Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  Ortodoncia

repetido
Última edición por Ohmayway el 29 Abr 2021, 10:22, editado 1 vez en total.
Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  Ortodoncia

repetido
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Ortodoncia

Yo estoy a la espera de recibir las nuevas férulas para empezar el refinamiento. ¡Qué ganas tengo!

Llevo con la misma férula inferior desde principios de marzo y ya os podéis imaginar cómo está :cool1:
Vuely

  Ortodoncia

Esta mañana ha tocado revisión y la ortodoncista ha dicho que casi está. Me ha puesto una cosa para subir un poco las "paletas" y que así al reconstruir quede todo bien.

Lo que no he preguntado es si queda poco para terminar del todo o si luego quedará algo más.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6381
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Pues después de más de dos años comentando en este hilo mi día ha llegado al fin. :lol: Estoy contenta, ha valido la pena el sufrimiento. Hace dos meses me quitaron el de arriba y hoy el de abajo. Me los han limado un poco para que me quedaran rectitos y perfectos.

Ánimo a las que seguís que cuando se ve el resultado final es una maravilla.
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Ortodoncia

Ay que envidia! Enhorabuena! Ahora a disfrutar de esa sonrisa!
Ojalá al resto se nos pase pronto el tiempo también!
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Ortodoncia

Un familiar mío se tiene que poner aparato (brackets) tspero le han dicho que puede que le quiten varias piezas dentales. Es normal este procedimiento de quitar piezas que están en buen estado.
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Ortodoncia

Castellana18 escribió: 20 May 2021, 00:38 Un familiar mío se tiene que poner aparato (brackets) tspero le han dicho que puede que le quiten varias piezas dentales. Es normal este procedimiento de quitar piezas que están en buen estado.
Es muy frecuente cuando hay que hacer hueco. En mi caso fueron 4
Vuely

  Ortodoncia

Acabo de salir de la revisión mensual:

. Se han acabado las gomas enlazadas esas que molestaban lo suyo y dolía a la hora de ponerlas.

. Ya no me han puesto más alambres aparte de los arcos.

. Me han cambiado algunos brackets para terminar de subir/bajar algunos dientes y que así queden alineados para la posterior reconstrucción.

.Ya me han puesto la goma intermaxilar (une un diente de arriba con dos de abajo), lo tengo que llevar un mínimo de 16h al día y parece que solo en el lado derecho, en el izquierdo no hace falta.

A mediados de julio me toca volver.
Avatar de Usuario
LadyHathaway
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 03 Feb 2021, 00:11

  Ortodoncia

Me queda menos de un mes de Invisaling, no me lo creo.
Me habían dicho que mínimo dos años, que hasta noviembre de 2021 no creían que acabara...y sorpresa, ya estoy lista.
Así que mucho ánimo!!!
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

Yo acabo en julio ya. Lo mío era para un año, pero entre confinamientos, retrasos en transportes y refinamiento se ha alargado unos 4 meses.
Si al final nos quitan la mascarilla en exteriores pues a lucir nueva dentadura bien.
Imagen
gendy
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2018, 00:41

  Ortodoncia

Buenas. Aqui otro con brackets. Cree un hrupo de telegram para contarnos historias sobre brackets dudas fotos de progreso etc. Estais invitad@s!



https://t.me/joinchat/zZOT-2dyV_M5MjA0
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Ortodoncia

Hola! Ficho por aquí porque esta tarde me ponen brackets. En principio pa 24 meses, ¿alguna recomendación de última hora?
gendy
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2018, 00:41

  Ortodoncia

Bienvenid@ whatshername que tipo de brackets de van a colocar?

Un saludo.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Ortodoncia

Los normales, los que van por fuera vaya. Ya me los han puesto. De momento noto incomodidad porque me roza los labios por dentro (ya me han dicho que me tengo que poner cera) pero na más.

Cuando vaya a cenar seguro que ya sí tengo más problema, pero bueno.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Ortodoncia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Carina
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jun 2021, 16:44

  Ortodoncia

Hola! Acabo de encontrar este foro por casualidad y veo que tratan temas de ortodoncia, les cuento mi caso por si alguien tiene alguno parecido y puede decirme su experiencia, tengo 33 años y un canino de leche, el definitivo me está saliendo por el paladar, fui a la ortodoncista y después de hacerme todo el estudio me dijo que si podían intentar traccionar de él para colocarlo en la arcada, el Martes pasado me hicieron una fenestración para dejarlo más a la vista ya que sólo se me veía una puntita y me pusieron una especie de botón, mañana Miércoles tengo cita de nuevo con la ortodoncista para ponerme una barra palatina o transpalatina no sé exactamente como se llama pero va trabada de las muelas a el paladar y desde ahí ir tirando del diente y cuando ya esté en mejor posición poner los brackets que en mi caso serán de autoligado, total que me han dicho que el tratamiento total serán 2 años aproximadamente y me gustaría saber si alguien ha seguido este tratamiento, sobretodo lo de la barra palatina esa que no sé cuanto tiempo tendré que llevarla y tiene pinta de ser muy incómoda para comer y hablar, y cuanto tiempo aproximado tardó en ir bajando el canino, teniendo en cuenta que el mío ya se veía un poco por fuera del paladar....en fin perdón por el tocho y que espero leer opiniones y experiencias por aquí y si puedo ayudar en algo a medida que vaya avanzando el tratamiento estaré encantada de hacerlo! 😊
Vuely

  Ortodoncia

Yo tenía el canino de leche en su sitio (35 años tengo) y el otro escondido por ahí. Me hicieron TAC para ver exactamente dónde y entonces hicieron la fenestración y extracción del de leche.

En su momento me comentaron lo de la barra pero no lo hicieron porque el canino incluido no estaba tan metido en el paladar y con un "hilo" enganchado a los dientes de alrededor sobraba para ir poniéndolo. A veces también me pusieron cadeneta. Ya está en su sitio (este mes hago dos años, uno tras la fenestración), ahora solo queda terminar de alinear los dientes para que terminen todos a la misma altura y la reconstrucción de algunos dientes por culpa del bruxism que tengo.

No te puedo ayudar con el tema de la barra, ni idea de si es incómoda o no para comer. Supongo que será más engorroso el tema de la limpieza por quedar restos por ahí. Doler no creo que duela, pero da unos días o una semana para hacerte a ella, luego dejaras de notarla. Supongo.
Carina
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jun 2021, 16:44

  Ortodoncia

Muchas gracias por contestar! ¿desde la fenestración hasta ahora ha pasado 1 año? es decir que ¿el canino ha tardado un año más o menos en posicionarse en su sitio? para hacerme una idea de cuanto tiempo aproximadamente tendré que llevar la dichosa barra palatina, yo no tengo los brackets aún, me han dicho que lo van a hacer en 2 partes, la primera es traccionar con la barra palatina y ya cuando el canino esté en una posición decente pues entonces me pondrían los brackets de autoligado y que en total todo tardaría unos 2 años pero yo creo que seguramente será más tiempo (aunque espero que no), hoy tengo consulta y creo que me van a poner ya la barra palatina así que espero no morir en el intento jajajaja
Vuely

  Ortodoncia

Tu caso es completamente diferente al mío porque primero me pusieron los brackets y al tiempo la fenestración y tracción atándolo al resto de brackets.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes