Pildoras anticonceptivas

-
Última edición por Maud el 22 Feb 2022, 17:36, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

A mi me cobraron 16 por la última caja, estoy pensando pasar a la genérica. Pero me da miedo que no haya una exactamente igual.

Yo igual que Maud el tampón lo cambio por higiene porque la verdad que con la píldora el sangrado es muy pequeño. Con mi regla ir de viaje el primer o segundo día por ejemplo era una pesadilla.
Imagen
datenshiblue

  Pildoras anticonceptivas

Mi píldora es de tercera generación y la pasaba la SS. Luego hicieron una reforma y dejó de pasarla (dejaron de pasar todas las píldoras de tercera generación). Me la cambiaron por una de segunda generación que sí pasaba la SS y me iba fatal. No en plan efectos secundarios, pero tenía sangrados a lo largo de todo el ciclo, además de la regla, pues una semana sí otra no manchando. Así que mi gine me dijo que volviera a la anterior que me iba bien aunque tuviera que pagarla. Y así estamos.

Edito: Yo tomo Dretine, que es la genérica de Yasmin.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Pildoras anticonceptivas

Yo dejé de tomar la píldora hace unos meses y leyendo a @Jolene me he sentido identificada. Yo no tenía ni idea de que como efecto secundario podía dar ánimo depresivo o cambios de humor o de carácter, yo estaba muy amargada y tenía ataques de ira en el sentido de que cosas pequeñas me hacían cabrearme mucho, estaba siempre de mal humor y todo me parecía mal pero no lo achacaba a la píldora, pensaba que mi carácter era así, me sorprendía haber cambiado tanto en los últimos años porque pensaba que yo no era así pero que quizá como he pasado muchas cosas en los últimos años pues me había cambiado el carácter, no me gustaba pero intentaba cambiar y no podía. Pues fue a los meses de dejarla cuando me di cuenta de que me sentía bien, me tomaba las cosas con otro humor, no estaba amargada por todo, no saltaba a la mínima...y mi vida no ha cambiado, así que me di cuenta de que era la píldora...


A mí me parece muy muy muy fuerte. Entre eso y que mi libido estaba en el subsuelo, es que no existía, no tenía ganas absolutamente nunca ni sentía nada (esto fue lo que me hizo decidirme a dejarla, y eso que yo la tomaba por temas médicos pero decidí que ya no me compensaba, lo del humor y los cambios de carácter no sabía que era por la píldora). Ahora estoy recuperando la libido pero todavía no soy la que era antes pero por suerte voy teniendo ganas.

A quién os vaya bien y no tengáis efectos, genial, disfrutadlo porque es muy cómodo. Pero a mí me parece increíble la cantidad de efectos que puede tener y la facilidad con que se receta...
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Pildoras anticonceptivas

Y se resisten a sacar al mercado la masculina porque "tiene muchos efectos secundarios" :cafe: Povres onvres, no vaian a sufrí... ¡pa eso ya estamos nosotras!

@Lunnaris Justo lo que dices. Hemos vivido lo mismo. También llevo años con bastantes disgustos y pensé que eso, junto a mi propia depresión crónica, eran la causa de que me sintiera tan mal, al límite de la cordura muchas veces; que simplemente iba empeorando y amargándome con las experiencias y con la edad. El cambio interior fue tan notorio que ahora me asusta volver a ese punto.

Imagina si no hubiera detectado esto y me hubiera medicado, además, con antidepresivos para contrarrestarlo... :wirr: Junto al Eutirox, que también tiene sus efectos (depresión entre ellos, pero esa no puedo dejarla) e interacciones... Podría haberme cebado a medicamentos y resulta que tenía un pequeño alivio mucho más sencillo al alcance de la mano.

Con la líbido no tuve problemas nunca, por cierto. Al principio pensaba que sí, pero al final resultó que el antilíbido era mi novio de la época :lol:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Pildoras anticonceptivas

Es que es eso...@Jolene es increíble la cantidad de efectos que tiene, yo con esos cambios de humor, ese carácter amargado y esas pocas ganas de vivir lo pasaba fatal y ni siquiera entendía por qué estaba así, si lo sumas a libido inexistente ya es que había días que literalmente me preguntaba de qué servía vivir. Y que todo eso lo provoque una píldora... :fever:

Ojo que yo la tomaba por temas médicos y me fueron dando píldoras diferentes con diferentes combinaciones hasta dar con algo que le fuera bien a mi tema médico por lo que he probado varias y TODAS me daban esos efectos. Horrible, y encima lo poco que nos informan...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Jolene escribió: 26 Feb 2021, 11:35

Con la líbido no tuve problemas nunca, por cierto. Al principio pensaba que sí, pero al final resultó que el antilíbido era mi novio de la época :lol:
:ess38:


A mi si me baja un poco la líbido la verdad. Yo tambien pienso que la recetan muy alegremente, así fue mi caso. Tambien yo había pedido una muy floja y despues me enteré por este hilo que es de lo más normal, no es floja la que me dio.

A mi me ha traido beneficios en plan la regla es mucho mas llevadera, y piel y pelo de cine te los deja, yo no los tenía mal antes tampoco. Pero tambien cosas malas con las que no contaba, aparte de los dolores de cabeza y a bajada de la líbido creo que afecta a la circulación. No sé si alguien más se ha cortado tomando la píldora pero sangras mucho menos, tambien me salen moratones más facilmente. Bueno y ahora lo de la bajada de la testosterona. Pero lo que nadie me dijo y yo no pensé es que lo dificil en mi caso sería dejarla pasando por los mil desajustes varios. Una amiga trabaja en un gimnasio y dice que es malísima para la masa muscular. Que se lo notó en ella misma y en muchas clientas.

Yo aun no decidí que hacer , como me queda casi toda esta caja aun tengo tiempo de pensarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Kira escribió: 26 Feb 2021, 09:03 A mi me cobraron 16 por la última caja, estoy pensando pasar a la genérica. Pero me da miedo que no haya una exactamente igual.

Yo igual que Maud el tampón lo cambio por higiene porque la verdad que con la píldora el sangrado es muy pequeño. Con mi regla ir de viaje el primer o segundo día por ejemplo era una pesadilla.
Las genéricas son exactamente iguales, tu pide la genérica de tu pastilla y si la tienen es la misma. Los gramos etc son iguales.
clariluu

  Pildoras anticonceptivas

A mi me mandaron una genérica que costaba 9 euros/tres meses, pero duró menos y nada porque el p**** PP decidió sacarlas de la SS. Ahora cuesta unos 38 euros para 3 meses. Una clavada enorme, si.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

clariluu escribió: 26 Feb 2021, 17:59 A mi me mandaron una genérica que costaba 9 euros/tres meses, pero duró menos y nada porque el p**** PP decidió sacarlas de la SS. Ahora cuesta unos 38 euros para 3 meses. Una clavada enorme, si.
Que horrible yo siempre había pensando que todas costaban mas o menos como la mía, no puedes pedirle a tu médico que te mandé otra similar a la tuya pero más barata?
datenshiblue

  Pildoras anticonceptivas

Sería de tercera generación. Las quitaron todas porque tenían menos efectos secundarios (aumento de peso, hinchazón, depresivos, hirsutismo etc) excepto en lo relacionado con trombos. Con la excusa de los trombos dijeron que eran malisimas y las sacaron del seguro a pesar de ser las más modernas y de que el riesgo de trombo es mayor al inicio del tratamiento pero luego disminuye.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Yo no sé ni de que generación es mi píldora. :meparto:

Yo le había pedido una floja y pensaba que me estaba tomando una de esas de tercera generación, la mía es ailyn, ahora buscando me sale que tiene como activo dienogest igual que Danielle y Donabele.

De aquí he sacado la información:

https://www.pikaramagazine.com/2014/10/ ... s-cuentan/

pikaramagazine madre mía que nombre.

Tambien pensé decirle si me puede cambiar a otra mas floja a ver si no me baja la testosterona.

La genérica de la mía creo que es sibilla.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Y la drosure sabéis de que generación es?
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Pildoras anticonceptivas

h*stias, la mía era Yasmin :fever: Qué miedo... si a final habré tenido realmente suerte y todo.


Ya que mencionan ahí la hipófisis, en 2017 me detectaron un quiste justo ahí. Espero con toda mi alma que no esté relacionado...
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Jolene escribió: 26 Feb 2021, 23:52 h*stias, la mía era Yasmin :fever: Qué miedo... si a final habré tenido realmente suerte y todo.


Ya que mencionan ahí la hipófisis, en 2017 me detectaron un quiste justo ahí. Espero con toda mi alma que no esté relacionado...
Si te tranquiliza , el procentaje de mayor probabilidad de tener trombos tomando esas pastillas es solo los primeros meses. Después de eso es muy difícil que pase.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Pildoras anticonceptivas

Hola chicas, recurro a vuestra sabiduría porque soy un poco lerda. Hoy me tocaba empezar el día 1 de descanso y se me ha ido la pinza y me he tomao una de las normales empezando un blister nuevo.

¿Debería seguir con ese o si mañana empiezo el descanso se habrá resuelto el drama? Thanks
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

whatshername escribió: 05 Mar 2021, 23:56 Hola chicas, recurro a vuestra sabiduría porque soy un poco lerda. Hoy me tocaba empezar el día 1 de descanso y se me ha ido la pinza y me he tomao una de las normales empezando un blister nuevo.

¿Debería seguir con ese o si mañana empiezo el descanso se habrá resuelto el drama? Thanks
Creo que no pasa nada si empiezas el descanso como si nada, el problema es acortar los ciclos,no alargarlos. Otra opción es saltarte semana de descanso no debería darte problema solo que no te vendrá la regla y algunas personas manchan un poco. Yo lo hago muy de vez en cuando si me coincide con algo importante ( tipo vacaciones etc)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes