PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Creo que no, los sofocos son como una especie de ráfaga de calor de pecho para arriba, eso me han contado. Yo sudo por la parte de pecho y espalda, algo por el cuello. Me dijo mi doctora de cabecera que puedo estar años así. Sí que es cierto que antes era muy puntual con la regla ,28 días justos y ahora estoy con ciclos de 26 a 30. El SPM es brutal, 10 días de hinchazón y he notado que estoy algo decaída.
Voy anotando cosas que ponéis por aquí, como suplementos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28105
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Mis sofocos son así, de repente empiezo a sudar a lo loco, a cualquier hora del día si hacía una pizca de calor y en la noche, sudar toda, mojando pijama y sábanas. Yo entiendo que es lo mismo, y no todas las mujeres lo notan igual.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12318
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

yo por ahora solo sudo de noche y solo cuerpo; los calores esos que recuerdo de mi madre, cara incluida, todavía no, y espero que tarden
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12318
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

repe
Última edición por thebash el 20 May 2024, 19:20, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8691
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

thebash escribió: 20 May 2024, 11:30 yo sudo de más por la noche también, bueno, sudo, que antes no sudaba ni en verano, pero sofocos tampoco tengo todavía
Yo estoy igual, todavía no estoy en menopausia pero antes no sudaba casi nunca y ahora sí, además me ha cambiado el olor corporal, huelo con más facilidad
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Los sudores nocturnos están asociados tb a la bajada de estrógenos, no son sofocos pero sí que es un síntoma de perimenopausia. A mi tb me pasa algún día (depende del momento del ciclo) cuando siempre he sido super friolera.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12318
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

rxhula escribió: 20 May 2024, 19:04
thebash escribió: 20 May 2024, 11:30 yo sudo de más por la noche también, bueno, sudo, que antes no sudaba ni en verano, pero sofocos tampoco tengo todavía
Yo estoy igual, todavía no estoy en menopausia pero antes no sudaba casi nunca y ahora sí, además me ha cambiado el olor corporal, huelo con más facilidad
también he notado lo del olor.

Todo ventaja :llorona:
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

thebash escribió: 20 May 2024, 19:40
rxhula escribió: 20 May 2024, 19:04
thebash escribió: 20 May 2024, 11:30 yo sudo de más por la noche también, bueno, sudo, que antes no sudaba ni en verano, pero sofocos tampoco tengo todavía
Yo estoy igual, todavía no estoy en menopausia pero antes no sudaba casi nunca y ahora sí, además me ha cambiado el olor corporal, huelo con más facilidad
también he notado lo del olor.

Todo ventaja :llorona:
Yo también noto otro olor a sudor!!! Es como cuando estaba con lactancia, tenía un olor característico, ha vuelto jjajajajajajaja
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8691
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Ghost_World escribió: 20 May 2024, 19:44
thebash escribió: 20 May 2024, 19:40
rxhula escribió: 20 May 2024, 19:04

Yo estoy igual, todavía no estoy en menopausia pero antes no sudaba casi nunca y ahora sí, además me ha cambiado el olor corporal, huelo con más facilidad
también he notado lo del olor.

Todo ventaja :llorona:
Yo también noto otro olor a sudor!!! Es como cuando estaba con lactancia, tenía un olor característico, ha vuelto jjajajajajajaja
Pues debe ser hormonal, vaya gracia chicas... supongo que será temporal hasta que las hormonas se asienten! O eso quiero creer
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6582
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Lo de los sudores yo creo que son sofocos.
Este Invierno a mí me han dado a tal punto de tener que destaparme y luego claro al rato cuándo pasan pues quedarme helada sobretodo los pies. Veremos este Verano porque va a ser total.
Siempre tengo los pies fríos ahora aunque ya me han dicho que es normal por la anemia.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28105
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Todo es así, de la misma manera que las reglas de cada mujer son distintas, más o menos días, dolor, ciclos mas largos, síntomas, spm... En la perimenopausia cada mujer puede tener más o menos síntomas. Y duran unos años o para siempre, yo conocía señoras con 90 años y sofocos, que no sabían que lo eran.

Ahora tengo tres cubres en mi cama, como las capas en la ropa, según el momento me quito uno, dos...
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12318
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

lo mio no son sofocos, son sudores, que oye si fuera eso firmo eh.
Imagen
Avatar de Usuario
saymar
Moradora de las arenas
Mensajes: 130
Registrado: 22 Sep 2018, 16:04

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Voy a empezar a tomar aceite de onagra para regular los ciclos. De un par de años a esta parte se me han acortado bastante (21-25 días). Y me resulta agotador tener la regla tan a menudo.

Creo que leí que a alguna os había ido bien.

Es posible que la perimenopausia tenga algo que ver. Tengo 42 años y mi madre tuvo la menopausia con 44. Pero la verdad es que no me noto ningún otro síntoma de los que se mencionan por aquí. La regla quizá un poco menos abundante, pero nada exagerado.

Así que voy a probar con el aceite de onagra. A ver si funciona.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14446
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Me uno al hilo. Lo he leido detenidamente con todo lo que contáis. Gracias por vuestras experiencias, son muy valiosas.

47 años. Mis ciclos siguen siendo de 30 días, soy muy reloj en eso y siempre lo he sido. No he notado que se hayan acortado, además lo controlo por app.
Después de los embarazos suelo tener cada 3 meses una regla más abundante y el resto más equilibradas, duración de unos 5 días. Sin grandes molestias más allá de la hinchazón de los primeros días. Nunca he tenido reglas dolorosas.

Llevo anotando durante meses cosas y sintomas que voy notando. En mi caso está siendo más mental que fisico.
Fisico si he notado que los días justos que estoy ovulando estoy molesta, con dolor pélvico y lumbar, cosa que nunca me había sucedido, ni antes de ser madre ni después. Esto lo llevo notando desde el invierno.

El insomnio y descanso interrumpido. Nunca he tenido graves episodios de insomnio en mi vida, más allá de etapas que todos pasamos de estrés, preocupaciones, crianza niños muy pequeños, etc. Desde el otoño-invierno pasado se me han acentuado, dormir a intervalos, despertarme a las 3-4 de la mañana y no volver a dormirme y a las 7 arriba, etc. El magnesio que llevo tomando unos meses es cierto que me ha regulado muchisimo, me lo tomo cenando, ceno pronto sobre las 20 hrs, incluso ahora con buen tiempo y luz e intento estar en la cama a las 22 hrs, me relaja y concilio sueño y he sentido es más reparador pero en esta última semana si me voy a la cama a esa hora me está costando caer y he notado tengo sueños muy profundos, con mucha actividad, aunque me vuelvo a despertar una vez a las 4 o 5 am y me vuelvo a dormir. Melatonina no tomo, soy más reacia por si mi cuerpo se acostumbra al ser algo que debe producir de modo natural, mientras que el magnesio no y hay que aportarlo.

Tomo este magnesio:

https://www.bulk.com/es/products/bisgli ... gL5XPD_BwE

Tambén tomo Omega 3, hierro por épocas, biotina y zinc y proteina post entrenamientos.

Me he identificado con algunas de vosotras en tema tristeza. Se me ha acentuado también en los últimos meses, sin tener graves motivos en mi vida para ello, tengo trabajo, unos hijos maravillosos, un hogar, una familia, amig@s. Hace ya años que me divorcié y es un capitulo superado e integrado en mi vida, de hecho tengo buenisima relación con mi ex marido y padre de mis hijos.
La tristeza en mi es una rara avis. Siempre he sido positiva, alegre, independiente, animada, he tenido mis momentos como todo el mundo pero los he interiorizado casi siempre.
Ahora hay días que me invade una tristeza total, sin saber porqué. No es a diario, va y viene.

Y me he identificado con @Petrita, de repente me han venido miedos, temores... tipo, mi hija está fuera con amigas, y si le pasa esto, lo otro, o mi hijo vuelve del deporte con compañeros del colegio, tendrán cuidado al cruzar una avenida, etc. Incluso quiero controlarlo todo con ellos y les recojo en casi cualquier sitio. Que es lo normal siendo madre pero en mi está llegando a unos niveles que no identifico conmigo, incluso me da por pensar en enfermedades y ralladas varias. No es a diario, insisto, son momentos. Y soy una privilegiada porque mis hijos tienen absoluta confianza conmigo y cualquier cosa me la cuentan.

Tema intimidad se---xual. No tengo pareja y estoy en un punto que solo tengo relaciones si existe un feeling y la persona me gusta bastante bastante, vamos, que un poco más y solo follo por amor. Lo otro ni me apetece y me da pereza, ya no estoy en ese punto, ahora mi sexualidad es diferente, más madura y consciente. He tenido un par de historias estos últimos años pero de meses y realmente he sido yo la que no he querido avanzar.
Todo esto viene porque como comentais lo de la intensidad de los orgasmos, yo en eso no he notado nada diferente, aunque esto es generalizar mucho porque con quién estés en momento intimidad, la conexión, etc influye absolutamente y quizá en parejas estables es donde se habla con propiedad, pero si he notado un poco más de sequedad vaginal.
El momento pre y ovulación es cuando más deseo s*xual hay., eso ya lo sabemos.

Por lo demás, me cuido mucho a nivel fisico, deporte, etc. Aunque ya no me exijo tanto a nivel gym, hace unos años estaba más fitness y de 4 días a la semana no bajaba deportivamente hablando, ahora me lo tomo más relajadamente, si hay semanas que solo voy 2 dias, perfecto, otras 3 dias que es lo guay para mi e intento meter un día de senderismo/natación.
Ahora hay una corriente entre el nicho peri y meno de matarte a pesas y fuerza pero no es tan bueno, hay que equilibrar. Si no vas 3 días al gym pues caminas después de comer todos los días 1 hora y los findes te vas a nadar, por ejemplo.

La alimentación, súper consciente y nada de dietas draconianas. Mucho triptofano que está en plátanos, huevos, aguacates, lentejas, garbanzos, nueces, dátiles....
Y serotonina de chocolate, avena, yogures....

También quería añadir al hilo, y ya lo hemos hablado en el hilo de Belleza de Bellas a los 40,50, 60, 70, 90s, que la peri y meno ya no es palabra tabú y estigma. Hay todo un mercado que en los últimos meses se ha multiplicado, eventos diarios, famosas, productos, alimentación, cremas, programas, podcast, suplementos...

https://www.europapress.es/chance/lifes ... 35810.html

Ponencias, congresos, etc...

https://www.welife.es/eventos/welife-menopausia/

La peri, meno y post ya se ha metido en el nicho y ámbito del WELLAGING.


Yo lo veo bastante positivo, más allá de no volverte loca comprando cosas y haciendote tratamientos, pero sin ir más lejos hasta hace poco en este mismo foro a una crema con nombre menopausico había foreras que intentaban no llamarla asi, justo por ese estigma. Me parece muy negativo, es una etapa hormonal más de la mujer, que entre peri, meno y post meno abarca como unos 12-15 años dependiendo de cada mujer. Las hormonas dominan toda nuestra vida, periodo, embarazos si somos madres y ahora esto. Hay que enfocarlo como lo que es.

Perdón por el tocho. :nudge: :nudge:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14498
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

A mí me ha encantado tu tocho @Woccek !!!
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4419
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

A mí también @Woccek
Sobretodo la aclaración que haces de el entrenamiento de fuerza, está bien saberlo.
Yo ahora lo que me está gustando hacer es tipo pilates, o trabajar con el peso de mi cuerpo, sin más.
Yo he vuelto a la onagra,hacía años que no tomaba y lo quiero retomar.
Ahora mismo no tengo sofocos pero he tenido muchos, ahora llevo como un mes sin sofocos pero la regla no ha vuelto,llevo 5 meses, creo , ya sin ella.
Últimamente tengo mucho dolor de pechos y dolorcillos de tripa,así que me parece que volverá,me da miedo si demasiado fuerte. Así que voy a empezar con la onagra, que es lo que me quitó los dolores de jovencita.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14446
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Lo del deporte en esta etapa yo ya lo sabía, Patricia Pérez cuenta lo mismo. Deporte si, pero no todos los dias, a tu ritmo y sin presiones. Creo que lo que si es esencial y no hace la gente, por mucho que se mate a deporte, es estirar, estirar 10 mins, no cuesta nada y lo haces en casa o casi cualquier lado.




Hoy me acordé del hilo porque a las 4 am estaba desvelada absolutamente. :lloron:
Me levanté, fui al baño, esa es otra que no conté ayer en mi post. Levantarme a hacer pis una vez fijo, pero anoche fueron 2. Y ya no me dormí hasta las 5.45 am y me he levantado justo a las 7. Sorprendentemente no estoy arrastrada y he rendido bastante bien la mañana de trabajo. Me he tomado un café expresso a eso de las 7.30 y como hoy trabajo en casa como a las 9.30 me hice un batido con leche, fresas, lascas de coco y avena. Y a mediodía tostada de pan de masa madre con AOVE y queso fresco.
Para comer tengo pisto con 2 huevos a la plancha y lomo de salmón en papillote con lima y eneldo.


A que hora os tomáis el magnesio? Es que creo que quizá lo tomo demasiado pronto. En casa cenamos siempre sobre las 20 hrs, 20.30 como mucho, incluso en verano y buen tiempo. Con lo cual si lo tomo a las 20 hrs y estoy en la cama a las 21.30 o 22 ( hago horarios nórdicos, ahora con el verano el tema cambia mucho) y me duermo, a las 4 am, he dormido 5-6 hrs. Claro, con ese cómputo mi reloj biológico hormonal abre los ojos como platos.

Quizá debiera retrasar la toma del magnesio.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12318
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

yo me lo tomo sobre las 11de la noche, que no se si hago bien porque pone durante las comidas, y ya estoy consiguiendo volverme a dormir cuando me despierto sobre las 4/5; eso sí a las 6 despierta, pero no me importa tanto que la semana que viene empiezo la jornada intensiva y me tendré que levantar a esa hora.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28105
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

Yo me lo tomo para los acúfenos, todo son teclas 😜 magnesio soluble, tres veces al día para imitar un poco si me lo tomara a través de la alimentación. La última antes de acostarme con todas las pastís.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6582
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

@Woccek El Magnesio me lo tomo por la tarde antes de cenar, normalmente a las 18:30h o 19:00h. También ceno muy pronto. Así me lo recomendaron en el herbolario y así sigo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes