VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Superpop
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 05 Oct 2021, 23:20

  VPH-conización

Hola buenos días es la primera vez que hablo por aquí .os encontré hace Unos días y me ha venido muy bien.tengo 36años y dos hijas y en mayo me diasnosticaron virus del papiloma 16en una cito de rutina estoy hecha un flan no paro de darle vueltas no me deja llevar mi vida diaria solo hago nada más que estar con el móvil y estar todo el día con este tema tengo lesion de bajo grado shil o algo así creo y hasta dentro de un año no me vuelven a ver os leo muchas gracias chicas😘😘😘🎂
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

@Superpop si tienes de bajo grado suelen desaparecer solos, por eso te irán haciendo revisión. Así que intenta no darle muchas vueltas aunque el susto inicial nos lo llevamos todas, pero estas cosas van despacio. :hug:
Imagen
Superpop
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 05 Oct 2021, 23:20

  VPH-conización

Mucha gracias Gaby por contestarme la verdad que no me lo esperaba fui para ponerme un DIU y está fue el resultado .estoy destrozada nada más que hago pensarlo que ahora me sale esto después de tener ya hijas..... Se podrá ir del cuerpo el virus me puse la primera dosis de la vacuna el mes que viene me pongo la segunda .culpandome de cuando quién y porque ami mi familia está muy preocupada porque he adelgazado y tengo mala cara muchas gracias chicas encontraros me a servido de mucho puesto que no conozco a nadie que también lo padezca besos chicas y mil gracias de verdad
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

@Superpop como dice Gaby el susto inicial nos lo llevamos todas. Eso es normal. No busques culpables, ni te martirices. Esto es algo que le pasa a mucha gente.

Dicho esto piensa que te lo han diagnosticado a tiempo, de momento, es una lesión de bajo grado que puede desaparecer hasta sola, y vas a estar controlada (mucha gente lo tiene y no lo sabe).

Lo más importante ahora es que te cuides mucho, en todos los aspectos, y eso incluye ( aunque por experiencia se que es difícil) intentar estar tranquila y reducir el estrés. Ya te estas poniendo la vacuna y te toca seguir las recomendaciones de tu médico.

Además, tienes dos hijas que necesitan que su madre este bien. Apóyate en tu familia y cualquier cosa por aquí estamos 😘😘
Superpop
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 05 Oct 2021, 23:20

  VPH-conización

Muchas gracias kenara pero este virus lo tendré toda la vida ya es la duda que tengo 😘😘😘
Superpop
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 05 Oct 2021, 23:20

  VPH-conización

Hola tengo algunas dudas chicas haber si me podéis ayudar.si el virus no se va del cuerpo y siempre se queda ahí entonces lo que se va es la infección que es los números verdad el 16;18.........y si se queda para siempre cuando eres más joven expulsada mejor la infección pero cuando llegas ya a una edad por ejemplo de 50 años el estado inmune ya no igual entonces que pasaría muchas gracias y os leo me habéis servido de mucho ayuda encontraros de verdad cuidaros y besos 😘😘😘😘😘
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

superpop , en primer lugar este virus lo tiene mucha gente pero nadie lo va contando , solo a los más cercanos y entonces el shock de enterarnos que lo tenemos es grande.

Dicen que el 80 % o 85% de la gente lo tiene pero mientras conocemos a amigas que te cuentan que hace tiempo han tenido Cándidiasis nadie te cuenta que han tenido vph . Yo creo que tiene que ver xk no te tachen de que puedes contagiar , o por prejuicios de que solo es por via de cual erc pero si te pones a leer es la ets más común.

Lo siguiente que he decirte es que en muchos casos el enterarnos que lo tenemos es un shock. No sirve de nada pensar quien o porque a nosotras porque no va a cambiar el diagnóstico

En muchos casos las lesiones de bajo grado desaparecen solas …(ojalá sea en mi caso así) y en el peor de los casos conizacion. Lo importante es que te han diagnosticado y que son las que no van al ginecologo las que de repente pueden tener cancer

Es importante que no pienses que tienes cancer. En muy altos porcentaje nuestro sistema inmunológico se carga el virus o pasa a estado latente y en el peor de los casos hace falta una conizacion. No debe ser gran cosa y menos para ti que ya tienes hijos.

A partir de ahora que toca

-en teoría revisión a los 6 meses. Al menos a mi en lo privado me han dicho eso. Si vas por seguridad social siempre puedes irte s lo privado o ver seguros para ir más a menudo.

-reforzar sistema inmunológico y aquí entra el comer sano y complementos como hupavir Etc . Del hupavir Etc no hay nada probado. Mal no te van a hacer pero según mi ginecóloga no hay nada demostrado y son caros. Yo lo estoy tomando porque prefiero perder em 6 meses 300-300euros y que no me haya hecho nada que pensar y si lo hubiera tomado lo habría expulsado..pero aquí cada uno que haga lo que considere

-vacunación para estimular tu sistema inmunológico y protegerte

-creo que la vacunación de tu pareja o pruebas a ver si lo tiene

-imprescindible condon

E intentar no darlo más importancia. No digo que no sea importante….sino que no nos obsesionemos e intentemos hacer vida normal . Yo las dos primeras semanas si pensaba por que a mi Etc …y me ponía en lo peor pero ahora, salvo que tomo hupavir, uso condon y entro a leeros hago vida normal y no suelo pensar en ello. Si entro es porque en el fondo me gusta saber que no estoy sola, como dice una cuenta de apoyo de instagram: me gusta tener “compañeras de sala”. Y creo que a todas nos viene bien sentirnos entendidas

Yo en mi caso tengo una amiga cercana que lo tiene y con la que puedo a veces compartir sentimientos pero es un tema difícil porque ellos no le suelen dar importancia que le damos nosotras tras enterarnos , o muchas no tienen pareja…

Al fin y al cabo el hecho de que nosotras presentemos lesiones y puedan tenernos que hacer una conizacion no es comparable con la de un chico que según algunos médicos solo es portador. Después de haber leído estos últimos meses bastante, no me queda muy claro que sea así. Me da la sensación que aún no se sabe mucho pero que creen que también da cancer de Peme , garganta Etc. Pero la realidad es que a muchos chicos y a mil mi ginecóloga nos han vendido que ellos son Solo Portadores y por eso se lo toman de otra manera.

No creo que sea una cosa de mi pareja Sino del general de los chicos que ven que ellos ya lo expulsarán y nosotras pensamos que si en un plazo no lo expulsamos nos tocará una conizacion que si bien es una intervención mínima no deja de ser intervención….

Lo dicho Mucho ánimo y bienvenida a este hilo

Esperemos que en unos meses nos digas que tu sistema inmune ha eliminado el virus
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Superpop escribió: 07 Oct 2021, 17:12 Muchas gracias kenara pero este virus lo tendré toda la vida ya es la duda que tengo 😘😘😘
Yo creo que ni los propios médico lo saben.

No se si pasará a estado latente o se eliminará pero dejará de estar presente, eso no lo dudes…
Superpop
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 05 Oct 2021, 23:20

  VPH-conización

Muchas gracias por contestar y puede volver a salir en caso de que dieses negativo.o te lo tienen que volver a transmitir un saludo y muchas gracias por todo de verdad😘y otra duda la de cabezera la dije que lo estaba pasando mal que necesitaba un sicólogo y me dijo que si me estaba afectando más a lo sicológico que a lo físico .también afecta al estado físico ?
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Yo creo que al estado físico no afecta hasta muy muy avanzado .

Pero a nivel psicológico enterarnos que lo tenemos es un shock
_son_mj
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 30 Sep 2021, 15:38

  VPH-conización

Hola a todas! Acabo de encontrar esta página y no sabéis cuanto reconforta. Os cuento mi experiencia.
Me detectaron vph16 más coinfección con otra cepa de alto riesgo pero no vph18 en mayo. Y a diferencia de la mayoría no fue el ginecólogo el que me dió el resultado, sino que fui yo misma quien lo vió. Ya que soy enfermera y tengo acceso a esos datos. Me hice la citología de control y lo que menos me esperaba era ese resultado. Lo vi mientras estaba trabajando y el mundo se me vino encima, no podía concentrarme y aún me quedaba 12 horas de trabajo. Fue un día horrible. No quise comentarlo con ningún compañero médico por miedo a ser juzgada, solo quería a mi doctora de cabecera que sabía que sería la única que aliviaría mi angustia y así fue, me calmó y me tranquilizó. En mi citología solo salía inflamación ya que tenía candidas y por tener 30 años me realizaron el tipaje de vph. En Julio me hice la colposcopia y salió sin ningún tipo de lesión. Salí llorando de felicidad. En mi caso en cuanto me enteré del resultado me puse la primera vacuna y comencé con papiloxyl y papilocare, el primer ginecólogo me dijo que no valdría de nada y la segunda me dijo que todo ayuda y que si puedo permitirmelo ( ya que es un tratamiento carísimo) que lo haga y eso haré hasta que esto termine aunq me dije un riñón. Y el como me contagié creo que lo tengo claro. Llevaba con pareja muchos años hasta antes del covid ( todas mis citologias normales ) a raíz de ahí comencé con chico con el que no me protegía y no era una relación seria ( no pq yo no quisiera ). Pese a todo el me ha apoyado y ayudado cuando le conté lo sucedido y ahora mi problema es que se que aunq lo hago con protección el peligro con el esta ahí pero no sé como ponerle fin ya que seguimos sin ser pareja. Mi revisión es en Abril y estoy aterrada por si por mi culpa no voy a poder curarme, he cambiado mi dieta, estoy haciendo crossfit (antes nunca había hecho deporte) pero lo que más me perjudica que es él, no soy capaz de dejarlo.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

@_son_mj ningún médico te va a decir que dejes a tu pareja.otra cosa es que la relación que tienes con él no sea la que tú quieras, pero eso no lo cambia el vph.
Por tener vph no debes dejar a alguien. Si que se recomienda protegeros, no hacer sexo oral (o no sin protección) y vacunaros ambos.

A ninguna de las chicas que lo tenemos con pareja nos han dicho intentar reducir el sexo ni mucho menos. Nos han dicho que usemos protección.

¿Por que el papilocare y el papiloxyl y no hupavir?

Mi ginecóloga Solo me dijo que son muy caros y que no hay nada probado y es verdad que los estudios que las marcas tienen publicados son sobre muy pocas personas. En cualquier caso mal no hacen (otra cosa que tampoco nadie te asegura que por tomarlo lo vayas a eliminar) …
Aunque en tu caso que no tienes lesión , no se si hacen algo … ¿ayudar a eliminar la cepa?

yo estoy tomando hupavir aunque sale a algo más de euro el sobre , y buscando ofertas en farmacias online , así que echando las cuentas para 6 meses, me acabará saliendo a más de 200 euros.

Por cierto mi chico ya ha ido al médico . Le han recomendado tb la vacuna y poco más porque a los chicos no les hacen pruebas.

El resto que tal vais? Alice que hace mucho que no te veo comentar ..,,?
_son_mj
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 30 Sep 2021, 15:38

  VPH-conización

@sirenita El problema es que el no es mi pareja como tal, con lo cuál puede estar con más personas y de ahí mi miedo con el vph.
Y en mi caso me dijo la ginecóloga de tomarlo como prevención para evitar que pudiera llegar a tener lesión. Sinceramente no se si funcionará pero desde luego si es un placebo aunque sea caro psicológicamente me ayuda a creer que me puedo curar.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

NO me entiendas mal …no estoy diciendo que sea un placebo, sino que realmente no hay muchos estudios que avalen que hace algo.


Por lo que entiendo que haya chicas que no quieran soltar tanto dinero por algo que no está apenas probado y dicho por mi ginecóloga en el procedimiento tras detectar vph .

Pero también entiendo a quien se queda más tranquilo pagándolo y pensando que ha hecho lo que puede. Porque yo soy de ese grupo . De lo malo he tirado 200 euros que es dinero pero yo no quiero pensar que habría pasado si lo hubiera tomado …
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  VPH-conización

.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  VPH-conización

Chicas, no lo tengo claro. Con prueba del virus negativa y lesiones tipo 1 o cin 1, hacen conización?
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

@tolip no creo. Es muy leve y que suelen desaparecer solos, más si has dado negativo.
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Com lesión tipo cin1 te dan 2 años de seguimiento antes de hacer nada…. Y un elevado número desaparece solo.

En tu caso sin virus más fácil aun que lo elimines
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  VPH-conización

sirenita escribió: 27 Oct 2021, 23:21 Com lesión tipo cin1 te dan 2 años de seguimiento antes de hacer nada…. Y un elevado número desaparece solo.

En tu caso sin virus más fácil aun que lo elimines
Y sí pasados más de dos años no desaparece hacen la conizacion?
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

tolip escribió: 28 Oct 2021, 08:41
sirenita escribió: 27 Oct 2021, 23:21 Com lesión tipo cin1 te dan 2 años de seguimiento antes de hacer nada…. Y un elevado número desaparece solo.

En tu caso sin virus más fácil aun que lo elimines
Y sí pasados más de dos años no desaparece hacen la conizacion?
Depende del centro pero no creo, sólo se seguirían haciendo revisiones para controlarlo por si acaso, ya que no siempre evolucionan a una lesión mayor.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes