El post de la CELIAQUÍA

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de la CELIAQUÍA

[mention]Isik[/mention] me puedes pasar la receta de las croquetas por fi
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de la CELIAQUÍA

[mention]Xokolat[/mention] en groumet hay un post sobre recetas para celiacos. Te acabo de etiquetar en los 2 post que subi mis recetas, no son mias, la verdad, son sacadas de youtube, blogs, instagram...
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post de la CELIAQUÍA

[mention]momo_[/mention] a mi me pasa lo mismo. Me encanta el pan y los bollos (croissants, palmeras ...) pero me compensa no comerlo. Me siento mucho mejor y no he vuelto a tener el problema de los granos enormes que me salían por todo el cuerpo, así que lo he dejado totalmente.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de la CELIAQUÍA

intolerancia no se dice esta mal expresado en todo caso sensibilidad al gluten no celiaco


yo desde que empece con esto no habia tenido "antojos" pero esta semana si que he tenido a ver como lo manejo porque se me antojo un croissants de estos

Imagen

lo triste es que cuando no tenia detectada la celiaquia no me hubieras visto comiendo esta mierda ni de coña

no se fue un antojo muy especifico (he tenido varios las ultimas semanas) pero este me ha dejado catacroquer porque os juro que NUNCA como eso (sin exagerar llevo 12 años sin comer ese tipo de bollo)

a alguna os ha pasado algo asi??
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  El post de la CELIAQUÍA

Xokolat escribió: 04 Oct 2018, 22:04 intolerancia no se dice esta mal expresado en todo caso sensibilidad al gluten no celiaco


yo desde que empece con esto no habia tenido "antojos" pero esta semana si que he tenido a ver como lo manejo porque se me antojo un croissants de estos

Imagen

lo triste es que cuando no tenia detectada la celiaquia no me hubieras visto comiendo esta mierda ni de coña

no se fue un antojo muy especifico (he tenido varios las ultimas semanas) pero este me ha dejado catacroquer porque os juro que NUNCA como eso (sin exagerar llevo 12 años sin comer ese tipo de bollo)

a alguna os ha pasado algo asi??
A mí me ha pasado. Mi alergia es diferente, tengo alergia LTP y hay muy, pero que muy pocas aptas en bollería o dulces en general y aunque no soy demasiado golosa, cuando no lo puedes comer es cuando se te antoja. De todas maneras, sé que no se puede comprar, pero... ¿Y hacerlo vosotros mismos (sin gluten, claro)? A lo mejor os quitáis el gusanillo y es más sano...

momo_ escribió: 04 Oct 2018, 23:04 Yo también tenía granos por todo el cuerpo y ahora se me han quitado. Entonces es normal eso?. Yo ya estaba hasta acomplejada porque no se me quitaba con nada. Y ahora en estos 15 días ya se me ha quitado y entonces lo he relacionado con el gluten, pero la verdad es que no estaba segura.
Es normal. Conozco varios casos parecidos y les pasó algo similar. Me alegro de que se te hayan quitado. :guiño:
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post de la CELIAQUÍA

Yo lo he relacionado completamente porque he hecho muchas cosas y esto es lo único que me lo ha solucionado. Me alegro que a ti también te haya mejorado.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El post de la CELIAQUÍA

Granitos no, pero tenía mucho eccemas, en los ojos, aletas de la nariz, incluso en las manos. Ahora sólo me salen si accidentalmente me contamino, pero tengo la piel sin eccemas y mucho mejor.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de la CELIAQUÍA

Yo acne bestial mas otras enfermedades autoinmunes de la piel que ahora mas o menos se me han ido controlando.

Esta semana mi novio me contamino y no veas lo mal que lo pase. Antes solia decir que el peor dolor que he experimentado en mi vida era el dolor del muelas. Desde el otro dia la cosa ha cambiado.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  El post de la CELIAQUÍA

Yo soy súper pálida también, pero en mi caso se lo achaco más a la falta de vitaminas. Si no fuese alérgica ya a tantas cosas, creo que probaría a no tomar gluten un tiempo a ver si mi piel mejora viendo vuestros casos, pero ahora mismo creo que es casi imposible.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de la CELIAQUÍA

Me han colado gluten 2 veces en las vacaciones y estoy echa unos zorros. Tengo un brote de acne tremendo, otro de dermatitis y otro de liquen plano :triste: Este viernes tengo dermatologa y me imagino que me mandara un ciclo de antibiotico y otro de corticoides mas inmunomoduladores. Ojala se pudiera curar esta mierda de la celiaquia :triste:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de la CELIAQUÍA

[mention]Ohne[/mention] creo que ambas llevamos poco tiempo sabiendo que somos celíacas. A mí solo me ha pasado una vez de eso de ir a comer fuera de casa que me digan que es apto y luego esté en casa fatal 2 días, en mi caso me pasa que estoy con diarreas tremendas y cansadísima, desde ese día me volví super desconfiada para comer fuera de casa. Me parece fatal cuándo vas a comer a un restaurante y le explicas que eres celíaca y parar asegurarte preguntas por poner un ejemplo en qué aceite se van a freír las patatas que te van a dar de comer y te miran mal , pues si no tuviera esta mierda de celiaquía por lo preguntaba, acaso se creen que me gusta cada vez que voy a comer fuera de mi casa interrogar a la gente como si fuese un policía?

Llevan varios años en Estados Unidos intentando crear una vacuna contra la celiaquía y creo que ya va en la fase 2, yo no me hago ilusiones y hasta que no vea algo fiable no me lo voy a creer.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de la CELIAQUÍA

[mention]Isik[/mention] yo la verdad que estoy empezando a ser mas y mas estricta. Antes miraba los ingredientes y si no veia algo con gluten o que tuviera trazas lo compraba. Ahora empiezo a comprar solamente cosas que pongan explicitamente sin gluten o que vengan certificados. Lo que me sento mal no fue fuera de casa, fue un pesto de Builloni que segun los ingredientes no tiene ni gluten ni trazas, pero ya ves...
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  El post de la CELIAQUÍA

Como alérgica alimentaria (aunque no soy celiaca) os aconsejaría escribir a las marcas para preguntar tanto por ingredientes como por trazas, ya que las trazas no son de obligada declaración y muchas marcas pasan de declararlas, por lo que luego vienen los líos y nos ponemos fatal (en mi caso, shock anafiláctico y...). Muchas marcas y empresas (no me arriesgo a ponerlas aquí porque como digo, mi caso no es de problemas con el gluten) declaran todo y siempre te dicen que te guíes por el etiquetado y yo suelo comprar esas con preferencia. No sé si os servirá el consejo...
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El post de la CELIAQUÍA

La verdad es que hay que vigilar mucho. Intento comer poco fuera de casa por lo mismo o pedir cosas muy sencillas en plan plancha, ensalada y poco más. Ahora embarazada tengo aún más restricciones alimentarias y es un rollo porque ni las ensaladas son seguras si no han estado bien desinfectadas. Cuando como un par de días seguidos fuera de casa lo noto, acabo teniendo hinchazón o alguna molestia, en el mejor de los casos leve.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de la CELIAQUÍA

Yo me he dado cuenta que me he convertido en un coñazo porque estoy maniatica perdida pero es que no puedo evitarlo .


estuve en un congreso hace poco y bueno los puse firmes en cero coma por lo que estaban haciendo con la comida de los celiacos jajajajaj
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de la CELIAQUÍA

[mention]Xokolat[/mention] yo tengo una obsesión con la contaminación cruzada, lo reconozco ,pero es que es como si tuviese que tenerla porque si bajo un poco la alerta me contamino fijo, lo sé porque me ha pasado. Ahora que vivo yo sola al menos en mi casa sé que puedo estar tranquila y que puedo colocar cubiertos en cualquier sitio de la casa sin que haya contaminación ( si no viene a casa ningún no celiaco claro)
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
MrZ

  El post de la CELIAQUÍA

Piper escribió: 09 Nov 2018, 18:21 Como alérgica alimentaria (aunque no soy celiaca) os aconsejaría escribir a las marcas para preguntar tanto por ingredientes como por trazas, ya que las trazas no son de obligada declaración y muchas marcas pasan de declararlas, por lo que luego vienen los líos y nos ponemos fatal (en mi caso, shock anafiláctico y...). Muchas marcas y empresas (no me arriesgo a ponerlas aquí porque como digo, mi caso no es de problemas con el gluten) declaran todo y siempre te dicen que te guíes por el etiquetado y yo suelo comprar esas con preferencia. No sé si os servirá el consejo...
A mí me pasó que estaba consumiendo un alimento que llevaba trazas de gluten, pero no lo ponía en el envase. Me enteré porque al sentir dolor lo busqué en la web del supermercado.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de la CELIAQUÍA

Aqui hay un supermercado que es bien, ellos se encargan de contactar a las marcas y conseguir la informacion asi que tienes todos los productos de la tienda marcados con el sin gluten (aunque no esten certificados) o con gluten. Lo malo es que por este servicio tienes que pagar asi que todos los productos son un poco (muy poco) mas caros que en otros supermercados y que me queda super lejos de casa.
Avatar de Usuario
ice_girl
Loca de los gatos
Mensajes: 511
Registrado: 08 Jul 2018, 16:30

  El post de la CELIAQUÍA

Me uno a este post porque hoy me han dicho que puede ser que sea celíaca. Hace unas semanas me hice unas pruebas de intolerancia a a la fructosa y sorbitol que han salido negativas. La intolerancia a la lactosa tambien me salió negativa hace unos años y de hecho casi no tomo nada con leche porque no me gusta pero cuando tomó lácteos muy ocasionalmente no me sientan mal.
El digestivo me ha dicho que el siguiente paso para saber de dónde vienen mis malas digestiones es hacer una dieta sin gluten durante un mes y que si haciéndola me desaparecen los síntomas que entonces me tendrán que hacer una biopsia del intestino delgado para ver si está inflamado. Si lo esta me parece que me ha dicho que me haran unas pruebas geneticas para ver si soy celíaca o intolerante al gluten.
Ya le he dicho al digestivo que me esperaré a después de Navidad para hacer la dieta, que no quiero amargarme las fiestas. No se si mis síntomas son compatibles con la celiaquia o más bien con algo como colon irritable, porque no tengo siempre malas digestiones, me va a épocas :hurted:
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de la CELIAQUÍA

alguien me recomienda un medico digestivo en tenerife?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes