VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

@Tingui te vacunaste tambien de la covid o algo? Porque por las vacunas Covid y VPH si se te puede retrasar.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  VPH-conización

sirenita escribió: 26 Ago 2021, 09:31 @Tingui te vacunaste tambien de la covid o algo? Porque por las vacunas Covid y VPH si se te puede retrasar.
No, no, ni de una ni de otra. Estoy a la espera de revisión tras la conización y que me receten la vacuna. Estoy hinchada, otro kilo más hoy y ni mancho. Tengo un dolor de cabeza y riñones importante. Le he escrito a mi ginecólogo privado pero está de vacaciones, no sé si esperar unos días o ir al médico
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  VPH-conización

Nurr escribió: 04 Ago 2021, 17:49
Tingui escribió: 25 Jul 2021, 22:09 Hoy me ha venido el periodo y me duele una barbaridad. De normal me duele bastante y l soporto, pero esta vez es horrible. ¿Es normal tanto dolor en la primera regla después de la conización?
A mí después de los partos ya no me dolía y desde la cono el 27 de mayo solo me vino una a primeros de julio y muy dolorosa y abundante, también tenía la regla muy regular y ya llevo atraso en la segunda también. Esperaré a ver si se estabiliza y sino preguntaré a mi médico, en noviembre me haré seguro privado y me haré revisiones ginecológicas por ahí también.
Uff pues me tranquiliza algo pero aún así la hinchazón no la veo normal. Seguramente espere unos días y si no va bien iré al médico a ver qué pasa
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

Hola chicas. Por aquí todo bien. Estoy haciendo el camino De Santiago. He desconectado y estoy genial. Hoy llevo 130 km en cuatro días y al ir al baño... tengo sangre. Estoy en periodo de ovulación, pero nunca había sangrado antes. ¿ alguna puede decirme si al retomar el ejercicio ha tenido problemas? El utero hinchado ( aunque puede ser porque he comido demasiado con la excusa de estar fuerte y los últimos meses, con mi depre, apenas comía )Mañana vuelvo a casa para retomar el camino el mes que viene . Reposaré unas semanas. Gracias por vuestras respuestas. Por cierto en Spotify tenéis podcast de una chica llamado “ papiloma despiadado” , también está en Instagram y comparte su experiencia. Vph 16 eliminado después de años y conizacion. En insta, muchas chicas cuentan su experiencia. Creo que está muy bien. Besos a todas
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

@Tingui ami la regla no me ha dolido ( conizacion en junio). Pero y’a tengo más de 40 y viene muy suavita... así que no sé si seré buen ejemplo.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Me alegro Alícia. Creo que te habrá venido muy bien para desconectar. Mientras no sangres mucho no creo que sea preocupante.


A mi las reglas me están viniendo raras y no he pasado por la conizacion. Pero entre que he dejado el anillo, y que llevo cuatro vacunas en dos Meses, pues lo achacó a eso.

Lo que me llama la atención es que ahora tengo como flujo marrón al limpiarme unos días antes de que me baje. Creo q la última vez hace como dos años q no tome anticinceptivos también me tardaba en bajar desde que parecía…

En mi caso me hicieron justo antes del covid un análisis hormonal y tenía alguna tocada sin llegar a ser ovarios poliquisticos y por eso tomaba la píldora y luego anillo. Y me da la sensación que menos abundantes y menos días que hace dos años pero eso hasta lo agradezco . Y lo que si he tenido todos los síntomas de la puñetera regla de querer y comer mierda, lllorar, cansada Etc ….

Ya hasta mediados/finales de diciembre me olvido de todo esto salvo hupavir que me tocara última dosis y revisión.

En el podcast hay gente que no haya pasado por la conizacion y lo hayan eliminado solo ?
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

En el podcast solo habla la chica de su experiencia. No habla nadie más . Y ella tuvo conizacion. Quizás en el Instagram puedas leer más experiencias. Yo desde que tengo esto , mis reglas son menos abundantes y marrones también .
Por cierto, todo muy bien, mucha desconexión, pero aquí estoy a las 6 de la mañana con el tema...
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Marrón no las tengo, es solo que estoy unos 4-5 días antes de la regla que si me limpio o miro el flujo tengo como marrón...pero luego las reglas mas normales. Me duran menos, pero es que antes era un horror....Aun así hecho mas que con la píldora/anillo.

¿A ti desde cuando te pasa Alicia? ¿desde la conización o desde que te dijeron que tenias VPH?

Anoche estuve viendo el IG, y la verdad q me parece una gran ayuda. Lo tiene muy bien hecho la chica.

Me he sentido identificada en la fase culpación, darlo vueltas, y pensar porque a mi. Creo que todas hemos empezado con la cosa de sentirnos mal, por algo que tiene tanta gente, o pensar me lo habrá pegado tal o cual. Como yo ya dije, no he tenido gran vida s*xual, y me encuentro con que lo tengo, pero claro todos hemos tenido alguna tonteria y a veces nos culpamos pensando en si fue ahí.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Del instagram también me gusta la valentía de la chica para decir que se puede pasar sola. Los primeros días, que me lo detectaron sentía una necesidad tremenda de necesitar a mi novio, para pasar por el trago, como si nadie mas pudiera estar conmigo, o por lo que fuera. Una sensacion que nunca habia sentido. Por suerte fueron los primeros días, luego ya volvi a mi ser, y al si estoy contigo es porque quiero, pero ni tu me necesitas ni yo te necesito.

En cualquier caso, el Instagram, al igual que el foro, esta bien para reforzar que no somos un caso aislado y empezar a querernos mas.

Personalmente, me gusta entrar al hilo, a leeros, saber que puedo aportar mi granito dando consejos o preguntando a las chicas que en ese momento veo mas ploff como están e intentando animarlas. También me gusta leer los cambios en alimentación o lo que tomáis, os vacunáis

En cualquier caso, si bien entro al foro porque me gusta leeros, el resto del día no hablo del tema, ni estoy con ello en la cabeza. De hecho que fui el otro dia a ponerme la segunda vacuna, solo lo sabeis vosotras y mi chico :)
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  VPH-conización

Aliciainwonderland escribió: 29 Ago 2021, 23:30 @Tingui ami la regla no me ha dolido ( conizacion en junio). Pero y’a tengo más de 40 y viene muy suavita... así que no sé si seré buen ejemplo.
Cuánto me alegro que hayas desconectado estos días en el camino, guapa!! Hace poco estuve por el norte también desconectando un poco. Pues al retomar el deporte sí se me hinchaba el vientre bastante. De hecho me está costando muchísimo retomar y voy poco a poco porque me tira un poco. Sí he de decir que no me he bañado pero pasadas las cinco semanas he retomado vida s*xual y bien (me alivió bastante ver que todo marchaba bien). Necesitaba ver como andaba todo por mi parte antes de ir a revisión, que me toca la semana que viene. Ya os contaré.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

¿Chicas que tal estáis? Ultimo día de agosto!!!

@Aliciainwonderland definitivamente me encanta el instagram que has pasado.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Estoy muy de acuerdo con la chica, y da muy buenos consejos. De alimentación y de todo. Aunque creo que para real food pues habría que irse a Carlos Rios.

Empiezo a pensar que el VPH es una señal de mi cuerpo de que coma mejor y me una por fin al real food.
Cositas que he visto:

hay que meter mas setas a la alimentación (la chica mete crema de shiitake, tacita de chaga , cola de pavo en el cafe). ¿alguien sabe que sabe la cola de pavo? Desde luego, champiñones y setas tienen muy buenas propiedades.

Eliminar azucares y ultraprocesados. Nada que no nos diga Carlos Rios y su movimiento. En mi caso ya lo seguia pero el dia a dia me evitaba ser tan consciente.

Añadir la curcuma a nuestra dieta. Esto es nuevo.

El te verde o matcha. Siempre pense que el te matcha era de las instagramers y dieta pero que no era tan bueno..

El Kefir, eso ya lo tomaba.

Verduras, arándanos, fresas...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  VPH-conización

Os vuelvo a leer y yo creo que lo de comer bien nunca esta de más pero eso no va a influenciar en haber cogido o no el vph.

Es que no os ha dicho el ginecologo que cualquiera puede cogerlo puesto que aún usando preservativo hay carne expuesta y lo puedes contraer igual.Que hay que tener cuidado, que yo no hago nada sin preservativo y sexo oral no hago ( no tengo pareja ) estable... Pero que lo único seguro es la abstinencia.

Relajaos... Hacer las cosas con cabeza pero vivir nornales ni comer setas ni correr 15 maratones os hubiera evitado pillarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

No os obsesionéis con la vida sana en cuanto al VPH. Seguirla siempre es mejor pero no es la panacea para evitar estas cosas. Lo importante en la salud es no tener el sistema inmune deprimido, pero eso seguro que ninguna lo tenéis salvo que estéis enfermas, o toméis inmunosupresores, tengáis anemias... Una vida sana siempre es mejor pero es como todo, disminuye las posibilidades de tener cosas pero no es algo infalible, lo mismo pasa con el cáncer. Lo importante es seguir yendo a las revisiones.

Escribo en el post para decir que ayer me hicieron colposcopia y me llamarán con el resultado. Pero me dijo la gine que parecía que tenía buen aspecto la zona. Os digo con lo que sea los resultados. Pero ya os digo que yo he tenido dos cepas a la vez y las peores y con la vacuna y conización se me quitaron y el virus no ha vuelto a dar positivo [os confirmaré si sigue siendo así]. Tengo pareja estable, la misma que cuando me detectaron el virus [que no quiere decir que haya sido él quién me lo pasara, es un virus que puede estar dormido años hasta manifestarse], así que he tenido una vida normal hasta ahora y como de todo, comida sana y procesada. Por lo que no son variables en las que tengamos que comernos el coco, sino en cuidarnos sobre todo si no tenemos pareja estable, e ir a las revisiones.

No os obsesionéis porque os vais a volver locas de más con este tema, cuando tenemos cada año más de un virus, como el mero virus catarral y no nos morimos por ello. Lo importante es estar controlados.
Imagen
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

De acuerdo @Gaby . Totalmente.Deseando leer tus buenos resultados.
@sirenita , la sigo desde mi cuenta falsa . ¿ no ves que soy la loca del « qué dirán »? 😉
No sé si ya lo escribí aquí, se lo he contado a mi mejor amiga. Se sorprendió de que no se lo hubiera contado antes ( por motivos profesionales, laborales... no nos habíamos visto mucho y no sé lo quería contar por teléfono). Como todas las buenas amigas, me anima y me reconforta. Lo que lloré con la psicóloga, ahora lo estoy soltando con ella. Pero feliz, de sentirme, acompañada , escuchada y con ganas de pasar etapa.
Animo a todas.
Pienso lo mismo, vida sana sin obsesión
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

@Elounda si no es indiscreción, lo pillaste usando preservativo o en algún momento Has jugueteado de más?

@Aliciainwonderland me alegro mucho que se lo hayas contado a tu amiga y parece que veo que vas animándote más .

LO de la comida menos procesada ya lo pensaba antes. En mi caso siempre antes de la covid desayunaba galletas y muchas veces llegaba cansada y cenaba un vaso de leche con galletas . Con la covid y estar más en casa empecé a ser mucho más sana a nivel de cenas y cenar más ensaladas. De hecho debi de bajar algún kilo pero luego me ennovie
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero vamos …yo muchas veces ceno ensaladas y le dejo a él cenar “mierdas”
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Gaby escribió: 31 Ago 2021, 14:07 No os obsesionéis con la vida sana en cuanto al VPH. Seguirla siempre es mejor pero no es la panacea para evitar estas cosas. Lo importante en la salud es no tener el sistema inmune deprimido, pero eso seguro que ninguna lo tenéis salvo que estéis enfermas, o toméis inmunosupresores, tengáis anemias... Una vida sana siempre es mejor pero es como todo, disminuye las posibilidades de tener cosas pero no es algo infalible, lo mismo pasa con el cáncer. Lo importante es seguir yendo a las revisiones.

Escribo en el post para decir que ayer me hicieron colposcopia y me llamarán con el resultado. Pero me dijo la gine que parecía que tenía buen aspecto la zona. Os digo con lo que sea los resultados. Pero ya os digo que yo he tenido dos cepas a la vez y las peores y con la vacuna y conización se me quitaron y el virus no ha vuelto a dar positivo [os confirmaré si sigue siendo así]. Tengo pareja estable, la misma que cuando me detectaron el virus [que no quiere decir que haya sido él quién me lo pasara, es un virus que puede estar dormido años hasta manifestarse], así que he tenido una vida normal hasta ahora y como de todo, comida sana y procesada. Por lo que no son variables en las que tengamos que comernos el coco, sino en cuidarnos sobre todo si no tenemos pareja estable, e ir a las revisiones.

No os obsesionéis porque os vais a volver locas de más con este tema, cuando tenemos cada año más de un virus, como el mero virus catarral y no nos morimos por ello. Lo importante es estar controlados.
@Gaby yo por defecto siempre tengo el hierro bajo o la ferritinina tirando a baja. No muy bajo igual 47 si lo normal es 50.

Especialmente me pasaba cuando me pillaban sin tomar la píldora.

De una semana a quince días me variaba mucho el hierro en los análisis .
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  VPH-conización

Lo pillé usando preservativo; porque el preservativo no protege del VPH
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Gracias @Elounda

Me dejas loca porque según mi ginecóloga es porque todo el mundo “folla sin” …aunque sí que me sonaba eso de hace años oír que se podía coger aun usándolo pero pensé que eran las cepas que dan verrugas ….
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  VPH-conización

Joder tu ginecologa... Vaya tela.
A ver el preservativo no cubre todo el nepe ni los testiculos y en esa zona puede residir el virus..

Madre mía. Que nosotras estemos desinformadas vale pero un medico???
Imagen
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

Pregunta positiva del día. ¿ después de la conizacion cuantas habéis conseguido negativizar el virus? . A mi me quedan dos meses para revisión y voy a visualizar el negativo. 💪🏻. He leído varios negativos en otros foros
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  VPH-conización

Yo lo he neutralizado sin conización...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes