Depresión

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

@Lilbeckenbauer siento mucho leer eso... Es un asco sentirte solo cuando estás pasando por un trastorno como este. Yo te animaría a apuntarte a actividades este curso. Clases de algo, deportes, clubs de lo que sea que te guste... Siempre conoces a gente y si no consigues conectar con nadie pues al menos puedes pasar la tarde entretenido.
Avatar de Usuario
Lilbeckenbauer
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 21 Jul 2021, 22:40

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nos prometieron que los sueños podrían volverse realidad. Pero se les olvido mencionar que las pesadillas también son sueños :cowboy:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

@Lilbeckenbauer
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lilbeckenbauer
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 21 Jul 2021, 22:40

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nos prometieron que los sueños podrían volverse realidad. Pero se les olvido mencionar que las pesadillas también son sueños :cowboy:
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Depresión

Hola. Yo he tenido depresión desde hace muchos años. Últimamente estaba teniendo mi mejor época. Todo estaba bien y yo estaba muy feliz. No sé qué ha pasado este verano, pero de pronto ha vuelto esa sensación de que todo está mal, nada me gusta y nada me motiva. Me cuesta mucho saber si soy yo o es que necesito un cambio en algunas áreas de mi vida. Varias veces he visitado psicólogos, pero no siento que eso me ayude. Hace una semana me han subido la medicación y estoy igual. No sé por dónde tirar. Un abrazo a todas.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

Va por ciclos @Azul , no te castigues. Ojalá supiéramos por qué ocurre y pudiéramos racionalizarlo, pero...
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Depresión

lifeinpink escribió: 21 Sep 2021, 20:52 Va por ciclos @Azul , no te castigues. Ojalá supiéramos por qué ocurre y pudiéramos racionalizarlo, pero...
Me preocupo porque mi estado afecta a la gente de mi entorno. Ahora mismo, no sé si me gusta mi trabajo o soy yo que estoy mal; no sé si quiero a mi novio o soy yo que estoy mal...Me sabe muy mal por los demás, que sufren mi apatía y mi confusión.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

Azul escribió: 24 Sep 2021, 21:41
lifeinpink escribió: 21 Sep 2021, 20:52 Va por ciclos @Azul , no te castigues. Ojalá supiéramos por qué ocurre y pudiéramos racionalizarlo, pero...
Me preocupo porque mi estado afecta a la gente de mi entorno. Ahora mismo, no sé si me gusta mi trabajo o soy yo que estoy mal; no sé si quiero a mi novio o soy yo que estoy mal...Me sabe muy mal por los demás, que sufren mi apatía y mi confusión.
Te entiendo. Es normal preocuparse y el miedo es libre. Pero piensa que en un momento así no debemos tomar decisiones trascendentales. Cuando mejores, que lo harás, entonces pensarás con más claridad y sabrás distinguir mejor tus sentimientos. Ahora intenta limitarte a hacer todo lo que puedas con sentirte bien tú misma y deja lo demás a un lado.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Depresión

lifeinpink escribió: 26 Sep 2021, 12:42
Azul escribió: 24 Sep 2021, 21:41
lifeinpink escribió: 21 Sep 2021, 20:52 Va por ciclos @Azul , no te castigues. Ojalá supiéramos por qué ocurre y pudiéramos racionalizarlo, pero...
Me preocupo porque mi estado afecta a la gente de mi entorno. Ahora mismo, no sé si me gusta mi trabajo o soy yo que estoy mal; no sé si quiero a mi novio o soy yo que estoy mal...Me sabe muy mal por los demás, que sufren mi apatía y mi confusión.
Te entiendo. Es normal preocuparse y el miedo es libre. Pero piensa que en un momento así no debemos tomar decisiones trascendentales. Cuando mejores, que lo harás, entonces pensarás con más claridad y sabrás distinguir mejor tus sentimientos. Ahora intenta limitarte a hacer todo lo que puedas con sentirte bien tú misma y deja lo demás a un lado.
Gracias :love:
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Depresión

Hola! Asomo la patita por aquí!
He intentado resistirme y no volver a caer pero me siento muy mal, desequilibrada y con días de querer cerrar las persianas de mi habitación y no salir de allí nunca más.
Así que, he pedido cita en mi médico de cabecera para volver a la medicación.
La había dejado hace un año, y en junio me llamó la psiquiatra y me dio el alta. Estoy un poco decepcionada conmigo misma.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Depresión

Magenta escribió: 12 Oct 2021, 16:59 Hola! Asomo la patita por aquí!
He intentado resistirme y no volver a caer pero me siento muy mal, desequilibrada y con días de querer cerrar las persianas de mi habitación y no salir de allí nunca más.
Así que, he pedido cita en mi médico de cabecera para volver a la medicación.
La había dejado hace un año, y en junio me llamó la psiquiatra y me dio el alta. Estoy un poco decepcionada conmigo misma.
ya parece que volver a la medicación es un paso atrás, pero cuanto antes te des cuenta de que necesitas ayuda mejor, digo yo. Puedes estar decepcionada un ratito pero no más, es que por ejemplo, no dirías eso si te entrara un brote de una enfermedad digestiva, como el colon irritable (que está muy relacionada con el estrés) y tienes que volver a la medicación para regular eso y ser funcional en el día a día. No dirías pues estoy decepcionada conmigo misma por no haber controlado el estrés lo suficiente y me ha venido el brote.

Espero haberme explicado, que a lo mejor dices qué me está contando esta mujer
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Depresión

Claro que te explicas, y claro que es un pensamiento irracional. Pero estás cosas siempre se suelen relacionar con debilidad, es así. Y no me gusta sentir que soy débil o que me he dejado arrastrar, etc...
Gracias por tu mensaje!
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:rain:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

No, de momento no me siento con ánimo de volver a contar mi vida a nadie. Tal vez más adelante. De momento estoy con doble dosis de la medicación y algo parece que va funcionando, pero no me quiero estresar ni forzar a nada a ver si me recupero aunque sea poco a poco
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Depresión

Chicas, si os sentís mal y necesitáis apoyo tenemos un grupo muy majo en telegram, ya somos 16 chicas, podéis uniros las que queráis.
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Depresión

Yo creo que es mejor la combinación de medicación y terapia. Yo la primera vez estuve 4 años con medicación así a lo tonto, también me daba miedo dejarlas pero coincidió con una nueva etapa de mi vida y fue fácil, ahora estoy deseando volverlas a tomar. La otra vez yo creo que me faltó la terapia. Y ahora que estoy en terapia creo que me falta ese aporte de medicación porque noto que no avanzo porque me faltan las fuerzas. De hecho voy a peor, llevo un par de días completamente hundida.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Depresión

Buenas, tengo depresión ansiosa (es decir, síntomas de depresión y ansiedad), estoy mal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

A ver, no te desesperes que no estás sola. Estás pasando una situación muy mala por lo que cuentas y es normal que te afecte, tendrias que ser de piedra para que no. Pero venirse abajo nunca es la solución.

En vez de centrarse en el todo hay que ir parte por parte, porque cuando se miran los males en conjunto suelen ser abrumadores, pero eso no significa que no puedan solucionarse, todos o al menos parte.

Por ejemplo la multa. Si no eres responsable presenta un recurso bien fundamentado, aportando cualquier prueba que corrobore tu versión. Eso en primera instancia. Si no aceptan el recurso ya se vería.

El esguince es una contrariedad pero es algo realmente frecuente, se te curará en poco tiempo, no lo acumules al total porque es un hecho aislado aunque a ti te parezca parte de una desdicha enorme.

Haz una lista con las cosas malas que te ocurren y dividelas en las que son de corto alcance y las que son un poco más a medio plazo y así te harás una idea más objetiva de la situación. Y se va poco a poco resolviendo lo que se pueda.

A ver, si una persona que tiene una buena vida se hace un esguince pensará que es una faena pero no lo achacará a que su vida es horrible. Porque evidentemente no lo es, hay cosas buenas y malas. Tal vez antes fuiste una persona especialmente afortunada y eso hay que valorarlo, pero la suerte no se acaba, solo hay rachas mejores y otras peores. Entonces empieza a separar los sucesos y cuando resuelvas uno tachalo de la lista, deja de pensar en él. Y si surge algo nuevo, no lo añadas al conjunto, sino piensa en ello como un problema puntual e independiente.
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Depresión

Vaya @diva es una situación complicada, pero piensa que a pesar de ello sigues al pie del cañón y luchando día a día. Como te dicen, es normal que te afecte, a quién no! Yo estoy fatal por mitad de las cosas que has contado.
Lo que no has dicho es sí estás tomando alguna medicación, si vas a terapia, etc...
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Aconbo
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 19 Feb 2018, 12:51

  Depresión

.
Última edición por Aconbo el 11 Dic 2021, 20:37, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes