Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

gendy
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2018, 00:41

  Ortodoncia

Buenos días compañer@s bracketiles. Os informo que he creado un discord dedicado al tema brackets por si os quisierais unir donde poder hablar, desfugarnos, ver progresos hablar en un ámbito más íntimo en una comunidad de gente con brackets con apartados variados de categorías para poder hablar de los de toda la vida, estéticos... Si alguien quisiera unirse aquí os dejo el link:

https://discord.gg/pPrcTb2S

Gracias chic@s!
Tula
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 07 Sep 2019, 23:22

  Ortodoncia

Al final me ponen el Invisalign lite, unos euros que me ahorro 👏🏼👏🏼👏🏼
En 10 días primera férula.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

Pues yo he tenido que ir hoy a que me repitan el molde inferior que lo han tirado para atras los de invisaling, así que otras 3 semanas minimo estancada.
Imagen
Tula
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 07 Sep 2019, 23:22

  Ortodoncia

Qué fastidio @thebash
La verdad que una vez que me he decidido no veo el momento. A mí mi dentista me repitió el molde de abajo porque no lo veía claro. En el momento me cagué en todo pero menos mal...
Me pasó ayer viendo las imágenes de mi boca que fui consciente de lo mal que la tengo. Yo pensaba que no se veía tan mal hasta que me enseñó los cambios que se iban a producir.
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  Ortodoncia

Hola chicas! Una pregunta, me gustaría ponerme invisilign, pero tengo que pensarlo bien y pedir varios presupuestos antes. Mis duda es, te cobran por hacerte el presupuesto? Fui a hacerme una limpieza el otro día y me dijo el dentista que no creía que mi aseguradora me cubriese el estudio, pero entonces cada vez que vaya a una clínica a pedirles que me digan cuánto me va a costar me van a cobrar?
Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2347
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  Ortodoncia

@Hachita yo tengo aseguradora y pagué por el estudio. No recuerdo el precio exacto entre 50-90 euros, pero te hacen los moldes, fotos, radiografías etc
Y ya con eso te dicen presupuestos y opciones de tratamientos
Yo luego fui a otra clínica con las radiografias etc a por una opinión de otra cosa
Vuely

  Ortodoncia

Yo diría que sí @Hachita. A no ser que sea algo muy básico, las pruebas suelen hacerlas antes de dar precios, tiempos o tipos de tratamientos para no pillarse los dedos.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

pues a mi no me cobraron por presupuesto, fui a cuatro, 3 eran con la mutua, pero la cuarta no, y no me cobraron nada
Imagen
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  Ortodoncia

Gracias chicas! A mi me gustaría ir para hacerme una idea, aunque no lo haga ahora pero para ir haciéndome una idea y planificarme gastos. Después la financiación he visto que se suele pagar primero una cantidad y después un fijo al mes no? Pero se paga solo lo que dura el tratamiento o más tiempo?
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

Yo di una super entrada, luego una cuota mensual durante un año, y cuando acabe con las férulas, tendré que pagar los retenedores.
Imagen
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Ortodoncia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tula
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 07 Sep 2019, 23:22

  Ortodoncia

A mí me dieron presupuesto cerrado del Full, me dijo que podría ser que tras enviar los moldes, fotos, etc. se pudiera hacer el Lite, como así ha sido. Igual que han dicho arriba, he pagado una entrada y a partir de ahí el resto en mensualidades.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Ortodoncia

Yo sí pagué por el estudio (creo que fueron unos 60€) Después el presupuesto era cerrado e iba pagando una mensualidad. De hecho, ya terminé de pagarlo y sigo teniendo citas mensuales pero no me cobran ningún extra.
Únicamente me quedaría pagar los retenedores cuando finalice el tratamiento.
Imagen
Tula
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 07 Sep 2019, 23:22

  Ortodoncia

Qué os han contado de los retenedores?? A mí me han dicho que pueden pedirse a Invisalign, que va se suelen usar las últimas férulas el tiempo que den de sí, y me ha hablado de los fijos por dentro pero solo abajo, no entiendo por qué...
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

a mi también me dijeron que retenedores o férulas, lo que no me dijeron que fueran de invisaling.
En mi caso, como tengo bruxismo, me dijo que mejor férulas.
Imagen
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  Ortodoncia

Genial gracias, me voy haciendo una idea :angel:
Vuely

  Ortodoncia

Acabo de volver de mi cita mensual y...

Breve limpieza, cambio de arco, cambio de ligas en cadeneta, stripping en algunos dientes, otra cadeneta de ligas y dos "hilos metálicos" en los extremos de la última cadena de ligas.

En fin, 45 minutazos ahí.

Si alguien necesita algo de la ferretería, que me avise, lo tengo yo en la boca con toda seguridad.
Japannight
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 16 Sep 2018, 15:54

  Ortodoncia

No sé si voy tarde en el tema presupuestos, pero a mí por el estudio me cobraban 50€, lo que sí era gratis en todas las clínicas (visité 5) era la primera visita en la que me hacían una radiografía básica y me decían que defectos tenía, como se podían corregir y me daban el presupuesto de todo el tratamiento. Si aceptaba, ya sí pagaba 50€ para el estudio en el que me hacían una radiografía más completa, moldes, fotos...
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Ortodoncia

Hola chicas, yo hace dos semanas que empecé con el Invisalign. Fui a dos clínicas a pedir presupuesto, en la primera solo me miraron por encima y en la segunda (la que escogí) me hicieron escáner de forma gratuita. Una vez ya lo aprobé, pagué entrada y luego lo he financiado por un año, pero me dejaban total libertad para pagarlo como quisiera, me hicieron las radiografías y casi un mes después ya empezamos el tratamiento.
Pues llevo dos semanas y aún no me siento del todo cómoda cuando lo llevo, me he medio acostumbrado, pero cuando las llevo hablo relativamente mal, sobretodo las "s", se me nota. El viernes tuve que dar una pequeña formación en el trabajo y nada más empezar pedí perdón y expliqué que llevaba el Invisalign, soy muy apurada para estas cosas :bag:
Espero no estar así el tiempo que dure el tratamiento y sobretodo que merezca la pena el resultado. A veces me pregunto si no tendría que haber elegido brackets, porque notarse se nota y lo que suponía una comodidad, que era quitármelos para comer, tampoco es una gran ventaja porque llevo lo ataches que hacen que la mordida no sea tampoco del todo cómoda. Pero bueno, ya que me he lanzado a la piscina después de años de darle vueltas (lo mío es puramente estético, no tenía problemas de mordida ni nada muy grave), pues tiraré para adelante lo mejor que pueda.
Tula
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 07 Sep 2019, 23:22

  Ortodoncia

A mí me acaban de poner la primera férula, y sensación total de armatoste en la boca 😣

Pronunciar, las eses bien pero el sonido ch regular. Y lo de los ataches igual @Tangerine, los noto muchísimo y me da sensación de que se van a caer. Dolor me ha dicho que sentiré mañana y luego se irá pasando. En fin, habrá que acostumbrarse...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes