VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Alícia, puede que te lo pegara tu primer novio. Sobretodo porque da la sensación que fuiste al ginecólogo al poco de hacerlo sin. Y si fue el otro debes estar tranquila que tú hiciste todo bien pero las cosas no siempre salen como quieres…

No debes temer las conversaciones de bebés porque hasta la fecha Nadie te ha dicho que no puedas tenerlo. No te pongas limitación

Y es un virus y no te debe cambiar los planes de futuro. Bebes puedes tener y sinceramente sin pareja probablemente no los tendrías ahora y nadie te impide tenerlos en unos meses. Y si estabas pensando en fecundación invitro solo te tocará esperar un poco, pero igual que hubo gente que espero por el tema del covid y el riesgo de estar embarazada.

Deja de aislarte y haz vida social porque te va a venir muy bien.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

@Alicia83 dos puntos:

- El virus no tiene por qué habértelo pasado tu segunda pareja. Puede estar latente años y manifestarse mucho tiempo después. Se puede tener aunque solo se hubiera tenido una pareja s*xual. Y aunque fuera el segundo, no serías tonta, son cosas que pasan que al ser adultos tenemos sexo. Es algo natural, y este virus lo tiene más del 80% de las mujeres, aunque muchas lo eliminen.

- Segundo punto, lo de tener hijos no hay problema ya que si estamos en edad fértil tratan de quitar en la conización lo mínimo para que la cicatriz no moleste. Pero se puede tener hijos.

Yo veo que mucho de lo que hace que lo lleves así es que es un tema tabú para ti y esconderlo del resto no te está haciendo bien. :flowers:
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

@Kenara tu no tenias pareja, o lo has dejado?

Yo pienso que a los chicos, en la medida que se dice que a ellos no les pasa nada, no les preocupa que tu tengas el virus. Mi amiga alguna vez lo ha puesto de excusa para no f*llar sin o no f*llar y no les ha preocupado lo mas mínimo. Sinceramente creo que porque a ellos no les afecta es por lo que pasa que haya mas del 80% de las mujeres que lo tengan, porque no lo dan la importancia que lo damos nosotras.

Yo no veo problema, Alicia, en que el día de mañana conozcas a alguien y se lo cuentes. Si no entiende algo asi, es que es un cabrón que no te merece. También piensa que mientras que quieres conocerlo, igual hasta das negativo, y lo contaras como una mera anécdota. Y sino, seguramente lo que deberás hacer es f*llar CON y que se ponga las 3 dosis de la vacuna para f*llar mas tranquilos sin, pero seguramente en este intervalo de tiempo, tu lo acabes expulsando.

Alicia no pienses en que no se pueden tener hijos. la amiga de una amiga de mi amiga, con conizacion , tuvo un bebe sin problemas. Yo creo que el problema, será como cuando te hacen Cesárea que te recomiendan no quedarte embarazada en unos meses pero no para toda la vida. Y como mucho puede que tengas un embarazo mas de reposo que otra gente. En cualquier caso, soy de la opinión que no hace falta tener hijos para completar tu vida, y que si se tienen bien tenidos están pero se puede ser feliz sin tenerlos, y aprovechar a viajar, disfrutar de la vida y hacer cosas ...

Siempre te he dicho, que si no te han dicho que no puedes, es porque puedes tenerlos, y sino pregunta sin miedo a tu ginecologo. Pero vamos, que yo no creo que tengas mas problemas que cualquier otra para poder tener hijos. y de hecho tu podras tener hijos seguramente y harba gente que sin haber tenido el virus por lo que sea, no pueda...

Yo tambien soy de la opinion que te vendria bien contarselo a alguien de tu entorno, pero es que has pasado por tanto sola. Es que no debes sentirte sucia por tenerlo, porque es tan comun...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Animo chicas!
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

Mañana tengo cita con mi psicóloga . A ver si me da un buen tirón de orejas y me espabilo...
sois amor del bueno chicas. Que la vida os devuelva todo lo que me estáis dando
Última edición por Aliciainwonderland el 23 Ago 2021, 14:31, editado 1 vez en total.
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

@Kenara ... ❤️
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Ellos les da menos importancia sobre todo porque no se les suele malignizar y lo suelen eliminar sin hacer nada. Nosotras tenemos la peor parte. Sino ya os digo que en este post habría también chicos. :meparto:

Un abrazo a todas, sois un amor. Que nos va a ir bien con esto a todas, ome. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

@Gaby tu si que eres un amor y no sabes la tranquilidad que dejas por aquí.

@Aliciainwonderland que te vaya bien mañana con la psicóloga. Te va a venir bien desahogarte con ella.

Mucho animo a todas, y a estar fuertes 🦾💐😘
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

Agradecer a todas vuestro apoyo @sirenita @Gaby @Kenara @Louna ... me quedáis algunas y no quiero que se me olvide. Todas las que escribís aquí, contando vuestras experiencias, dudas, dando ánimos... todas sois un bálsamo para mis heridas. GRACIAS GRACIAS infinitas
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

Hola chicas. Llego de hablar con la psicóloga. Normalmente hablaba yo. Hoy me ha tocado escuchar. Me ha dado pautas, para salir del bucle. Estoy en ello. Va saliendo el sol ...

Gracias
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

y que te ha dicho la psicologa (si se puede saber)? en la linea de lo que te decimos , entiendo ¿no?
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

@Aliciainwonderland preciosa, estás en camino para estar mucho mejor. Ánimo con la terapia, que va a merecer mucho la pena y saldrás muy reforzada de esto. :hug:
Imagen
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

sirenita escribió: 24 Ago 2021, 16:59 y que te ha dicho la psicologa (si se puede saber)? en la linea de lo que te decimos , entiendo ¿no?
Hablarlo con alguien de confianza ( lo que me decís vosotras), cerrar etapas, mirar hacia adelante... no culpabilizarme ...
si. Lo que decís vosotras.
Cuando me vengan pensamientos negativos cambiarlos...
El problema es que con 30 me comía el mundo, pero esto me ha venido con más de 40 y todas esas cosas que te planteas con 30, conocer a alguien, tener hijos, una nueva vida... pues , sobre todo lo de lis niños y’a va a ser que no...
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

@Aliciainwonderland poco a poco, cada día verás un poco más el sol.

Con 30 te comías el mundo y cuando salgas de esto lo volverás a hacer y con más fuerza. La vida da muchas vueltas y quien sabe lo que te espera a la vuelta de la esquina. No te cierres que tienes mucha vida por delante todavía.

Un abrazo y a ser fuerte 😘
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

Kenara escribió: 24 Ago 2021, 22:21 @Aliciainwonderland poco a poco, cada día verás un poco más el sol.

Con 30 te comías el mundo y cuando salgas de esto lo volverás a hacer y con más fuerza. La vida da muchas vueltas y quien sabe lo que te espera a la vuelta de la esquina. No te cierres que tienes mucha vida por delante todavía.

Un abrazo y a ser fuerte 😘
❤️❤️❤️❤️❤️😘😘😘😘😘😘😘❤️❤️❤️❤️
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

@Aliciainwonderland en mi opinión las cosas y la vida no sucede como nosotros planeamos y ya esta. hay que asumirlo y disfrutar de lo que nos ofrece.

En tu caso, creo que lo de no tener hijos, va a ser más por la propia vida en si que por la conización y el virus. Aunque en cualquier caso, si tanto quieres ser madre, puedes plantearte el hacerte la in-vitro y tenerlos. Si eso, no tengas miedo , hablalo con la ginecologa y a ver que te dice, de si podrias. Conozco una chica que con 44 creo o asi, ha tenido un bebe ella sola, porque queria hacerlo. Pero en tu caso, los hijos por el VPH sino por diversos motivos ...

pero vamos, que la vida no sucede siempre como queremos, y sinceramente creo que la idea de muchas de estar en pareja es muy bonita pero tambien es un horror tener pareja a toda costas. Estar con alguien que no aguantas es dificil y no creo que en ese caso te de la felicidad.

Creo que la vida tiene epocas, y tiene momentos, y si no puedes tener hijos, o si las circunstancias personales curro hacen que no sea la mejor opcion, dedicate a disfrutar de la vida de otra manera como por ejemplo viajando , saliendo a tomar una copa con las amigas etc...

Sinceramente creo que el covid, y el que nos pidieran reducir la vida social, nos ha cambiado mas este ultimo año que lo que nos puede cambiar el VPH. Y por suerte, ya se ve que se puede ir haciendo mas vida social. Aunque en mi caso, vivo en Madrid y aqui ha estado todo abierto desde que acabo el primer estado de alarma.

Respecto al virus VPH, no creo que hayas llevado una vida loca, ni hayas tomado malas decisiones para llegar a ello. Simplemente hemos tenido mala suerte de pillaro (aunque mo se si llamarlo mala suerte teniendo en cuenta que lo tiene el 80% de las chicas) pero si que hemos tenido mala suerte por la vacuna que no nos financiaban por nuestra edad, un desconocimiento de que esto era tan comun y muchas nos hemos encontrado en este hilo. Si hubieramos nacido, años mas tarde, pues igual no estariamos aqui porque estariamos vacunadas y no lo habriamos pillado, pero no podemos hacer nada....

¿has quedado ya con alguna amiga?

vete contandonos que tal te encuentras.

Yo en unos días tengo mi segunda dosis de gardasil 9 y lo más importante vacaciones...
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

@Aliciainwonderland puedes ser feliz en cualquier circunstancia, tengas hijos o no tengas. El VPH no te va a impedir tener hijos, y menos aún si te salieron los bordes negativos y no lo tienes ahora. No te va a afectar en esto. Como te han dicho, en esto lo que te influye en mayor grado es el tener o no pareja, pero sino se puede tener FIV. Si es algo que te preocupa mucho, coméntale a tu médico sobre ello.

Pero igualmente, tener unas expectativas en la vida y que luego no se cumplan, no es malo. Lo malo muchas veces es que nos aferramos a ellas a toda costa y no aceptamos que la vida es algo impredecible y que lo importante es poder tener salud para disfrutarla, eso es lo principal. Con el resto podemos estar bien y ser felices con lo que tenemos perfectamente. El caso es no obsesionarse con el "mi vida debería de ser de X manera", ya que no te va a dejar disfrutar de estos momentos, en que también puedes hacerlo. Sea por ejemplo tomando algo con los amigos, viajando, dándote caprichos, tomando tu postre favorito, el deporte que te guste... Lo demás irá surgiendo. :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 608
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  VPH-conización

Hola chicas, una preguntita, ¿la segunda regla tras la conización se os ha retrasado? Soy un reloj y llevo 4 días de retraso sin manchar nada... La pregunta puede parecer absurda pero tengo que hacerla ¿Puede obstruirse después de que me viniese la primera? Estoy empezando a preocuparme y en cuestión de cuatro días he subido 2kg (entiendo que por la retención de líquidos), lo que suele ocurrirme cuando me viene, pero no me ha venido...
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 608
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  VPH-conización

Hola chicas, una preguntita, ¿la segunda regla tras la conización se os ha retrasado? Soy un reloj y llevo 4 días de retraso sin manchar nada... La pregunta puede parecer absurda pero tengo que hacerla ¿Puede obstruirse después de que me viniese la primera? Estoy empezando a preocuparme y en cuestión de cuatro días he subido 2kg (entiendo que por la retención de líquidos), lo que suele ocurrirme cuando me viene, pero no me ha venido...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes