Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Ortodoncia

Yo estoy también en fase final ya pero puff se me está alargando desde que dijo que ya queda poco... No termina de cerrarse un huequecín del todo y es desesperante. Siento que no avanza la cosa.

Menos mal que ya está to' pagao' pero quiero acabar ya con esto. No es que esté mal con los brackets pero que pasar la fecha final prevista (que bueno esto generalmente se sabe que se alarga) y que te digan que queda poco pero luego nada es casi peor.

Yo tengo los de zafiro y estoy contenta. Volviendo hacia atrás creo que los volvería a elegir respecto a invisalign, principalmente por el precio que ya no lo recuerdo pero sí que había bastante diferencia.

Edito que he leído páginas atrás, @lalalala04 vas genial! Vaya si se notan los cambios :wow:
Imagen
Ivrachi
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 12 Mar 2021, 08:18

  Ortodoncia

@Wolfie a mi los de invisaling los vi como “poco potentes” para el apiñamiento que yo tenía pero se ven más cómodos para limpiarse los dientes...
Ufff lo peor es la espera porque una quiere quitárselos ya y nada. A mi me falta un diente que parece que no se mueve 😣
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

A mí ya me han quitado los de arriba. :wow: Estoy requetefeliz. Me han quedado muy bien, incluso mejor de lo que pensaba. Eso sí, qué sensación rara los primeros días, soy todo dientes :D: me los veía enormes pero ya me voy acostumbrando.
El de abajo no me lo quitan hasta dentro de dos meses mínimo pero como no se ven tanto no me importa.

Estoy esperando a que me llamen para recoger la férula y me ha puesto el retenedor metálico por dentro (abajo también lo llevaré) por lo que se acabó el hilo dental de por vida.
Imagen
Vuely

  Ortodoncia

Una duda, ¿alguien de por aquí ha llevado ortodoncia y se ha tenido que reconstruir algún diente?

Es mi caso y no sé cómo procederán cuando me quiten los brackets (aún queda), pero como al quitarlos tienen que hacernos el molde para las fundas que tenemos que llevar por la noche... ¿Harán la reconstrucción antes del molde (en el mismo día quitar brackets, reconstrucción y tomar molde) o quitar brackets, molde, un año o lo que toque de retenedores y cuando ya no se tengan que llevar entonces las reconstrucciones?
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Vuely escribió: 17 Mar 2021, 23:47 Una duda, ¿alguien de por aquí ha llevado ortodoncia y se ha tenido que reconstruir algún diente?

Es mi caso y no sé cómo procederán cuando me quiten los brackets (aún queda), pero como al quitarlos tienen que hacernos el molde para las fundas que tenemos que llevar por la noche... ¿Harán la reconstrucción antes del molde (en el mismo día quitar brackets, reconstrucción y tomar molde) o quitar brackets, molde, un año o lo que toque de retenedores y cuando ya no se tengan que llevar entonces las reconstrucciones?
La férula se supone que es para toda la vida, no? Supongo que te lo harán antes para no tener que hacerte dos moldes.
Imagen
Vuely

  Ortodoncia

No sé, después de preguntarlo por aquí estuve buscando en Google y pone que suele ser tiempo después de quitar la ortodoncia.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Ortodoncia

Vuely escribió: 17 Mar 2021, 23:47 Una duda, ¿alguien de por aquí ha llevado ortodoncia y se ha tenido que reconstruir algún diente?

Es mi caso y no sé cómo procederán cuando me quiten los brackets (aún queda), pero como al quitarlos tienen que hacernos el molde para las fundas que tenemos que llevar por la noche... ¿Harán la reconstrucción antes del molde (en el mismo día quitar brackets, reconstrucción y tomar molde) o quitar brackets, molde, un año o lo que toque de retenedores y cuando ya no se tengan que llevar entonces las reconstrucciones?
¿Cómo te lo tienen que reconstruir? Pregunta que quizás suene tonta, lo sé, pero es que a mí me han "reconstruido" el trocito de una paleta que se me cayó (muy chiquitín pero al estar en la paleta pos se veía) y bueno, no sé si te podría ayudar mi caso porque a lo mejor lo tuyo y lo mío son dos cosas diferentes. En mi caso, lo han hecho antes de hacerme el molde para la férula y utilizando composite. Si el mundo quiere, me los quitan el mes que viene, así que la reconstrucción (si la podemos llamar así, imagino que sí) me la ha hecho un mes antes de acabar con todo, por si te sirven de guía mis tiempos.

Os leo de vez en cuando pero dejé de escribir porque estaba desesperada perdida con quitármelos ya. Me he pasado mucho del tiempo de plazo por unas cosas y otras (no por problemas con los dientes en sí, sino de la clínica, luego del COVID, etc) y pffff, se me está haciendo eterno. Encima se ven ya gastados (son los de zafiro) y da igual cuánta higiene bucal tenga que parece que me bebo quince cafés diarios y me fumo 13 cajetillas. A parte, me han dado como veinte mil fechas finales y claro, luego llegaba casi la fecha y al final tenía que tenerlos más tiempo por lo que fuera... Vamos, que estoy deseandito verme sin ellos :lol: . Me da igual verme luego como si fuera un burro, sólo quiero poder verme la boca sin tanto chisme.
► Mostrar Spoiler
Vuely

  Ortodoncia

Claro @Miika, mi caso es igual solo unas esquinas que por el bruxismo saltaron por los aires xD
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Ortodoncia

@Vuely , pues entonces imagino que será más o menos igual la forma de proceder. ¿También te lo van a hacer de composite? Me hablaron también de porcelana pero imagino que eso costará un riñón y parte del hígado.
► Mostrar Spoiler
Vuely

  Ortodoncia

Me dijeron que por diente el precio era entre 40-60€, así que composite xD
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Acabo de recoger la férula. Qué cosa más incómoda, dios mío. Y al quitarla parece que me voy a arrancar los dientes. :bag:
Imagen
Tula
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 07 Sep 2019, 23:22

  Ortodoncia

A mí ayer me tomaron medidas y qué mal al quitar el molde, creía que me quedaba sin dientes 😱 espero que no sea la misma sensación la de quitar la férula!!

Me ha dicho la dentista que en tres semanas/un mes me llama para contarme el plan. La verdad que ahora que me he decidido y he empezado a soltar la pasta ya tengo ganas de empezar cuanto antes. Sabéis cuánto pasa desde esa cita hasta que te dan la primera férula?
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

de invisaling?
A mi me tardaron unos 15 días las dos veces, aunque me dijo que ahora estaban tardando un pelín más.

Yo espero que me llamen ya la semana que viene para la tanda final, al menos, no me han llamado para repetir molde, espero que ya hayan hecho el estudio y estuviera bien, que no quiero volver a hacerlo.
Imagen
Ivrachi
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 12 Mar 2021, 08:18

  Ortodoncia

Si. Debes dormir con ella todas las noches para que los dientes no se vuelvan a torcer. Yo cuando me lo dijeron fue un bajonazo pero después de 2 años y medio de ortodoncia como que no quiero volver a pasar por otra ortodoncia
thelovelybones escribió: 18 Mar 2021, 00:32
Vuely escribió: 17 Mar 2021, 23:47 Una duda, ¿alguien de por aquí ha llevado ortodoncia y se ha tenido que reconstruir algún diente?

Es mi caso y no sé cómo procederán cuando me quiten los brackets (aún queda), pero como al quitarlos tienen que hacernos el molde para las fundas que tenemos que llevar por la noche... ¿Harán la reconstrucción antes del molde (en el mismo día quitar brackets, reconstrucción y tomar molde) o quitar brackets, molde, un año o lo que toque de retenedores y cuando ya no se tengan que llevar entonces las reconstrucciones?
La férula se supone que es para toda la vida, no? Supongo que te lo harán antes para no tener que hacerte dos moldes.
Ivrachi
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 12 Mar 2021, 08:18

  Ortodoncia

Acabo de salir de una visita rápida y en 2 semanas tengo la visita normal y ya me dice cuando me lo quitan. El tema es que hay un diente (el colmillo de abajo) que no se mueve y me ha explicado que está perfectamente encajado y que no se va a mover más así pues nada me toca asumir que ese diente se quedará así, a ver no es grave y apenas se nota pero es como que al tener un apiñamiento tan basto como tenía en la parte de abajo junto a un fuerte bruxismo ese diente y el de al lado han ido erosionando hasta quedar en ese postura, lo que es el diente esta bien pero queda visiblemente ligeramente entornado porque es visual no es cosa del diente 🤣🤣🤣 vamos que no esperéis hasta tener mucha edad para poneros la ortodoncia que los adultos tenemos que bajar un pelín las espectativas.
Ivrachi
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 12 Mar 2021, 08:18

  Ortodoncia

Esa duda debes preguntarla ya a tu dentista y que te aclare porque si te van a poner una férula estética y no la de metal entonces si te tocaría hacerte una nueva férula... pregunta y te quitas las dudas
Vuely escribió: 17 Mar 2021, 23:47 Una duda, ¿alguien de por aquí ha llevado ortodoncia y se ha tenido que reconstruir algún diente?

Es mi caso y no sé cómo procederán cuando me quiten los brackets (aún queda), pero como al quitarlos tienen que hacernos el molde para las fundas que tenemos que llevar por la noche... ¿Harán la reconstrucción antes del molde (en el mismo día quitar brackets, reconstrucción y tomar molde) o quitar brackets, molde, un año o lo que toque de retenedores y cuando ya no se tengan que llevar entonces las reconstrucciones?
Vuely

  Ortodoncia

Ivrachi escribió: 22 Mar 2021, 12:08 Esa duda debes preguntarla ya a tu dentista y que te aclare porque si te van a poner una férula estética y no la de metal entonces si te tocaría hacerte una nueva férula... pregunta y te quitas las dudas
Vuely escribió: 17 Mar 2021, 23:47 Una duda, ¿alguien de por aquí ha llevado ortodoncia y se ha tenido que reconstruir algún diente?

Es mi caso y no sé cómo procederán cuando me quiten los brackets (aún queda), pero como al quitarlos tienen que hacernos el molde para las fundas que tenemos que llevar por la noche... ¿Harán la reconstrucción antes del molde (en el mismo día quitar brackets, reconstrucción y tomar molde) o quitar brackets, molde, un año o lo que toque de retenedores y cuando ya no se tengan que llevar entonces las reconstrucciones?
Ya, si preguntarlo lo preguntaré, pero como todavía me queda lo mío para llegar a ese punto, voy pidiendo por aquí ideas y demás. Paso de preguntarle nada con tanto tiempo de antelación, no sea que me diga fechas o que piensa hacerlo de equis manera, luego llegue el día y se tenga que atrasar o hacerlo de otra manera.
Ivrachi
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 12 Mar 2021, 08:18

  Ortodoncia

@Vuely ya... a veces tan pronto es tontería pero cuando tu veas que es la recta final ve preguntando más que nada para no tener que pagar 2 férulas
Vuely

  Ortodoncia

Ivrachi escribió: 22 Mar 2021, 12:40 @Vuely ya... a veces tan pronto es tontería pero cuando tu veas que es la recta final ve preguntando más que nada para no tener que pagar 2 férulas
Sí, el colmillo ya lo tengo fuera, en el sitio y me cambiaron las gomas por otras para cerrar el hueco que quedaba, así que supongo que cuando se cierre tocará ver lo de la mordida y entonces ya preguntaré porque eso ya es lo último.
Ivrachi
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 12 Mar 2021, 08:18

  Ortodoncia

@Vuely siii, tu no te preocupes que queda todo muy bien ☺️
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes