Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Txey hola bonica! Alguna vez lo he dicho por el foro pero soy dietista especializada en salud hormonal femenina y enfermedades autoinmunes. Leyéndote he alucinado, hasta 2-3 horas al día de ejercicio! Siento mucho que te hayan tratado de loca como hasta ahora, no ha tenido que ser un camino fácil... según tu analítica (te lo confirmara tu endocrino), sufres de tiroiditis de hashimoto, que puede causar hipotiroidismo. Si te interesa, podría darte muchas pautas de alimentación adecuadas a ello e informarte sobre cómo manejarlo, además de ayudarte a interpretar tu analítica.
Sin ningún compromiso eh, no me gusta venderme ni mucho menos, pero creo que podría ayudarte mucho 😘
Txey
Intralerda
Mensajes: 862
Registrado: 12 Feb 2018, 20:59

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Blackpug escribió: 14 Jun 2021, 16:32 @Txey hola bonica! Alguna vez lo he dicho por el foro pero soy dietista especializada en salud hormonal femenina y enfermedades autoinmunes. Leyéndote he alucinado, hasta 2-3 horas al día de ejercicio! Siento mucho que te hayan tratado de loca como hasta ahora, no ha tenido que ser un camino fácil... según tu analítica (te lo confirmara tu endocrino), sufres de tiroiditis de hashimoto, que puede causar hipotiroidismo. Si te interesa, podría darte muchas pautas de alimentación adecuadas a ello e informarte sobre cómo manejarlo, además de ayudarte a interpretar tu analítica.
Sin ningún compromiso eh, no me gusta venderme ni mucho menos, pero creo que podría ayudarte mucho 😘
Hola! Pues la verdad que estoy hecha un lío, me dice que no es tiroides ya que el TSH=1.23... que aunque el TPO lo tengo muy alto, lo tendría que controlar si quiero quedarme embarazada y demás 🤷🏼‍♀️. Me ha mandado una prueba de cortisol en orina, me ha dicho que lo que tengo alterado de testosterona y demás es por los anticonceptivos. Que tiene claro que como sano (hace 10 años perdí a base de nutricionista y entrenador personal 35kg) y que no me obsesione mucho con el peso y que lo controle, pero sobretodo que me mida, que realmente para mi altura y constitución tengo 8kg de más... pero joder si no hiciera nada aún lo entendería! Dice que al haber sido adolescente con obesidad el cuerpo siempre tiene a ir a lo que fue y que tendré que tener siempre fuerza de voluntad para controlar lo que como 😓
@__paraguera__ E-List
winter cards

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Me ha subido la TSH de 1,8 a 3,85 en cuestión de 5 meses. Aún así no me han subido la dosis, mi médico me ha hecho ecografía y dice que está genial. No tengo nódulos y la tengo mejor (algo de la irrigación vascular creo que me dijo, pero no estoy segura) que cuando tenía la TSH más baja. Eso sí, me ha dicho que si tengo síntomas sí que ajustaremos dosis. Tengo miedo de que se me dispare la TSH.
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Hacía un montón que no me pasaba por aquí, sigo igual, con la misma dosis y sin nódulos. No news good news!!
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Otra que se suma por aquí :hurted: :hurted:
A mí me han diagnosticado Hashimoto :hurted: tengo varios nódulos, pero 1 de ellos ronda 1 cm y la endocrina me ha dicho que lo tengo en el limite para pincharlo. Ademas me salen los parámetros alterados, tengo triglicéridos altos, acido urico (soy vegana desde hace años), prolactina alta, y la tireoperoxidasa me ha salido por las nubes. Y me da rabia porque he dado muchas vueltas, hasta le he insistido yo a mi doctora de cabecera para que me pidiera el marcador de la TPO porque la anormal decía que mi TSH estaba normal, mentira estaba alta!
ademas las propias ecografias ya hablan de nódulos y de que se apreciaba la forma del Hashimoto, bocio, etc.... estoy aliviada por saber que es, )porque no es normal que me salgan los valores que he mencionado altos, como bastante bien, y ademas no bajo de peso, estoy encajada en los 100 kg y no hay huevos a bajar y juro que me alimento bastante bien) pero también frustrada y cabreada y porque he tenido que insistir para que me pidieran el anticuerpo que iba a determinar la existencia de la enfermedad. Los médicos igual se piensan que vamos a consulta por gusto o algo.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Escribo otra vez por aquí, conocéis o sabeis de algún libro sobre Tiroiditis de Hashimoto?

Me he comprado un libro que estaba esperando con muchas ganas pero es una soberana mierda y me ha decepcionado un montón, esta lleno de afirmaciones sin rigor científico que me han dejado patidifusa. Quiero un libro que contenga fuentes y hable con rigor científico, nada de magufadas pseudocientificas.

Y quería preguntaros con qué dosis empezasteis vosotras? cuál fue la dosis inicial que os recetaron? os subieron la dosis después y qué vieron para subiros la dosis? a mi me han recetado 50 mcg/dia de eutirox y tengo que hacer una analítica de sangre en 2 meses para ver como me va la dosis, pero se me antoja poca cantidad porque con mi peso... pero vamos que claramente la endocrina sabe mas que yo. Solo os pregunto por curiosidad
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Dungeons&Dragons escribió: 19 Jun 2021, 12:25 Otra que se suma por aquí :hurted: :hurted:
A mí me han diagnosticado Hashimoto :hurted: tengo varios nódulos, pero 1 de ellos ronda 1 cm y la endocrina me ha dicho que lo tengo en el limite para pincharlo. Ademas me salen los parámetros alterados, tengo triglicéridos altos, acido urico (soy vegana desde hace años), prolactina alta, y la tireoperoxidasa me ha salido por las nubes. Y me da rabia porque he dado muchas vueltas, hasta le he insistido yo a mi doctora de cabecera para que me pidiera el marcador de la TPO porque la anormal decía que mi TSH estaba normal, mentira estaba alta!
ademas las propias ecografias ya hablan de nódulos y de que se apreciaba la forma del Hashimoto, bocio, etc.... estoy aliviada por saber que es, )porque no es normal que me salgan los valores que he mencionado altos, como bastante bien, y ademas no bajo de peso, estoy encajada en los 100 kg y no hay huevos a bajar y juro que me alimento bastante bien) pero también frustrada y cabreada y porque he tenido que insistir para que me pidieran el anticuerpo que iba a determinar la existencia de la enfermedad. Los médicos igual se piensan que vamos a consulta por gusto o algo.
Jo, pobre de verdad que esto es un mundo, yo no controlo nada y me mola que controléis todas las cosas que tenéis que pedir al médico porq yo ni puti; pero te entiendo taaanto yo estoy también frustrada y cabreada y sin entender qué me pasa xD pero algo pasa y llevo mala desde marzo

con el tema de los vértigos el médico me pidió analítica de tiroides y me salió hipo leve y me dijo que pidiera analítica de nuevo en julio, estoy desenado que llegue el día para ir al médico y decirle mira, estoy siempre con frío, garganta mal que parece que estoy como afónica, dolores de cabeza etc. mírame todo xD

Además estoy muy espesa, densa, como si no me llegara la sangre a la cabeza que no sé si tiene algo que ver :mellao: me río por no llorar
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

creo que voy a empezar a pasarme mas por aquí

el medico dado mis anteriores analíticas del ultimo año y medio dice que es muy probable que tenga hipotiroidismo sublicinico autoinmune (eso pone en el informe para pedirme analítica y ecografia)

estoy un poco entre aliviada porque esto explicaría muuuuuuuuuuuuchas cosas de mi vida en general (como la perdida de concentración, el cansancio tan brutal, el dolor articular con sus caidas, la no bajada de peso a pesar de estar a mega dieta, el acné brutal. el azúcar y un laaaaaaaaaargo etc)

lo que decía, en cierto modo es un alivio poder ponerle nombre y demostrar que no es algo psicosomatico, ni que es algo que me estoy inventando pero al mismo tiempo estoy bastante perdida porque esto me lo esta diagnosticando un medico privado que si me ha hecho caso y no se muy bien como trasladarlo al medico de la seguridad social

bueno pues que cualquier cosa sera bienvenida porque estoy super perdida
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Xokolat vas al médico de cabecera con el informe del médico privado, le dices lo que te ha dicho y él seguro te hará las mismas pruebas y te pautará la medicación o lo que sea en base a las pruebas de la SS

yo también me siento como tú, mañana voy al de cabecera para repetir las pruebas, le diré que se "vienen cositas", yo por ejemplo tengo sensación de frío, dolor de garganta y un cansancio enorme.. y no sé si el dolor de oídos tendrá algo que ver también o es algo aparte..
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Gracias @paper_girl ña verdad es que deberia ser tan facil como ir con las pruebas y el informe pero en mi caso me he encontrado que el hombre no le suele hacer ni puñetera gracias que vaya con los docuemntos de otros medicos

vamos con decirte que estoy por pedir el cambio a otro medico porque estoy hasta las santas narices de que me ignore este hombre
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Xokolat :( jo de verdad, yo tengo suerte, el mío hasta ahora me hace caso pero vaya que faena lo tuyo; yo una vez cambié porque no me sentía agusto con la médica, me pusieron al principio como epgas pero al final me lo cambiaron, si no me lo cambiaban iba a poner una hoja de reclamaciones, era una imbécil

pero insístile, y que te mire, le dices todo lo que sientes a ver si te hace caso
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

sabes que me jode?

llevo mas de 3 años quejandome de todos los sintomas pero de manera individual, es verdad que me han cambiado de medio desde 2020 (se jubilo la que tenia) pero ¡coño! pa que tienes el historial.

durante 2020 me he hecho analiticas cada mes o mes y medio y tio no se le paso nunca por la cabeza todo esto?
(he tenido la urea super alta, trigliceridos a 337 y ahi si que se me preocupo pero al mismo tiempo tb tenia los leucocitos a todo trapo y aun estoy esperando por hematologia, los dolores articular de muñecas y tobillo, la falta de concentracion y capacidad de retencion asociado al estres, el cansancio a que estoy cansada no que estoy hecha un trapo, mi no bajada de peso a que como mal (a pesar de entrenar 3 veces a la semana y comer como un pajarito con dieta incluso)

me estoy desahogando sorry!! pero es que la rabia ahora mismo me puede
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

sí tranqui tú desahogate

yo estoy igual, entrenando varios días, patinando, pilates, me dice el entrenador que no estoy creando tanto músculo como debería para todo el nivel de entreno que hago y no como mal;

a mi me detectaron lo de la tiroides porque estuve una épca con vértigos y máreos y tras pasar por dos médicos por telf por fin consegui cita con el mío y me dijo te voy a hacer analítica y me lo incluyó;

tienes antecedentes? mi madre tiene hipo, de hecho le quitaron la tiroides y mi tía tiene la de hashimoto

al final tienes que ser pesada y ni siendo pesada te hacen caso.. según el médico que des.. vaya panorama, pero tú insistele y le dices todo lo que sientes
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

He pensado en comprarme ese libro ¿que opinais? ¿alguna lo ha leido?

Imagen
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

No lo conozco @Xokolat
Yo me compré del tema Protocolo Hashimoto de Izabella Wentz y no me gustó mucho.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Moringa escribió: 09 Jul 2021, 12:30 No lo conozco @Xokolat
Yo me compré del tema Protocolo Hashimoto de Izabella Wentz y no me gustó mucho.
se que @Dungeons&amp;Dragons se compro uno tb pero no se cual es por si alguien tiene mas ideas
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

alguna de aqui tiene permeabilidad intestinal tambien con el hashi?
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

bueno ya me hice la segunda analñitica, le he entendido que se me ha regulado la tiroides, que he tenido tiroiditis autoinmune¿? ahora las citas son por telf y no me he enterado muy bien lo que me decía; voy a intentar bajarme las analiticas (tengo que ir a hacer el dni electronico, etc.)...

pero vaya que se me ha regulado y que en seis meses me vuelva a hacer analítica; es verdad que ya no estoy tan cansada como antes y con tanto frío, ahora lo que tengo son mocos en la garganta XD
Imagen
Avatar de Usuario
brunchanddiamonds
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 29 Dic 2020, 11:15

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Hola chicas soy nueva por aquí, os he leído a todas y ya me he sentido bastante más arropada después de años bastante incomprendida❤️ Mi caso es bastante raro pues empecé con hipertiroidismo y fue la época en la que más he pesado en la vida irónicamente, me trataron con carbimazol y me ha desembocado en un hipotiroidismo, todo auto inmune. He bajado 10 kilos en un año cambiando muchas cosas de mi vida y casi sin darme cuenta y respecto a mi físico estoy mejor que nunca, sin embargo de tener un pelazo me veo hasta indicios de calvas y me está acomplejando mucho. Estaba tomando 50mg pero la analítica me salía la tsh en 0,24 con valores de 0,3-4’2, es decir, que se han pasado medicándome. Me han puesto 50mg entre semana y 25 mg los fines de semana. Estoy bastante asustada por el pelo, no entiendo como de peso voy bien, de ánimo y de hidratación en la piel también pero aún así me estoy quedando calvita como un monje 😭😭😭
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

me alegro mucho @paper_girl ! te han mandado algun tipo de medicacion entre medias?

bienvenida @brunchanddiamonds

que ganas tengo de que me den mis analiticas el dia 10
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes