Queratosis Pilaris

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

q6p

  Queratosis Pilaris

Acido láctico = lactato es lo que estoy usando yo como hidratante desde hace meses.

Edito para añadir que este mes me noto la piel más lisa al tacto y visiblemente más hidratada, pero los puntitos siguen ahí.
happyending
Intralerda
Mensajes: 1008
Registrado: 01 Abr 2018, 22:39

  Queratosis Pilaris

Hola chicas, otra que se apunta a la lista!

Yo la tengo en las piernas, en las pantorrillas aunque a la vista se ve mucho, al tocarlo no estan asperas o asi... pero en los muslos... :yikes: :yikes:

Yo voy probando, pero no hay nada que me guste realmente. Probé una crema de nip fab con acido salicilico y lactico, y no me fue mal, pero no la he vuelto a encontrar...Imagen

He leido que exfoliar es importante. Tengo el exfoliante de mercadona de cafe que me va bien, pero ahora estoy con uno que hago yo, con azucar moreno, aceite de coco, y bicarbonato... ya os contare...

Por lo demas, uso cremas de urea al 10% (aunq la ultima vez me dio reaccion...), un gel de aloe vera o directamte aceite de coco... pero mejoria no veo mucha, supongo que la constancia es basico...

alguna que haya probado una crema buena o algun truqui que realmente funcione??? Ahora en verano es un poco agobio ir asi con las piernas al aire.... :confused: :confused: :confused:
q6p

  Queratosis Pilaris

Actualizo. Visualmente ninguna mejoría desde mi primer mensaje en Abril. Eso de que con el veranito mejora, nanai. Imagino que se puede "disimular" si te bronceas, pero como no es mi caso, pues nada, ahí siguen.

Decir que sigo exfoliando/hidratando a piñón fijo, pero de poco me sirve.

Eso sí, las piernas no me pican ya nunca [mano de santo dejar los lácteos].
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Queratosis Pilaris

Me uno.
Tengo sobre todo los muslos hechos un horror. El problema es que soy bastante dejada con las hidratantes después de la ducha porque siempre voy con prisas y no me paro. Pero veo que la solución es hidratar a saco, así que a ver si me compro una hidratante con urea ( la del instituto español la habéis probado?).
Otro problema son los lácteos, pero es que me encantan y me sientan genial, así que por ahora tengo pensado:
-Exfoliar un par de veces por semana ( utilizo el exfoliante del tarro azul de Mercadona).
- Hidratar tras la ducha con la crema de urea.

Ya os contaré qué tal...
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Queratosis Pilaris

a mi aun se me ve pero si me tocas esta todo muy suave y liso

me ha dicho el dermatologo que no me haga exfoliaciones mecanicas solo con acidos
q6p

  Queratosis Pilaris

Actualizo:
Me he estado exfoliando a diario los últimos dos meses con los posos de la cafetera, a lo natural. Y sí, la piel muy suave, pero la queratosis como si nada.
Me falta por probar la crema de Cerave SA [la de tarro] y si no, tretinoína directamente. Pero ahora no es el momento. Ya lo dejo para otoño.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Queratosis Pilaris

Yo llego todo el verano con queratosis en ambos brazos y no sé muy bien por qué producto optar... ¿Qué os funciona?
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Queratosis Pilaris

lifeinpink escribió: 05 Ago 2021, 19:19 Yo llego todo el verano con queratosis en ambos brazos y no sé muy bien por qué producto optar... ¿Qué os funciona?
acabo de comprar la crema en primor de cerave que venia uan oferta de 2 por precio reducido y asi se lo regalo a mi madre el otro
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Queratosis Pilaris

lifeinpink escribió: 05 Ago 2021, 19:19 Yo llego todo el verano con queratosis en ambos brazos y no sé muy bien por qué producto optar... ¿Qué os funciona?
a mí me va bien una crema con ácido salicílico, uso una de Paula's Choice https://www.international-cosmetic.com/ ... exfoliant/. Una derma también me recomendó una de ácido láctico (xeralaude 12) y tampoco iba mal. Ahora me he comprado esta que tiene buena pinta pero aún no la he probado: https://www.idpdermocosmetica.com/produ ... eguladora/. Pero hay que usarlas a diario, a veces me pongo dos veces al día. Y lo más que he conseguido es suavizarlo bastante y que no me pique ni se ponga rojo pero algo se sigue notando. Por suerte no tengo mucho trozo, sólo en la parte de arriba.
En cambio la urea, que se supone que también ayuda, no me hace mucho.
De todas formas ya me advirtió la derma que esto no se va nunca.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Queratosis Pilaris

Pues vaya... Pero bueno, habrá que probar a ver si mejora.
Avatar de Usuario
Felixfelicis
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jul 2021, 21:54

  Queratosis Pilaris

¡¡Hola!!
Yo llevo un tiempo batallando con la queratosis pilar.
Os dejo mi experiencia por si a alguien le sirve (aunque cada piel reacciona de una manera).
Sé que es un poco tocho, pero espero que a alguien le pueda ayudar.

Como muchas otras, lo tengo desde que era peque, entonces me salía hasta en la cara. Con la adolescencia se concentró en los brazos.
Tras muchas consultas en médicos y dermatólogos (que no le daban importancia, porque según ellos"es sólo un tema estético, no de salud") y, sin un diagnóstico de qué era lo que me pasaba, decidí asumir que mi piel de los brazos era así.

Con 28 años empeoró (eso de que se suaviza por sí mismo en torno a los 30 en mi caso es falso) y me apareció también en nalgas, parte trasera de los muslos y zona central del vientre :(. Ahí ya desesperada empecé a tratarlo como si fuera acné, con sprays y jabones secantes (como sabréis, gran error!!).

Hace un año, al fin conseguí saber que lo que yo tenía era queratosis pilar y empecé a probar cosillas. Os cuento cómo me ha ido:
- Loción con ácido glicólico especial para queratosis pilar: apenas noté cambio, me escocía al aplicarla y me pelaba. Ya no la uso.
- Exfoliantes físicos: los típicos granulados. Se supone que no van bien para este problema, lo uso muy de tarde en tarde en la zona de brazos y muslos y sí siento que algo hace, en el vientre me empeora muchísimo la cosa (y ahí ya no lo uso nunca).
- Gel de ducha con urea: cambié el gel de ducha a uno especial con urea, eso sí lo noté. Hasta ahora usaba el de Mercadona y me acabo de comprar el de Lactovit con lactourea, a ver qué tal.
-Creave SA (el tarro de la tapa azul claro, que lleva ácido salicílico): me ha funcionado genial, me lo aplico una vez al día al salir de la ducha con la piel algo húmeda. Llevo medio año y la piel la noto muchísimo más lisa y suave (aunque los puntos rojos no acababan de irse). Antes del Cerave SA, compré el Cerave normal de la tapa azul oscura no me sirvió.
- Aceite de almendras dulces: ha sido el último cambio en mi rutina, llevo unos 3 meses con ello, aplicándomelo dentro de la ducha todavía con la piel mojada (después me seco un poco con golpecitos de toalla y me pongo la crema de Cerave). He notado muchísima mejoría con este aceite, es lo único que me está aminorando los odiosos puntitos rojos. He probado varios, de momento el que mejor me funciona es uno que está mezclado con aceite de rosa mosqueta (de marca NaturaFemme, pero imagino que cualquiera sirve), aunque otros aceites de almendra me han funcionado muy bien también.

En resumen, en mi caso la combinación Gel de urea + Aceite de almendras + Cerave SA me lo está mejorando bastante. Esperemos que siga así. ¡Mucho ánimo!
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Queratosis Pilaris

a mi la derma me recomendó lo siguiente
  • Laboratorios Viñas Emolienta QP 300ml
    Cerave hidratante el bote azul cielo, el de rugosidad no sé qué...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes