VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8919
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Yo con la vacuna. Al final la conización es para quitar el efecto que dejó el virus más que para quitarlo. Se quita solo o con la vacuna.
Imagen
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

Gracias chicas.
HeraG
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 03 Sep 2021, 11:46

  VPH-conización

Hola chicas!

Soy nueva por aquí pero la verdad es que es genial haberos encontrado. Os cuento mi caso!

Primero de todo tranquilizar a todas las que estéis pasando esto de nuevas como yo. Hay que tener paciencia y confiar.

Yo tengo la suerte de haber encontrado a un equipo de Ginecólogos buenísimos a nivel personal (ha sido por la privada) me hice seguro después de muchos problemas con los ginecólogos que me tocaban por la pública (cuando me tocaban porque el 90% de veces me veía una comadrona…) y nunca me ponían con el mismo ginecólogo. Siempre “el que había disponible”… creo que el ginecólogo es una figura muy importante para la mujer en su vida por lo que harta de todo esto, decidí hacerme seguro. Y menos mal….

En el 2020 me hicieron una citología y me salió ASCUS. Mi ginecóloga me dijo que me iba a hacer la prueba del VPH, que no quería esperar a otra citología en x meses. Con tan mala suerte que llegó el covid y mi cita se canceló.. me dijo que no me preocupara, que me la harían más adelante. En Mayo de 2021 me hicieron otra citología y el mismo día la prueba del VPH. Mi ginecóloga no quiso esperar a los resultados porque ya venía de un ASCUS.

La citología me salió Lesión de abajo Grado y la prueba positiva para VPH18. Ya os imagináis: DRAMA! Además uno de los de alto riesgo…

Me derivó a otro ginecólogo que había sido su “maestro” para hacerme la colposcopia. Él es increíblemente bueno y me relajó muchísimo. Me explicó todo súper bien y me hizo tranquilizarme. Estoy muy agradecida de haberle encontrado. En la colposcopia me salió todo bien. No vio ninguna lesión así que buena señal. Me pidió que volviera en 3 meses para volver a hacerme citología y ver qué tal estaba. Así que me tranquilizó mucho ver ese control tan rápido. Fui ayer a hacerme esta segunda visita.

Me mando el Papilocare Gel + Papilocare Inmunocaps. He leído que hay gente que no está segura de este tratamiento. Él mismo ha participado en el estudio y me dijo que está muy sorprendido para bien con los resultados. Mi experiencia es muy positiva. Las primeras dosis me “escocía” un poco. Luego ya nada. Me dijo el ginecólogo que es porque se neutraliza el ph. De hecho, en verano tuve principio de candidiasis y al ponerme el gel me escoció ese día que noté los síntomas y se me neutralizó la infección y no me fue a más. Al final no es que cure sino que es la importancia de tener la zona en las mejores condiciones de forma que las bacterias y virus no ploriferen. Es como tener la casa limpia. Si la mantienes limpia, no se crearán bichos.

También me ha dicho que me vacune. Como me tenía que vacunar del covid me dijo que esperase un par de meses para vacunarme del VPH. Que a partir de esta segunda visita me vacunase. Por si tenía efectos secundarios saber diferenciarlos de la vacuna del Covid.

Ayer en la visita me dijo que tenía la zona muy bien epitelizada. Es muy importante para que el papiloma no vaya a más. Que se veía el cambio de hace 3 meses a ahora y que es perfecto para mis condiciones. Me hizo la citología y los resultados los tendré en 2 semanas.

En principio, si la citología sale normal no tengo que volver hasta Junio que me repetirán la prueba del VPH para ver si lo he eliminado. Aunque me dejó claro que puede que no lo haya eliminado, que esto pueden ser hasta dos años y a veces más. Que me lo tome con calma.

También me habló de una prueba que se llama MIA que en caso de salir el VPH positivo otra vez, esa prueba sirve para saber si está o no activo. Que en caso de salirme positivo el año que viene, si quiero me puedo hacer esa prueba y si sale que no está activo, sabes que está dormido y puedes estar algo más tranquila un año hasta que te repitan la prueba. Me dijo que cuesta unos 150€.

En todo este proceso he tenido altibajos. Momentos de culpabilidad, de ansiedad, miedo.. tengo dos amigas conizadas con vidas normales y están tranquilas y han olvidado el tema. Así que he decidido tranquilizarme y vivir tranquila y en paz. Por suerte soy una persona con hábitos saludables, no como procesados, no fumo y no bebo ni socialmente. Me han hecho un análisis de sangre y estoy perfecta, así que espero poder eliminarlo. Sobre todo creo que me ha ayudado sentirme tan arropada con mi ginecólogo. Creo que es muy importante alguien con un carácter empático en una figura así.

Así que después de este tostón deciros que sí, que se pasa mal porque no tenemos la suficiente educación s*xual ya que yo ni conocía que existiese una vacuna. Simplemente iba al ginecólogo cuando tenía algún problema y me veía una comadrona y “si no te decimos nada todo está bien”, vuelve en 3 años.. ha sido mi cabezonería de no querer esperar 3 años a hacerme una citología y querer tener un ginecólogo de confianza el que me ha llevado a todo esto. Así que no os sintáis mal, ni os culpéis. Sentiros “afortunadas” de poder saberlo, de poder estar controladas y de saber que la gente se cura. Intentar con vuestro testimonio poder ayudar a otras personas y a que la gente que no ha pasado por esto vaya a hacerse una revisión y que se vacunen. Mis amigas no sabían nada de esto tampoco. Así que mi testimonio las ha hecho concienciarse. No creéis un tabú. Hablar con vuestros amigos más allegados y de confianza. No hace falta explicarlo a todo el mundo pero es muy importante naturalizarlo y explicarle a tus confidentes cómo estás y cómo lo estás pasando. Sino se te hace una bola enorme. Lo escondí las primeras semanas y al contarlo me liberé muchísimo. No me juzgaron y me comentaron casos de otras amigas y ¡amigos! que habían pasado por lo mismo.

Ya os iré actualizando lo que me digan!

Besos y gracias por compartir :)
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

Gracias por tu testimonio @HeraG
¿ puedes decirnos en qué provincia es ese Gine ?
HeraG
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 03 Sep 2021, 11:46

  VPH-conización

En Barcelona, en la clínica Sagrada Familia. Busqué información de los ginecólogos de la clínica y los comentarios de la gente y me quedé con el que creía que era mejor para mí. Puedes encontrar los comentarios de la gente de muchos médicos así que seas de donde seas, mira qué ginecólogos hay y si la gente ha puesto comentarios en alguna web.

Una amiga también se ha tratado ahí con otro ginecólogo y encantada igual.
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

Gracias @HeraG
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8919
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

La verdad es que esto de los médicos es una pena que sea cuestión de la suerte que tengamos. Yo con los míos de la SS fue todo de 10, geniales.
Imagen
HeraG
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 03 Sep 2021, 11:46

  VPH-conización

Totalmente. Simplemente yo tuve mala suerte con mi centro público de referencia… :(
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  VPH-conización

Hola chicas, hoy toca primera revisión después de la cono...vamos allá!! ;)
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

@Tingui ¡Mucha suerte y que vaya todo muy bien! Ya nos contarás 🥰🥰
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8919
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

¡Que salga genial, @Tingui ! A mí me llamarán por teléfono a finales de mes.
Imagen
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  VPH-conización

Chicas, bordes limpios!! Qué alegría !! Que no era el 16 pero sí daba CINIII. Me han dicho que me vacune y que en enero se hace la revisión. Que está cicatrizando muy bien y todo correcto. Estoy muy contenta, la verdad. Pero reanudar proceso de fertilidad que me olvidé hasta la siguiente revisión
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

@Tingui ¡Que buena noticia!. Ahora a ponerte la vacuna, y tu tranquila que el tiempo pasa muy rápido y cuando nos demos cuenta enero esta ahí.🤗
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8919
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

@Tingui ¡Genial! Que además si te interesa el tema fertilidad, mejor aún! Ahora a celebrarlo, ¿Eh? Y así cuando se recupere todo al 100%, a por ello. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  VPH-conización

Sii chicas, gracias!! Hoy ha sido día de celebración la verdad, me ha dado una alegría tremenda!! Ahora (que hoy me he pasado tela jaja) a cuidarme comiendo, retomar el deporte sin miedo y a fortalecer y cuidar el sistema inmunológico
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

@Tingui enhorabuena! La vacuna parece que ayuda mucho. El post se llena de buenas noticias!! Que siga la racha !
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8919
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Chicas, otro año ha dado negativo el virus (llevo 3). Ya me han dado cita para dentro de 3 años para hacerme otro colpocultivo.

Un abrazo a todas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

@Gaby ¡Qué noticia tan buena! ¡Me alegro mucho!

Un abrazo fuerte 🤗
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  VPH-conización

Gaby escribió: 12 Sep 2021, 15:16 Chicas, otro año ha dado negativo el virus (llevo 3). Ya me han dado cita para dentro de 3 años para hacerme otro colpocultivo.

Un abrazo a todas.
Enhorabuena bonita!!!! Qué alegría !!! Y hasta dentro de 3 años no te hacen revisión?? Yo tengo la próxima en enero
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8919
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Tingui escribió: 12 Sep 2021, 15:40
Gaby escribió: 12 Sep 2021, 15:16 Chicas, otro año ha dado negativo el virus (llevo 3). Ya me han dado cita para dentro de 3 años para hacerme otro colpocultivo.

Un abrazo a todas.
Enhorabuena bonita!!!! Qué alegría !!! Y hasta dentro de 3 años no te hacen revisión?? Yo tengo la próxima en enero
¡Gracias, rebonicas! Que sois un sol. :hug:


Es que ya me han hecho 3 colpocultivos en cada año para hacer el seguimiento y no es plan de hacerlo siempre, que sino me quedo sin na :lol33: . A la revisión ginecológica normal iré yendo para detectar pólipos y así, cosas menores de rutina. Que descanse mi útero ya. :mimir:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes