VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 608
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  VPH-conización

Sii, @Louna muchas gracias, aquí voy con sueño jeje. Esta primera semana haré eso, me la tomaré de reposo total y cuando caiga la costra también tendré cuidado. Una pregunta, ¿Cuándo empezáis a hacer deporte de nuevo? Me han dicho que la semana que viene ya puedo, pero con todo lo que leí por aquí estoy en duda. Deporte es salir a correr y ejercicios de fuerza en casa, ¿qué me decís?
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  VPH-conización

Estoy super sorprendida pq no sabia que esto era tan comun y le pasaba a tantas chicas.
Me tranquilizais solo de leeros.

Estaba super super asustada, y ahora veo que es bastante comun...
A esperar a la colpo en un mes.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Batamanta escribió: 15 Jul 2021, 22:00 Estoy super sorprendida pq no sabia que esto era tan comun y le pasaba a tantas chicas.
Me tranquilizais solo de leeros.

Estaba super super asustada, y ahora veo que es bastante comun...
A esperar a la colpo en un mes.
Si si, tranquila que es muy común.

Mi ginecóloga cuando me salió me dijo, tranquila que esto es super común y lo tiene el 85% de la gente. Entiendo que viene a ser como la candidiasis que antes o después lo acabas teniendo por bajada de defensas.

También ella me dijo que era muy común expulsar el virus por el propio sistema inmunológico( independiente de la cepa que sea, aunque la 16 por ejemplo cuesta más neutralizarla pero ella ha visto también a gente que lo expulsa). En el peor de los casos, lo normal es que te toque hacer conización pero MUY MUY RARA vez esto acaba en cancer.

En la coloscopia van a confirmar cuanto tienes de lesión, si efectivamente la lesión es de bajo grado (como te ha salido la citologia) y cogerán una muestra para analizarla (biopsia). En la biopsia, tranquila que no va a salir que tienes cáncer, saldrá si tienes bajo grado o alto grado de lesión.

También te tomaran una muestra (no se de donde) para saber que cepa tienes. -> PCR
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Una vez detectado, y con lesión de bajo grado, cada médico es un mundo.

Como norma general: no fumar, y usar condón para no írtelo pegando con tu pareja. De nada sirve que lo vayas expulsando de tu cuerpo, si tu pareja te lo pega.

Suelen recomendar la vacuna. Aquí lo suyo es "esperar" a que sale de la coloscopia , de la biopsia y PCR. Lo de esperar, es porque si va a haber que hacer conizacion a corto plazo (porque se vea que es de alto grado o algo, aqui me pierdo), pues aprovechar y que te cubran las vacunas en la seguridad social . Las vacunas son bastante caras 171 Euros/cada dosis y son tres dosis. Recomiendan gardasil 9 porque es la que más cubre. Creo que cervarix es algo mas barata pero también unos 150 cada dosis.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Luego algunos médicos recomiendan una crema papilocare y otros suplementos como hupavir, papyloxyl.
Mi ginecologa por ejemplo me dijo que ella no lo mandaba porque no figura en los tratamientos de VPH , que son muy caros, y que no está realmente probada su eficiencia. En el foro hay mas chicas a las que las han dicho eso, y chicas que su medico se lo ha recomendado. Pero tras preguntarla me dio muestras de hupavir y he comprado dos cajas.

En general en el foro si que veo que es frecuente tomar estas cosas (pero no me queda claro si todas lo toman tras la conización o tambien cuando se lo han detectado).

El hupavir gracias a una forera descubri que es importante tomarlo en ayunas, y 30 minutos antes de desayunar. Evitar comer chocolate. Imagino que será más eficiente si respetas "estas recomendaciones".

Por lo que he leido en el foro hay gente que toma otras cosas más baratas, que vienen a fortalecer el sistema inmunológico para expulsar el virus:

-inmunoferon
-germen de trigo y levadura de cerveza.
-astragalus
-ajo negro.

En cuanto a más cosas que ayudan a neutralizar que he ido leyendo:
-leí que dejar la pildora /anillo venia bien
-fresas, frambuesas, cerezas, moras
-kefir o yogur natural /griego
-te verde
-zanahorias crudas
-frutos secos: avellanas y almendras
-citricos
-verduras de hojas verdes
-ajos.

Y nada que mientras des positivo en el virus por lo que tengo entendido nos toca más revisiones que antes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Te dan 2 años para que elimines la "lesión" aunque el virus pueda estar mas tiempo activo.

Si en dos años no has eliminado la lesion (y no se si en algun momento sale que se ha vuelto lesion de alto grado), entonces te hace conoscopia. Aqui como me pilla (espero) aun lejos, porque me lo acaban de detectar y es bajo grado me pierdo pero alguna forera te podra informar más.

p.D Sentiros libres de corregir/añadir cualquier cosa
Soyyomisma
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 02 Jun 2021, 16:11

  VPH-conización

Exacto es más común de lo que se piensa, en mi caso me salió el 16 alto grado CinI y me recomendaron vacuna y colposcopia y me dijo que se solía eliminar en unos dos años más o menos pero con el lío de la pandemia completen la vacunación y cuando me hicieron la colposcopia (10 meses después salía alto grado CinII bueno, había que hacer conizacion y ahí no salían bordes limpios así que hubo que repetirlaen la segunda cono seguían sin salir bordes limpios además de un legrado cuyo resultado también salió mal y la lesión ya estaba en CinIII así que viendo como estaba todo y que ya tengo dos hijos me recomendaron la histerectomía (mi caso lo estudiaron varios ginecólogos y lo califican de raro porque en sus carreras han visto muy pocos casos que avancen así y menos aún con mi edad) me operaron hace tres semanas y ahora a esperar resultados.
Como veis soy el pequeño porcentaje que no se elimina pero lo normal es que tu sistema inmune lo elimine y todo quedé ahí.
Somos fuertes y esto no puede con nosotros!! Yo al principio psicológicamente estaba muy mal, me pusieron tratamiento, ya lo he asimilado y tengo mis momentos malos pero bueno estoy bien. Pienso que tengo a mis hijos y esto será un mal recuerdo en un tiempo y por supuesto tengo muy claro que a mí niño le pondré las vacunas pagando.
Aquí se las ponen solo a las niñas por calendario a los niños hay que pagarlas y lo haré de buen gusto
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Eso es. Buen resumen @sirenita . Yo tuve 16 y 18 y de alto grado, me pusieron la vacuna e hicieron conización y en dos años no he dado positivo en VPH ni vuelto a tener lesión. Esperemos que siga siendo así en agosto pero es algo que de una forma u otra se puede controlar.
Imagen
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  VPH-conización

Buenas chicas!

Os cuento mi caso, hace dos años me dijeron que tenía el tipo 16, me hicieron la biopsia y tal y me dijeron que era de bajo grado pero que igual me tendrían que intervenir para quitarme ese trocito que estaba mal.
Justamente después de esto, me mudé a otro país y a los 6 meses fui aquí al gine y le llevé todos los documentos referentes a esto, me hizo una citología lo primero de todo, y no salió nada, me dijo que como la lesión era pequeña, que incluso podía ser que con la misma biopsia que me hicieron hubiesen eliminado el tejido que estaba mal, aunque no me quede tranquila del todo, son los protocolos que hay aquí, así que lo dejé estar. En febrero de este año fui a otro gine distinto, y me repitió la citología y sigue saliendo todo bien, y me dijo lo mismo, que si en la cito sale todo bien, que no me preocupe.
Pero claro no sé, cuando me lo diagnosticaron que llevé un susto tremendo y al decirme lo de la intervención y tal mas todavía, y que ahora de golpe me digan que no sale nada... no me lo acabo de creer del todo no sé, os ha pasado a alguna algo parecido?
Lotte5
Influenser
Mensajes: 508
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  VPH-conización

Porfi, no citar que lo voy a editar:
Editado

Gracias chicas
Última edición por Lotte5 el 20 Jul 2021, 18:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 608
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  VPH-conización

Buenas, pues justo ayer en "cuerpos embarazosos" salió una niña que tenía las manos llenas de verrugas y el diagnóstico fue que tenía el VPH, y me sorprendió bastante. La explicación fue que los niños son muy propensos a coger y pasarse los virus ya sea en clase o jugando porque la higiene en las manos suele ser menor que en los adultos. Me quedé sorprendida, así que a tu pregunta imagino que si, que aún sin mantener relaciones una persona se podría contagiar.

PD: Esta madrugada me ha despertado un dolor horrible y casi no podía levantarme. Se me fue pasando con un nolotil y aquí sigo con un poco de dolor. Encima estoy ovulando. Una fiesta, vaya.

Por favor, las chicas que habéis pasado por la cono, ¿al cuánto tiempo empezasteis a hacer deporte?

Gracias.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

@Tingui yo ese mes en dos semanas empecé a hacer deporte pero suave y a las tres o así ya hice el normal (hago mountain bike).
Imagen
Lotte5
Influenser
Mensajes: 508
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  VPH-conización

[Editado
Última edición por Lotte5 el 20 Jul 2021, 18:13, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3262
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  VPH-conización

Gracias @sirenita un gran resumen
Imagen
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 608
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  VPH-conización

Gaby escribió: 18 Jul 2021, 16:18 @Tingui yo ese mes en dos semanas empecé a hacer deporte pero suave y a las tres o así ya hice el normal (hago mountain bike).
[/quote

Gracias bonita. Pues a ver si pasan ya rápido las semanas y vuelvo a mi rutina deportiva porque llevo tres días alimentándome de guarrerías (la cama me está matando, no soporto tanto tiempo ahí) y voy a salir rodando jajaja
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

@HLNA si la citología sale bien es lo Importante no hay lesión y no hay que hacer nada.

Ahora bien yo iria a que me hicieran una pcr y vean si tienes activo aún el virus . Con suerte no tienes lesión y no tienes virus .

Has conseguido lo más importante no tener lesión pero yo tendría cuidado si tienes pareja estable y usaría condon una temporada y me vacunaría para que no me vuelvan a contagiar .

Si eso , Yo diría al médico que viendo que tuviste eso , quieres acostarte con tu nueva pareja sin …y quieres q te hagan la prueba.
Soyyomisma
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 02 Jun 2021, 16:11

  VPH-conización

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 608
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  VPH-conización

Así es, es lo que vi en el capítulo de ayer, que no tiene que ser exclusivamente por contagio s*xual.

Tengo muchísima ansiedad, no paro de comer m**rdas; ¿Algún consejo para estos días?
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

@Tingui si te sirve de consuelo, los primeros dias despues de enterarme que tenia... comia mucha mierda. Date unos dias, para "hacer lo que quieras" y en 3 días decide volver a comer sano.

Y no te preocupes porque los malos son los que "pueden derivar en cancer" y los que dan verrugas etc,...no son malos, son desagradables. Vamos, que es mas importante lo que tienes, que el que te lo haya generado el papiloma.

Yo si habia oido, que habia gente con papilomas en el pie, pero no pense que de este virus. Debe ser que los "gordos" son los de transmision s*xual, pero hay mas variantes
Hyekim
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 24 Jul 2019, 10:23

  VPH-conización

.
Última edición por Hyekim el 25 Nov 2021, 21:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 608
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  VPH-conización

sirenita escribió: 19 Jul 2021, 11:03 @Tingui si te sirve de consuelo, los primeros dias despues de enterarme que tenia... comia mucha mierda. Date unos dias, para "hacer lo que quieras" y en 3 días decide volver a comer sano.

Y no te preocupes porque los malos son los que "pueden derivar en cancer" y los que dan verrugas etc,...no son malos, son desagradables. Vamos, que es mas importante lo que tienes, que el que te lo haya generado el papiloma.

Yo si habia oido, que habia gente con papilomas en el pie, pero no pense que de este virus. Debe ser que los "gordos" son los de transmision s*xual, pero hay mas variantes
Muchas gracias bonita, pues si, voy a tener que poner "pie en pared" porque las noches son horribles con las guarrumenadas. Mañana a comer limpio para fortalecer el sistema jeje.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  VPH-conización

sirenita escribió: 18 Jul 2021, 22:41 @HLNA si la citología sale bien es lo Importante no hay lesión y no hay que hacer nada.

Ahora bien yo iria a que me hicieran una pcr y vean si tienes activo aún el virus . Con suerte no tienes lesión y no tienes virus .

Has conseguido lo más importante no tener lesión pero yo tendría cuidado si tienes pareja estable y usaría condon una temporada y me vacunaría para que no me vuelvan a contagiar .

Si eso , Yo diría al médico que viendo que tuviste eso , quieres acostarte con tu nueva pareja sin …y quieres q te hagan la prueba.
Gracias por responder! Pues con mi pareja estuvimos casi dos años con preservativo, hasta febrero de este año que me hice la segunda cito y no salió nada, entonces la gine me dijo que ya podíamos prescindir y usar otro método, pero claro, no me hicieron pcr ni nada... ya digo que como no vivo en España, creo que aquí los protolocos son distintos, de todos modos como tengo que ir a por las recetas para el anillo (que aquí no lo venden sin receta) pues aprovecharé para que me vea y comentarle de hacerme la pcr, para quedarme mas tranquila yo también.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

HLNA escribió: 20 Jul 2021, 11:19
sirenita escribió: 18 Jul 2021, 22:41 @HLNA si la citología sale bien es lo Importante no hay lesión y no hay que hacer nada.

Ahora bien yo iria a que me hicieran una pcr y vean si tienes activo aún el virus . Con suerte no tienes lesión y no tienes virus .

Has conseguido lo más importante no tener lesión pero yo tendría cuidado si tienes pareja estable y usaría condon una temporada y me vacunaría para que no me vuelvan a contagiar .

Si eso , Yo diría al médico que viendo que tuviste eso , quieres acostarte con tu nueva pareja sin …y quieres q te hagan la prueba.
Gracias por responder! Pues con mi pareja estuvimos casi dos años con preservativo, hasta febrero de este año que me hice la segunda cito y no salió nada, entonces la gine me dijo que ya podíamos prescindir y usar otro método, pero claro, no me hicieron pcr ni nada... ya digo que como no vivo en España, creo que aquí los protolocos son distintos, de todos modos como tengo que ir a por las recetas para el anillo (que aquí no lo venden sin receta) pues aprovecharé para que me vea y comentarle de hacerme la pcr, para quedarme mas tranquila yo también.
a ver, lo normal, salvo que el fume, es que haya eliminado el virus. pero mi ginecóloga me dijo que podía desaparecer la lesión y seguir el virus... Yo la entendi (pero puedo estar equivocada) que primero desaparecía la lesión y luego virus , o al menos puede ser así. Es que si solo te ha desaparecido la lesión...

En cualquier caso, yo tengo la 16, y mi ginecóloga me recomendó vacunarme. Así si tu chico no elimina el virus, no podrá contagiarte una vez tu te "inmunices". Aparte que ayuda a neutralizarlo. Me alegra saber que sin vacuna eliminaste la lesión de la cepa 16.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes