Nódulo mama

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
muesli
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 07 May 2018, 17:24

  Nódulo mama

Hola!!!

Chic@s, ando un poco asustada porque me acabo de hacer una ecografía de mama y me han encontrado un nódulo que tengo que revisar cada 6 meses. Tengo 31 años pero al tener antecedentes familiares me he vuelto súper hipocondríaca y de verdad, lo único que me ha dicho es eso, pero es que estoy atacá!!! Me sirve este post al menos de desahogo :bash:
Imagen
Avatar de Usuario
Pringle
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 31 Jul 2018, 21:00

  Nódulo mama

Hola @muesli

No te agobies, yo también tengo un nódulo en el pecho y por protocolo de vigilancia, hay que repetirse la eco cada 6 meses durante dos años.

Al principio también me rallé un poco con el tema, pero la ginecóloga me tranquilizó y me dijo que de hecho el nódulo me había reducido en la última eco. Además yo no tengo antecedentes familiares y lo tengo que hacer igual.

Estate tranquila, que no es nada y toda prevención es buena :guiño: :flowers:
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  Nódulo mama

Otra más. Además me lo vieron en un momento familiar difícil. Cada seis meses revisión. Según pasan lis meses y ves que todo está bien, te tranquilizas. Yo también tengo antecedentes. El primer año es duro, luego verás que la mente lo asume. Actualmente nos vigilan mucho así que somos afortunadas ( aunque estresadas) Un abrazo fuerte
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Nódulo mama

A mí también me acaban de detectar 2 fibroadenoma en un pecho y un quiste en otro. De las 3 cositas, solo me ha dicho que uno de los 3 me lo vigilaría cada 6 meses, me he quedao un poquito planchada. Yo también tengo antecedentes, y la verdad que el que me ha dicho que había que vigilar es un bulto que tengo desde siempre, y otros ginecólogos no me han dicho nada, pero ayer me lo enseñó en pantalla y se veía bastante nítido y grande 😅 Me ha dicho que habría que verlo solo para estar tranquilos de que no crece más. En fin, vaya rollo.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Nódulo mama

Y una cosa a vosotras os molesta cuando os toca la regla? Porque a mí se me pone bastante duro y me molesta la verdad, pero nunca le había dado importancia
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  Nódulo mama

Si Lotte. Si me molesta más cuando me va a venir la regla. De todas formas dicen que si duele, no es malo 😘
Vuely

  Nódulo mama

Los fibroadenomas son lo más normal del mundo. Si hubiese que preocuparse ellos mismos te hubiesen dado cita para más pruebas (punción con aguja fina o directamente biopsia) tras ver la eco, te lo digo por experiencia. Algunos se extirpan y otros no, eso ya te lo irán diciendo según vayan evolucionando, de ahí que te quieran tener controlada durante unos dos años con visitas cada 6-8 meses, no es por otra cosa.

Don't worry.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Nódulo mama

A mi me extirparon un fibroadenoma, que es lo que supuestamente tendrás, si no te habrían mandado otras pruebas, y muy bien. Así que a unas "malas" que consideren que se tiene que ir fuera tampoco te preocupes en exceso..
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Nódulo mama

Hola chicas, yo también tengo un nódulo en un pecho (10 mm) y antecedentes de cáncer de mama (HER2 positivo para ser más exactos). Me lo detectaron hará unos 5 años y ahí sigue, estable (bueno, ahora en septiembre me toca la revisión anual y espero que siga así). En mi caso los dos primeros años las revisiones fueron cada 6 meses, pero ahora ya son anuales. No os agobiéis, pero tampoco os saltéis ninguna revisión. A mi madre le detectaron cáncer en una de las revisiones anuales y gracias a eso todo salió bien.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Nódulo mama

Gracias chicas, justo hoy me han dado el papelito y pone Birads 3 como resultado de la Eco, aunque no pone tamaño ni nada de nada. Me ha dado un poco de bajón verlo ya escrito pero eso, voy a dejar de rayarme y dentro de 6 meses a hacerme mi revisión.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Nódulo mama

lori_blondie escribió: 27 Ago 2021, 19:53 Hola chicas, yo también tengo un nódulo en un pecho (10 mm) y antecedentes de cáncer de mama (HER2 positivo para ser más exactos). Me lo detectaron hará unos 5 años y ahí sigue, estable (bueno, ahora en septiembre me toca la revisión anual y espero que siga así). En mi caso los dos primeros años las revisiones fueron cada 6 meses, pero ahora ya son anuales. No os agobiéis, pero tampoco os saltéis ninguna revisión. A mi madre le detectaron cáncer en una de las revisiones anuales y gracias a eso todo salió bien.
Me alegro mucho de lo de cuentas, yo lo que llevo peor es pensar que derive en algo peor o pensar que si tengo nódulos es que en el futuro podría salirme algo si mi cuerpo es más propenso a ello... Soy muy hipocondriaca y lo llevo mal, pero intentaré no pensarlo mucho e ir a las revisiones.
Avatar de Usuario
Pringle
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 31 Jul 2018, 21:00

  Nódulo mama

@Lotte5 A lo que comentas de la regla, si, molesta y está más duro, supongo que es por el rollo hormonas que nos provoca la regla. La clasificación de BidRads 3 precisamente marca que la probabilidad de que sea benigno es MUY ALTA, pero se tiene que controlar.

La comedura de cabeza puede ser muy cabrona y no ayuda, créeme, yo tengo también rachas de volverme hipocondríaca y ponerme en lo peor.

Mucho ánimo y tranquilidad, toda prevención es buena :flowers: :hug:
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Nódulo mama

Al final fui a revisión y todo bien, aunque me detectaron otro más que en la eco anterior el radiólogo no vio (esta vez me la he hecho en otro sitio) Espero que fuera que simplemente no lo vieron la vez anterior, no que haya aparecido ahora. Me toca en 6 meses de nuevo.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Nódulo mama

De vuelta de la siguiente revisión y esta vez tengo todos los fibroadenomas más grandes, unos 2-4 mm de diferencia. Ahora que ya estaba tranquila con el tema, otra vez me he quedado preocupadilla.

Me dijo la radióloga que podía estar tranquila que no eran cambios sustanciales y que también podía tener que ver el momento del ciclo en que me hago la eco.

A las que tenéis os ha pasado que os crezcan de una revisión a otra?. También tengo quistes, uno estaba más peque y el más grande pone que es de 3 cm, pero yo en ese pecho es que no me noto nada.
Frenesí
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 28 Feb 2019, 12:29

  Nódulo mama

Pues a finales del mes que viene tengo la primera revisión (me hacen resonancia) pq hace seis meses me vieron uno muy pequeño de 3,4 mm pero tengo antecedentes.Ya te contaré...
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Nódulo mama

Hola!
Yo estoy en pleno estudio por antecedentes. En noviembre me hicieron una resonancia y esta semana otra, justo a los 6 meses. Nadie me ha comunicado nada oficialmente, pero un día fui al hospital a preguntar porque la segunda reso me olía a chamusquina y me dijeron en pleno pasillo que tenían que ir revisando lo que salió en la primera (así que por todo ello intuyo que salió birads3 o similar, algo no preocupante pero que requiere control). Ahora hasta septiembre no me han dado cita en consulta, pero me parece mucho tiempo de espera. No sé si ese es el protocolo, pero me parece que la comunicación la están llevando fatal en mi caso. Porque además antes de empezar con el estudio les comenté que estaba en búsqueda de embarazo (que lamentablemente no ha llegado) y ahora no sé si seguir buscando, parar hasta que me digan algo... Porque las resonancias de control imagino que embarazada no podría tenerlas. Pff estoy perdidísima.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Nódulo mama

azuri8 escribió: 25 May 2023, 12:39 Hola!
Yo estoy en pleno estudio por antecedentes. En noviembre me hicieron una resonancia y esta semana otra, justo a los 6 meses. Nadie me ha comunicado nada oficialmente, pero un día fui al hospital a preguntar porque la segunda reso me olía a chamusquina y me dijeron en pleno pasillo que tenían que ir revisando lo que salió en la primera (así que por todo ello intuyo que salió birads3 o similar, algo no preocupante pero que requiere control). Ahora hasta septiembre no me han dado cita en consulta, pero me parece mucho tiempo de espera. No sé si ese es el protocolo, pero me parece que la comunicación la están llevando fatal en mi caso. Porque además antes de empezar con el estudio les comenté que estaba en búsqueda de embarazo (que lamentablemente no ha llegado) y ahora no sé si seguir buscando, parar hasta que me digan algo... Porque las resonancias de control imagino que embarazada no podría tenerlas. Pff estoy perdidísima.
Esto es en sanidad pública o privada?

Si es pública yo intentaría ir por lo privado y que te resuelvan tus dudas. De todas formas, por un lado, sé de embarazadas que se hacen resonancia y por otro lado, mi oncólogo me comentó hace unos días que el embarazo es protector frente al cáncer de mama :yess:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Nódulo mama

Y desde mi ignorancia total, no te pueden hacer ecografías que entiendo que no es nada invasivo para el tema del embarazo?

Yo sigo con las mías, este verano hago ya mis dos años de revisiones, la verdad es que no me queda muy claro si a partir de ahora ya voy un año al encontrarme nódulos nuevos cada vez que voy, pero entiendo que sí no? Que los 2 años son desde el primero que originó todo.
Frenesí
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 28 Feb 2019, 12:29

  Nódulo mama

Frenesí escribió: 20 Abr 2023, 12:36 Pues a finales del mes que viene tengo la primera revisión (me hacen resonancia) pq hace seis meses me vieron uno muy pequeño de 3,4 mm pero tengo antecedentes.Ya te contaré...
Me cito para decir que después de la resonancia me han echo hoy una eco y todo bien. Revisión en un año con otra eco. Ánimo a todas :love:
Jamuda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 305
Registrado: 10 Abr 2023, 17:13

  Nódulo mama

Hola! a mi me encontraron un nodulo pero al ser birads2 no habia seguimiento, y si tengo antecedentes.
yo he estado preocupada asi que en septiembre 2022 pague por una eco en la privada, 90€ para decirme que todo bien.
Pero si hace falta me hago una anual, con estas cosas creo que merece la pena gastar el dinero ( y en esa epoca no me sobraba porque no estaba trabajando...).
Un abrazo!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes