ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

Tampoco tengo. No trabajé nunca (al menos de manera remunerada) y con el panorama que tenemos, lo veo cada vez más complicado. Y, como es normal, veo a la gente muy quemada también con todo esto. Poco trabajo, mal pagado, todos explotados... Así no me extraña que la ansiedad sea otra pandemia más y más grave que el Corona. Antes nuestros padres (no sé la edad que tenéis, pero ponedle padres de 55 a 75) lo tenían chungo, pero se compraban una casa, la pagaban con el sudor de la frente unos años y luego se jubilaban y aunque tuvieran una caca de jubilación, bueno, se medio llevaba. Ahora a los 70 vamos a seguir pagando hipoteca, sin nada nuestro, trabajando y lo mismo hasta sin pensión. Es que es normal agobiarse.

Perdonad el post de bajón tan gratuito... :red:
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  ANSIEDAD

@Noah no sé bien tu caso, pero leyendo las últimas página del hilo veo que dices que te han concedido la discapacidad y que buscas trabajo. Únicamente por aportar algo nuevo, hay plazas en oposiciones que se reservan para personal con discapacidad, no se que formación tienes, pero hay oposiciones de todo tipo y con el cupo que reservan para discapacidad, sigue sin ser fácil, pero es una buena oportunidad. Además tienes un sueldo fijo, que no es alto, pero si estable y eso da mucha tranquilidad.
Última edición por Genevieve23 el 14 Jul 2021, 06:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

@Genevieve23, otro de mis muchos problemas es ese, que no tengo formación alguna. Tengo la E.S.O. y tampoco tengo experiencia. Busco por internet ahora con el COVID y todo lo que encuentro es lógicamente o con algún estudio aunque sea mínimo o con algún tipo de experiencia. Y estando como está el trabajo que hasta los bien formados se tienen que ir al extranjero porque aquí "no valen nada", luego el Coronavirus y todo mezclado, me siento un poco-bastante apática, aburrida, frustrada... También me siento inútil como para estudiar nada después de tantos años sin hacerlo y luego está la fobia social también, que lo de meterme a hacer un examen lo veo inviable. Y me encantaría ir solventando estas cosas aunque fuera poco a poco, pero es que en este momento, justo ahora con el mes que estoy teniendo, lo veo todo más negro... En mi cabeza siempre me propongo hacer algún cursillo aunque sea o algo así, pero nada, luego nada, no soy capaz.

Te agradezco mil la idea, que aunque parezca o suene como una pasota que no quiere hacer nada, de verdad que no es así y tengo mucho en cuenta estas posibilidades de las que me habláis.
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2126
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  ANSIEDAD

@noah has pensado en la formación profesional da bastantes más salidas que las carreras y ms en España , y es más corto
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  ANSIEDAD

@Noah El tema de la formación y experiencia para unas opos no importa, a ver, es cierto que con menos formación el nivel y por tanto el sueldo es mas bajo, pero hay opos para estudios de ESO. Lo de estudiar después de tiempo sin ello, es complicado, pero poco a poco se vuelve al hábito. El tema del examen y la fobia social es más problemático, pero ten en cuenta que desde que te pones a preparar un examen hasta que llega el día del examen hay mucho tiempo, incluso varios intentos por lo que quizás tienes afrontado ese problema para entonces, además hay muchas opos que no tienes que "cantar", que es lo más difícil creo yo. No quiero convencerte ni nada, solo es una opción, que creo que es mas "fácil" para personas con poca experiencia en la mierda de mercado laboral que tenemos ahora mismo. También tiene sus inconvenientes claro y muy grandes, todo es plantearse las opciones.
Mucho ánimo!!!
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

No sé, quizá es que llevo un mes de mierd* y lo veo todo aún más negro de lo que realmente es. Necesito el típico empujoncito o ese famoso golpe de suerte que dicen que algunas personas tienen y que nunca soy yo... :looll:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:triste:
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  ANSIEDAD

@Noah Mucho ánimo!! Al final pasará el bache y sea lo que sea encontrarás algo o bien trabajo o estudiaras una FP o un curso o lo que a ti te apetezca y te vaya bien!
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

¡Gracias @Genevieve23 ! Voy a tener aún unas semanas de bajón por todo lo que me está pasando, pero a ver si en Agosto puedo sacar un poco la cabecita del hoyo porque...
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  ANSIEDAD

@Noah , además del tema oposiciones, puedes pasarte por asociaciones que gestionan ofertas de empleo para personas con discapacidad.
Por ejemplo cocefme https://www.cocemfe.es/que-hacemos/empleo/.
No sé qué tipo de discapacidad tienes pero con una búsqueda en Google verás las asociaciones que trabajan en tu ciudad y puedes acercarte aunque sea simplemente a que te orienten un poco y así cuando te encuentres un poquito mejor, que seguro que si, pues puedes apuntarte a bolsas de empleo, formación, etc..
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

Estuve mirando en internet, así en varias páginas, también un poco por encima por lo del Coronavirus. Pero lo que vi, pues eso, Bachiller, coche propio o cosas así que no tengo. El dinero me da igual (hombre, tampoco que te exploten, claro) y el trabajo, no se me caen los anillos. A mí me da igual trabajar en cualquier cosa siempre que esté adaptado (tengo discapacidad psíquica, 40%).

Voy a mirar, ¡gracias!
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  ANSIEDAD

@Noah también puedes mirar en centros especiales de empleo.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

Sí, el problema (sobre todo en problema ahora, porque sin COVID sería otra cosa) es que vivo en un pueblo en el que mucho no hay y en otras ocasiones coges el transporte público y vas donde sea, pero ahora no me meto en el transporte público ni de broma. Estoy haciendo todo por internet. Supongo y espero que cuando pase esta mala época y me centre, será otra cosa. Y espero también que se deje de hacer el tonto y salgamos del Coronavirus, porque llevamos una carrerita que...
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Sarisss
Moradora de las arenas
Mensajes: 146
Registrado: 28 Nov 2020, 08:42
Ubicación: España

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  ANSIEDAD

Me uno al hilo, que este es de todos el hilo que mas me identifica, muy a mi pesar xD.

Yo sufro ansiedad desde siempre, y como ya sabéis hay diferentes tipos de ansiedad, a mi me ha derivado desde hace un año en trastorno de ansiedad por hipocondria, y es HORRIBLE, cada vez que estoy en una mala época, me empiezo a emparanoiar con cualquier cosa rara de mi cuerpo, siento dolores y cosas que me asustan muchísimo, y creo fervientemente que tengo algo malo (normalmente me da por pensar en el cáncer) y que me voy a enfermar y me voy a morir, y claro, encima con los pensamientos rumiantes, pues ahi estamos todo el dia dándole a la preocupación, de verdad es horrible, estoy muy cansada, muchas veces daría lo que fuese por pasar un día como una persona que no viva con tantas preocupaciones y poder descansar.
Yo estoy en tratamiento con una psicóloga desde hace unos meses, y aunque he mejorado y soy consciente, yo pensaba que al menos la hipocondria se iba a ir, pero no, ahí sigue, y a veces me vengo abajo y pienso que nunca jamás voy a poder quitarme este lastre, es que es un sin vivir.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ANSIEDAD

@Noah ¿Sigues yendo al psicólogo? Hacía tiempo que no te leía, el caso de la fobia social es sobretodo terapia cognitiva conductual, y con el tiempo da grandes resultados. No digo que sea fácil, pero te va a abrir muchas puertas para hacer lo que te guste, ya sea estudiar, encontrar trabajo, etc.

Fíjate que en las situaciones de fobias lo que más se trabaja es la autoestima y la exposición, aunque suene contraproducente, cuantas más cosas evites más fobia tendrás.
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

@Diamante :kiss:

Pido perdón de antemano porque me da la impresión de que voy a soltar una parrafada… :secret:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

@Noah por supuesto que tienes todo el derecho del mundo a quejarte. Pues claro que siempre va a haber gente peor que nosotros, pero eso no nos quita ningún derecho a sentirnos mal por lo que nos sucede a nosotros. Además, a mí no me parece que lo que cuentas sea cosa menor, creo que es algo serio que hay que tratar.

Yo, por mi parte, estoy fatal de la ansiedad. El lunes me dieron el alta por Covid pero no remonto. Durante el aislamiento me dio una crisis de ansiedad muy fuerte y desde entonces estoy bastante mal. Mañana veo a mi médico (he pedido cita presencial porque estoy harta del teléfono y de que nadie te mire nada) y el miércoles veo a una psicóloga de un programa gratuito para afectados por la pandemia. Espero que todo comience a ir mejor esta semana porque yo ya no aguanto más...
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

Sí, tienes toda la razón y de hecho es lo que he defendido yo siempre, que cada uno tenemos derecho a quejarnos de lo que necesitamos, porque cada uno nos tomamos los problemas de diferente manera. Para mí puede ser un trauma verme canas mientras que otra persona se las deja porque le gustan. O para mí puede ser horrible llevar gafas porque no vea del todo bien y una persona ciega podría decirse que “tiene más derecho a quejarse”; pero quién sabe, lo mismo lo acepta mucho mejor a pesar de que el problema sea más grave. Cada persona es un mundo y a mí lo que me está afectando más es lo que estoy pasando ahora, que de hecho, realmente está siendo un trauma que no creo que olvide. Pero ya sabes, perdí a mucha gente por eso de “es que siempre estás de bajón”, “siempre te pasan cosas malas” o “no tienes derecho a quejarte por esas tonterías”. :looll: Bueno, de hecho en eso consiste la depresión y también la ansiedad, ¿no?

Por cierto, espero que te vaya bien con el médico y con la psicóloga. De todas maneras, yo también estoy con ataques de ansiedad rato sí y rato también y siento que también he llegado al límite, así que ya sabes, si algún día te apetece hablar para desahogarte o simplemente para cambiar de aires, mis MD están abiertos. :guiño:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  ANSIEDAD

@Sarisss
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes