Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

Vengo del hilo de la rosácea al hilo de la blefaritis (qué genial todo) porque ahora además de las molestias oculares me ha salido un orzuelo.

Os leo y recomendáis limpiar con champú para bebés, hacer el masaje y aplicar calor. ¿Alguna otra cosa más que se pueda hacer? :read:

¿Debería ir al oftalmólogo? Es que ahora mismo me da pánico meterme en un centro de salud. :shutup:
.
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 382
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

Lo mío no sé qué ha podido ser. ¿Una blefaritis incipiente? Estuve una semana con picores a ratos en los párpados en ambos ojos (pero aparentemente no se veía nada). No vivo en España y no tengo seguro privado, así que tampoco fui al médico de cabecera porque no me iba a hacer caso sin dolores ni nada que saltase a la vista. Me limpiaba los párpados con solución salina mientras tanto y no me los tocaba con las manos.

Ahora estoy también con un miniorzuelito que ni pica ni molesta (me lo he visto al levantarme). Estaré pendiente de su evolución. Esto es un rollo.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

@Elaine creo que te ha podido pasar lo mismo que a mí, que también tengo una rosácea muy leve pero está claro que afecta a nivel ocular.

Yo al final hice una videoconsulta con un oftalmólogo porque el orzuelo me empezaba a doler y me estaba empezando a salir otro. Así que me ha recetado una pomada antibiótica que se llama "Terracortril" y los mismos consejos que habéis dado en el hilo: masaje suave, calor y limpieza específica (me compré el Naviblef).

Me ha mejorado un montón, y aunque el primer día veía las estrellas cada vez que me daba la crema, ahora tengo el ojo mucho menos hinchado y más calmado.
.
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 382
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

¡Qué lata, @Rory! Menos mal que con el Terracortril vas mejorando.

Mi supuesto orzuelito no fue tal. Era una bolita indolora en la línea del agua. Hoy ya veo que está pasando ella sola, aunque estoy extremando precauciones de no tocar y limpiar bien con solución estéril. De hecho, cuando tuve en abril ese picor primero en un ojo y luego en otro, por si fuera conjuntivitis ya me anduve con muchísimo cuidado. Claro que... ¡en plena cuarentena me mosqueaba haber pillado una conjuntivitis vírica!

Sí me he fijado que a día de hoy justo por debajo de la línea del agua, donde están ya las pestañas, es como si llevara una raya rosadita pero no noto irritación alguna.

De maquillaje ahora mismo ni hablamos y me da rabia no ponerme un rímel o una sombrita neutra bonita... Pero prefiero tener cuidado.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

@Elaine qué bien que se te esté pasando!

Yo tampoco estoy usando ahora maquillaje. Y tampoco contorno de ojos, no sé si cuando se me pase esto debería usar o mejor que no.
.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

Cuando comenzamos a usar mascarilla me irritaba mucho los ojos, al salir el aire hacia ellos, acabé desarrollando una conjuntivis (diagnostico telefónico) y me dieron Tobrex, el caso es que no mejoro. Basicamente lo que tengo son los ojos rojos aunque esto creo que es ya por el colirio, y lagrimeo constante (las lágrimas son como pegajosas) me despierto con los ojos casi pegados, es horrible.

Ya estoy desesperada. A alguien mas le ha pasado? cuanto tarda en curarse una conjuntivitis? Creo que no me curo porque cada vez que uso la mascarilla empeoro, es difícil ponerla de una manera que no vaya nade de aire a los ojos. O ya empiezo a pensar que es otra cosa porque hay conjuntivitis vírica y bacteriana.
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

Kira escribió: 04 Nov 2020, 10:02 Cuando comenzamos a usar mascarilla me irritaba mucho los ojos, al salir el aire hacia ellos, acabé desarrollando una conjuntivis (diagnostico telefónico) y me dieron Tobrex, el caso es que no mejoro. Basicamente lo que tengo son los ojos rojos aunque esto creo que es ya por el colirio, y lagrimeo constante (las lágrimas son como pegajosas) me despierto con los ojos casi pegados, es horrible.

Ya estoy desesperada. A alguien mas le ha pasado? cuanto tarda en curarse una conjuntivitis? Creo que no me curo porque cada vez que uso la mascarilla empeoro, es difícil ponerla de una manera que no vaya nade de aire a los ojos. O ya empiezo a pensar que es otra cosa porque hay conjuntivitis vírica y bacteriana.
Has ido al oftalmólogo?
Las lagrimas pegajosas podrían ser por el colirio pero creo que deberían verte el ojo sí o sí.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

Ren escribió: 10 Nov 2020, 10:42
Kira escribió: 04 Nov 2020, 10:02 Cuando comenzamos a usar mascarilla me irritaba mucho los ojos, al salir el aire hacia ellos, acabé desarrollando una conjuntivis (diagnostico telefónico) y me dieron Tobrex, el caso es que no mejoro. Basicamente lo que tengo son los ojos rojos aunque esto creo que es ya por el colirio, y lagrimeo constante (las lágrimas son como pegajosas) me despierto con los ojos casi pegados, es horrible.

Ya estoy desesperada. A alguien mas le ha pasado? cuanto tarda en curarse una conjuntivitis? Creo que no me curo porque cada vez que uso la mascarilla empeoro, es difícil ponerla de una manera que no vaya nade de aire a los ojos. O ya empiezo a pensar que es otra cosa porque hay conjuntivitis vírica y bacteriana.
Has ido al oftalmólogo?
Las lagrimas pegajosas podrían ser por el colirio pero creo que deberían verte el ojo sí o sí.
Si, y menos mal, nada tengo varias cosas, el lagrimal alterado y conjuntivitis, llevo ya varios días con otro tratamiento y tambien con unas toallitas medicalizadas para ir limpiando a lo largo del día. Ya estoy mucho mejor, ya no los tengo enrojecidos y apenas me lloran.
Despues me dijo que tendré que usar gotas hidratantes todo el tiempo que usemos mascarilla. O podrá volver a pasarme lo mismo. Tambien intentar usar mascarillas lo mas ajustadas posibles por arriba para que suba el menos aire posible.
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

Kira escribió: 10 Nov 2020, 10:44
Ren escribió: 10 Nov 2020, 10:42
Kira escribió: 04 Nov 2020, 10:02 Cuando comenzamos a usar mascarilla me irritaba mucho los ojos, al salir el aire hacia ellos, acabé desarrollando una conjuntivis (diagnostico telefónico) y me dieron Tobrex, el caso es que no mejoro. Basicamente lo que tengo son los ojos rojos aunque esto creo que es ya por el colirio, y lagrimeo constante (las lágrimas son como pegajosas) me despierto con los ojos casi pegados, es horrible.

Ya estoy desesperada. A alguien mas le ha pasado? cuanto tarda en curarse una conjuntivitis? Creo que no me curo porque cada vez que uso la mascarilla empeoro, es difícil ponerla de una manera que no vaya nade de aire a los ojos. O ya empiezo a pensar que es otra cosa porque hay conjuntivitis vírica y bacteriana.
Has ido al oftalmólogo?
Las lagrimas pegajosas podrían ser por el colirio pero creo que deberían verte el ojo sí o sí.
Si, y menos mal, nada tengo varias cosas, el lagrimal alterado y conjuntivitis, llevo ya varios días con otro tratamiento y tambien con unas toallitas medicalizadas para ir limpiando a lo largo del día. Ya estoy mucho mejor, ya no los tengo enrojecidos y apenas me lloran.
Despues me dijo que tendré que usar gotas hidratantes todo el tiempo que usemos mascarilla. O podrá volver a pasarme lo mismo. Tambien intentar usar mascarillas lo mas ajustadas posibles por arriba para que suba el menos aire posible.
Ay menos mal. Me alegro mucho!
Yo fui ayer y por eso te lo decía. Yo pensaba que me diría algo como eso o que sería alguna tontería y resulta que lo mío es más complicado :hurted:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

Ren escribió: 10 Nov 2020, 10:48

Ay menos mal. Me alegro mucho!
Yo fui ayer y por eso te lo decía. Yo pensaba que me diría algo como eso o que sería alguna tontería y resulta que lo mío es más complicado :hurted:
Vaya espero que no sea nada grave y se solucione pronto. :flowers:
La verdad que se pasa mal con el tema ojos, de estar un mes con la lagrima eterna se me ha irritado la piel de las esquinas, ahora voy mejor pero hace unos días escocía. A mi me daban Tobrex por teléfono sin verme, y el problema venía con otro así que nunca solucionabamos nada y ya el tobrex me estaba irritando los ojos con tanto uso.
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

Hoy me ha empezado a picar el párpado superior del ojo derecho y a molestar. No es dolor pero es una sensación incómoda. Si me fijo tiene un bultito que creo que va a ir a más. Me da que podría ser un orzuelo aunque nunca me han salido ahí, solo una vez pero en el párpado de abajo. Tenéis alguna recomendación para que no vaya a más? Si me sale supongo que iré a una farmacia a que me den algo proque cita en el médico no quería pedir.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

ThunderBell escribió: 16 Nov 2020, 01:45 Hoy me ha empezado a picar el párpado superior del ojo derecho y a molestar. No es dolor pero es una sensación incómoda. Si me fijo tiene un bultito que creo que va a ir a más. Me da que podría ser un orzuelo aunque nunca me han salido ahí, solo una vez pero en el párpado de abajo. Tenéis alguna recomendación para que no vaya a más? Si me sale supongo que iré a una farmacia a que me den algo proque cita en el médico no quería pedir.
Aplícale calor húmedo le está pasando a mucha gente con la mascarilla. Mojas una toalla o algo en agua caliente y pongo en los ojos lo que aguantes. A mi me dió Lephanet toallitas humedas para la higiene de los párpados porque tenía algo de infección tambien y ponen que tambien sirven para orzuelos.

Yo por suerte ya estoy mucho mejor, aun me queda una semana de tratamiento.
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

Gracias @Kira lo probare.
Hoy parece que no ha ido a más pero me aplicaré el calor por si acaso
Imagen
Ana_M
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 24 Dic 2020, 19:08

  Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

Hola! Me han diagnosticado blefaritis leve. Tengo caspa en las pestañas..
Y cada vez que me paso las toallitas de Estila, que es lo que me han mandado, caen pestañas.
¿Sabéis si se pierden para siempre o con el tiempo pueden recuperarse?
También me he notado que alguna pestaña me sale blanca. Supongo que también es por la blefaritis.
Gracias.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

Otra por aquí con un orzuelo :lloron:
Es la primera vez que me sale uno en toda mi vida, empezó como un dolorcito y al día siguiente tenía la ojera hinchada y morada. Me asusté y fui a urgencias donde me dijeron que era orzuelo y me recetaron una pomada con cortisona. En 48 horas con la pomada me ha mejorado la hinchazón aunque aun sigue el bultito y la molestia.
Estoy 100% segura que ha sido la mascarilla, no se porque ni como, pero fijo. En verano tuve una heridita dentro del otro ojo, que también necesité antibiótico. Y nunca había tenido nada asi.
En fin! Paciencia.
@Ana_Mcreo que vuelven a salir, igual que las cejas, las pestañas también tienen un ciclo y se caen aunque estén los ojos sanos, pero consultalo con la farmacia si tienes dudas!
Edito, que he visto que eran antiguos los mensajes :mrgreen:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

A mi también me ha salido un orzuelo. Llevaba un par de días con molestias y hoy ya me he visto el granito. No es muy escandaloso, aunque si molesto y me duele pero no tengo nada hinchado. Me ha salido en el párpado en el filito con el ojo. Voy a ir a la farmacia y a pedir cita en el médico por si me puede recetar algo porque si me cuesta muy cara la pomada o no me la venden sin receta
Imagen
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

El mío en 5 días con la pomada se ha curado. Ahora tengo miedo a volverme a poner las lentillas por si me sale otra vez.
bagbag
Cruella de Vil
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

Empece con Orzuelos, después me los quitaron en quirófano y después me dijeron que tenia blefaritis, cuando despierto me molestan los ojos durante un rato hasta que empiezo a lagrimar.. os pasa?
Imagen
Melenara
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 01 Abr 2018, 13:13

  Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

Hola!
Llevaba unos días incomoda con el ojo derecho, como que parpadeaba y tenía que hacerlo fuerte porque tenía lágrima y sensación de cuerpo extraño. Lo fui dejando hasta que veía borroso y me asusté... me fui a urgencias y me dijeron que tenía una conjuntivitis papilar (nunca había escuchado ese término)
Me mando un colirio de corticoide durante 12 días y acabo de terminar y sigo con la molestia (más ligera pero sigo notando algo en el ojo aunque ya se quitó la visión borrosa) tengo cita próximamente con el oftalmólogo para que me lo vea de nuevo.
Conjuntivitis he visto muchas pero la mía es la primera vez que la escuchaba...
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Blefaritis, conjuntivitis y otros problemas oculares

A mí me ha salido uno ayer y dentro del ojo. Hacía mucho que no tenían menos tan grande. Me duele al parpadear fuerte y se me está hinchando algo el párpado por fuera también. Fui a la farmacia y me dieron una pomada que llama oftalmóloga pero me da la sensación de que estoy hasta peor después de habermela echado... Estoy poniéndome algodones con agua caliente por fuera un rato. Pensé en lavarlo con manzanilla pero como está por dentro no me atrevo mucho. Y ayer y hoy estuve usando lentillas porque cuando tengo que salir con la mascarilla y las gafas pfff. A ver si el finde me las quito y las tiro y estoy un par de días sin ellas. Alguna recomendación para que se pase rápido?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes