Insomnio y trastornos del sueño

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Insomnio y trastornos del sueño

Bueno, intenta quitarle importancia y descansar en la cama aunque no te duermas (ruido blanco, meditación, leer...) que eso también cuenta como descanso!! Si estás muy nerviosa coméntaselo al médico y a ver qué te dice. Ánimo, que todo de pasa!!!!

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Insomnio y trastornos del sueño

Estoy pensando en ir a un psicologo/psiquiatra por el tema de la parálisis del sueño. No sé si será absurdo ir, pero me pasa todas las noches, tanto que ya me acuesto con miedo sabiendo que me va a pasar. Parecerá una tontería, pero pienso que tiene que haber algo detrás para que me pase diariamente.
No sé si se reirán de mi o tendrá algún beneficio
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2915
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo durante una época también tuve parálisis del sueño, a mi me pasaban antes de despertarme. Eran sobre todo por estrés, las clases... ahora estoy mucho mejor desde que voy al psico.
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Insomnio y trastornos del sueño

Bueno, pues milagros de la vida, pero desde que estoy tomando una medicación por las noches para la migraña (Topamax) no me está pasando. No creo que tenga que ver y que más bien ha dado la casualidad pero se agradece.
Igualmente tengo cita con el psiquiatra dentro de 10 días.
Avatar de Usuario
Sounds_Of_Summer
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 25 Abr 2018, 22:44

  Insomnio y trastornos del sueño

Buenas!

Yo he empezado recientemente con un tratamiento y una de las cosas que tengo que tomar es Circadin de 2mg (melatonina) durante varios meses. Alguien x aqui que lo haya tomado?
Felizzak
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 07 May 2021, 19:46

  Insomnio y trastornos del sueño

Veranito escribió: 05 Abr 2021, 22:20 Estoy pensando en ir a un psicologo/psiquiatra por el tema de la parálisis del sueño. No sé si será absurdo ir, pero me pasa todas las noches, tanto que ya me acuesto con miedo sabiendo que me va a pasar. Parecerá una tontería, pero pienso que tiene que haber algo detrás para que me pase diariamente.
No sé si se reirán de mi o tendrá algún beneficio
Te ocurre porque tienes horarios de sueño alterados. Necesitas descansar tus 8 horas cuando corresponde.
Si no, tu cerebro confunde los mecanismos de activación de vigilia y sueño y eso provoca que tu cuerpo duerma mientras tu mente está despierta.
Es decir, solo tú puedes ayudarte. Y tranquila, se trata de algo inocuo que no provoca daños en la salud.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Insomnio y trastornos del sueño

Llevo dos noches durmiendo súper bien. Me entra sueño sobre las 23h y me despierto con el despertador a las 7h. De un tirón.

No encuentro explicación para replicar el comportamiento de seguido. Sí que estoy más tranquila en el trabajo, pero eso no depende de mí.

Lo único que estoy tomando Ibuprofeno por las mañanas por un tema muscular. Sí que es verdad que me ha relajado mucho no tener dolor.
Avatar de Usuario
PunkyBrewsterr
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 19 Feb 2018, 11:38

  Insomnio y trastornos del sueño

Escribí aquí hace muchos meses, pero vuelvo otra vez.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Insomnio y trastornos del sueño

Refloto el tema, tengo una vecina envidiosa justo encima que es la que me despierta, queriendo claro. Ya de por si duermo con tapones, pues ahora cada vez que se levanta por la noche tira canicas al suelo. Literal. Ya no sé qué hacer porque ese ruido traspasa hasta los tapones. Creo que me voy a tener que mudar.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Insomnio y trastornos del sueño

Nordic Girl escribió: 03 Ago 2021, 17:12 Refloto el tema, tengo una vecina envidiosa justo encima que es la que me despierta, queriendo claro. Ya de por si duermo con tapones, pues ahora cada vez que se levanta por la noche tira canicas al suelo. Literal. Ya no sé qué hacer porque ese ruido traspasa hasta los tapones. Creo que me voy a tener que mudar.
Cuando te he leido lo de las canicas, he caido que me pasaba igual. Y me ha dado por buscar información y es un fenómeno físico.
Pongo el enlace
Éste está más resumido:

https://www.abc.es/ciencia/abci-sonido- ... video.html

https://www.abc.es/ciencia/20140731/abc ... 01817.html
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Insomnio y trastornos del sueño

Gracias @Cleo también lo pensé pero ahora levanta una silla y la tira a peso plomo.
Patjones
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jun 2019, 14:52

  Insomnio y trastornos del sueño

Hola a todas.
Aqui estoy otro día más sin poder dormir. Llevo unos 25 días que soy totalmente incapaz de conciliar el sueño. Tengo problemas de ansiedad y agustia y aun así, aunque me encuentre tranquila por la noche, no soy capaz de dormir antes de las 5 de la mañana y posteriormente me despierto.Tomo orfidal pero ya no me hace ningún efecto. Ya vuelvo al trabajo y estoy preocupada porque todas las noches me pasa. En algunas de ellas me he puesto a llorar de madrugada porque a veces me vienen pensamientos catastrofistas, relacionados con la salud de mis padres, trabajo, mi situacion personal etc. Intento dejar la mente en blanco pero soy incapaz, y me frustro porque soy incapaz de levantarne a una hora prudencial para aprovechar el día. Que me aconsejais?
Gracias
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  Insomnio y trastornos del sueño

Otra que se une al club. Llevo desde mediados de julio con un insomnio horrible, y me paso los días llorando y cagada cuándo llega la hora de ir a dormir. Por un problema familiar, mi madre se marchó de casa y anoche volvió. Yo pensaba que quizás estaba nerviosa /intranquila por ese problema y se solucionaría pero nada de nada. Tomo noctamid de un gramo. Al principio genial, me dormía y estaba tranquila pero ahora ya nada de nada. La melatonina antes era mano de santo, ahora no funciona. Llevo dos noches seguidas en las que me duermo a las 4 de la madrugada y mi cerebro me levanta a las 7 (y eso con pastillas) y estoy agotada. No me da sueño, estoy cómo con la mente activa pero el cuerpo lo noto agotado y sin fuerzas. la médico de cabecera me dijo que si esto seguía así que iría al psicólogo pero no sé como me puede solucionar esto porque no tengo nervios por la noche (más allá del no me voy a dormir y anoche por ejemplo no lo tenía y al final tampoco he dormido)y me da miedo que sea algo más grave. Lo estoy pasando fatal y necesitaba desahogarme
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Insomnio y trastornos del sueño

Espero que lo podáis solucionar, yo estas vacaciones un descontrol, me costaba conciliar el sueño y luego me despertaba mucho por ruidos. Como no tenía que madrugar pues me levantaba tarde... y luego siesta... y luego no podía dormirme por la noche...

Espero recuperar la rutina, pero hay ambiente fallero y ya veremos.
Miky22
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 20 Oct 2021, 22:15

  Insomnio y trastornos del sueño

Hola a todos,

Es la primera vez que posteo algo con respecto al insomnio.


La verdad es que llevo tres semanas que estoy durmiendo muy mal y quería saber si esto también le pasa a más gente.

Este insomnio que tengo ahora ya me empezó de esta misma manera hace un par de años. El caso es que tengo frecuentes despertares y duermo en ciclos de más o menos hora y media, pero con sueño ligero. Hace unos días conseguí dormir profundamente durante dos o tres noches seguidas pero he vuelto a lo mismo. Cuando me despierto, enseguida me pongo con taquicardia y me levanto como débil. Y esto va por rachas. Estoy un poco desesperado porque no se me pasa la verdad. Si alguien tiene un patrón similar, puede compartirlo por aquí.

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo llevo ya una temporada de volver a dormir mal y estos días aparte del sueño liviano habitual ando de sudores nocturnos. Empiezo a soñar sueños rarísimos pero muy movidos y vívidos y a sudar a mares y a la vez se me quedan los pies helados, entonces intento acercarlos al cuerpo instintivamente para que me entren en calor y acabo agarrotadisima. Me levanto molida, agotada y aturdida hasta que pasa una hora o más y consigo separar los acontecimientos y las sensaciones reales de las soñadas. Y claro, trabajando a turnos a la vez, acabo rota.

Es tremendo no tener un sueño de calidad. La gente no sabe hasta qué punto puede ser dañino.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Insomnio y trastornos del sueño

@Pinkdemia tomas melatonina? Yo he dejado de tomarla porque me provoca sueños muy extraños y encima no noto que duerma mejor. Estaba consiguiendo dormir unas 6 horas (que para mi es una proeza) y ahora hay un ruido que no me deja dormir y que solo escucho yo, es una vibración/zumbido intermitente muy molesto que empieza y para, toda la noche. Y con tapones se oye igual. Me quiero morir.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Insomnio y trastornos del sueño

Sí la tomo, pero llevo tomándola como 9 años y el problema de sudores es relativamente reciente.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Insomnio y trastornos del sueño

Entonces será otra cosa supongo, yo es que no suelo soñar nunca y menos acordarme de lo que sueño y que sea tan raro, así que cuando tomo melatonina lo noto bastante y lo asocio claramente a eso. Probé aceite de cbd y algo hace, pero no soporto el sabor :shutup:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Miky22
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 20 Oct 2021, 22:15

  Insomnio y trastornos del sueño

Pinkdemia escribió: 27 Oct 2021, 12:03 Yo llevo ya una temporada de volver a dormir mal y estos días aparte del sueño liviano habitual ando de sudores nocturnos. Empiezo a soñar sueños rarísimos pero muy movidos y vívidos y a sudar a mares y a la vez se me quedan los pies helados, entonces intento acercarlos al cuerpo instintivamente para que me entren en calor y acabo agarrotadisima. Me levanto molida, agotada y aturdida hasta que pasa una hora o más y consigo separar los acontecimientos y las sensaciones reales de las soñadas. Y claro, trabajando a turnos a la vez, acabo rota.

Es tremendo no tener un sueño de calidad. La gente no sabe hasta qué punto puede ser dañino.
Me pasa exactamente lo mismo. Me levantó reventado y súper cansado, y al cabo de las horas me siento mejor pero esto no es calidad de vida. También tengo sudores y taquicardias, y ya te digo, con sueños ligeros que tengo muy vívidos pero los ciclos son de una hora y pico.

Cuando me pasó y empecé a encadenar noches durmiendo súper bien dije: por fin parece que se ha pasado, pero no. Y tampoco es que tengas preocupaciones que me quiten el sueño. En fin, no sé...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes