Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Lo pongo en este hilo porque no sé donde ponerlo. Hoy me estaba lavando los dientes y me he visto un pequeño agujerito en una muela, y es algo oscuro. Es muy pequeño, como si me hubieran pinchado con un alfiler y hubiese quedado el hueco, pero creo que es una caries. Es mi primera caries y estoy algo acojonada. El lunes voy a pedir cita al dentista y que me mire. Una caries tan chiquitita es necesario empastarla? Como puedo evitar que vaya a más? Lo que me da pánico es que ahora se me empiecen a picar todas las muelas cuando hasta ahora todo eso lo tenía genial.
Me cepillo los dientes como siempre, 3 veces al día (algún día muy de vez en cuando se me pasa alguna vez) y uso siempre siempre seda dental. Si es cierta que últimamente creo que como peor, más alimentos preparados y más azucares, podría ser eso lo que me haya hecho tener caries?
Que puedo hacer para prevenir más de cara al futuro?

Lo que habláis de las encías retraídas, yo soy un poco bestia cepillándose y en algunas zonas se me bajan, me recomendaron usar el cepillo eléctrico porque así hacía menos fuerza, pero no me apañe y volví al mío. Uso uno suave, y casi lo tengo que cambiar cada mes porque enseguida se me abren las cerdas a los lados. Si me doy cuenta intento hacerlo suave, pero como me ponga a pensar en mis cosas...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes