Amaxofobia o miedo a conducir

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Amaxofobia o miedo a conducir

llevo cuatro clases y lo llevo mal. Me abruma estar pendiente de tantos estímulos, encima llevo fatal estar reduciendo marchas y el embrague lo suelto bastante rápido y me da unos tirones tremendos.
me da rabia porque joe encima que habia superado el miedo a ponerme otra vez al volante, ahora pienso que soy una mala conductora, y conociéndome, esto va a hacer que evite conducir de nuevo.
Avatar de Usuario
Gilmore_
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 13 Jun 2020, 23:40
Ubicación: El Norte

  Amaxofobia o miedo a conducir

Yo tardé mucho en sacarme el carnet... y cuando lo saqué estaba acojonada. Seguro que lo que tenía era amaxofobia. Cuál fue la solución? Exponerme y conducir. A base de coger el coche se me fue quitando. Y hoy llevo ya casi 10 años de coche con muuuchas horas detrás.

Yo creo que la única solución es coger el coche. No hay más.
Avatar de Usuario
Gilmore_
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 13 Jun 2020, 23:40
Ubicación: El Norte

  Amaxofobia o miedo a conducir

Eiriann escribió: 03 Mar 2020, 21:23 ¡Ánimo, chicas! Si yo pude, es imposible que vosotras no. Me saqué el carnet con 19, pero no tenía ni dinero para comprar coche ni necesidad y el de mi padre apenas lo cogía. Con 29 me hizo falta, di unas clases para coger un poco de seguridad y ahí que fui. Encima cada vez que lo cogía era para más de hora y media de trayecto. Los primeros meses me daban los siete males según se acercaba el día y la hora de cogerlo. Lo rayé dos veces, me frustré mogollón, lloré y pataleé, pero lo necesitaba y nadie me podía llevar, así que tenía que hacerlo yo sí o sí. Luego ya fui dominando el tema autovía y me daba pánico meterme por pueblo/ciudad, con los nervios de aparcar con otro coche detrás estresándote, pero otra vez no me quedaba más remedio y hubo que hacerlo. Y ya el año pasado tenía que cogerlo para ir al trabajo y meterme por autovía de lunes a viernes en hora punta y en invierno con una visibilidad de mierda mientras llovía y era de noche. Pues me cagué en todo, juré en arameo y esas cosas, no daba ni yo un duro por mí misma y al final fui perfectamente capaz.

No puedo daros ningún truco porque yo creo que lo mío se resume en que no tenía más opción y no había nadie que pudiese llevarme, pero a mí no me gusta conducir, me daba miedo, metí mucho la pata, no creí nunca que iba a poder sola... y pude perfectamente, así que por supuesto que vosotras también.
Claro, tuviste necesidad y no tenías otra opción así que muy valientemente le echaste un par de ovarios y cogiste el coche.

Ya te digo que yo montaba unos pollos en la autoescuela...cambié de autoescuela...yo era una verguenza... Si yo he podido, cualquiera puede XD.

Y lo mío también fue por necesidad. A ver, podía ir en bus pero es que teniendo el coche es tonteria porque era mucho más rápido ir a trabajar y más cómodo. Así que tenía claro que no podía dejar de coger el coche...sino volvería para atrás.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Amaxofobia o miedo a conducir

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Felizzak
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 07 May 2021, 19:46

  Amaxofobia o miedo a conducir

rose84 escribió: 05 May 2021, 12:49
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si el resto del mundo puede tu también! No te des por vencida que lo vas a conseguir
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Amaxofobia o miedo a conducir

Felizzak escribió: 08 May 2021, 11:42
rose84 escribió: 05 May 2021, 12:49
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si el resto del mundo puede tu también! No te des por vencida que lo vas a conseguir
muchas gracias!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Amaxofobia o miedo a conducir

Cuando acabe junio tengo que volver a coger el coche. Siempre me dio muchísimo respeto, no entiendo como se me puede dar tan mal ni como me pude sacar el carnet de conducir.
Motivación: se que es una horterada pero me encanta, he visto unos guantes de conducir en verde neón que me han flipado.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Amaxofobia o miedo a conducir

@SnoopyCrisprCas muchas suerte a ti tb!
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Amaxofobia o miedo a conducir

yo sigo con las clases pero ahora me ha metido en calles con muchos cedas sin visibilidad y me pongo nerviosa cada vez que hay situaciones nuevas. joe parece mentira que tenga el carnet y parezca novata total ( que en la práctica soy). Luego salgo del coche y me da la sensación de que no tengo ni idea de como hacer cedas, por lo tanto la inseguridad no me la quita nadie.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Amaxofobia o miedo a conducir

sigo yo con mis aventuras jaja. Ayer tuve otra clase y lo llevo mejor, pero ahora me da por pensar que cundo me toque estar sola, se me va a descontrolar el coche y voy a tener problemas.
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Amaxofobia o miedo a conducir

aqui estoy yo con el carnet sacado hace 12 años y sin coger el coche (hasta ahora no me ha hecho falta y he procurado no necesitarlo)

aparte de que no me gusta NADA conducir, me entra como ansiedad de tantas cosas de las que hay que esta pendiente,
y miedos múltiples pej:
-a q se me cale en trayectos de ciudad en pleno trafico y arme un pollo en mitad de todo el mundo
-que se me vaya el coche y me estampe
-hacer el ridiculo por no saber aparcar en mitad de un calle llena de coches que me tengan que esperar...

y ya en carretera ni hablamos, soy incapaz, tengo:
-panico a incorporarme
-panico a perder el control con tanta velocidad y tener un accidente
-panico a no saber reaccionar si pasa algo, dar un volantazo y estamparme


vamos, que me autodiagnostico yo misma, tengo MIEDO TOTAL a conducir y no creo q lo supere, no se ni como tengo el carnet
os sentís identificadas?
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Amaxofobia o miedo a conducir

@poppie* hola! yo llevo 15 años de carnet y me siento muy identificada en todo lo que cuentas. Ahora estoy yendo a una autoescuela a reapender a conducir ( mucha gente lo hace) y aunque muchos de los pensamientos siguen ahi dando la lata, sobre todo en autovía, lo hago y veo que no es tan fiera el coche cuando lo imaginamos, que si pisamos el freno, el coche frena ( es obvio, pero en nuestra mente no).
Yo ni siquiera era capaz de plantearme en volver a una autoescuela y mira, mañana voy a por la décima práctica! ( aunque estoy muy lejos de irme a conducir por ahi)
Creo que somos demasiado perfeccionistas.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Amaxofobia o miedo a conducir

ya llevo 12 prácticas y lo voy llevando mejor ( no perfecto pero me noto con menos miedo). Ay no quiero ilusionarme demasiado porque luego la caida es mortal, pero me estoy empezando a ilusionar. No sé si me llegan a decir esto hace meses, no me lo creo.
Avatar de Usuario
Rocalocas
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jun 2021, 20:35

  Amaxofobia o miedo a conducir

Hola,

A mi me pasa lo mismo q a vosotras pero con el añadido de q no sólo es conducir, simplemente subir en coche, lo que ocasiona serios problemas en casi todos los ámbitos, desde ir al super o a una comida en un restaurante a las afueras. De temas laborales mejor no hablamos y las vacaciones... vivo en un pueblo a 12kms de la playa pero soy incapaz de ir. He hecho 2 intentos con psicólogos, ambos infructuosos, tb cuenta que no creo mucho en ello. Da rabia porque la mayoría de la gente menosprecia el problema, me alegro de que sea una actividad cotidiana para mucha gente, pero creo que se entiende mejor el miedo a volar por ejemplo y no limita ni de lejos lo que lo hace el coche. Soy un radar para encontrar noticias malas al respecto y, desgraciadamente las estadísticas me dan la razón, es mucho más improbable tener un accidente de avión. Muchos te dicen es que si piensas en todo lo que puede pasar no saldrías nunca de casa...La ansiedad es relativamente fácil de tratar, te tomas una pastilla y parece que todo se arregla pero según van pasando los años, la gente se cansa de tener limitarse al pueblo para salir y te vas cerrando y quién lo sufre es tu pareja, q se ve limitado a escoger entre ir con todos o acompañarte en casa a ti y si te anima con la pastillita mágica como te ve tan mal, acaba diciendo que no vale la pena hacerte sufrir así. Es bastante complicado... mi gran esperanza son los coches automáticos, si me fio más de una máquina que de los humanos, están cerca pero están tardando demasiado.

Saludos y ánimos a todas.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Amaxofobia o miedo a conducir

hola @Rocalocas que tal? te entendemos perfectamente cómo te sientes. Te sientes mal por la ansiedad al conducir, pero también sufres por la incomprensión del entorno o por lo limitada que estás en cuanto a movilidad. No sé cómo es tu situación económica, pero te has planteado clases de reciclaje con una autoescuela especializada? Yo estoy yendo y aunuqe tengo mis malos momentos ( hoy por ejemplo que lo he pasado bastante mal) pero poco a poco voy circulando.
Yo creo que te refieres a los coches autónomos no? uff para eso se tardará bastante en darse y que esté asequible para la población en general.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Amaxofobia o miedo a conducir

hacia mucho que no escribia sobre mis progresos . tengo que decir que la clase de esta tarde en cuidad genial! Me siento cada vez más comoda ( y eso que estaba con mucho tráfico, y las nuevas restricciones de ciudad a 30 dan más confianza)) y el saber que has superado ese obstáculo da más subidon! madre mia.. y eso que partia de la base de pensar en conducir y llorar de la ansiedad.
ahora me falta más práctica y que se me pase la sensación de estar en carretera a "gran" velocidad ejej. Y aparcar, que soy una negada
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Amaxofobia o miedo a conducir

`yo aun sigo con mi "terapia de choque" jejej. ( no en el sentido literal jaja)

hay veces que voy que parece que me voy a comer el mundo de lo bien que me va y otras veces como hoy que hemos aparcado y es un desastre ( es cierto que no hemos practicado mucho). Me pongo muy nerviosa aparcando y encima el profesor me dice "te pones muy nerviosa.." Como si no lo supiera... Hoy salgo casi llorando. Y me cuesta incorporarme, coger velocidad en la autovia.
Mi psico me dice que tengo que tener paciencia que es cuestión de tiempo y práctica, pero otras veces me siento una inútil y parece mentira que tenga el carnet ( deberia trabajar más lo que me digo)
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Amaxofobia o miedo a conducir

Yo alguna vez me sigo poniendo nerviosa cuando tengo que coger el coche porque no dejo de ser novata. Cada vez menos porque he estado casi un año conduciendo todas las semanas y al final vas cogiendo práctica y experiencia. Ahora cojo el coche mucho menos porque no lo necesito, pero me noto cada vez mejor y, como ya han dicho, el secreto está en la práctica, no hay más. Mi madre siempre me dice que ella, con más de 30 años de carnet, con muchas horas de coche a sus espaldas y siendo buena conductora (la verdad es que sí, es prudente, paciente y conduce muy bien), hay ciertas situaciones que evita si puede como conducir con muchísima lluvia o granizando, o situaciones en carretera que en un momento dado te pueden poner en tensión. Por eso os digo, cada vez iréis menos nerviosas, pero que hay gente que lleva bastante tiempo y no se flipa pensando que la carretera es un Mario Karts. A mí me parece lo más normal, pero eso sí, si tenéis coche en casa cogedlo, porque luego hay muchas personas que se sacan el carnet y se tiran años sin conducir. Es como no saber conducir desde mi punto de vista porque no te vas a atrever si lo vas dejando por miedo.
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Amaxofobia o miedo a conducir

Ay @rose84 :lol: me anima mucho leerte porque me siento super identificada. Yo me saqué el carnet haciendo los cedas como stop porque era incapaz de no parar. Voy para 11 años sin coger un coche y me veo tal que asi cuando haga las clases de reciclaje :sumo:
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Amaxofobia o miedo a conducir

laurii escribió: 19 Ago 2021, 03:49 Ay @rose84 :lol: me anima mucho leerte porque me siento super identificada. Yo me saqué el carnet haciendo los cedas como stop porque era incapaz de no parar. Voy para 11 años sin coger un coche y me veo tal que asi cuando haga las clases de reciclaje :sumo:
mucha suerte cuando empieces, y armate de paciencia!!
aunque ahora llevo dos semanas sin conducir, entre que la auto esta de vacaciones esta semana y que la anterior no pude ir.. ya veras que risas cuando lo vuelva a coger
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes