Yoga

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Yoga

Hola @imaginacion , no tengo experiencia en ese sitio aunque he visto su publi. Mi recomendación es que vayas a un centro solo de yoga, no que sea gimnasio de más cosas, y que te pille cerca de casa o del trabajo para evitar la pereza. Seguro que te viene genial!
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Yoga

Gracias a todas por los ánimos, he completado primera semana de práctica diaria y estoy muy contenta. Es que de seguida me lo noto en la espalda y a nivel articular, me va muy bien y ayuda a tener menos tensiones en general en todo el cuerpo. Hago nada, unos 20-30minutos cada mañana nada más levantarme y luego durante la semana hice también dos sesiones de 45m de clase guiada. Noto mucha diferencia también entre hacer por mi cuenta en plan libre y seguir un video de una clase completa que es mucho más exigente. A ver si consigo consolidar el hábito que es lo más dificil, pero de momento sigo muy motivada.

@imaginacion yo también me he estado mirando varias veces Yoga One, no he ido nunca pero tengo muy buenas referencias y creo que está muy bien, a parte tienes un montón de estilos y posibilidades. Quizás más adelante me planteee también apuntarme a un estudio porque quieras que no se avanza mucho más que cuando lo haces por tu cuenta. Lo único que ahora me da como pereza el ir a actividades programadas o al gimnasio, a ver si más adelante me lo puedo montar y me da menos miedo el contagio.
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Yoga

de que va Yoga one? he echao un vistazo a la web entiendo que son estudios de yoga que ofrecen clase online?
Imagen
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Yoga

Gracias por vuestros comentarios @Lauli y @Petrita. En realidad no es un gimnasio, son franquicias de los gimnasios DIR, pero sólo hacen clases de yoga. A mi me ha dado buen feeling, además tengo Ian conocida que iba a este mismo centro y muy contenta. Ayer fui a preguntar algunas dudas y me he apuntado a una clase de prueba el martes que viene. Si lo veo claro me apunto allí mismo.
@Gia son clases presenciales, quizás hay opción de hacerla online, lo desconozco. Me gusta que además hay una clase el sábado de 10 a 11 de la mañana y otra el domingo, y que pueda ir cualquier día de la semana. Estoy bastante emocionada :yess:
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Yoga

A mí me han abierto un estudio al lado de casa y estoy muy tentada de apuntarme. De momento no lo he hecho y sigo con mi práctica en casa, pero me dan muchas ganas :alabanza:
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Yoga

yo a las que empezáis os recomiendo apuntaros a un estudio que os corrigen las posturas y no lleváis "manías posturales" desde casa. Pero claro con el covid cambia la cosa...Cuando empecé éramos bastantes en la clase y la profe no puede estar a todo pero me cambié a una clase más temprano (muy temprano) y a veces éramos sólo dos personas, 4 como mucho. Progresé muchísimo en ese período y creo que me costaba menos dinero porque era menos tiempo :jiji:
Imagen
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Yoga

Yo tengo ganas de volver presencial, te comprometes de otra manera y el ambiente que se crea allí es muy guay. Pero no tengo ningún sitio cerca y voy fatal de tiempo así que de momento no es posible
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Yoga



Me ha gustado mucho. Me ha motivado para ponerme una clase online hoy, que no iba a hacer.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Yoga

Yo quiero volver a retomarlo porque desde antes del verano lo tengo abandonado, y eso que en el confinamiento me flipe mucho y hacia todos los días. Ahora hago alguna clase suelta pero nada constante.
Fui a una clase presencial hace dos meses pero casi prefiero hacerlo en casa porque con mascarilla me agobie mucho, aunque claro no es lo mismo. Luego me apunté a clases online con ese mismo profe que las da por zoom, pero estaba pagando para hacer una clase a la semana o a veces ni eso así que le dije que de momento no y voy a intentarlo por mi cuenta. Esta semana hice un par de clases cortas pero no sé, estoy muy desmotivada. Me gusta pero da mucha pereza sacarle tiempo. Y noto un montón que perdí mucha fuerza y flexibilidad de la que había ganado y eso me da algo de bajón. Había conseguido hacer alguna invertida y pf, ahora soy incapaz.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Yoga

tronca escribió: 02 May 2021, 20:57

Me ha gustado mucho. Me ha motivado para ponerme una clase online hoy, que no iba a hacer.
Gracias por compartir, me ha gustado mucho!

Vengo a fichar que estoy cumpliendo :queen: no la parte de las dos sesiones largas a la semana, pero sí que cada día cada día empiezo el día con unos 20-30minutos de yoga. Y me cuesta, pero estoy a punto de llegar al mes de práctica diaria y estoy muy orgullosa. Hay días que de verdad es que me quedaría en la cama o iría directamente a la ducha, pero no, me obligo a no pensar, a eliminar esa posibilidad (y ya os digo que son muchos los días que es el primer pensamiento que me viene a la cabeza al sonar el despertador) y no plantearme nada, simplemente hacerlo.

Ahora solo me falta la parte de hacer dos clases a la semana más en serio y dedicando pues eso una sesión más completa de unos 45minutos, pero bueno, de momento es un primer paso y espero seguir cumpliendo.

Ánimo a todas y venga que al final es ponerse y ya, merece mucho la pena.
Avatar de Usuario
Toulouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 238
Registrado: 30 Ene 2021, 13:04

  Yoga

Qué motivador el video @tronca, gracias por traerlo!

Me quedo por aquí, no tengo mucho que aportar porque para mí es una parte de mi vida y algo que necesito. Más que el tiempo y la rutina, yo creo que lo esencial es la respiración pero cada una elige el yoga que quiere según sus propios intereses y motivaciones y eso forma parte de su magia.

Los vídeos de la chica esta rubia que están posteados atrás (que me suena de que antes era actriz, puede ser?) no están mal pero a mí me pone nerviosa con la respiración. Vivo en París y está prácticamente todo cerrado desde hace meses así que no me queda otra que hacerlo en mi mini apartamento, se me cae la baba con esos paisajes naturales, pero bueno, algún día.
Imagen
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Yoga

Yo llevo poquito, no llega al mes yendo a clase dos veces por semana y la verdad es que me está sentando fenomenal. Hay mucho nivel y claro yo no llego ni de broma pero me gusta mucho que el instructor proponga una opción fácil para trabajar lo mismo. He de decir que suelo estar con agujetas hasta dos días después, así que trabajar y sudar lo hago bien.
¿Cuantos meses o años deberían pasar para ver mejorar la flexibilidad? Por ejemplo, sentada con las piernas estiradas yo no llego ni he llegado jamás a tocarme los pies, y menos abrazarlos. Tampoco bajar el pecho para hacer tipo libro cerrado.
Y otra cosa, algún consejo o ejercicio para mejorar el dolor en las muñecas?
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Yoga

Yo estuve casi dos años yendo dos días a la semana y no lo conseguí. Pero yo soy un tronco :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1517
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Yoga

Como veis el apuntarse ahora con esto de la pandemia? Mucho lío con las mascarillas, distancia y demás? Quería apuntarme antes de todo esto, y luego ya me dio respeto por la situación...
Imagen
Avatar de Usuario
Toulouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 238
Registrado: 30 Ene 2021, 13:04

  Yoga

imaginacion escribió: 09 May 2021, 17:21 Yo llevo poquito, no llega al mes yendo a clase dos veces por semana y la verdad es que me está sentando fenomenal. Hay mucho nivel y claro yo no llego ni de broma pero me gusta mucho que el instructor proponga una opción fácil para trabajar lo mismo. He de decir que suelo estar con agujetas hasta dos días después, así que trabajar y sudar lo hago bien.
¿Cuantos meses o años deberían pasar para ver mejorar la flexibilidad? Por ejemplo, sentada con las piernas estiradas yo no llego ni he llegado jamás a tocarme los pies, y menos abrazarlos. Tampoco bajar el pecho para hacer tipo libro cerrado.
Y otra cosa, algún consejo o ejercicio para mejorar el dolor en las muñecas?
Depende del estado del que partas, eso que dices yo creo que es lo normal si no tienes la costumbre de estirar y del yoga. No sabría decirte pero seguro que en dos meses o así ya ves resultados y así hasta que ni tú misma te lo creas, sin darte cuenta.
Para mejorar la flexibilidad piensa mucho en hacer las respiraciones como te lo indican.
Abueladeroberto escribió: 09 May 2021, 17:54 Como veis el apuntarse ahora con esto de la pandemia? Mucho lío con las mascarillas, distancia y demás? Quería apuntarme antes de todo esto, y luego ya me dio respeto por la situación...
A ver qué te dicen las que viven en España pero has probado ya en casa con una clase de Youtube, por ejemplo? No es lo mismo pero a falta de pan buenas son tortas, en el caso de que te de un poco de reparo.


Os dejo este artículo que me llamó la atención, es sobre como la comunidad yogui internacional cierra los ojos ante la crisis en la India:
https://www.cosmopolitan.com/politics/a ... y-silence/
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Yoga

Me apunto que por fin he retomado el yoga.
Iba haciendo en casa pero, aunque me encanta, me cuesta ser constante y no ir dejándolo "pa luego".

Me he apuntado a gimnasio, que no es lo mejor para hacer yoga pero bueno, entre que me viene mejor por horarios, que hago alguna cosilla más, y que por casi lo que pagaba yo sola de yoga pagamos el abono familiar... Pues eso. Ahora que le he vuelto a pillar el gustillo parece que me animo más a hacer también en casa si no voy al gimnasio.
Y milagro! Llego a apoyar los talones en el perro, creía que jamás lo lograría XDD
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Yoga

Hola! Cómo lo lleváis? He vuelto a dejarlo aparcado y quiero retomarlo, me sienta genial pero me cuesta ser constante. Cuando lo hago varios días seguidos me lo pide el cuerpo, pero cuabdo desconecto luego me cuesta volver a ello. Probé la mensualidad gratis de alomove y no me terminó de enganchar, prefiero los vídeos por mi cuenta, suelo ver los de otro centro y por instagram también hay un montón. No os pasa que con tanto contenido es coml que cuesta filtrar? Hay tanto por hacer que no hago nada jaja
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Yoga

Hola! pues yo sigo siendo constante y practico cada día a primera hora de la mañana. Hay días que solo me da para hacer unos 15-20minutos pero bueno, me doy por satisfecha si al menos consigo mantener el hábito diario.
Estoy haciendo ahora unos videos muy cortitos que tiene Kassandra, rollo una secuencia de 10-15 minutos y luego pues un poco lo que a mi me parece y me va bien cada día. Tiene especiales para por la mañana y para última hora del día y los dos me están gustando mucho.
Sigo teniendo pendiente dedicar más tiempo y hacer un par de sesiones más largas a la semana, a ver si a partir del mes que viene que me baja un poco el ritmo de trabajo lo consigo, pero bueno, de momento con ser constante cada mañana me conformo, me sienta muy bien y estoy contenta porque de momento lo estoy manteniendo.
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Yoga

Qué bien @Petrita, eso es lo que quiero consegui yo, aunque solo sea 20 min pero diarios
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Yoga

A final de mes me voy a un retiro de yoga con una amiga!!
Es algo que hace años que quería hacer, solo es un fin de semana pero me apetece un montón.
Alguna de vosotras ha ido alguna vez?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes