Helicobacter Pylori

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Shelene
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2021, 18:04

  Helicobacter Pylori

Hola Hades. Sí, antes del tratamiento empecé con falta de apetito y unos síntomas muy llevaderos. Estuve tomando Almax pero no se iba y fue cuando empecé con el dolor de la boca del estómago, las nauseas y falta de apetito y ya hice el tratamiento de los tres antibioticos.
No te asustes, cada caso es un mundo y no te tiene porqué pasar a ti. A mí me ha dejado gastritis y quizás por eso estoy más fastidiada. Yo tomo Esomeprazol y cidine. Poco a poco voy mejor pero la mejoría va despacito. Mucho ánimo para ti y para tod@s!!!
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Helicobacter Pylori

Chicas,cuanto tiempo tras acabar el tratamiento os hacen analizar las heces para ver si está?
No sabía si me harían el test del aliento o mirarían heces,pero va a ser por heces, es fiable?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Helicobacter Pylori

Hola, otra afectada por esta maravillosa bacteria, a mi me han repetido la prueba y me llamará la doctora en 12 días, se me esta haciendo eterno, no sé si habré acabado con ella porque no estoy bien, tengo una semana y bien otra vez ese dolor, una amiga después tuvo gastritis crónica y unaúlcera, ni sé si será eso, o que, en fin, a ver qué pasa, ánimo que esto digo yo que pasará. A mi me dijeron de repetir la prueba del aliento mínimo después de 8 semanas para que fuese fiable.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Helicobacter Pylori

@Lemon pie , dices 8 semanas tras acabar el tratamiento? y sabes cuanto tiempo después se puede mirar en la prueba de las heces? Alguien lo sabe?
Yo estoy esperando resultados, pero la muestra se tomó al mes y medio de acabar el tratamiento, A ver si no va a ser fiable...
Según la doctora de cabecera si , pero bueno, tengo que volver al de digestivo,a ver que me dice .
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Helicobacter Pylori

Hades77 escribió: 21 Ene 2022, 20:52 @Lemon pie , dices 8 semanas tras acabar el tratamiento? y sabes cuanto tiempo después se puede mirar en la prueba de las heces? Alguien lo sabe?
Yo estoy esperando resultados, pero la muestra se tomó al mes y medio de acabar el tratamiento, A ver si no va a ser fiable...
Según la doctora de cabecera si , pero bueno, tengo que volver al de digestivo,a ver que me dice .
A mí me hacen la prueba de aliento la semana que viene para ver si sigo teniendo o no, y hace como dos meses que terminé Pylera, pero sigo mal.

Con respecto a las heces, no lo sé. Supongo que el tiempo será similar, no? Esta vez es la primera que me han hecho prueba de heces, las otras fue todo con aliento, pero son más lentas que las de heces. No sé si más o menos fiable, pero sí más lenta. Hace años, por ejemplo, mandaban los tubitos a un laboratorio de Madrid. Ahora me han dicho que tardan sobre diez días, pero sin embargo el coprológico en menos de una semana ya estaba.

Yo la verdad es que no estoy bien, pero ya no sé si es por el Helicobácter, o por las consecuencias, pero tengo un reflujo terrible y la lengua destrozada ya. Estoy harta.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Helicobacter Pylori

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Helicobacter Pylori

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Helicobacter Pylori

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Helicobacter Pylori

Ah no? Vale, vale. Jo pues qué "suerte". Y lo entrecomillo porque es un auténtico coñazo. Te la detectaron de forma rutinaria o qué?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Helicobacter Pylori

:helloo: En una gastroscopia que me hicieron para descartar celiaquia, que no me queda muy claro si me puedo fiar porque tomaron una muestra de duodeno nada más,jajaja,en fin...
A veces me molestaba el estómago si me tocaba en la zona,pero es que me vieron gastritis , posiblemente por la bacteria. Es lo único que puedo asociar,yo pensaba que era por el hierro que tomaba, sentía que me caía fuerte,ya lo he cambiado por uno de herbolario porque tengo que tomarlo a diario.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Helicobacter Pylori

A ver si me hacen a mí una, sea positivo o no, porque yo creo que hay algo ahí que no está bien, y al menos me quedo tranquila, porque empiezo a estar asustada.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Helicobacter Pylori

@Hades77 Negativa!! A ver cuánto dura, pero confío en que de esta vez ya no vuelva!
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Helicobacter Pylori

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Helicobacter Pylori

@Hades77 Casi seguro que eres negativa, ya verás!
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Helicobacter Pylori

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Helicobacter Pylori

@Hades77 Me alegro mucho!!
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Helicobacter Pylori

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
malde
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 14 Jun 2020, 17:17

  Helicobacter Pylori

Me alegra ver que a otras personas le ha ido bien el tratamiento.
Os cuento un poco mi periplo.
Me siento mal, mucho dolor de estómago, eructos tremendos, sobre todo de noche al acostarme de tener que pasar la noche sentada. Voy al medico y me hacen la prueba. Positivo para la helicobacter pylori. Cuando me va a mandar el tratamiento resulta que soy alérgica a la mitad de los antibióticos. Debo ir al alergólogo para ver que sí puedo tomar. Me receta otro coctel de antibióticos. Me los tomo pero empiezo a no poder dormir, comer ni si quiera beber agua, a pesar de todo lo termino. No me hizo nada. Me receta omeprazol. Hace un año empiezo con vómitos continuos es comer y vomitar a los quince o veinte minutos. Así estuve 10 días. En esos días adelgace como 8 kilos. Termine varias veces en urgencias y con temblores en las manos. Me dice que hay un nuevo tratamiento para la dichosa bacteria y que va muy bien, ese del que estáis hablando y me lo receta. Fui incapaz, no pase del segundo día. Era superior a mi, intente seguir el que tomaba menos pastillas juntas pero nada yo las tomabas y con las mismas las echaba a parte del sabor metálico, el no poder apenas comer. Así que me dice que las deje. Y omeprazol para el resto de mi vida. Alguna vez me dice que debería volver a intentarlo ya que está funcionado muy bien. Pero me da un poco de reparo.
Gracias por leer este tocho pero me ha servido un poco de desahogo.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Helicobacter Pylori

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
malde
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 14 Jun 2020, 17:17

  Helicobacter Pylori

No. Yo no tomaba nada además de las pastillas del tratamiento.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes