VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Lanini
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2020, 16:18

  VPH-conización

Gracias chicas... Si, me lo estoy ahora tomando mucho más en serio el reposo ... He pedido ayuda con los niños ,porque fue por hacer algo el bruto y al venir la regla son lañltan dolorosas que me hizo espulsar en una contracción del útero el tampón coagulante y ahí empezó la fiesta....
Ya voy manchando menos cantidad...
Gracias a todas por los ánimos ..el día 11 tengo revisión .
Hyekin seguro te darán pronto la cita, por lo que me dijeron , al sangrar no se distingue bien el cuello y es mejor esperar para verlo bien....
Va a salir todo bien💪💪💪💪.
Pronto saldrá el sol chicas....🌞🌞🌞.
Y si Gabi... Me dijo que había quitado toda la lesión y se había asegurado que estuviese limpio, pero supongo que era profunda porque en la imagen no es que fuese muy grande en extensión , estaba bien localizada pero si debía de ser profunda y como la dije que no quería más hijos ..que recortará para asegurar... supongo que influiría... Confío mucho en mi ginecóloga, es muy buena , y tengo fe en que salga bien...aunque el miedo esta ...
Mi marido se está poniendo las vacunas también , todo por neutralizar el virus... Para protegerme a mí...
Un beso chicas seguimos en contacto.
Gracias
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

Bueno he visto el resultado de la citología y vuelvo a tener lesión! Estoy destrozada! Quería intentar quedarme embarazada y ya estoy viendo que no podré jamás!
Además en menos de un mes me voy a vivir a Madrid, no sé si esperar y empezar el proceso allí o empezarlo aquí y luego seguir allí que no se si se puede...
En fin, que solo quiero llorar
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

@Magenta ¿te han dicho cuándo te harán otra colpo? A veces viene y se va solo, es un puñetero este virus pero no pienses que no vas a poder tener hijos, ya que igual te tienen que quitar muy poquito. ¿Estás por la seguridad social? Si puedes hacerlo aquí ahora, yo lo haría, va a ser más sencillo y liuego allí ya verás o si toca seguimiento o cualquier cosa vas a tu ciudad para ello, si es posible.
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

Si aún no me ha llamado la matrona, lo he visto yo porque soy sanitaria y puedo acceder al historial. Pero ya la consulta en patología cervical ya tarda cómo un mes.
Lo de la maternidad lo digo porque ya tengo una edad, y claro como me tenga que hacer conizacion otra vez, pues mínimo ya es un año.
Que mal todo.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

Hola chicas. ¿ qué recomendáis de vitaminas, suplementos, medicinas...? Para ayudar a eliminar el Hpv ? Gracias
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

@Magenta siento mucho la noticia. A ver que te dicen cuando vayas a la consulta
Cualquier cosa nos vas contando.
Mucho animo 💐
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

Animo Magenta.
Espero que hables pronto con tu médico y no sea una lesión importante. Un abrazo
Nurr
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 09 Abr 2021, 14:29

  VPH-conización

Hola a todas, el jueves me hice conizacion por cin2, me llamaron una semana antes de los 3 meses q me dijeron que tardarían más o menos en operarme, por la seguridad social, de momento estoy bien, apenas sangro y no tengo dolor pero si me noto hinchada y con ganas frecuentes de hacer pis y como que no me quedo a gusto al hacer pis, ayer pase buen día hoy algo decaída, no se si alguna ha tenido síntomas similares. He leído a una compañera que su marido tb se está vacunando, a mi me dijeron q no era necesario, estoy tomando Hupavir y ya llevo dos dosis de cervarix. Suerte a todas con esto, espero q pronto nos podamos olvidar de ello.
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

Animo Nurr. Gracias por compartir. Yo me hice cono el día 6. Cin III. Afortunadamente parece que bordes limpios. Los primeros 15 días estuve obsesionada con cada cosa que pasaba en mi cuerpo y un poquito baja de ánimo. Pero todo fue bien. Sangré poco excepto un día que caminé más de la cuenta. Si me permites un consejo, mandan reposo relativo. Si puedes, reposo absoluto. Y no tendrás sustos con sangrados, que ya tenemos bastante en qué pensar. Animo, cuídate mucho y que vaya perfecto 😘
Lanini
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2020, 16:18

  VPH-conización

Magenta lo siento mucho, ojalá sea un CIN que se pueda eliminar solo y no haga falta otra cono, esto es un rollo...
Tenías las vacunas puestas???

Yo me hice cono el viernes 21 , el lunes 24 como os dije tuve hemorragia y volvieron a meterme a quirófano a coser y cauterizar, y bueno, no sangro tanto porque la regla ya se ha ido, pero si sangro ... Y bien rojo, menos cantidad de regla pero.... No se si será así ... Pero como este 15 días más en este plan pufff... Aún tengo molestias, estoy tomando hierro y vitaminas y ajo desidratado, vamos todo lo que pilló para subir las defensas.... El día 11 voy a revisión, espero que estén los resultados y esté todo bien ... Y confío en que no haya relesion porque sería un mazazo...
Estoy agotada de esto ya ...
Fui yo la que comenté que mi marido se está poniendo tmb las vacunas... Hay Ginés que me han dicho que no hace falta, pero otros que está bien y más nos protegemos ... Porque si yo elimino el virus, y él me lo sigue pegando... No acabamos nunca ... Al vacunarnos ambos... Una vez que ambos eliminemos... Por lo menos de las cepas peligrosas estamos protegidos ... Y aún más me protege a mí... Asique todo lo que podámos hacer....hacemos...
Por cierto... La sangre está que se expulsa huele fuerte no??? Bastante peor que la regla... O no se me parece muy desagradable a mí por lo menos ..unas veces es más rosa...otras más oscura como grumosa.... Ainsss que mal lo llevo ...
Ánimo chicas.... Ojalá salga pronto el sol
Avatar de Usuario
Nana_90
Influenser
Mensajes: 538
Registrado: 12 Feb 2018, 12:53

  VPH-conización

Buenas, hace tiempo que no escribo por aquí.
Me hicieron citología unos 7 meses después de la conización y me volvió a salir ASCUS, pero luego en la colposcopia no vieron nada, que no tengo ninguna lesión y que está todo perfecto y la conización quedó bien. Me repiten la cito dentro de 6 meses y a ver. En cuánto al virus, nunca me dan demasiada info, lo último que vi es que aún era positiva de algunas cepas, ni idea cuáles. Pero que ya no lo era de ninguna de alto riesgo.
Hyekim
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 24 Jul 2019, 10:23

  VPH-conización

.
Última edición por Hyekim el 25 Nov 2021, 21:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

Gracias a todos por los ánimos! y que tengáis todas suerte también, que asco de bicho de verdad.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

Me repito porque me ha salido una duda. Va dirigida a alguna forera que haya estudiado medicina o algo así.
Como dije el otro día me ha sido citología alterada con lesión de bajo grado, faltaba la prueba de vph que he salido hoy y es negativa, entonces me he quedado un poco loca. Si no es el vph que me puede producir la lesión?
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Louna
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 29 Nov 2020, 11:57

  VPH-conización

Chicas, yo llevo con esto desde 2018, en el que me detectaron CIN 1. Después de los distintos seguimientos, en los que la lesión se mantenía, en la última revisión mi gine me ha dicho que ha salido lesión de alto grado en la citología, y me ha citado para hacer colposcopia de urgencia el viernes. Estoy destrozada. Ayer me pasé la tarde llorando. Desde la última revisión (con cito y colpo), la lesión parecía seguir siendo de bajo grado y mi ginecóloga decía que hasta había disminuido de tamaño, y ahora, esto. No hago más que pensar en que si la conización tendrá éxito, si se me reproducirá después de hacerme la conización... En julio completo la pauta de la vacuna Gardasil 9. He hecho todo lo que se supone que hay que hacer, pero no me libro de esta angustiosa situación.
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

Hola chicas.
Siempre escribo para daros ánimos. Pero llevo muy mal anímicamente mes, desde la cono. No he contado nada a mi familia ni a nadie y he pasado yo sola por esto porque mi padre tiene cáncer y no quiero añadir más sufrimiento a la familia.
El tema es que tengo 45 años, hace 4 que me contagié y este año me han echo cono.
Me desvelo por las noches y solo pienso en esto y a pesar de bordes limpios, pienso que me tendrán que quitar todo.
Pienso que a más estrés, peor, y no puedo evitarlo.
El próximo mes, empiezo en un nuevo trabajo y estoy pensando en rechazarlo e irme de cabeza al psicólogo/psiquiatra.
Pir favor, alguien que me tranquilice porque creo que mi mente me traiciona,..
Solo he tenido dos parejas en mi vida y me siento sucia y muy mal
Perdón por el rollo y gracias por leerme
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

Si has tenido una operación exitosa con bordes limpios tienes que pensar que lo peor ya pasó. Ahora a cuidarse mucho, tener buenas defensas y usar preservativo. En un alto porcentaje no se reproduce. Si necesitas ir al psicólogo no pasa nada, todo lo que nos haga sentir mejor está bien. Pero no dejes el trabajo, te ayudará tanto económicamente como anímicamente.
Mucha fuerza, si se hacen las cosas bien, con las revisiones y todo, es difícil que se convierta en cáncer.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Louna
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 29 Nov 2020, 11:57

  VPH-conización

[quote=Aliciainwonderland post_id=2633563 time=1622691171
Aliciainwonderland, voy a intentar animarte y tranquilizarte, aunque no sé si ahora mismo puedo hacerlo bien, porque yo también estoy muy hecha polvo.
Pasar por esto sola tiene que ser muy duro. Así que recuerda que no estás sola. Aquí estamos muchas en tu situación.
Intenta pensar en que ya te has hecho la cono y ha salido con los bordes limpios. Eso es una buena noticia. La probabilidad de reincidencia de la lesión aumenta si los bordes no salen limpios. A partir de aquí, para evitar que vuelva, procura llevar una vida saludable, vacúnate si todavía no lo has hecho y sigue los controles ginecológicos. Y no se te ocurra decir que no a ese trabajo. Trabajar es salud y te mantendrá ocupada.
Espero que mis palabras hayan servido de algo. Un beso enorme y tranquilidad, que seguro que todo irá bien 😘😘😘
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

@Louna con eso se te quitará y así no habrá que estar pendiente de si crece o no, de verdad es una buena noticia que te lo quiten. Verás cómo no se siente nada, pero luego los días posteriores te recomiendo reposo en plan de no coger pesos y estar sentada lo más que puedas, para que cure mejor.

@Aliciainwonderland si tienes los bordes limpios es una gran noticia, no te tienen que quitar todo ni mucho menos. Estás limpia. Lo del curro es normalq ue te ponga nerviosa pero te va a venir muy bien para tener la mente ocupada y puedes ir a la vez al psicólogo.

Esto no se trata de acostarse con una persona o 100, es algo que les ocurre al 80% de las mujeres. ¡80%! Y puede ocurrir con sólo una pareja s*xual en la vida. No es que se esté sucia por esto, es lo que tiene la vida, que tiene enfermedades [hay tantas!] y ha tocado esta, igual que puede tocar tener un orzuelo en el ojo y no es porque seas menos limpio ni nada, simplemente toca y ya. Es cuestión de vigilarlo para prevenir, ya que no siempre las lesiones de alto grado desembocan en cáncer, pero se previene de esta manera.
Imagen
Soyyomisma
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 02 Jun 2021, 16:11

  VPH-conización

Buenos días chicas. Descubrí este foto hace unos días y ahora tengo un ratito para escribir. Buscaba respuestas sobre el Vph. Por cierto hay que presentarse en algún lado?? El algún post de todo el foto? Si es así me gustaría saber dónde para hacerlo.
Tengo 31 años y dos hijos y me van a realizar una histerectomía después de dos conos, cuando tenga algo de tiempo os cuento como ha sido todo y os digo lo más importante no tenemos la culpa de esto así que no os sintais culpables y si necesitáis ayuda psicológica pedidla porque no pasa nada eso no es malo. Yo estoy en tratamiento para poder asimilar todo esto
Un beso a todas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes