VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  VPH-conización

Hoy me ha venido el periodo y me duele una barbaridad. De normal me duele bastante y l soporto, pero esta vez es horrible. ¿Es normal tanto dolor en la primera regla después de la conización?
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

A mí no me dolió especialmente pero cada cuerpo es un mundo. ¿Te has tomado Ibuprofeno?
Imagen
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  VPH-conización

Gaby escribió: 25 Jul 2021, 23:07 A mí no me dolió especialmente pero cada cuerpo es un mundo. ¿Te has tomado Ibuprofeno?
Hola Gaby! Si, y nolotil también. Era horrible, apenas he dormido y ahora duele pero un puntito menos...voy echando cositas negras que imagino serán de la costra...pero si, en mi caso está siendo una regla muy dolorosa y ya te digo que de normal ya lo es bastante, pero lo de ayer fue una tortura jaja
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

Chicas, ¿ cómo habéis llevado el tema de ansiedad tras la conizacion ? Yo estoy con psicóloga. Creo que es porque se me ha juntado con varios problemas. Yo misma me digo que no es normal pero lloro a todas horas, taquicardias... una depresión fuerte. De momento no me estaban medicando pero temo que tengan que hacerlo . Me he metido en un bucle que yo misma estoy muy sorprendida.
Necesito leer experiencias ( y ánimos si es posible...)

Gracias a todas 😘
Louna
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 29 Nov 2020, 11:57

  VPH-conización

Aliciainwonderland, yo lo llevo bien. Es cierto que, al principio estaba muy asustada y también tuve experiencias poco gratas tras la conización por los sangrados que tuve, pero a día de hoy pienso de otro modo. Me han salido bordes limpios, pero si hubiera que reconizar, la experiencia es un grado y desde luego, hubiera guardado más reposo y hubiera dejado que las cosas siguieran su cauce sin volverme histérica a cada gota de sangre. Tengo la revisión en octubre y, sinceramente, me niego a estar preocupada. Lo que tenga que ser, será. Si vuelve la lesión, volveré a operarme o a hacer lo que considere la gine. Pero repito: me niego a volver a esa dinámica de morir de preocupación. Tengo la vacuna y no tiene por qué ir mal. Voy a las revisiones con puntualidad británica y eso es lo ideal. Y si tengo que hacerme una histerectomía llegado el caso, pues a ello.
Ánimo que las cosas suelen resolverse. Mil besos.
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

Gracias Louna. Yo aún no he llegado a saber relativizar así. Espero conseguirlo pronto... mil gracias por responder 😘
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

@Aliciainwonderland piensa que de esto no vamos a morir ninguna. Como vamos a revisión, pase lo que pase, vamos a estar muy controladas y todo esto es por previsión, no es un diagnóstico de cáncer. Por eso no merece la pena comerse la cabeza más allá de donde nos dicen qué toca hacer, sea hacerse revisiones, que está todo OK, que toca hacerse conización, etc, pase lo que pase, no vamos a tener nuestra salud repercutida más allá de los malos ratos por las conizaciones o intervenciones si hace falta, porque nuestra vida va a seguir.
Imagen
Juncal
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 23 Jul 2021, 02:14

  VPH-conización

Hola chicas, os leo desde hace mucho y me he animado a contar mi historia.
En Marzo de este año, me han diagnosticado por colposcopia y biopsia Cin ii y Cin iii, son dos lesiones que de momento parecen seguir sin cambios, estoy embarazada de 33 semanas (me lo descubrieron a raiz de la citologia del embarazo), hasta que nazca el bebe y pase la cuarentena no pueden hacerme conizacion, he pasado muchas fases, la primera fue de panico absoluto, ahora intento pensar lo menos posible, porque por mucho que le de vueltas poco se puede hacer. Me da miedo sobre todo que al no poder hacer la conizacion ya se pueda convertir en c.....
Louna
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 29 Nov 2020, 11:57

  VPH-conización

@Juncal , no te preocupes. Las probabilidades de que una lesión de alto grado progrese en 9 - 10 meses a algo más serio son mínimas. Se necesitan unos cuantos años (unos 10, más o menos, con un sistema inmune normal) para que estas lesiones progresen a cáncer, y aún así, no todas lo hacen, ni mucho menos. Así que quédate tranquila que en cuanto nazca tu niño/a y pases la cuarentena, te harán conización y seguimiento. Ánimo y a cuidarse mucho.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Mucho ánimo @Juncal . Tu tranquila que unas semanas no van a cambiar nada y tendrás a tu precioso bebé y luego te harán la conizacion.
Te han vacunado ya o esperan a que el bebé nazca?

Yo iba a hacer una pregunta a las vacunada….

Os ha afectado en las reglas ?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

A mí igual se me desajustó un mes, pero ya en el segundo volvió todo a la normalidad. Lo de las vacunas del Covid se ha visto relación con el desajuste también así que es normal, tranquila por eso, que además has tenido muchos cambios en tu cuerpo. Si ves que ha parado y estás mejor, es lo importante.
Imagen
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

Hola chicas. Después de la conuzacion, sentís alguna molestia? Tipo resquemor, escozor... hace tres meses que me la han hecho y el primer mes , todo bien, pero ahora noto resquemor y pinchazos. Mañana voy Gine. A partir de cuando empezasteis a no notar molestias? Gracias
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Kenara el 02 Ago 2021, 20:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2296
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

Hola!
Pues nada siguen sin llamarme para el resultado de la biopsia, pero como soy sanitaria y he vuelto a mi comunidad me la he cotilleado y el resultado es CIN1. Estoy bastante aliviada porque me imagino que no se opera y que será vigilar en unos meses, como no me llamen estos días llamaré yo a la consulta a ver qué me dicen.
Mucho ánimo a todas!!
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Magenta escribió: 02 Ago 2021, 20:47 Hola!
Pues nada siguen sin llamarme para el resultado de la biopsia, pero como soy sanitaria y he vuelto a mi comunidad me la he cotilleado y el resultado es CIN1. Estoy bastante aliviada porque me imagino que no se opera y que será vigilar en unos meses, como no me llamen estos días llamaré yo a la consulta a ver qué me dicen.
Mucho ánimo a todas!!
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

Felucidades @Magenta . Ojalá la próxima salga que lo has eliminado!
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Kenara escribió: 02 Ago 2021, 20:47
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Gracias! Es que a mi me coincidió estar acabando la regla y ponerme la del vph . A los 5 días el covid y cuando ya me tenía que bajar q estaba haciéndome amagos de bajarme la Segunda de pfizer.

Un buen coctail ….
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Aliciainwonderland escribió: 02 Ago 2021, 21:26 Felucidades @Magenta . Ojalá la próxima salga que lo has eliminado!

¿Y tú Alícia que tal estás? Ya mejor?

Un beso muy fuerte y como te han dicho otras foreras aquí nos tienes a todas (o a muchas)
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

@sirenita Pues si, puede que se te haya juntado todo. Y parece ser que la de Pfizer estaba provocando alteraciones en la regla. Así que igual las siguientes ya se te regula.
Por cierto, ¿estas tomando Hupavir al final?

@Magenta Dentro de lo que cabe son buenas noticias, y a lo mejor es algo mínimo. Además, si no recuerdo mal habías dado negativo en el virus, no? Así que ojalá en la próxima revisión no tengas nada.

@Juncal mucho animo. Lo primero es ese maravilloso bebe. Y no te preocupes que ya queda poquito, y estas controlada por los médicos. A cuidarse mucho.

@Aliciainwonderland es normal se te han juntado muchas cosas, pero poco a poco. Tienes que intentar distraerte un poco. Intenta ir haciendo pequeños intentos (un pequeño podcast o una serie con capítulos cortos). Que igual digo tonterías pero poco a poco. Qué tal el trabajo nuevo?

Un besiño fuerte a todas y animo 😘
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2296
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

Si, di negativo para el virus osea que espero ya eliminar todo de una vez.
Además ya no estoy con mi pareja que es quién me lo pasó y siempre teníamos la duda de estar recontagiandonos el uno al otro.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes