Amaxofobia o miedo a conducir

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
LeFreak

  Amaxofobia o miedo a conducir

[mention]turkesa[/mention] mi opinión es que deberías solucionar tu problema con ayuda ya que sola no puedes, porque huir de él no te hará libre. Tu problema viajará contigo ahí donde vayas.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Amaxofobia o miedo a conducir

Me apunto al post. Por temas personales ahora sí me he planteado en serio intentar sacarme el carnet, pero me da pánico ser yo la responsable de mi propia vida y la de otros en la carretera (cuando conducen otras personas voy tensa, pero lo soporto, incluso me duermo). Veo imposible, conociéndome, con mis problemas de nervios, ansiedad y de atención/concentración, llegar a conducir de forma responsable y tranquila, sin morirme de miedo.

En la localidad de al lado hay una autoescuela que trata esta fobia, a falta de algo así por aquí cerca, tendré que ir allí, a ver.

Me voy leyendo el post, que he escrito desde la primera página.
Avatar de Usuario
ProcneGP
Influenser
Mensajes: 763
Registrado: 12 Feb 2018, 10:32

  Amaxofobia o miedo a conducir

Os he leido y me siento totalmente identificada con vosotras, os cuento mi problema, a mi conducir pues lo llevo medianamente bien pero el miedo que tengo es a aparcar, no puedo no cojo el coche si se que donde voy no puedo aparcar en bateria, si tengo que aparcar de la otra forma me pongo muy nerviosa porque no controlo las distancias, no se como saber si el coche está cerca o lejos de mi y lo he pasado tan mal aparcando de no reaccionar o si hay coches detras desistir e irme a otro ladoes horrible y la gente de mi entorno no lo entiende y no me apoya para nada
Avatar de Usuario
sekhmet
Moradora de las arenas
Mensajes: 100
Registrado: 06 Sep 2018, 11:11

  Amaxofobia o miedo a conducir

Le tengo miedo a conducir desde...Siempre?? Cuando me saque el carnet mi madre se montó conmigo la primera y única vez se equivoque en un giro y casi me meto en el carril de enfrente se puso a chillarme como loca( y eso que la calle estaba desierta y era un lugar con trafico nulo) me puse muy nerviosa y temblé. Cabe destacar que mi hermana se saco el carnet a la vez que yo y a mi jamas me dejaron el coche y a mi hermana siempre. Mi madre me decía que no que me iba a matar( no confiaba en mi) y le fui cogiendo miedo. A día de hoy trabajo en un taller de prestigio respaldado por una gran marca. Cojo coches todos los días y los muevo constantemente. Aún me da miedo coger mi coche en carretera y siempre con la excusa de que solo tenemos un coche es mi pareja quien me lleva y trae al trabajo. En mi trabajo me siento segura, pero fuera me cuesta muchísimo trabajo. Curioso verdad?
Nunca rota, nunca doblegada.
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Amaxofobia o miedo a conducir

sekhmet escribió: 14 Sep 2018, 23:14 Le tengo miedo a conducir desde...Siempre?? Cuando me saque el carnet mi madre se montó conmigo la primera y única vez se equivoque en un giro y casi me meto en el carril de enfrente se puso a chillarme como loca( y eso que la calle estaba desierta y era un lugar con trafico nulo) me puse muy nerviosa y temblé. Cabe destacar que mi hermana se saco el carnet a la vez que yo y a mi jamas me dejaron el coche y a mi hermana siempre. Mi madre me decía que no que me iba a matar( no confiaba en mi) y le fui cogiendo miedo. A día de hoy trabajo en un taller de prestigio respaldado por una gran marca. Cojo coches todos los días y los muevo constantemente. Aún me da miedo coger mi coche en carretera y siempre con la excusa de que solo tenemos un coche es mi pareja quien me lleva y trae al trabajo. En mi trabajo me siento segura, pero fuera me cuesta muchísimo trabajo. Curioso verdad?
puede que le tengas miedo a tu coche por el hecho de que seas tu la " responsable" de algún daño que ocasiones en tu coche o en otro en un posible " accidente"?? imagino que en los del trabajo el responsable será el seguro que tenga contratado la empresa, salvo una grave imprudencia tuya imagino...

A mi me pasó algo parecido ( aunque no se si achacarle mis fobias a eso) que fui con un familiar unos meses y cada dos por tres me decía que todo lo hacía mal, pero ni siquiera eran cosas en plan " oh dios te has metido por dirección contraria y casi nos damos de frente" si no reducir a segunda para entrar en una rotonda, o poner el intermitente con bastante tiempo antes de girar, cosas muy subjetivas y que creo que realmente están bien hechas...
Luego lo fui cogiendo con otro familiar y estaba tremendamente obsesionado con que corriera, que fuera muy rápido, entiendo que ir a menos velocidad de la mitad de la máxima permitida en lo vía está prohibido, pero hablo de ir a 90-100 por la autopista...

ahora lo cojo con mi madre, que la mujer ni tiene carnet ni se entera de la mitad de las cosas y voy incluso más tranquila
Avatar de Usuario
sekhmet
Moradora de las arenas
Mensajes: 100
Registrado: 06 Sep 2018, 11:11

  Amaxofobia o miedo a conducir

[mention]mariaji[/mention] estoy pensando en comprar una moto ya que tenemos un coche ya en casa y mi pareja trabaja solo media jornada por lo que no me da para asumir otro gasto de coche, tal vez si me anime a conducir una moto antes de un coche... ya os iré contando jaja
Nunca rota, nunca doblegada.
LeFreak

  Amaxofobia o miedo a conducir

[mention]mariaji[/mention] ir a 90 en la autopista no está prohibido siempre y cuando conduzcas a la derecha / lo más a la derecha posible (que no haya ningún carril libre a tu derecha). Porque si te plantas en medio tendrás problemas.
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Amaxofobia o miedo a conducir

LeFreak escribió: 15 Sep 2018, 15:30 @mariaji ir a 90 en la autopista no está prohibido siempre y cuando conduzcas a la derecha / lo más a la derecha posible (que no haya ningún carril libre a tu derecha). Porque si te plantas en medio tendrás problemas.
iba a haber editado para ponerlo, que si, siempre por la derecha, no uso el carril izquierdo para nada, de hecho no he adelantado nunca (salvo coches en doble fila en ciudad :meparto: )
pero me joroba porque antes de ponerme a 120 tendré que coger confianza con el coche, y si para eso necesito ir primero a 100 pues joe, deberían de entenderlo, que hay gente que le da miedo correr ( digo mi familiar, no el resto de conductores)
LeFreak

  Amaxofobia o miedo a conducir

mariaji escribió: 15 Sep 2018, 17:27
LeFreak escribió: 15 Sep 2018, 15:30 @mariaji ir a 90 en la autopista no está prohibido siempre y cuando conduzcas a la derecha / lo más a la derecha posible (que no haya ningún carril libre a tu derecha). Porque si te plantas en medio tendrás problemas.
iba a haber editado para ponerlo, que si, siempre por la derecha, no uso el carril izquierdo para nada, de hecho no he adelantado nunca (salvo coches en doble fila en ciudad :meparto: )
pero me joroba porque antes de ponerme a 120 tendré que coger confianza con el coche, y si para eso necesito ir primero a 100 pues joe, deberían de entenderlo, que hay gente que le da miedo correr ( digo mi familiar, no el resto de conductores)
Claro, es normal. Ya verás que no pasa nada por ir a 100 o 120 :guiño:
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Amaxofobia o miedo a conducir

Hellobird escribió: 27 Jun 2018, 05:38 Hola chicas! Aquí otra a la que le da miedo conducir. Mi padre hasta me compró un coche y no lo puedo coger porque me pongo muy muy nerviosa con sudores fríos, una sensación muy extraña. Lo que no controlo son los pedales, salgo muy lenta y en las cuestas se me cala. En mi entorno no ha habido accidentes de tráfico y como nunca he necesitado cogerlo... creo que ese es el problema, la necesidad junto con mi inseguridad y confianza. No me da miedo ir de copiloto y las motos las cojo sin problema. El próximo coche que tenga automático. Me siento muy frustrada y desanimada por este tema.
En esas estoy yo, en comprarme un coche automático.

¿Alguna experiencia con coches automáticos? Tengo gente diciéndome que luego son muy caros los arreglos, pero yo creo que me va a facilitar bastante la conducción.
Última edición por marjane el 13 Nov 2018, 17:15, editado 1 vez en total.
LeFreak

  Amaxofobia o miedo a conducir

Para evitarlo hay paquetes de extensión de garantía.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Amaxofobia o miedo a conducir

Desconocía la existencia de este hilo!

Después de mil años con carnet y sin conducir... Llegó el temido momento, el de necesitar hacerlo. Me ha costado pero he conseguido dar el paso y me siento súper orgullosa de mí misma por haber vencido mis miedos :bb: Tengo días mejores y peores y la única ruta que he hecho hasta el momento es del trabajo a casa y de casa al trabajo, pero lo importante es que he dado el paso. El resto, poco a poco...

Dicho esto... Por aquí me quedo, a ver si puedo ayudar :ok:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Amaxofobia o miedo a conducir

Berenice escribió: 13 Nov 2018, 17:39 Desconocía la existencia de este hilo!

Después de mil años con carnet y sin conducir... Llegó el temido momento, el de necesitar hacerlo. Me ha costado pero he conseguido dar el paso y me siento súper orgullosa de mí misma por haber vencido mis miedos :bb: Tengo días mejores y peores y la única ruta que he hecho hasta el momento es del trabajo a casa y de casa al trabajo, pero lo importante es que he dado el paso. El resto, poco a poco...

Dicho esto... Por aquí me quedo, a ver si puedo ayudar :ok:
¡Claro que te tienes que sentir orgullosa!

¿Y cómo lo has hecho, te has apoyado en alguien los primeros días? ¿Has ido sola? ¿Qué crees que te ha ayudado a seguir adelante?

Yo estoy decidida a que lo tengo que hacer.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Amaxofobia o miedo a conducir

marjane escribió: 16 Nov 2018, 15:31
Berenice escribió: 13 Nov 2018, 17:39 Desconocía la existencia de este hilo!

Después de mil años con carnet y sin conducir... Llegó el temido momento, el de necesitar hacerlo. Me ha costado pero he conseguido dar el paso y me siento súper orgullosa de mí misma por haber vencido mis miedos :bb: Tengo días mejores y peores y la única ruta que he hecho hasta el momento es del trabajo a casa y de casa al trabajo, pero lo importante es que he dado el paso. El resto, poco a poco...

Dicho esto... Por aquí me quedo, a ver si puedo ayudar :ok:
¡Claro que te tienes que sentir orgullosa!

¿Y cómo lo has hecho, te has apoyado en alguien los primeros días? ¿Has ido sola? ¿Qué crees que te ha ayudado a seguir adelante?

Yo estoy decidida a que lo tengo que hacer.
El año pasado, antes de empezar en el trabajo en el que estoy ahora, decidí dar unas clases de reciclaje, porque iba a necesitar coger el coche. El caso es que llegó un momento en que el profesor me dijo que no necesitaba más clases, que lo que necesitaba era coger el toro por los cuernos y ponerme en carretera. Y tenía toda la razón, no iba mal al volante, pero es que me daba auténtico pánico.

El caso es que fui tirando de transporte público y compartiendo coche hasta que ambas opciones dejaron de ser válidas y me puse Julio como fecha tope para empezar a conducir. Empecé a coger el coche por distintas zonas (acompañada por mi marido) en fines de semana en zonas con poco tráfico. Poco a poco fuimos subiendo la dificultad del trayecto. Hubo días críticos en los que salí llorando del coche, pero sentía que esta vez no había marcha atrás y no iba a tirar la toalla. Cuando ya estaba algo más suelta, hicimos varias veces (4 ó 5) la ruta que hago a día de hoy hasta que me decidí a cogerlo sola.

Honestamente, creo que ha sido la necesidad lo que me ha hecho superar los miedos y fijarme unos plazos. Si no, me temo que seguiría igual :bag: Tengo posibilidad de ir al trabajo en transporte público pero hablamos de más de 2h de viaje (por trayecto) y el coche compartido no siempre es posible. Además, así tengo mucha más autonomía y capacidad de respuesta hacia contratiempos (médicos o cualquier otro tipo de gestiones).

La verdad es que me sentí liberada... La sensación fue genial. Me quité un peso de encima.

Ánimo a todas, de verdad :bb:

Por cierto, no recuerdo quién comentaba la posibilidad de ir "acompañada" (en dos coches). En ese caso, yo creo que el coche del acompañante debería ir detrás del vuestro. Creo que os hará sentir más respaldadas.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Amaxofobia o miedo a conducir

Yo he decidido tirarme a la piscina y en Febrero me voy dos meses a un pais en el que no existe el transporte publico a trabajar asi que la empresa me paga coche de alquiler pero no chofer :lol: Tengo dos semanas para acostumbrarme a conducir con una compi que va conmigo pero luego me quedo sola, asi que no me queda otra mas que conducir porque ir a pie al trabajo es peligroso. Problema añadido es que excolonia inglesa y conducen por el otro lado. El tema del coche es lo que mas miedo me da de todo el viaje.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Amaxofobia o miedo a conducir

Madre mía Bere, exactamente igual que yo. 9 años desde que me saqué el carné y nunca lo usaba, me daba pánico y ansiedad y este año veía que lo iba a necesitar a partir de septiembre y me puse con mi novio en verano poco a poco. El primer día mi novio tan pancho quería que lo llevara por la ciudad, jaja, estuve dos días en un polígono. Y el coche era mío, lo pagaba pero iba de copiloto, pero ya desde septiembre hago 80 km diarios dos veces a la semana y estoy suuuuuuuuuuper orgullosa, 0 miedo, solo me dan cosica las cuestas cuando me quedo parada y aparcar en fila, pero yo sin vergüenza le digo a alguien que me guíe, que es la primera vez que cojo el coche jajajajaja.

Mucho ánimo chicas, que yo escribí hace unos meses en este post con verdadero pánico y ninguna gana, os vais a sentir súper orgullosas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Amaxofobia o miedo a conducir

Yo me meto entre pecho y espalda más de 90km diarios de lunes a viernes... Y desde que retomé el tema con marido de copiloto, llevaba yo el coche de principio a fin. Ni polígonos ni leches. No tuvo piedad! :shutup:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Amaxofobia o miedo a conducir

Que envidia me dais, de verdad.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Amaxofobia o miedo a conducir

Ohne escribió: 21 Nov 2018, 09:36 Que envidia me dais, de verdad.
Si a ti no te queda nada!!! Mucho ánimo, de verdad. Para las que estamos bloqueadas con el tema, es un paso importante :bb:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Amaxofobia o miedo a conducir

No tenía ni idea de la existencia de este post y que casualidad que lo vaya a encontrar justo hoy.

Me da hasta vergüenza reconocerlo, pero está mañana he rechazado una oferta de trabajo por este motivo. Eran 4 meses muy ricos pero he sido incapaz.
Tengo carnet desde hace mil años y por ciudad lo cojo frecuentemente, pero la carretera siempre me ha dado pánico. Es pensar en que tengo que coger el coche y ponerme mala; incorporarme y empezar a temblar, a sudar... Siempre he dicho que soy un peligro por el estado en el que conduzco así que como no he necesitado el coche nunca pues han ido pasando los años y... hasta ayer.

Me hicieron la oferta ayer por la mañana y me dejaron pensarlo hasta hoy. Tenía que ir a un pueblo a 60 kms de mi ciudad y luego moverme ente pueblos de la zona. A esto se une que caen unas nevadas importantes así que he sido incapaz.
Ayer por la noche ya de pensarlo empecé a ponerme mala, la tripa revuelta, unos escalofríos horribles y esta noche no he pegado ojo con tembleques y sudores fríos. Así que está mañana sintiéndolo mucho, he tenido que decir que no.

Perdón por el tocho pero llevo dos días horribles y me ha venido que ni pintado encontraros.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes