Operación miopía

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación miopía

comment escribió: 12 Oct 2021, 13:11 Uf yo me hice las pruebas para láser con un poco menos de 30 muy convencida y no me podía operar porque no tenía córnea suficiente para mi graduación. Me ofrecieron lente intraocular pero no me atreví. Luego me creció bastante, un ojo casi 2 dioptrías más. Y estuve investigando otra vez el láser porque mi hermano se lo estaba pensando y no me convence, hay un riesgo de tener complicaciones graves y de difícil solución, que es muy pequeño pero no cero. Conozco un par de personas que están bastante fastidiadas con ojo seco severo (y muchísimas que están encantadas) y últimamente por mi trabajo también he sabido de más casos y estadísticas. Hay que pensar muy bien si se está dispuesto a asumir ese riesgo por pequeño que sea.
A mi lo que me escama es que tanto el oculista que me vendió las bondades del láser como la enfermera llevaban gafas. :looll:

Yo estoy decidida pero miedo tengo, las personas que conozco que se lo han hecho están contentas, incluso a las que le ha quedado ojo seco y sensibilidad a la luz excesiva, pero todas tenían mas dioptrías que yo, es que si tienes 8 te cambia la vida claro, yo ya me siento a veces un topo con 3.

Lo que mas me preocupa es que llevo meses con los ojos hechos una mierda por la mascarilla, prefiero partir de buena base. Por eso igual espero a que la quiten, total entre que pido mas presupuestos y todo....yo pensaba que no me iba servir la cornea, porque tengo muchísima sensibilidad a la luz , pero me dijeron que si, que no había problemas, igual es por tener los ojos claros, pero a la que hay sol yo necesito gafas de sol, Me preocupa que despues sea mucho peor. Con el láser smile apenas liman en comparación al Lasik.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Operación miopía

Kira escribió: 12 Oct 2021, 15:00
comment escribió: 12 Oct 2021, 13:11 Uf yo me hice las pruebas para láser con un poco menos de 30 muy convencida y no me podía operar porque no tenía córnea suficiente para mi graduación. Me ofrecieron lente intraocular pero no me atreví. Luego me creció bastante, un ojo casi 2 dioptrías más. Y estuve investigando otra vez el láser porque mi hermano se lo estaba pensando y no me convence, hay un riesgo de tener complicaciones graves y de difícil solución, que es muy pequeño pero no cero. Conozco un par de personas que están bastante fastidiadas con ojo seco severo (y muchísimas que están encantadas) y últimamente por mi trabajo también he sabido de más casos y estadísticas. Hay que pensar muy bien si se está dispuesto a asumir ese riesgo por pequeño que sea.
A mi lo que me escama es que tanto el oculista que me vendió las bondades del láser como la enfermera llevaban gafas. :looll:

Yo estoy decidida pero miedo tengo, las personas que conozco que se lo han hecho están contentas, incluso a las que le ha quedado ojo seco y sensibilidad a la luz excesiva, pero todas tenían mas dioptrías que yo, es que si tienes 8 te cambia la vida claro, yo ya me siento a veces un topo con 3.

Lo que mas me preocupa es que llevo meses con los ojos hechos una mierda por la mascarilla, prefiero partir de buena base. Por eso igual espero a que la quiten, total entre que pido mas presupuestos y todo....yo pensaba que no me iba servir la cornea, porque tengo muchísima sensibilidad a la luz , pero me dijeron que si, que no había problemas, igual es por tener los ojos claros, pero a la que hay sol yo necesito gafas de sol, Me preocupa que despues sea mucho peor. Con el láser smile apenas liman en comparación al Lasik.
Ya lo de los oftalmólogos con gafas no da mucha confianza 😂. Si no eran muy jóvenes puede ser que se operaran en su día y ahora tengan presbicia. Yo tengo más de 6 dioptrías pero con gafas veo bien y con lentillas muy bien, ya me operaré de lente intraocular cuando sea vieja y me salgan cataratas.

El láser smile no lo conozco pero seguro que también tiene sus riesgos.
Amaia
Influenser
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2018, 23:37

  Operación miopía

Operarte para hacer deporte y luego necesitar gafas por la sensibilidad a la luz, me echa para atrás
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2933
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

yo me opero mañana, ya os contaré

tengo más astigamtismo que miopia y eso parecía un problema, pero finalmente con los márgenes de seguridad que daba el aparatito si podían operarme. Los doctores de la clínica me dieron mucha tranquilidad, los que más me gustaron de las que pregunté porque me dijeron desde el principio que si no daba buen margen de cornea ellos no me operaban. En otras me dijeron "buscaremos la manera" y fue un poco :S

espero que no se me quede el ojo muy seco, en general tengo ojos "resistentes" nunca he necesitado gafas de sol ni a plena luz en la playa, y también llevaba lentillas 12 h diarias y nunca tuve un problema... pero es que gano calidad de vida porque tengo bastante falta de vista y estar con las gafas y viviendo en la playa es un tostón

yo tengo 32 y no tengo hijos, ni intención acorto plazo. Me han avisado que me podría subir llegado el caso de embarazo, pero no me subiría tantisimo como tengo ahora (de hecho me explicó que cuantas más dioptrías tienes menos cantidad es probable que suba en general) y no estoy dispuesta a esperar más años con la incomodidad por una supuesta subida en un caso que ni si quiera se si llegará
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Operación miopía

por los datos que das parace que te vas a operar por laser @tequila
irá todo muy bien :ok:

ya nos contarás que tal la operacion y recuperación :hug:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2933
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

Si, laser, ahora no recuerdo qué tipo pero es el único que con mis datos se podía utilizar. Eso o lente intraocular, que es más segura realmente pero me da mucho yuyu y es más cara. Ya os contaré
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Operación miopía

@tequila cada ojo y cada persona necesita una solucion personalizada, si en tu caso te recomendaron laser , será la mejor opcion. Ira todo muy bien :)
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2933
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

Ya estoy recuperandome, mi técnica ha sido PRK que tiene recuperación más lenta que el lasik... ya os contaré. Cómo me he aburrido estos días viendo borroso
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

:lloron: @tequila, me interesa el PRK más que el Lasik, dicen que es menos agresivo.
Cuando tú puedas, cuéntanos, por fa.para saber si duele, si puedo hacerlo en unas vacaciones de Navidad... Gracias!! Y que te recuperes pronto.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2933
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

En unos días que tenga mejor aún la vista te cuento mi experiencia. En mi caso, por los resultados de mis pruebas y mi astigmatismo tan alto no me dieron otra opción (bueno si, lente intraocular pero me daba más yuyu y se me iba dd precio) asi que yo no tuve mucho que elegir

Dolor dolor solo noté un poco la tarde después de la operación. Eso si, molesto es un rato.... y aburrido, porque te tiras 5 días sin poder hacer nada porque ves borroso todo el rato con la pupila dilatada.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Operación miopía

@tequila te deseo una pronto recuperación :hug:
No sabía nada de la técnica PRK no voy a buscar información en Google porque como salgan imágenes me da muchísima grima. A mi me gustaría operarme pero estoy esperando a cuando es el mejor momento.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

@Isik, yo me estoy calentando y quiero ir a preguntar y hacerme pruebas. Te cuento si llego a informarme.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Operación miopía

@Pocahontas yo creo que ya sé donde operarme y el método que necesito ( con mi graduación creo que sería lente intraocular).
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2933
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Operación miopía

@tequila me alegro que haya salido todo tan bien.
Tu oftalmológo parecía muy majo.
Yo sé que por láser no va a poder ser, pero espero poder hacerlo pronto.
Dices que te ponen unas cosas en los párpados para evitar moverlos, eso es muy molesto? Parecerá una tontería pero yo no uso rizador de pestañas porque me da una grima que no puedo pensar en eso me pongo mala jajaja
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

@tequila, qué bonita eres.
Gracias por describir todo con tanto detalle. Me ha servido de gran ayuda.
Nunca he ido aún a pedir opinión ni revisarme. Me siento "a gusto" con mis gafas porque me quedan muy bien, pero ya me he cansado del coñazo que significa llevarlas con mascarilla. Y además, he adelgazado de cara bastante en los últimos años y me come mucho. Aparte de que es un agobio no ver nunca y ser lo primero que me pongo al despertarme y lo último que me quito al dormirme.
No tengo ni idea de cómo puedo tener la córnea y demás, pero creo que me gustaría hacerlo.
En Navidad tengo unos días de vacaciones, pero claro, no puedo hacer planes sin haber estado antes con pruebas y haber cogido cita para operar.
Debería sacar un poco de voluntad para ponerme a ello, pero creo que me da mucha respeto por el tema perro. Tengo un perro y no se puede hacer cargo mi familia 100% de él.
Te sientes muy mal como para, en mi caso, poder sacarlo yo misma, aunque sea acompañada por mi madre o padre? O no puedes hacer nada de nada. Es que por lo menos, los pipís y cacas. Y luego para el paseo largo que le doy a diario, pediría ayuda a unos amigos.
Los primeros días de operación sí que me puedo ir a casa de mi madre y quedarme allí. Ella es un sol para cuidarme. Ya se hizo cargo de mí en otra ocasión que fueron más días y más jodido.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2933
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

@Isik el tema párpados: a mi me pusieron primero una "pegatina" digamos en las pestañas superiores para fijarlas y que ninguna cayera al ojo supongo, y luego ya el aparato. No es nada molesto, ni lo notas vaya, yo ni lo noté y como te digo soy la peor paciente del mundo jajaja de verdad que eso no te preocupe, si no te lo dicen ni te enteras. Eso sí, me he estado una semana quitando pegamento de las pestañas jajaja como no puedes restregarte el ojo de vez en cuando te tocas porque notas algo y cae pegamento. Pero vamos, que eso no te preocupe es muy fino y se apoya dónde se pinta la linea interior del ojo para que me entiendas

@Pocahontas el día que te operes no podrás sacarlo, pero el día siguiente yo creo que podrías sin problema (acompañada digo). Yo es que el día de la operación me encontraba bastante incomoda, además cualquier luz molesta, como agobiada. Al día siguiente con las gafas oscuras salía a mi terraza. Eso sí, de noche las luces molestan mucho los primeros días. En mi tercer día quise salir a dar un paseo con mi novio de noche y hasta con gafas me dieron dolor de cabeza las luces de farolas etc. Tenlo en cuenta. No se si es una opción pero a lo mejor si tienes una guardería de confianza puedes dejarle dos o tres días.

Yo que tu me haría las pruebas, luego puedes operarte más adelante cuando quieras, pero así sabes ya qué opciones tienes y puedes decidir. En mi caso me hice las pruebas en mayo y me he operado ahora

Mañana hace dos semanas de la operación, veo bien para hacer vida funcional pero de vez en cuando se me desenfoca la vista, a última hora si estoy muy cansada aún veo borrosas ciertas luces, y en el ordenador también se me cansa mucho. Me dijeron que no me asuste, que es normal que es una recuperación lenta. El lunes a ver qué me dicen en revisión. Creo que soy muy impaciente porque no entiendo por qué sigo así jajaja
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Operación miopía

@tequila como va esa recuperación?
Gracias por explicarlo todo TAN bien 👍 supongo que con las gotas de anestesia que te ponen te ayuda a que notes menos lo de los párpados y dé menos grima.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2933
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

Hoy por ejemplo veo "perfecto" (entre comillas porque de lejos sigue estando un poco borroso, pero nada que impida la vida normal).

Acabo de encender el ordenador y me quedan aqui por lo menos 4 horas, verás como cuando acabe no veo tan bien jaja

(me acabo de quitar otro poco pegamento de una pestaña, de verdad eso es más duradero que lo que te ponen para el lifting de pestañas)
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2933
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

Acabo de salir de la revisión: que todo está bien. Aún queda un poco de cicatriz en el centro de la córnea, eso es lo que hace que algunas veces de noche vea luces dobles según como incida la luz (aunque desde la semana pasada no me ocurre) y lo mismo con momentos que veo borroso, dice que es totalmente normal.

Tengo que seguir con unas gotas uqe ayudan a que se siga aclarando y me ve de nuevo en 3 semanas. Me ha insistido que siempre que haga sol lleve gafas de sol (cosa a la que no me acostumbro)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes