Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Ya viene doña Angustias. La verdad es que llevo una rachita emocional fina que creo que me está afectando gravemente a la salud, mental y física. Abro este post para comentar un problema propio pero quiero que también sirva como un hilo general, en el que poder comentar nuestras experiencias, presupuestos, opciones, cuidados...

Os cuento. Tengo sarro en los dientes de abajo, sobre todo en los incisivos. Pero no sólo eso, sino que desde hace mucho tiempo en los dos incisivos "centrales", en la zona de la encía que vemos debajo del diente, en uno lo tengo blanquecino (que digamos que sigue siendo el propio diente, la raíz) y el otro lo tengo ennegrecido. La cuestión es que me he acojonado mucho porque esta mañana, creyendo que se me había quedado un resto de comida entre los dientes, he estado removiendo con la lengua y me he dado cuenta que no, que era un trozo pequeño de uno de los incisivos, y ahora mismo por dentro veo que me falta ese cacho.

Como siempre tengo la genial idea de meterme en Internet para solucionar mis problemas de salud, he dado con la periodontitis y con la posible consecuencia de que se me puedan caer los dientes, y esto me da mucho miedo. Yo no tengo la boca mal, me lavo los dientes todos los días y no tengo suciedad, nunca he tenido ni muelas picadas ni abuso de bollos o azúcares, pero se me ha caído un cacho de diente y me da miedo que esto desemboque en piorrea o algo así. Espero con ansia que alguien me arroje un poco de luz, por favor.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Ficho porque los dientes y encimas es mi gran drama, pero no me hago a la idea de lo que explicas la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5517
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

No, yo tampoco pon foto o algo.Pero yo que tú pediria cita corriendo con el dentista.
Imagen
:catlove: :primavera:
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Ay, pues es que no sé explicarme mejor xD. Busco imágenes en Google para que os hagáis una idea de lo que os hablo pero me salen bocas que están muy mal y yo no la tengo así. En la encía de abajo tengo un poco de sarro que se ve, porque también lo tengo en los incisivos, pero en los dientes el sarro no se ve por fuera, sino por dentro. Me estoy explicando como el culo :mrgreen: . Y el trozo que se me cayó el otro día ahora mismo no sabría decir si es el propio sarro o diente, por eso me preocupé.

Sí que voy a ir a Dentix a que me den presupuesto. La limpieza me la quiero hacer según pase agosto. Pero lo dicho, dejo este hilo para que todo el que quiera comente, pregunte o lo que sea. Yo según vaya haciendo os voy contando y así esto que se llene de información.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

[mention]Soyvip[/mention] a mí me ha pasado eso un par de veces. La primera vez me asusté muchísimo y pensé que era también un trozo de diente, pero era del sarro. Ve al dentista y que te lo mire y te haga una limpieza. La verdad es que es un tostón lo del sarro, yo me hago la limpieza y a los tres meses estoy igual.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

[mention]Melindabea[/mention] Yo después de esto voy a empezar a cuidarme la boca mucho más. Mejor prevenir que curar. Si tengo que hacerme limpiezas cada dos por tres me las hago, pero lo prefiero porque luego me asusto mucho y tengo rayada durante tres días o lo que me dure jajaja.
Imagen
Paraigües
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 19 Mar 2018, 16:29

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Pues justo anteayer fui a hacerme una limpieza y un curetaje, porque padezco de gingivitis.

Para el curetajeen un sector, que es una limpieza más profunda de la encía me pusieron anestesia. Para el resto de la boca, no. Y no duele, alguna molestia, pero soportable.

Me costó 70€, todo. Aunque sólo la limpieza son 50€.


Eso que te ha caído sea probablemente un trozo de sarro calcificado. Parecen piedras.

Te aconsejo que vayas. En cosa de 1 hora, tienes la boca limpísima y vas a ganar mucho, tanto en salud bucal como que te vas a ver más guapa.

Parece una tontería, pero al menos yo, me veo super bien con los dientes tan bonitos.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Gracias por tu comment [mention]Paraigües[/mention] !

Mi hermana fue a Dentix a que le hicieran una limpieza y me parece que le costó 20€. No sé si me estaré equivocando, pero recuerdo que me dijo eso. Le preguntaré.

Como he dicho antes, cuando pase agosto voy de cabeza a hacérmela porque lo que queda de mes me voy de vacaciones y tengo que hacer cosas pendientes. Pero vamos, que sí, que tengo ganas de hacérmela aunque soy muy miedosa.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Refloto porque me voy a poner en serio con la boca. Al final no fui a hacerme la limpieza por miedica, sé que no debe ser nada, pero me da pánico. Voy a pedir cita con Dentix que la limpieza creo que sale por unos 19€ y a ver qué tal.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Soyvip escribió: 16 Ene 2019, 15:36 Refloto porque me voy a poner en serio con la boca. Al final no fui a hacerme la limpieza por miedica, sé que no debe ser nada, pero me da pánico. Voy a pedir cita con Dentix que la limpieza creo que sale por unos 19€ y a ver qué tal.
Muy barato veo yo eso :blink:
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Sil escribió: 16 Ene 2019, 19:18
Soyvip escribió: 16 Ene 2019, 15:36 Refloto porque me voy a poner en serio con la boca. Al final no fui a hacerme la limpieza por miedica, sé que no debe ser nada, pero me da pánico. Voy a pedir cita con Dentix que la limpieza creo que sale por unos 19€ y a ver qué tal.
Muy barato veo yo eso :blink:
Mi hermana se lo hizo y bien. No manejo precios de dentista, pero tal como han dicho más arriba, 50 y tantos euros me parece excesivo. Pero vamos, soy ignorante en este tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Soyvip escribió: 16 Ene 2019, 22:14
Sil escribió: 16 Ene 2019, 19:18
Soyvip escribió: 16 Ene 2019, 15:36 Refloto porque me voy a poner en serio con la boca. Al final no fui a hacerme la limpieza por miedica, sé que no debe ser nada, pero me da pánico. Voy a pedir cita con Dentix que la limpieza creo que sale por unos 19€ y a ver qué tal.
Muy barato veo yo eso :blink:
Mi hermana se lo hizo y bien. No manejo precios de dentista, pero tal como han dicho más arriba, 50 y tantos euros me parece excesivo. Pero vamos, soy ignorante en este tema.
A mí también pero es lo que suelen cobrar más o menos, cuéntanos cuando te la hagas, por ese precio igual me cambio de dentista, menuda diferencia :wirr:
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Uf 19€? Me parece exageradamente barato, y más si tienes sarro y te tienen que hacer un curetaje. Yo voy a mi dentista de confianza y la limpieza normal son 50€, pero la última vez tuve que hacerme un curetaje porque soy muy propensa a tener sarro y fueron unos 100€, porque tuvieron que ponerme anestesia en algunas zonas. Yo en otras cosas si, pero en mi boca prefiero no ahorrarme ni un euro y no ir a franquicias (pero es mi opinión eh!)

Y no tengas miedo a hacértela, es un poco molesto pero doler no duele nada, y cuanto más tiempo pase peor se pone la boca y puedes tener después problemas peores...
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Ups, repetido
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Blackpug escribió: 21 Ene 2019, 10:37 Uf 19€? Me parece exageradamente barato, y más si tienes sarro y te tienen que hacer un curetaje. Yo voy a mi dentista de confianza y la limpieza normal son 50€, pero la última vez tuve que hacerme un curetaje porque soy muy propensa a tener sarro y fueron unos 100€, porque tuvieron que ponerme anestesia en algunas zonas. Yo en otras cosas si, pero en mi boca prefiero no ahorrarme ni un euro y no ir a franquicias (pero es mi opinión eh!)

Y no tengas miedo a hacértela, es un poco molesto pero doler no duele nada, y cuanto más tiempo pase peor se pone la boca y puedes tener después problemas peores...
He hablado con mi hermana y ella no se ha hecho curetaje ni nada de eso porque no tiene sarro, supongo que le harían una limpieza "superficial" o algo así, no tengo ni idea y lo mismo hablo de más. Yo voy a ir a preguntar y que me vean la boca porque sí quiero empezar a arreglármela, lo que pasa es que soy una cagada de la vida para todo, y el dentista siempre me ha dado un pánico atroz. Tengo sarro pero creo que nada preocupante, aunque no voy a retrasarlo más.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

He estado mirando en Internet un poco por encima los precios de curetaje y se me iría casi al completo el poco dinero que tengo ahora mismo. Te hacen la limpieza por zonas dependiendo de cómo tengas la boca y si te la hacen entera se sube alrededor de los 300€. Me parece muy caro, pero voy a ir a preguntar personalmente y que me cuenten, porque en realidad no sé cómo tengo la boca, aunque creo yo que no tan mal como he visto en imágenes de Google...
Imagen
Avatar de Usuario
plastidecor
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 13 Feb 2018, 16:18

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Hola! Yo llevo la boca al día porque tengo ortodoncia y voy todos los meses a revisión, pero hace unos años, después del embarazo de mi segunda hija se me quedó la boca fatal, la encía muy inflamada, mucho sarro en los dientes de abajo...en fin, que lo fui dejando por cagona, hasta que decidí pedir cita porque ya estaba asustada, me hicieron una limpieza y semanas después un curetaje en toda la boca, es increíble lo que cambió, y me cabreé por haberlo dejado tanto, me dijo el dentista que esas cosas no se pueden dejar porque puedes perder piezas dentales, encima en mi familia suele haber muchos casos de piorrea, ahora mi boca parece otra, la tengo genial.
[mention]Soyvip[/mention] te animo a que al menos te hagas la limpieza básica, porque vas a empezar a notar el cambio y más adelante o cuando vayas pudiendo te vas haciendo los curetajes en la zona que más lo necesites.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

[mention]plastidecor[/mention] Oye, pues te agradezco el comentario porque me has animado bastante. Haré la limpieza primero y más tarde el curetaje, así tengo un poco más de margen con el dinero y voy perdiéndole el miedo a ir al dentista. Me alegro que te fuera tan bien y te vieses mejor con la limpieza.
Imagen
Avatar de Usuario
plastidecor
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 13 Feb 2018, 16:18

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

De nada [mention]Soyvip[/mention] :):
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

[mention]Soyvip[/mention] a mí al hacerme una limpieza me salió en la raíz del diente una caries. Tuvieron que hacerme un curetaje completo más quitarme la caries y ahí tengo la boca, toda en su sitio. Se me va inflamando pero la voy llevando a raya con limpiezas periódicas y el cepillado.

Yo te recomiendo que no lo dejes, el curetaje es caro pero merece la pena y mas caro es ponerte implantes. Por otro lado, no iría a sitios tipo dentix por la mala fama que acaban teniendo este tipo de empresas, me huelo que la limpieza va a ser superficial, te va a sacar 20 milcosas y te van a querer vender más
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes