Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Carina
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jun 2021, 16:44

  Ortodoncia

Si, se ve que cada caso y cada ortodoncista lo maneja de una forma diferente. Gracias igualmente por contar tu experiencia!
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Ortodoncia

Llevo solo seis meses y lo tengo ya para pequeños ajustes. Estoy que no me lo creo. Me veo la mordida fenomenal, los dientes superiores sobrepasan a los inferiores y ya tengo todos los dientes en línea (lo tenía desplazado a la derecha) y los dientes que tenía movidos, en su sitio.

Me falta bajar un poco un canino que tengo un pelín más alto que el otro, imagino que cambiaremos las gomas en la siguiente revisión, pero una bobadita, me lo podría quitar ya y me vería fenomenal. No sé si luego se mantiene algún tiempo más por asentar o similar...

Estoy muy, muy contenta de haberme decidido a ponerme aparato :) :)
Imagen
Vuely

  Ortodoncia

Cuando ves resultados te da subidón. A mí parece que también queda ya na y menos, los últimos ajustes, y eso que mi tratamiento era para tres años y llevo 2.

Calculo medio año más por el tema de un par de meses para afianzar, reconstrucción y ya la funda.

Aunque no le he preguntado a la ortodoncista cuánto me queda, así que puede ser menos o más.
Summerlili
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 15 Dic 2020, 04:54

  Ortodoncia

@Carina En noviembre, tras hacerme radiografía y tac para poder valorarlo todo bien me hicieron la fenestración (en mi caso tuvieron que abrirme todo el paladar y coserlo entero). Estaba muy escondido el cabroncete y casi en horizontal (menos mal que lo vieron viable).
A los 20 días o así, cuando me quitaron los puntos me pusieron las gomas entre las muelas para hacer sitio a la barra. Y una semana después me la pusieron. Es una sensación incómoda al principio (en mi caso no me ha dolido absolutamente nada, eso sí, comer fideos y tallarines es un engorro) y a veces me he cortado la lengua con el brazo que tracciona. Lo único que me ha podido desesperar son los topes, hasta que la mandíbula se acostumbra a morder con 4 muelas es horrible, nada como los puntos sin embargo😅. En enero me pusieron los brackets de arriba y me quitaron los de leche (en el otro lado ya tenía medio fuera el definitivo), en el hueco me pusieron un muelle.
Cada mes van tirando del canino. El mes pasado me pusieron los de abajo.
Por lo que me ha dicho el ortodoncista vamos bastante rápido, han pasado 6 meses y ya está el 85% fuera. Desde el mes pasado que me quitaron el brazo de la barra (la barra la tengo que seguir llevando hasta que esté fuera totalmente), está tirando del muelle. Por lo visto en nada me pondrán el bracket definitivo en la parte delantera y me quitarán el botón.
Por lo que me ha dicho el dentista depende de cada persona, hay gente que le salen heridas, que le duele mucho, que no dejan tensar un poco más porque les duele, etc.
Puede ser que vean un caso fácil y que tarde más en moverse o que vean uno complicado (como en mi caso) y que vaya todo fluido.
Carina
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jun 2021, 16:44

  Ortodoncia

Qué bien que vaya todo tan fluido, acabo de llegar de la cita y ya me han puesto la barra palatina que es doble, va unida a las dos últimas muelas de cada lado que es dónde están las bandas y de ahí salen dos barritas al paladar unidas por una especie de boton de plástico o silicona o no sé de qué es, de momento noto que la lengua se me marca mucho y me está empezando a doler, no me han podido hacer la tracción del botón a la barra porque no estaba mi ortodoncista así que tengo que esperar a que vuelva (espero que no sea mucho) aún no he comido nada asi que ya veremos cómo va la cosa, espero que la lengua se me acostumbre y deje de dolerme, supongo que con el tiempo dejará de marcarse tanto....
Summerlili
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 15 Dic 2020, 04:54

  Ortodoncia

La mía era algo así (ahora sin el bracito)
En un mes ya la sentirás como si hubiera estado ahí siempre, paciencia. Lo de la lengua me pasó pero con pequeños cortes. Y limpiarla nada que un irrigador no solucione.
El tiempo pasa sorprendentemente rápido. 😊
Imagen
Carina
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jun 2021, 16:44

  Ortodoncia

Si la mía es como la de la foto pero doble, son dos juntas y unidas en medio del paladar y no tiene el brazo metálico o al menos hoy no me lo han puesto, ya cuando me vea la ortodoncista no sé lo que usará para tirar de él,
si me pondrán este bracito o alguna especie de alambre o algo, espero que lo de la lengua se vaya pasando y que cuando vaya a comer me baje la comida y no sé quede todo trabado ahí jajajaja, no tengo irrigador así que me temo que toca cepillar bastante, gracias por contarme tu experiencia! Ya iré comentando por aquí como avanza la cosa 😊
Vuely

  Ortodoncia

Hay irrigadores por 30-40€ en Amazon, yo tengo uno de esos y de maravilla.
Carina
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jun 2021, 16:44

  Ortodoncia

Si veo que no se limpia bien con el cepillo tendré que plantearme comprar uno en el futuro, sabes si se pueden usar con encías sensibles? Tengo algún diente con la encía retraída (culpa de la mala oclusión y el bruxismo) y me han dicho que tengo la encía muy finita y me da miedo que sea peor con el irrigador, aunque supongo que a una potencia baja no será tan brusco
Vuely

  Ortodoncia

Te has contestado tú misma, lo pones a baja potencia y ya. De hecho creo que el irrigador viene bien porque mejora la circulación de la zona o algo así.

Y si eso pues utilízalo solo para la barra palatina y no para los brackets.
Carina
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jun 2021, 16:44

  Ortodoncia

Pues después de cenar anoche y desayunar hoy tengo que decir que si que me duele al comer, cada vez que muerdo me duelen las muelas, supongo que esto será los primeros días por las bandas de la barra palatina pero además me resulta súper complicado al tragar porque se me queda toda la comida trabada en el boton de resina ese que le han puesto a la barra, entre el botón y el paladar hay un hueco y se queda todo ahí y por mucho que intente tragar no baja, madre mía espero que esto pase y poder acostumbrarme a comer medianamente bien, de resto no me duele al menos de momento, sólo es al comer.....
Vuely

  Ortodoncia

Edito porque pa qué señor mío. Cansinidad de gente.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Yo he reportado esta tarde. :abuelo:

@Sheer @Roma :flowers:
Última edición por thelovelybones el 18 Jun 2021, 14:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Ortodoncia

Qué discreto XD XD
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

Ficho porque en breve me harán el estudio para Invisalign.

Llevé ortodoncia en su día y me quedó una dentadura estupenda pero por algún motivo no me pusieron retenedores y con el tiempo se ha movido la dentadura y mi mordida no es buena.

Lo que más me asusta es el dolor porque, de pequeña, lo pasé fatal con los brackets. Según la ortodoncista todo ha avanzado mucho, etc
Avatar de Usuario
LadyHathaway
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 03 Feb 2021, 00:11

  Ortodoncia

No te preocupes @Agua , yo también estoy con el Invisalign (acabando ya, llevando la última férula mientras no me llega el retenedor nocturno) y es un dolor soportable. Para mí lo peor fue la primera semana, ahí sí que es verdad que lo pasé un poco mal, pero después el resto ya sin problema. Notas la presión, pero se aguanta bien. Viendo el resultado, lo volvería a hacer mil veces más sin dudarlo. Además si ya tuviste brackets, esto te va a parecer una minucia.
Ánimo!
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

@LadyHathaway ,muchas gracias por tu respuesta. Sí, los brackets fueron una pesadilla, no podía comer durante un par de días y siempre tenía la boca llena de llagas.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Ortodoncia

Yo llevo 3 semanas ya con los brackets y sé que es pronto pero creo que noto que están más "alíneados". Al menos los propios brackets el primer día eran un zigzag y ahora mucho menos.

Tengo un drama (absurdo) a ver si me podéis ayudar. Es con el tema revisiones, que según me dijo la dentista se hacen cada mes, o al menos cada 28 días.
La primera la tengo el viernes día 9 pero ese finde me ha surgido una cosa y estaba pensando en retrasarla al martes 13 pero igual es demasiado tiempo y encima luego en agosto me pasaría parecido porque si calculo justo un mes, me pillaría de vacaciones así que tendría que retrasarla ooooooootra vez.

Y antes de llamar a la dentista, pues quería preguntaros si eso realmente es malo de alguna forma o da un poco igual.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

@whatshername no creo que pase nada, mujer. Yo había veces que por motivos laborales o así las tenía cada 5 semanas y sin problema.

Los cambios se notan mogollón al principio, es una gozada. Luego ya estancas y adiós. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Ortodoncia

Gracias @thelovelybones es que me estaba rallando sin motivo pero yo qué sé, por si acaso jajaja
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes