El post del QUESO

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  El post del QUESO

Del Lidl también tengo.

A ver si os pongo los que más me gustan de Asturias para que los probéis.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  El post del QUESO

Yo he estado hoy en Lidl y he cogido Gouda de cabra y Gruyère, además tengo fichado un sitio dónde vivo que hacen también packs que quesos y son más económicos (aprox 1kg 29€). De momento dudo que vuelva a pedirles salvo que vea algo interesante peorque ahora mismo todo lo que venden puedo conseguirlo bastante más barato en otros sitios.

Este finde creo que caerá tablita de quesos que tengo varios empezados y tengo que hacer sitios para las Navidades :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  El post del QUESO

Yo cogí una tablita el finde pasado y aun tengo para este finde.

Y en Lidl cogí alguno pero no recuerdo.

Mi cena de Nochebuena va a ser jamón y queso y más feliz que una perdiz.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El post del QUESO

Pon los de Asturias @bri

Esa cena de Nochebuena ideal, añade un buen tomate troceado con un aceite de oliva virgen extra, sal de escamas y una, dos o tres copas de vino. :):


Me gustan mucho estos piquitos o colines para los quesos y el jamón.

Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post del QUESO

Keren escribió: 14 Mar 2021, 23:05
tolip
Egofloja
Mensajes: 1671
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  El post del QUESO

Woccek escribió: 01 Dic 2020, 20:38 Pon los de Asturias @bri

Esa cena de Nochebuena ideal, añade un buen tomate troceado con un aceite de oliva virgen extra, sal de escamas y una, dos o tres copas de vino. :):


Me gustan mucho estos piquitos o colines para los quesos y el jamón.

Imagen
Donde los encuentras?
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El post del QUESO

tolip escribió: 15 Mar 2021, 19:18
Woccek escribió: 01 Dic 2020, 20:38 Pon los de Asturias @bri

Esa cena de Nochebuena ideal, añade un buen tomate troceado con un aceite de oliva virgen extra, sal de escamas y una, dos o tres copas de vino. :):


Me gustan mucho estos piquitos o colines para los quesos y el jamón.

Imagen
Donde los encuentras?


En Alcampo los tienen!
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  El post del QUESO

Hola! Venia a que me recomendarais una mozzarella para pizza. Suelo comprar la de mercadona, pero a los pocos dias de abrirla coge un tono como amarillento y si la uso para pizza es como que se queda demasiado “grasosa” no se explicarlo. Como que se disipa muy rapido en la pizza y aunque quede buena no me termina de gustar el aspecto que le deja
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El post del QUESO

laurii escribió: 16 May 2021, 19:47 Hola! Venia a que me recomendarais una mozzarella para pizza. Suelo comprar la de mercadona, pero a los pocos dias de abrirla coge un tono como amarillento y si la uso para pizza es como que se queda demasiado “grasosa” no se explicarlo. Como que se disipa muy rapido en la pizza y aunque quede buena no me termina de gustar el aspecto que le deja
La mayoría de los quesos rallados del Mercadona ( y algún otro super) van mezclados con almidón de patatas para abaratar, en definitiva son una mierda
Es agotador tener que estar leyendo los ingredientes para que no te la cuelen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  El post del QUESO

rxhula escribió: 16 May 2021, 20:05
laurii escribió: 16 May 2021, 19:47 Hola! Venia a que me recomendarais una mozzarella para pizza. Suelo comprar la de mercadona, pero a los pocos dias de abrirla coge un tono como amarillento y si la uso para pizza es como que se queda demasiado “grasosa” no se explicarlo. Como que se disipa muy rapido en la pizza y aunque quede buena no me termina de gustar el aspecto que le deja
La mayoría de los quesos rallados del Mercadona ( y algún otro super) van mezclados con almidón de patatas para abaratar, en definitiva son una mierda
Es agotador tener que estar leyendo los ingredientes para que no te la cuelen
tienes razón! lo acabo de mirar y pone almidón (antiaglomerante)
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  El post del QUESO

laurii escribió: 16 May 2021, 19:47 Hola! Venia a que me recomendarais una mozzarella para pizza. Suelo comprar la de mercadona, pero a los pocos dias de abrirla coge un tono como amarillento y si la uso para pizza es como que se queda demasiado “grasosa” no se explicarlo. Como que se disipa muy rapido en la pizza y aunque quede buena no me termina de gustar el aspecto que le deja
Yo pongo la mozarella fresca, la que viene en bola. Una entera por pizza grande. Antes de ponerla la escurro un poco y le pongo papel de cocina para que absorba todo el agua, que si no luego en el horno la echa y queda la pizza mojada.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post del QUESO

Exacto, eso iba a decir yo. La mozzarella fresca es la que uso yo. La escurro y la echo en lonchas a la pizza.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  El post del QUESO

Esa misma usamos en casa, escurrimos el agua y la cortamos a rodajas. Me la como a bocados también, me encanta.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El post del QUESO

Qué queso rallado recomendáis que sea queso de verdad y no antiaglomerante?
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El post del QUESO

Me vais a decir que nadie usa queso rallado? :hide1:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El post del QUESO

Yo uso esta, queda riquisima. Es la que se usa en la pizza napolitana tradicional.


Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  El post del QUESO

Lunnaris escribió: 09 Jun 2021, 11:29 Qué queso rallado recomendáis que sea queso de verdad y no antiaglomerante?
Yo uso en polvo por eso mismo. Porque rallado no he encontrado ninguno que sea "solo quedo". En polvo compro este y está buenísimo.

Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post del QUESO

@Lunnaris Yo uso el de mercadona mezcla de 4 quesos generalmente, que no será ni queso, pero eso es el que tengo en casa. Pero lo que más me gusta es rallar yo el queso, el grana padano o cualquier queso curado. También he rallado algún queso blando pero son un martirio para rallar.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El post del QUESO

Yo lo rallo, casi siempre manchego curado, parmesano, grana padano...
La mozzarella de búfala me vuelve loca, mucho mejor que la de vaca, yo también me la tomo ahí a palo seco, cosa más rica. La del Mercadona está bastante buena, la que viene en una tarrina.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  El post del QUESO

Yo también prefiero rallarlo, cuando lo compro rallado muchas veces le sale moho antes de caducar y todo. Normalmente uso parmesano que da mucho sabor. Eso sí, alguna vez he comprado parmesano laminado.
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes