VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Louna
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 29 Nov 2020, 11:57

  VPH-conización

Ya tengo fecha para la conización: 24 de junio a las cuatro de la tarde. Ahora, a pasar otros diez días intentando no preocuparme demasiado.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8960
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

@Luna veás cómo no te duele nada, a mí me quitaron un mioma y me dolió mucho más, pero la conización no sentí nada. Tras eso, si puedes toma reposo casi absoluto los primeros días, que dicen relativo pero en mi caso creo que fue lo que ayudó a que me recuperara rapidísimo. Un abrazo, bella. :hug:
Imagen
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

Louna escribió: 14 Jun 2021, 17:08 Ya tengo fecha para la conización: 24 de junio a las cuatro de la tarde. Ahora, a pasar otros diez días intentando no preocuparme demasiado.
@Louna mi consejito es que no te preocupes, yo hice cuatro días de reposo absoluto y no tuve ni dolor ni problemas. Estás en buenas manos y te quitas un problema.
Yo he ido hoy a la psicóloga. Me hago yo películas y este tema me ha afectado mucho. Pero el problema es mi cabecita loca, no la conización. Animo a todas
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Última edición por sirenita el 16 Jun 2021, 00:47, editado 1 vez en total.
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

sirenita escribió: 15 Jun 2021, 20:35 Por desgracia me uno . Me ha salido en la citología “Lesión intraepitelial escamosa de bajo grado “ y mi ginecóloga me ha dicho que es VPH

Me dice que se suele eliminar solo pero me ha tomado muestras para pruebas del VPH. Veo que a todas os han tenido que intervenir …

Me sorprende tenerlo xk no he sido una loca del sexo pero me dicen que el 85 % de las chicas lo tienen…
Ay @sirenita, aquí una « casi monja ». Esto es una lotería, si eres joven , quizás lo elimines pronto. A mi me han dicho que tomar estumulantes del sistema inmunitario no siempre funciona, pero yo me arrepiento de no haber tomado más.
Sobre todo, intenta controlar el estrés.
Animo y que la próxima salga bien.
T’en en cuenta que las que publicamos en internet somos las que estamos preocupadas y tenemos lesiones, hay mucha gente que lo ha tenido sin síntomas y ellas no publican. No te anticipes. ( no pongas la tirita antes de la herida ) suerte !
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

@Aliciainwonderland ¿que tomaste o que te recomendaron para estimular el sistema inmunitario?. Yo solo estoy con el papilocare e igual una ayuda más no me venía mal. Espero que te haya ido bien con la psicóloga

@sirenita aquí otra casi monja con la lotería esta. Espero que tengas suerte y lo elimines pronto. Nos vas contando 😉
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Gracias chicas!!!


La ginecóloga me lo pinto bien pero claro ….me asusta el tema.

Que también me puede pillar mañana un coche o caer un rayo pero asusta…

Solo me ha dicho que lo único que puedo hacer es llevar una vida sana . ¿Acupuntura ?
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Chicas, perdonad por ser pesada pero estoy pasandolo mal.



¿sabeis que significa esto que ha apuntado la ginecologa "COlposcopia: ZT tipo 1 cambios menores a las 12 horas que se biopsian "?

Gracias
Última edición por sirenita el 22 Jun 2021, 11:29, editado 1 vez en total.
Soyyomisma
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 02 Jun 2021, 16:11

  VPH-conización

sirenita escribió: 16 Jun 2021, 13:14 Chicas, perdonad por ser pesada pero estoy pasandolo mal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

¿sabeis que significa esto que ha apuntado la ginecologa "COlposcopia: ZT tipo 1 cambios menores a las 12 horas que se biopsian "?

Gracias
Hola @sirenita pues imagina que tu cuello es un reloj de aguja, pues a las 12 lo que es la parte de arriba se aprecia algún tipo de cambio pero por lo que pone son menores y de ahí te abran tomado muestra (biopsia) para analizar
Soyyomisma
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 02 Jun 2021, 16:11

  VPH-conización

Chicas tengo noticias la semana que viene me hacen la histerectomía
A quien me preguntó qué tratamientos he seguido pues es que ha sido todo muy rápido, como estuvo la pandemia de por medio desde la citología de diciembre de 2019 a la colposcopia de octubre de 2020 me puse la vacuna gardasil9 y ya como salieron los resultados de alto grado directamente me hicieron cono, después otra cono y ahora esto
Louna
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 29 Nov 2020, 11:57

  VPH-conización

@Soyyomisma , mucho ánimo y que todo vaya perfecto.
@sirenita , como ya te ha dicho @Aliciainwonderland , se supone que las lesiones de bajo grado se resuelven solas en más o menos dos años en un porcentaje alto de los casos, especialmente si eres joven. Yo empecé como tú y estuve con lsil desde noviembre de 2018 hasta la última citología, en mayo de este año, en que salió hsil (lesión de alto grado). Pero vamos, que no tiene que ser tu caso: cada cuerpo es un mundo. Piensa que, de momento, con que te hagan los controles necesarios, es suficiente. Cuídate y piensa en positivo. Es difícil, pero hay que hacerlo. El estrés y el pesimismo no ayuda al sistema inmune a luchar contra el virus.

@Gaby y @Aliciainwonderland muchas gracias por vuestros ánimos. Procuro estar lo más tranquila posible, pero ni siquiera es la conización lo que me preocupa, sino si será eficaz para solucionar esto o me volverá a repetir la lesión. Intento seguir mis propios consejos, pero a veces las lágrimas pueden conmigo.
Mil besos y ánimos a todas.
Phoenix
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2021, 00:51

  VPH-conización

Hola a todas, os escribo por si mi experiencia sirve a alguna. Ahora mismo estoy recuperándome de una conización. Me detectaron VPH 16 Ascus en noviembre 2019. En mayo del año pasado ya era CIN 1 y así se ha mantenido tanto en la biopsia de noviembre 2020 como ahora en mayo. En esta última revisión, la Gine me propuso extirparlo ya aunque no hubieran transcurrido los 2 años con tal de intentar reducir mis niveles de ansiedad y estrés, porque sí, nadie como nosotras sabe lo que se sufre por temor a que mute a palabras mayores. El 09/06 me hicieron la conización con sedación, ni me enteré de nada, ahora en reposo y mancho un poquito con flujo. Importante: compraros compresas o salvaslip de algodón ya que es lo más suave que se puede aguantar tras la conización. Espero recuperarme pronto aunque sé que me esperan 4 semanas sin deporte y sin bañarme en el mar. Hoy me han dado resultados y parece que ha ido bien y los márgenes están limpios. Dentro de 6 meses revisión para saber si he logrado negativizarlo. Os he leído y habláis de un suplemento Papiloxyl, lo recomendáis para negativizar resultados? Deseo que llegue diciembre, dar negativo y olvidarme de esta pesadilla. Un abrazo y mucho ánimo a todas 🤗
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

@phoenix , nuestra experiencia ha sido similar en cuanto a fechas. Si me has leído, te cuento que yo , “loca de mi” he acabado en la psicóloga. Me dijo que lo normal es negativizarlo ( es la psicóloga de la clínica ginecológica). He comprado papiloxyl en Amazon hoy. No sé si dará resultado, pero sé que si no lo tomo y no me gustan los resultados, me voy a arrepentir. Por cierto, si no lo sabéis, tras la conizacion, la vacuna es gratis por la SS. Pero tenéis que pedirla porque a mí al menos, no me la ofrecieron. Esta información me la dio la Gine de la privada. Muy muy descontenta con la SS , buenas profesionales pero cero información
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Chicas, perdonad por ser pesada.

Como se lo tomaron vuestras parejas? yo estoy preocupada y parece q a el le da mas igual. Vale que el sea asintomatico, pero creo que nos influye a los dos.

De las cremas/pastillas mi ginecologa no me las recomendo. no hay nada probado de que hagan efectos y son muy caras me dijo.

Decir, que voy por lo privado.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8960
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Yo no he tomado nada en todo este tiempo y de momento no he vuelto a tener problemas (2 años).

Me lo hice por la SS y allí me ofrecieron la vacuna así que en mi caso contenta, ya que me dieron más información que mi gine de lo privado, que fue quien me la detectó en una citología de rutina. Al final no es que dependa de la SS sino de los profesionales que nos podamos encontrar, como en todas partes.

Yo me asusté mucho al principio pero mi doctor me tranquilizó mucho diciéndome que las que vamos a revisión somos a las que no nos pasa nada grave que eso sería a las que no van a sus revisiones. Que además esto es de las pocas cosas que se hace en medicina para prevenir, para aún más seguridad. A mí me dio mucha tranquilidad.

En cuanto a la pareja, tampoco he sido nunca muy aprensiva con las enfermedades, y pregunté a ver si él tenía que ponerse vacuna o algo, y dijeron que solo usáramos preservativo unos meses. Es nuestro medio habitual así que no hay problema.

Como no sabemos quién ha podido contagiar a quien ya que es un virus que puede estar latente años hasta que se manifiesta pues no es culpa de nadie, son cosas que pasan y ya está. Tras el descanso hemos podido tener la misma vida s*xual sin problema. En ese tiempo pues era de pan y agua pero tampoco pasaba nada, iba a ser temporal.

En cuanto a si vuelve o no, yo voy con la mentalidad de que no me sirve preocuparme antes de tiempo. Si no vuelve, genial y si vuelve ya cruzaremos ese puente cuando llegue.
Imagen
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

A mí la gine privada solo me recomendó el Papilocare y la vacuna. De la vacuna llevo una dosis y la segunda me toca este mes, y dentro de mes y medio, tengo cita por la seguridad social para la primera revisión. He intentado adelantar cosillas, no sé si servirá de algo.
Le pregunté por tema de suplementos para estimular la inmunidad, y la verdad me dijo que al estar haciendo Papilocare y poniéndome la vacuna, no creía que lo otro fuera necesario ya. Un poco lo mismo que le dijeron a @sirenita. Que la vacuna ya ayudaba un poco a ayudar al sistema inmune contra el virus.

Tema pareja:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sorry por la chapa. Está siendo un día un poco negativo...

@Aliciainwonderland no estás loca de ti. Al contrario, has sido y eres muy fuerte, e ir al psicólogo y pedir ayuda si se necesita demuestra que es verdad.
@Louna mucho suerte para tu conización. Ojalá podamos leer que te ha salido todo bien.
@Phoenix Te hicieron cono con un CIN 1? Pensaba que solo se hacía si era 2 o 3. Espero que en Diciembre lo hayas negativizado.
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

@Gaby , te adoro. Eres de la mentalidad de mi hermana y así es como debe encararse la vida. Me avergüenzo de no ser como vosotras. Gracias por tu mensaje. Era Justo lo que necesitaba leer hoy.
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

@kenara, gracias por tu información. Como y’a sabéis que estoy loca, yo y’a he comprado papiloxyl. Pero tu experiencia me reconforta. Realmente, no entiendo la diferencia de tratar el tema entre ls médicos. Yo no había oído hablar de esto hasta que tocó y creo que es su deber informarnos. Y si alguna nos ponemos histéricas y hacemos drama, pues mira hija, es lo que lleva la profesión. Gracias a todas por compartir
Louna
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 29 Nov 2020, 11:57

  VPH-conización

Hola chicas.
@Kenara , lamento que, en esta situación, tu pareja no te esté apoyando de la manera en la que te mereces. Es en los momentos así cuando de verdad conoces a las personas. Olvídate de la idea de que estarás sola y él rehará su vida. Nadie sabe nunca lo que va a pasar en el futuro. Las cosas no son eternas y esto tampoco lo va a ser.
Respecto al tema de pareja, yo no dudaría en decirle "hasta luego, Lucas" si no me siento apoyada o no percibo un mínimo de empatía.

@Gaby , mil gracias porque siempre eres muy tranquilizadora. Es cierto, haciendo revisiones y controlando es muy difícil que la cosa se complique. Y también tienes muchísima razón con tu filosofía de no preocuparte por lo que aún no ha llegado. Voy a recordármelo constantemente.

Besitos para todas.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

@Kenara gracias por tu sinceridad y apoyo. Sola no lo vas a pasar. Todos tenemos algún buen amigo que nos acompaña en esto pero es cierto que de quien esperas el apoyo es de tu pareja.

Edito para quitar temas personales. mil gracias chicas por todo el apoyo.
Última edición por sirenita el 22 Jun 2021, 11:25, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes