Botox y bruxismo

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

clariluu

  Botox y bruxismo

Vernel escribió: 07 Jun 2020, 14:47
clariluu escribió: 07 Jun 2020, 14:41
Vernel escribió: 07 Jun 2020, 09:57
clariluu escribió: 05 Jun 2020, 23:18 me quedo por aquí. yo usé ferula en su momento y me molestaba más en si llevarla puesta que lo que me aliviaba. ahora he vuelto a apretar y no twnia ni idea de lo del botox, como funciona?
Pero te reducía la tensión facial al despertar o el masetero duro? O eso seguía igual?
es que no noté gran cosa. también es que tengo malformación y mi mandibula es una maraca (a veces se me bloquea y casi no puedo abrir la boca y cosas asi) pero es que era tan dura y tan gorda que dejé de dormir con ella porque me incordiaba un montón
Me lo imaginaba, menos mal que no tiré dinero.

El botox es para los maseteros hipertrofiados, te los "paraliza" y se te acaban relajando del todo, por lo que recuperas apertura de la boca y se te quita el dolor. Son infiltraciones con aguja, en ambos lados.
cuando voy al fisio y le toca en los laterales de la mandibula me duele cosa mala
Avatar de Usuario
Wanderluster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 05 Abr 2018, 17:01

  Botox y bruxismo

Yo creo que la ferula si que ayuda. Al menos a evitar que se nos partan los dientes, yo de no usarla a veces estoy segura que me he cargado una muela que me han tenido que quitar :shutup: bueno y que mi bruxismo viene de mucho antes de hacerme la ferula tambien.
Lo unico que yo no noto, es que me relaje la zona, es como que sigue trabajando y apretando de noche, y de dia como no la uso, pues tambien apretare sin darme cuenta. Por eso no se si el botox es para mi caso o no. Yo a parte de eso no tengo nada mas.
Vernel

  Botox y bruxismo

Wanderluster escribió: 07 Jun 2020, 18:57 Yo creo que la ferula si que ayuda. Al menos a evitar que se nos partan los dientes, yo de no usarla a veces estoy segura que me he cargado una muela que me han tenido que quitar :shutup: bueno y que mi bruxismo viene de mucho antes de hacerme la ferula tambien.
Lo unico que yo no noto, es que me relaje la zona, es como que sigue trabajando y apretando de noche, y de dia como no la uso, pues tambien apretare sin darme cuenta. Por eso no se si el botox es para mi caso o no. Yo a parte de eso no tengo nada mas.
No te he entendido, la férula te relaja entonces? Lo notas al levantarte?
Avatar de Usuario
Wanderluster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 05 Abr 2018, 17:01

  Botox y bruxismo

No, me referia a que NO noto que me relaje la zona. Es decir que debe evitar el efecto de apretar los dientes, y su posterior desgaste pero no evita que se apriete y por lo tanto yo tengo la mandibula "cansada" cuando me despierto. Solo la uso para no cargarme mas los dientes en definitiva. Por eso preguntaba por el botox, que creo que es lo unico que consigue relajar esa zona.
Vernel

  Botox y bruxismo

Entonces es lo que pensaba. Yo es que ya he dejado de apretar como hace años, cuando supe que tenía bruxismo. Empecé a ser consciente de si apretaba por el día, y por la noche si me tomo una valeriana por ejemplo ya duermo más relajada y me despierto por la mañana con la boca abierta, por lo que el tema férula descartado porque ya no me estoy cargando los dientes.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Botox y bruxismo

Hola chicas, como estais?
Otra mas que se une a este "club" :triste: estoy desde el principio de la pandemia marzo-abril fatal, con un dolor de mandíbula tremendo (sobretodo la tensión se me acumula en el lado derecho de la mandíbula), ademas de muchísimas contracturas compensatorias que se extienden por toda la espalda, el cuello y las cervicales tambien fatal.

He estado yendo a darme masajes, haciendo ejercicios con una fisioterapeuta, haciendo yoga, y meditación (estas 3 ultimas cosas de forma online, porque esta la cosa chunga para ir presencial) y he mejorado con respecto a cuando empece porque habia dias que no podia ni comer ni hablar, todavia me pasa pero con menos frecuencia. Lo malo, que no tengo férula, he estado desde que empezó la pandemia en dos dentistas y no me ha gustado ninguno, y la verdad que ahora no es momento de seguir buscando, pero en cuanto haya una mejora con respecto al virus, va a ser lo primero que haga.

Voy a leerme el hilo, y si me surgen preguntas os las dejare por aqui :flowers: :flowers:


Edito, ya me lo he leido. he visto que una forera se infiltraba Botox, pero ya no esta en el foro, alguna de vosotras lo hace tambien? funciona? no me hace demasiada gracia, pero tengo una bola en el masetero del lado derecho de la cara tremenda y me duele un monton :lloron:

A mi lo que me pasa es algo muy curioso, por las noches aprieto, lo se porque lo hago sobretodo al despertarme y lo hago de forma instintiva y automática, y no se como dejar de hacerlo, y tambien bruxo porque el dragono me lo ha dicho, sin embargo, por las mañanas me levanto aparentemente bien, empieza a cargarse la zona por las tardes, ahora mismo por ejemplo estoy fatal con muchísima tensión en la boca y me duele muchísimo toda la boca (el derecho siempre un poco mas, pero con mucho dolor por toda la boca) y un nudo en la garganta,se me hacen nudos en la garganta cuando estoy asi.
Es como si alguien le diera a un botón a mitad del dia y yo empezase a apagarme, asi es como me siento. A alguien le pasa esto? me tiene desconcertada. Me ha dicho la fisio que posiblemente se deba a la tensión acumulada de todo el dia, pero la verdad es que no he escuchado a nadie con bruxismo que le pase lo que a mi. Lo normal es levantarse ya hecha mierda por bruxar durante la noche

Y los acufenos, yo tambien los tengo, a raíz de todo esto, pero por suerte me aparecen solo en un oido (en el derecho que es el lado mandibular que peor tengo), y no los tengo constantes, me aparecen cuando pongo la cabeza hacia abajo (pero no siempre), cuando me ato los zapatos y cosas asi. Espero que no vaya a mas y no me empiecen a aparecer de forma mas constante porque resultan molestos.
La fisio me ha dicho que se me pasara cuando este bajo control lo del bruxismo, ojalá sea verdad, esa es mi esperanza
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Botox y bruxismo

Queda alguien? A mi la férula me hizo apretar más,apenas apretaba antes, además de dolor de cabeza y me rozaba en uno de los dientes y me dolía,fue un fracaso.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Botox y bruxismo

Jolin, por que hay dos post de bruxismo? :lol: :lol: yo pregunte en el otro post (que tambien habían comentado anteriormente lo del botox) pero sin saber que habia otro hilo, y claro, ha pasado sin pena ni gloria mi comentario :dramaqueen: . Igual seria conveniente unirlos? @Sheer o @Roma si podéis y lo creéis conveniente, unidlos porfa :flowers:
Si alguien se opone a la union que hable ahora que luego será tarde :jiji: :jiji:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Botox y bruxismo

Cuál es el otro? No lo he encontrado. :confused:
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Botox y bruxismo

Hades77 escribió: 23 Nov 2020, 18:57 Cuál es el otro? No lo he encontrado. :confused:
Este Hades viewtopic.php?f=16&t=2196

yo escribi ahi preguntando precisamente por el botox, sin saber que habia otro post :lol: :lol:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Botox y bruxismo

Me apunto,me hice férula y me hizo apretar más, además que nunca he estado cómoda con ella,me ha provocado dolor en los dientes,de cabeza, y empecé a tener más manía de apretar a raíz de usar la férula,un desatre vamos...
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 813
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Botox y bruxismo

Chica, he dejado unidos los dos temas que había abiertos.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Botox y bruxismo

Roma escribió: 24 Nov 2020, 21:09 Chica, he dejado unidos los dos temas que había abiertos.
Gracias Roma :flowers:

Hades, comentale a quien te hizo la férula, igual hay algo que no ajusta y por eso no te esta yendo bien. Igualmente yo creo que todo suma, y el bruxismo suele afectar a las personas que son muy nerviosas, por eso se acumula ahi la tensión. Si tienes oportunidad empieza a hacer algo relacionado con tu bienestar y algo de autocuidado en plan yoga, aunque sea online (eso si, con cuidado con las posturas para no lesionarte), meditación, automasajes, practicar deporte o lo que sea que te ayude con el estrés... La férula como han comentado ayuda a que no se dañen los dientes y aunque en ocasiones se acaba con el problema, yo creo que cuando ya hay tanta tensión acumulada y el problema viene de estrés o de algo emocional, la férula no lo va a corregir, hay que ir al problema de raíz.
En YouTube encuentras videos de todo y tambien puedes encontrar videos para relajar la mandíbula y de automasaje, si quieres te dejo enlace para que veas los que hago yo
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Botox y bruxismo

Si, gracias,me interesan esos vídeos. Estoy intentando hacer meditación diaria, porque lo cierto es que me subo por las paredes ya con mi hijo.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Botox y bruxismo

Yo me hice una férula a medida y no soy capaz de aguantarla ni 15 minutos, me sabe mal, a plástico y no me acostumbro a llevarla :hurted: tengo contractura en las cervicales desde hace muchos años, y estoy segura de que es por el bruxismo, cuando me duele la cabeza o el cuello lo soluciono con ibuprofeno, pero vamos me gustaría acostumbrarme a la férula porque se me están desgastando los dientes. Lo del botox me lo estoy pensando porque no aguanto la férula pero no sé, ir a retocarme cada 4 o 5 meses me da mucha pereza
Última edición por Tiersena el 20 Mar 2021, 01:22, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5517
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Botox y bruxismo

Me pasa lo mismo con la férula, es una pena pero no puedo dormir con ella.
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Botox y bruxismo

@Hades77 aqui los dejo en spoiler porque son un monton de videos
► Mostrar Spoiler
Estos son los videos que tengo en un listado, y los voy haciendo segun me de, espero que te ayuden, bueno y a las demas tambien, hay ejercicios muy fáciles que los puedes hacer mientras haces otra cosa. Tambien tiro aire con la boca como hacen los caballos para relajar esa musculatura, es como un bufido, pero no se explicarlo mejor. A ver si encuentro un video y lo pongo tambien. Eso lo hago a veces mientras estoy en la ducha y noto luego el músculo mas relajado
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Botox y bruxismo

Muchas gracias@Dungeons&amp;Dragons .
Yo es que la férula me hacía daño en algunos dientes, siempre tenía una pequeña holgura que ejercía presión según la posición y luego me dolía la cabeza y llegaba un momento que tenía que dejar de usarla,me.la ajustaron más de 20 veces, nada,no puedo llevarla.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Botox y bruxismo

De nada, para eso estamos :hug: que hay temporadas que me pierdo del foro, pero si cuando aparezco puedo ayudar, pues mejor.

Lo de la ferula la verdad es que me esta dando un poco de miedo, porque habéis sido varias las que lo habéis comentado. De todas maneras, si no te va bien, y te queda holgura, es que algo no han hecho bien, y te has gastado tus buenos dineros, yo pediría otra vez que la ajustasen porque no es que no te adaptes, es que te hace daño porque te queda un poco grande.

Por cierto, me he comprado unos cepillos de dientes de esos de goma que usan los niños cuando estan empezando, que me costaron solo 2 euros por el Black friday y de marca conocida, los quiero para masajearme la boca por dentro en algunas zonas, si me funciona os lo digo por aqui
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
nanaimoino
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 23 Nov 2020, 02:25

  Botox y bruxismo

Hola!! Os cuento mi caso, tengo problemas de bruxismo....ni se sabe de cuando :dramatica; , he tenido temporadas que ni me acordaba otras temporadas donde se me encajaba la mandíbula y no podía ni meterme un tenedor 😂,tenia que abrir la mandíbula con las manos para poder comer...me recetaban valium por las noches por esto y nada...llegó la férula y sin querer todas las mañanas me despertaba con la férula por la cama,vamos, que la escupía o me la quitaba sin darme cuenta...y así por temporadas...con el confinamiento he notado que volvía esto y decidí ponerme botox y la verdad es que bien , no voy a decir que no apriete porque lo mío es ya un problemon pero noto que no me levanto con la mandíbula en la nuca
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes