VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Soyyomisma
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 02 Jun 2021, 16:11

  VPH-conización

Hola chicas, como os comenté me recomendaron una histerectomía. Ya han pasado dos semanas de la operación, estuve una semana en el hospital y bueno ahí lo llevó, me hicieron un buen corte, más que la cesárea y además me quitaron un quiste de un ovario y una trompa. En agosto tengo la cita para ver los resultados y a ver que tal se ha quedado la cosa por ahí dentro... Ojalá que se termine ya esto por Dios.
Y en el trabajo que me tenían en ERTE desde diciembre ahora no dejan de presionar con que me tengo que incorporar, pues que vayan esperando sentados que la operación que me han hecho no es ninguna broma, me tuvieron que hacer además dos transfusiones de sangre y dos de hierro intravenos y hasta que no me sienta totalmente bien no pienso volver, mi médica esta de acuerdo.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Aliciainwonderland escribió: 13 Jul 2021, 10:02 Chicas, las que habéis hecho conizacion. ¿ cómo fue el proceso? A mi, como preoperatorio, solo análisis de sangre. Y revisión a lis seis meses. Es clínica privada. Llevan protocolos Covid muy estrictos, pero me siento un poco... abandonada.profundidad de coni, 0,3. Me han dicho que no es mucho, que tranquila... ¿ sabéis cuánto ha sido la vuestra? Gracias
Q tal estás @Aliciainwonderland !? Que tal va la recuperación?
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

La recuperación física bien. La psicóloga peor. Aún no me he atrevido a mantener relaciones y creo que me va a costar....

Gracias por preguntar @sirenita
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

@Soyyomisma , no dudes ni un momento. Tú Salud lo primero. Yo estoy en medio de una gran crisis de vida. He cambiado mucho de trabajo, tengo unos excelentes informes y cartas de recomendación. Todo eso a cambio de un esfuerzo personal, que al fin, me he dado cuenta, no merece la pena. La salud es un derecho , no un regalo de la empresa.
Un abrazo enorme y te deseo una estupenda recuperación 😘😘😘😘
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

Yo sigo esperando el resultado de la biopsia, van más de tres semanas, espero que no tarde mucho más. Que sinvivir
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Aliciainwonderland escribió: 13 Jul 2021, 17:03 La recuperación física bien. La psicóloga peor. Aún no me he atrevido a mantener relaciones y creo que me va a costar....

Gracias por preguntar @sirenita
El tiempo lo cura todo….y los psicólogos ayudan.

De todo se sale y más fuerte.
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

@Magenta mucho animo con todo. Una duda, si se puede preguntar, si no recuerdo mal tienes lesión pero has dado negativo en el virus. ¿Pudiste comentar esto con la gine??

@Aliciainwonderland eres una campeona y poco a poco como te han dicho vas a salir de esta y más fuerte. Aquí estamos por si necesitas desahogarte.

Yo cada día que se acerca la revisión, me pongo un poco más nerviosa, soy un cuadro de persona 🙄
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

@kenara :love: Gracias
Soyyomisma
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 02 Jun 2021, 16:11

  VPH-conización

@Aliciainwonderland gracias, si tengo claro de un tiempo aquí que lo primero mi salud y mi familia, antes me lo tomaba como si fuera mio y nadie agradece nada así que me centro en mi y si hay que cambiar se cambia no es el fin del mundo
A mi antes de las conos me hacían analítica y visita con el anestesista que pregunta lo básico, peso, medicación que tomas, si has tenido problemas con anestesia antes.... Y te da un protector de estómago y un tranquilizante para tomar la noche antes de la intervención y el mismo día de la como cuando te mandan a casa te dan cita para 45 días después recoger los resultados. Es público
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

Kenara escribió: 13 Jul 2021, 21:48 @Magenta mucho animo con todo. Una duda, si se puede preguntar, si no recuerdo mal tienes lesión pero has dado negativo en el virus. ¿Pudiste comentar esto con la gine??

@Aliciainwonderland eres una campeona y poco a poco como te han dicho vas a salir de esta y más fuerte. Aquí estamos por si necesitas desahogarte.

Yo cada día que se acerca la revisión, me pongo un poco más nerviosa, soy un cuadro de persona 🙄
Si, me dijo que si hay lesión es que ha habido infección en algún momento pero no tiene por qué ser el actual, y que dar negativo en el virus siempre es bueno.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3262
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  VPH-conización

Yo ya tengo cita a finales de septiembre para que me vea la gine (SS); me salió ASCUS en una citología rutinaria por lo privado.
Imagen
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 608
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  VPH-conización

Buenos días chicas, llevo mucho sin entrar en el foro por temas de mudanza, trabajo y demás. Hace un mes me derivaron a patología cervical por una lesión de alto grado en una citología y me hicieron una colposcopia en la que me extrajeron lo que en ese momento se veía. Pensé que ya estaría pero no. La semana pasada, al recoger los resultados de la colpos, me dijeron que había que hacer conización y hoy es cuando me la realizan. Mientras esté en reposo os leeré y escribiré que seguro nos va a salir bien a todas. Voy a desayunar que me dijeron que fuera bien desayunada jajaja (mi anestesia es local). Mucho ánimo a todas, chicas!!
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 608
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  VPH-conización

Aah!! Gracias por todo lo que escribís las que habéis pasado por esto, sois unas campeonas y seguiré vuestro consejo de reposo absoluto la primera semana para evitar sustos que estén en ni mano. Un abrazo!!
Soyyomisma
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 02 Jun 2021, 16:11

  VPH-conización

@Tingui ya veras que no es nada, en mi hospital la hacen con epidural y no puedes tomar nada desde la noche anterior!! Pero nada más llegar te ponen el suero así que bueno al menos algo hace aunque suenen las tripas. Y yo las dos veces a medio día estaba ya en casa. Veras que sale bien!
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

@Tingui mucha suerte 🍀🍀🍀
Seguro que va todo muy bien y animo con la recuperación. Ya nos contarás tu experiencia😘
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

@Tingui mi anestesia también fue local y no me dolió nada así que verás como es menos de lo que esperas. Me quitaron un pólipo un mes anterior a la conización que me dolió, cosa que con lo otro no.

Ánimo, y así ya te lo quitas de encima y tomate con calma el reposo. :hug:
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Mucha suerte @Tingui
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3262
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  VPH-conización

que vaya todo bien @Tingui
Imagen
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 608
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  VPH-conización

Hola chicas!! Ya estoy en casita. Pues os cuento; he ido bastante tranquila, desayuné y me tomé un Diazepam, pero conforme veía salir a las chicas de hacérsela me ponía más nerviosa (unos lloros y unas caras...). El equipo que me ha atendido no ha podido ser mejor, un 10. La anestesia ha sido...lo peor de todo: local pero directamente en el cuello del útero, y esos pinchazos se notaban bastante. Luego el proceso en sí ha sido bastante rápido y se notaba calor y presión. He estado un ratito sentada esperando el informe y para casa. He salido con unas ganas tremendas de hacer pipí y no podía, pero ya más relajada poco a poco he podido. Me he tomado un nolotil porque es cierto que conforme se pasa el efecto de la anestesia me molesta un poquillo. Y nada más. En la camita con unas patatitas con mi chico y a descansar (mancho muy poco y el dolor es como cuando estoy con el período). Ahora mes y medio a esperar los resultados. Gracias a todas por los ánimos, esto va a salir bien!!
Louna
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 29 Nov 2020, 11:57

  VPH-conización

Hola chicas. Os cuento: me ha llamado la ginecóloga con los resultados de la biopsia después de la conización. Me ha dicho que en dos zonas tenía lesión de bajo grado y en otras dos de alto grado. Lo bueno: bordes limpios. Así que me ve el 26 para ver que la cicatrización es adecuada y luego, citología a los tres meses. Ojalá todo siga bien 🙏.

Espero que sigáis bien. @Tingui , guapa, reposa todo lo que puedas y más. A la semana se cae la costra de la conización, así que cuando pasen unos días, quédate muuuy quietecita. Si ves que sangra más de lo que debería, no lo dudes y vete al médico.
@Soyyomisma , recupérate del todo y pasa del resto de la gente. Lo primero es la salud, y si en tu trabajo no lo entienden, que les den. Esa actitud es denunciable. Eres una auténtica campeona y te deseo que muy pronto estés perfecta.
Al resto: besazos y mucho ánimo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes