El post del QUESO

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El post del QUESO

Pocahontas escribió: 11 Jun 2021, 12:14
Lunnaris escribió: 09 Jun 2021, 11:29 Qué queso rallado recomendáis que sea queso de verdad y no antiaglomerante?
Yo uso en polvo por eso mismo. Porque rallado no he encontrado ninguno que sea "solo quedo". En polvo compro este y está buenísimo.
LauraCidR escribió: 11 Jun 2021, 12:15 @Lunnaris Yo uso el de mercadona mezcla de 4 quesos generalmente, que no será ni queso, pero eso es el que tengo en casa. Pero lo que más me gusta es rallar yo el queso, el grana padano o cualquier queso curado. También he rallado algún queso blando pero son un martirio para rallar.
Laurapalmer escribió: 11 Jun 2021, 18:55 Yo lo rallo, casi siempre manchego curado, parmesano, grana padano...
La mozzarella de búfala me vuelve loca, mucho mejor que la de vaca, yo también me la tomo ahí a palo seco, cosa más rica. La del Mercadona está bastante buena, la que viene en una tarrina.
Heirloom escribió: 11 Jun 2021, 18:57 Yo también prefiero rallarlo, cuando lo compro rallado muchas veces le sale moho antes de caducar y todo. Normalmente uso parmesano que da mucho sabor. Eso sí, alguna vez he comprado parmesano laminado.

Gracias! Yo suelo comprar el queso emmental para comer así a palo seco, pero lo veo muy blando para rallarlo, no sé qué tal quedará... De rallado compro el de Consum y creo que sí es queso pero también lleva aglomerantes y eso...
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post del QUESO

Me veo en la obligación moral de compartir un descubrimiento que hice ayer, queso asturiano "La peral". Es un queso semi azul, más suave que otros azules. Me encantó!
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  El post del QUESO

@Lunnaris el emmental rallado es delicioso para gratinar por ejemplo algo con bechamel, como unas espinacas, o para tartas saladas. Es un queso muy aromático y le da un toque que a mi me gusta mucho. También queda espectacular rallado en una ensalada de lechuga solo, como una romana o una francesa, condimentada con AOVE, limón, sal y pimienta.

Rallado en bolsa para pizza y alguna vez para pasta compro el de Mozzarella de Galvani que es más seco que la fresca y no suelta tanta agua a la hora de pasarlo por el horno.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  El post del QUESO

El otro día compré el queso azul cremoso de Carrefour y me encanta! :babas2:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El post del QUESO

Berenice escribió: 21 Jun 2021, 11:58 Me veo en la obligación moral de compartir un descubrimiento que hice ayer, queso asturiano "La peral". Es un queso semi azul, más suave que otros azules. Me encantó!


Uffff, ese queso es droga pura. :lol:
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  El post del QUESO

La Peral es para no parar hasta terminarlo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El post del QUESO

Berenice escribió: 21 Jun 2021, 11:58 Me veo en la obligación moral de compartir un descubrimiento que hice ayer, queso asturiano "La peral". Es un queso semi azul, más suave que otros azules. Me encantó!

venía por lo mismo.

Compré de casualidad en Alcampo un queso blando francés que ponía "Triple Creme" y madredelamorhermoso, qué deliciosidad. Es que se derrite en la boca

Casi cinco euros cuesta y es de un tamaño ridículo. Pero lo vale todo, creo que es el mejor queso que he probado en el año.

Es éste:
Imagen

Tengo ganas de llegar a casa solo por el queso. Y debería comprar un vino a la altura.


Es para disfrutarlo a solas.
Imagen
Avatar de Usuario
Rosental
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 26 Abr 2023, 15:21

  El post del QUESO

Este mes he estado de visita aquí:
https://www.juraflore.com/fr
Muy recomendable, el sitio es precioso, un antiguo fuerte militar; paseas entre miles de quesos (40kg pieza) que maduran durante meses (el olor es… especial) y por supuesto la visita incluye la cata con los diferentes grados de maduración. Además de aprenderlo todo sobre el comté, he descubierto el queso morbier, que no conocía bien (es más suave y blando) y me ha gustado mucho :rock:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El post del QUESO

Rosental escribió: 01 May 2023, 20:31 Este mes he estado de visita aquí:
https://www.juraflore.com/fr
Muy recomendable, el sitio es precioso, un antiguo fuerte militar; paseas entre miles de quesos (40kg pieza) que maduran durante meses (el olor es… especial) y por supuesto la visita incluye la cata con los diferentes grados de maduración. Además de aprenderlo todo sobre el comté, he descubierto el queso morbier, que no conocía bien (es más suave y blando) y me ha gustado mucho :rock:


Esto es patrimonio de la humanidad, el queso es de las mejores cosas de la vida. :):
Avatar de Usuario
Rosental
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 26 Abr 2023, 15:21

  El post del QUESO

Verdad, @Woccek ? Mira que me encanta cocinar y la gastronomía, pero con un buen queso (o varios) y una copa de vino ya soy feliz, no necesito más. Cual es tu favorito? Si es posible elegir uno solo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  El post del QUESO

¡No conocía la existencia de este hilo!

El comté y el morbier son una maravilla. A mí el comté que más me gusta es el muy maduro, de 24 meses, se queda muy afrutado y con una textura que no sé ni describir, más seco que el joven pero al mismo tiempo es muy untuoso y se derrite en la boca.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El post del QUESO

El morbier :babas:
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El post del QUESO

Rosental escribió: 22 May 2023, 18:54 Verdad, @Woccek ? Mira que me encanta cocinar y la gastronomía, pero con un buen queso (o varios) y una copa de vino ya soy feliz, no necesito más. Cual es tu favorito? Si es posible elegir uno solo :mrgreen:


Uno de mis favoritos ahora mismo es este semicurado:

https://www.quesoslasolana.com/queso-se ... la-solana/
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El post del QUESO

¿Recomendáis alguna marca de gorgonzola y dónde lo puedo comprar?

Me apunto ese de oveja, los de oveja con leche cruda son de mis favoritos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  El post del QUESO

Me traje de Asturias una tabla de quesos variada y creo que este finde que viene que viene un amigo a cenar la voy a dar salida

Imagen

Traje también de allí mermelada de pimiento asado y quiero coger alguna mermelada más de maridaje 😋
Imagen
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 363
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  El post del QUESO

El segundo por la izquierda creo que es el ahumado de pria, es uno de mis favoritos
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El post del QUESO

Laurapalmer escribió: 29 May 2023, 14:40 ¿Recomendáis alguna marca de gorgonzola y dónde lo puedo comprar?

Me apunto ese de oveja, los de oveja con leche cruda son de mis favoritos.
En Lidl y Aldi tienen en version dulce y picante y están ricos.

Edito. Sobre el queso rallado, antes compraba del de 4 quesos o mezcla para pizzas, algo así y no me paraba a mirar ingredientes. Pero siempre le salía moho muy rápido. Asi que lo que hago ahora es comprar taco de emmental, gouda, oveja o mezcla y lo rallo cuando necesito.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El post del QUESO

Yo nunca compro queso rallado, es más caro y de menor calidad y aguanta menos tiempo abierto. Lo rallo yo en casa cuando lo necesito, tampoco se tarda mucho
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  El post del QUESO

MissMell escribió: 31 May 2023, 09:20 Yo nunca compro queso rallado, es más caro y de menor calidad y aguanta menos tiempo abierto. Lo rallo yo en casa cuando lo necesito, tampoco se tarda mucho
Yo igual. Solo compré parmesano en polvo hace poco porque hace un par de meses no sé qué pasaba que no se encontraba parmesano normal en ningun supermercado.

Pero si no rallo todo yo. Es mas caro y ademas trae aditivos y cosas para que no se aglomere, no vale la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El post del QUESO

Yo soy vaga y lo compro ya rallado o en polvo (que los que son queso de verdad no veo que lleven aditivos) y lo congelo para que no le salga moho. Por ejemplo el grana padano en polvo de mercadona.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes