Depresión

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Depresión

Gaby escribió: 26 Ene 2021, 08:24 @lunita2014 de verdad, te sorprenderías de la gente que va a esas consultas, no tienes que avergonzarte porque todos esos pacientes o van ellos también aunque no sea en ese momento, o conocen a alguien cercano que va o haya ido a uno. :hug:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:rain:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8919
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Depresión

@lunita2014
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Txey
Intralerda
Mensajes: 862
Registrado: 12 Feb 2018, 20:59

  Depresión

En comunidad valenciana, al menos, la receta la hacen por el ordenador y con tu sip lo ven en la farmacia, tu no tienes receta física y muchas veces la gente va y pregunta qué medicamentos te salen porqué, los que te dejan de seguido nunca sabes el día exacto a partir del cual ya te sale en la receta... lo bueno? No pierdes las recetas jajajaja (ni tienes que ir al médico, yo llamo a centralita, dejo mi sip y los medicamentos que necesito (porque me ha caducado la receta o porque me lo ha recetado el privado) y por la tarde ya puedes ir a la farmacia
@__paraguera__ E-List
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24946
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

Yo ya sabéis que intento aportar todo lo que puedo para normalizar la enfermedad mental y lo primero es tratarlo yo como algo normal. A mí no me da corte pedir medicamentos o que la gente sepa que voy al psiquiatra. Peor es ir al urólogo y que te metan el dedo en el culo y los hombres hablan de su próstata con normalidad.

Tengo la suerte de no ser vergonzosa desde niña y quiero aprovechar esa faceta mía para "hacer el bien". Que lo mismo hablo de que tengo depresión como de que el colon irritable es una desgracia como otra cualquiera o lo que cuadre. Si nosotras mismas nos escondemos, cómo va a llegar el momento en que se vea como cualquier otra enfermedad o algo "malo" que da miedo?

Si, señora, tengo depresión, más me jode a mí, pero mira, ni tengo dos cabezas ni una corneta en la oreja. Soy como cualquiera pero pasándolo un poco peor. No se preocupe, no es contagioso ni muerde, hala, venga, por la sombrita. No tenemos nada que esconder, somos enfermos y merecemos la misma sensibilidad y respeto que los demás y el que no lo entienda así es quien se tiene que avergonzar, no yo.
Imagen
Kandalar
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 12 Feb 2021, 16:25

  Depresión

Hola tengo distimia y ansiedad he empezado a tomar sertralina(besitran) alguna está tomando este medicamento? Y cual es vuestra experiencia? Respecto a efectos secundarios y como te vas encontrando
Sarisss
Moradora de las arenas
Mensajes: 146
Registrado: 28 Nov 2020, 08:42
Ubicación: España

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
hotasice
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 03 Jul 2019, 16:20

  Depresión

¿Alguien que haya tomado escitalopram y le haya resultado efectivo con el tiempo?
ᴅʀᴇᴀᴍɪɴɢ ᴀᴡᴀᴋᴇ
Imagen
Kandalar
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 12 Feb 2021, 16:25

  Depresión

Sarisss escribió: 28 Mar 2021, 22:51
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
De momento el único síntoma es que tengo menos hambre
Kandalar
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 12 Feb 2021, 16:25

  Depresión

Veremos a ver la semana siguiente cuando suba la dosis. Gracias por contestar 🥰🥰🥰
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Depresión

.
Última edición por Gia el 13 Abr 2021, 18:56, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24946
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

hotasice escribió: 28 Mar 2021, 23:29 ¿Alguien que haya tomado escitalopram y le haya resultado efectivo con el tiempo?
Yo lo tomé varios años y no sé si al principio bien, ya dudo, pero vaya, hace tiempo que me lo cambiaron
Imagen
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Depresión

Hola! A ver si me podéis ayudar, ¿cómo elegís al psicólogo al que ir? No tengo claro para transtornos ansioso-depresivos qué tipo es mejor, o dentro de la variedad de mi ciudad cómo decidirme por uno determinado. Igual con un psiquiatra, en el caso de necesitar medicación. Gracias! 😘

Vengo del foro de ansiedad, porque de momento no me había contestado nadie. Creo que depresión no he llegado a tener, sólo bajones emocionales muy grandes junto con ansiedad fuerte. Edito si considerais que este no es el foro correcto para mis dudas
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2126
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Macadamia12 escribió: 30 Mar 2021, 00:26 Hola! A ver si me podéis ayudar, ¿cómo elegís al psicólogo al que ir? No tengo claro para trastornos ansioso-depresivos qué tipo es mejor, o dentro de la variedad de mi ciudad cómo decidirme por uno determinado. Igual con un psiquiatra, en el caso de necesitar medicación. Gracias! 😘

Vengo del foro de ansiedad, porque de momento no me había contestado nadie. Creo que depresión no he llegado a tener, solo bajones emocionales muy grandes junto con ansiedad fuerte. Edito si consideráis que este no es el foro correcto para mis dudas
yo en eso de buscar psicólogo te puedo ayudar, yo vivo en un lugar pequeño, por tanto estaba muy limitada porque encima es una isla. Gracias a las videos conferencias tengo el psicólogo que me gustaría haber tenido hace tiempo. Yo lo busqué como psicólogo clínico y que hiciera terapia cognitiva y que tuviera experiencia en ansiedad -depresión, la primera cita fue para ver si me gustaba y si encajamos.Pues con el google.la ansiedad si se mantiene mucho tiempo muy alta acabas con depre.[/hidden]
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Depresión

Ook! Osea que mejor psicólogo cognitivo? Gracias!
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Sarisss
Moradora de las arenas
Mensajes: 146
Registrado: 28 Nov 2020, 08:42
Ubicación: España

  Depresión

Yo diría que depende de cuál sea tu problema y lo que necesites tratar. La psicología tiene sus ramas y cada una va enfocada a un problema. También la forma de ser de el psicólogo/a hace que te guste o no te guste. Yo busqué uno especializado en EMDR porque sentía que era lo que necesitaba. Para eso leí y me informé muchísimo antes y de momento estoy contenta con la terapia. También depende de dónde vivas y las opciones que tengas a tu alrededor.
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Depresión

hotasice escribió: 28 Mar 2021, 23:29 ¿Alguien que haya tomado escitalopram y le haya resultado efectivo con el tiempo?
Yo lo he tomado en dos ocasiones y me fue bien. Al principio no me hacía mucha cosa pero me subieron la dosis y a partir de entonces sí noté mejoría. Lo que no me gustaba es que estaba como un poco con energía de más. Yo ya de normal muchas veces no puedo tener las piernas o manos quietas y el escitalopram me agravaba eso. Si volviera a tomar medicación me gustaría probar otra cosa.


Yo ahora estoy en un punto que no sé qué hacer. Ya es la tercera vez que recaigo desde que empecé a tener depresión hace 6 años. Creo que no he llegado a estar nunca un año completo bien. Lo fácil es ir al médico a que me recete algo, pero creo que va a funcionar mientras la tome y cuando la deje porque "estoy bien", a los meses voy a volver a estar mal. Nunca me han derivado a salud mental y no sé si vale la pena pedirlo porque para que me vean tres veces al año... Me gustaría probar solo terapia pero el sueldo no me llega, tendría que tirar de ahorros y no quiero. Me da pánico quedarme sin trabajo y sin un duro para mantenerme hasta que encuentre otra cosa. Se me hace un mundo cada día levantarme y trabajar, no me gusta mi trabajo y la depresión no ayuda. Me veo capaz de algún día sentir que no puedo más y dejarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
hotasice
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 03 Jul 2019, 16:20

  Depresión

Hela escribió: 30 Mar 2021, 12:04
hotasice escribió: 28 Mar 2021, 23:29 ¿Alguien que haya tomado escitalopram y le haya resultado efectivo con el tiempo?
Yo lo he tomado en dos ocasiones y me fue bien. Al principio no me hacía mucha cosa pero me subieron la dosis y a partir de entonces sí noté mejoría. Lo que no me gustaba es que estaba como un poco con energía de más. Yo ya de normal muchas veces no puedo tener las piernas o manos quietas y el escitalopram me agravaba eso. Si volviera a tomar medicación me gustaría probar otra cosa.


Yo ahora estoy en un punto que no sé qué hacer. Ya es la tercera vez que recaigo desde que empecé a tener depresión hace 6 años. Creo que no he llegado a estar nunca un año completo bien. Lo fácil es ir al médico a que me recete algo, pero creo que va a funcionar mientras la tome y cuando la deje porque "estoy bien", a los meses voy a volver a estar mal. Nunca me han derivado a salud mental y no sé si vale la pena pedirlo porque para que me vean tres veces al año... Me gustaría probar solo terapia pero el sueldo no me llega, tendría que tirar de ahorros y no quiero. Me da pánico quedarme sin trabajo y sin un duro para mantenerme hasta que encuentre otra cosa. Se me hace un mundo cada día levantarme y trabajar, no me gusta mi trabajo y la depresión no ayuda. Me veo capaz de algún día sentir que no puedo más y dejarlo.
Yo también me siento inquieto varias veces debido a la medicación, supongo. También tengo sueños raros acompañados de sudores nocturnos.
Me siento afortunado porque puedo ir a terapia gracias a mis padres. Llevo tres años yendo, desde los 16, y a veces se te hace eterno.
Después de leerte creo que te vendría bien a ti. ¿No tienes alguna otra alternativa si no quieres tirar de tus ahorros?
ᴅʀᴇᴀᴍɪɴɢ ᴀᴡᴀᴋᴇ
Imagen
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2126
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Yo ahora estoy en un punto que no sé qué hacer. Ya es la tercera vez que recaigo desde que empecé a tener depresión hace 6 años. Creo que no he llegado a estar nunca un año completo bien. Lo fácil es ir al médico a que me recete algo, pero creo que va a funcionar mientras la tome y cuando la deje porque "estoy bien", a los meses voy a volver a estar mal. Nunca me han derivado a salud mental y no sé si vale la pena pedirlo porque para que me vean tres veces al año... Me gustaría probar solo terapia, pero el sueldo no me llega, tendría que tirar de ahorros y no quiero. Me da pánico quedarme sin trabajo y sin un duro para mantenerme hasta que encuentre otra cosa. Se me hace un mundo cada día levantarme y trabajar, no me gusta mi trabajo y la depresión no ayuda. Me veo capaz de algún día sentir que no puedo más y dejarlo.
[/quote]
Off Topic
te entiendo perfectamente las cosas que recortamos cuando vamos mal de dinero 3 visitas al año no te servirán de nada en la ss, asi como estas necesitas ir cada semana. Yo estoy con medicación hace mucho tiempo, como si no tratar lo problemas haga hecho que empeore y por eso busque una psicóloga clínica. He pasado varias depres y si no te ayudan se pasa mal y duran mucho. Cuando puedas busca ayuda.que puedo aconsejarte,es muy importante que desconectes del trabajo, aunque sea una tontería(puzzles, música, cocinar,manualidades...)Intenta descansar, considéralo como algo provisional hasta que te ayuden.ve gente,ya se que solo aptece estar en casa, pero te servirán de distracción aunque sean ratos cortos. Intenta hablar de lo que te pasa.un abrazo[/hidden]
Última edición por illadepedra el 01 Abr 2021, 18:47, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

hotasice escribió: 28 Mar 2021, 23:29 ¿Alguien que haya tomado escitalopram y le haya resultado efectivo con el tiempo?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Marisa
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 29 Ene 2019, 09:48

  Depresión

Hola,creo que he escrito alguna vez por aquí.
He tomado casi todos los antidepresivos del mercado y no dan con mi problema.Estoy ya derrotada.Hay veces que imagino en como quitarme de en medio porque me duele tanto el pecho y me siento tan mal que no se cómo seguir.
Este año a parte de la pandemia,que nos ha jodido a todos,he tenido problemas personales que han hecho que vuelva a caer al hoyo!
De verdad,no se ya que hacer.Este mes tengo cita con mi psiquiatra pero no veo la luz!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes