Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Soyvip escribió: 03 Ene 2021, 20:26
Melindabea escribió: 03 Ene 2021, 19:08 @Soyvip cieto! Que es domingo hoy 😞

Tómatela sí, y ojalá puedas pasar una noche tranquila y sin mucho dolor.
Espero que sí, pero acojonada es poco, en mi vida he tenido un dolor tan fuerte. Estoy por ir alternando Amoxicilina y Espidifen cada cuatro horas, porque no me veo esperando a que me duela de madrugada para volverme a tomar el medicamento. Ahora se me ha pasado antes, pero esto no es un dolor puntual, tiene pinta de ser duradero hasta que me maten el nervio o algo en el dentista.

Tuviste sarro en los dientes, no? Yo me hice un curetaje en los dientes de abajo y tenía la encía ya bastante retraída. Por curiosidad, qué rutina estás siguiendo? Cómo me alegro, porque yo fui ya aparte de por el dolor, porque me daba mucho miedo llegar a tal retracción que terminase perdiendo algún diente.
Alterna el espidifen con otra cosa para el dolor, la amoxicilina tiene que ser sí o sí cada 8h (aunque cuidado con los antibióticos sin receta) pero no te va a quitar el dolor al momento de tomarla. Si te ves muy mal, que te pinchen algo.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

lalalala04 escribió: 03 Ene 2021, 23:40
Soyvip escribió: 03 Ene 2021, 20:26
Melindabea escribió: 03 Ene 2021, 19:08 @Soyvip cieto! Que es domingo hoy 😞

Tómatela sí, y ojalá puedas pasar una noche tranquila y sin mucho dolor.
Espero que sí, pero acojonada es poco, en mi vida he tenido un dolor tan fuerte. Estoy por ir alternando Amoxicilina y Espidifen cada cuatro horas, porque no me veo esperando a que me duela de madrugada para volverme a tomar el medicamento. Ahora se me ha pasado antes, pero esto no es un dolor puntual, tiene pinta de ser duradero hasta que me maten el nervio o algo en el dentista.

Tuviste sarro en los dientes, no? Yo me hice un curetaje en los dientes de abajo y tenía la encía ya bastante retraída. Por curiosidad, qué rutina estás siguiendo? Cómo me alegro, porque yo fui ya aparte de por el dolor, porque me daba mucho miedo llegar a tal retracción que terminase perdiendo algún diente.
Alterna el espidifen con otra cosa para el dolor, la amoxicilina tiene que ser sí o sí cada 8h (aunque cuidado con los antibióticos sin receta) pero no te va a quitar el dolor al momento de tomarla. Si te ves muy mal, que te pinchen algo.
Me estoy tomando solo Amoxicilina cada 12 horas para que baje la infección, aunque ya no tengo dolor pero me da miedo que vuelva. No me gusta tomar antibióticos sin receta pero a mi hermana una vez le pasó parecido y no le podían hacer nada hasta que no le bajase la infección con el antibiótico. Voy a ver si me dan cita para este viernes o el lunes a más tardar. Muchas gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

A mi también me pasa que si no uso el cepillo eléctrico siento que no me he limpiado. Sin embargo, creo que en la zona de abajo donde hay retracción la potencia que tiene me hace más mal que bien y me resulta un coñazo intercalar el eléctrico con el manual, pero bueno.

@Soyvip cómo vas con la infección? Notaste mejoría en la retracción después del curetaje?

Yo por fin he dejado de fumar y este mes me voy a hacer curetaje en toda la boca y cuando la tenga más sana injerto de encía. En mi caso no acumulo sarro pero debo tener las peores encías del mundo.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Esa sensación me pasa a mí ahora con los interdentales y la seda. Si solo uso el cepillo eléctrico no me siento la boca limpia del todo.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Dimmu escribió: 09 Ene 2021, 23:39 A mi también me pasa que si no uso el cepillo eléctrico siento que no me he limpiado. Sin embargo, creo que en la zona de abajo donde hay retracción la potencia que tiene me hace más mal que bien y me resulta un coñazo intercalar el eléctrico con el manual, pero bueno.

@Soyvip cómo vas con la infección? Notaste mejoría en la retracción después del curetaje?

Yo por fin he dejado de fumar y este mes me voy a hacer curetaje en toda la boca y cuando la tenga más sana injerto de encía. En mi caso no acumulo sarro pero debo tener las peores encías del mundo.
¿Por qué dices eso? No sé cómo las tendrás pero yo cuando fui a hacerme el curetaje para la parte de abajo mi dentista y la auxiliar no paraban de decir lo mal que las tenía. Y no sé si es costumbre de vérmelas, pero actualmente no me las veo tan mal (ni siquiera mal ya), sigo teniendo la retracción que me provocó el cúmulo de sarro pero sí he notado que no ha ido a más.

Todavía no he ido al dentista por la infección, de momento me es imposible y si me duele voy tirando de Espidifen, pero el estallido del otro día no lo he vuelto a tener y rezo todos los días porque no vuelva.
Imagen
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Soyvip escribió: 11 Ene 2021, 18:09
Dimmu escribió: 09 Ene 2021, 23:39 A mi también me pasa que si no uso el cepillo eléctrico siento que no me he limpiado. Sin embargo, creo que en la zona de abajo donde hay retracción la potencia que tiene me hace más mal que bien y me resulta un coñazo intercalar el eléctrico con el manual, pero bueno.

@Soyvip cómo vas con la infección? Notaste mejoría en la retracción después del curetaje?

Yo por fin he dejado de fumar y este mes me voy a hacer curetaje en toda la boca y cuando la tenga más sana injerto de encía. En mi caso no acumulo sarro pero debo tener las peores encías del mundo.
¿Por qué dices eso? No sé cómo las tendrás pero yo cuando fui a hacerme el curetaje para la parte de abajo mi dentista y la auxiliar no paraban de decir lo mal que las tenía. Y no sé si es costumbre de vérmelas, pero actualmente no me las veo tan mal (ni siquiera mal ya), sigo teniendo la retracción que me provocó el cúmulo de sarro pero sí he notado que no ha ido a más.

Todavía no he ido al dentista por la infección, de momento me es imposible y si me duele voy tirando de Espidifen, pero el estallido del otro día no lo he vuelto a tener y rezo todos los días porque no vuelva.
Pues porque si el problema no es el sarro tienen que ser las encías. Es verdad que no se lo pongo fácil ya que respiro por la boca cuando duermo y llevo muchos años fumando. Curiosamente ahora que lo he dejado me duelen más que antes.

En la parte que dices tengo muchiiisima retracción pero nada de sarro :confused:
Por eso me he decidido a hacerme una buena limpieza y el injerto ahora que he dejado de maltratarlas con el tabaco. Van a ser casi 1.000€ así que espero que merezca la pena.
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Yo también respiro por la boca y se me inflaman mucho las encías, debe estar bastante relacionado
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

@Dimmu Ah vale, yo estaba convencida de que la retracción era únicamente por la acumulación de sarro, por eso me extrañaba. Cuando te digan el motivo cuéntanos, que nunca está de más saber.

También yo duermo con la boca abierta y en este caso con la muela noto dolor al levantarme. Luego se me pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Me hice ayer el curetaje en la arcada inferior y estoy rabiando con la sensibilidad, especialmente en la parte delantera.
Hasta si me despisto y respiro por la boca me molesta.
De dentífrico utilizo Sensodyne y me han recomendado alternarlo con Parodontax, y colutorio el de clorhexidrina pero necesito algo más para la sensibilidad. Conocéis algo potente?
Miauia_Neo
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 17 Ago 2020, 10:02

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Dimmu escribió: 20 Ene 2021, 12:04 Me hice ayer el curetaje en la arcada inferior y estoy rabiando con la sensibilidad, especialmente en la parte delantera.
Hasta si me despisto y respiro por la boca me molesta.
De dentífrico utilizo Sensodyne y me han recomendado alternarlo con Parodontax, y colutorio el de clorhexidrina pero necesito algo más para la sensibilidad. Conocéis algo potente?
Yo para la sensibilidad utilizaba enjuagues que contenían flúor, igualmente puede pedir en el dentista que te pongan gel con flúor, es más rápido y se te pasará antes.
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Gracias chicas, hasta ahora con el sensodyne me apañaba pero se me ha quedado corto.
Probaré con el Desensin que no lo conocía.

Ayer me hice la arcada superior y fue mucho mejor que la de abajo. Con la de abajo estuve toda la tarde fastidiada, pero qué bien, ya no sangro al cepillarme y me veo la boca más sana.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12407
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Usas colutorio de clorhexidina habitualmente @Dimmu ?
Vuely

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Las pastas de dientes y colutorios con clorhexidina utilizados regularmente no manchan los dientes?

A mí hermano y madre se los han mandado en varias ocasiones y siempre les han dicho eso, que durante una semana o semana y pico y no siguiesen.

Edito: Me acabo de acordar de que hace unos meses se me mancharon mucho los dientes y la dentista me preguntó si utilizaba productos con ese componente por lo mismo, porque los mancha.

Me tocó cambiar todos los productos porque no sabíamos qué era lo que me los manchaba.
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Sil escribió: 23 Ene 2021, 15:57 Usas colutorio de clorhexidina habitualmente @Dimmu ?
No no, me lo han mandado durante los 15 días siguientes al curetaje y me han advertido de que no me pase o me manchará los dientes.
amorlectura
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ene 2021, 18:02

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Hablando de irrigadores: cuál recomendáis?

Gracias!
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

amorlectura escribió: 28 Ene 2021, 21:24 Hablando de irrigadores: cuál recomendáis?

Gracias!
Tengo entendido que los mejores son los de la marca Waterpik, pero yo no tengo ninguno.
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Yo tenía uno de la marca Oral B y me resultaba un poco aparatoso, así que no lo usaba.
El otro día en el dentista vi uno Waterpik y tenía mucha mejor pinta, más chiquitito y manejable. De hecho pensé en la posibilidad de probarlo, pero tal y como ando con la sensibilidad últimamente no me apetece mucho.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12407
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

¿Qué colutorios usáis para el día a día? Postratamientos el de clorhexidina como decís, pero no se puede usar siempre, estoy con Lacer Oros, pero me da que ese y nada es lo mismo.
CRuizDeGopegui
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 26 Mar 2021, 13:16

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Editado por spam.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes