Olla lenta. Crockpot y similares

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Olla lenta. Crockpot y similares

yo he hecho este finde el relleno para las fajitas, tomate triturado, cebolla, pimientos, cuatro pechugas de pollo y muchas especias y ha salido espectacular.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Olla lenta. Crockpot y similares

Tengo un pollo asándose, huele genial. Es el primero que hago, a ver qué tal
Imagen
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

Pues ni idea, son del mercadona y los tuve toda la noche a remojo, casi 12 horas. Y luego 12 horas en alta, las 10 de la receta y 2 más que le puse yo porque estaban duros y siguen igual, no como piedras pero tampoco buenos para comerlos con gusto. Empecé con agua caliente porque lo decía la receta que encontré en internet.
Ahora los pondré una hora en la olla normal antes de comer, a ver si se animan. Las legumbres no me salen bien, no sé por qué. Igual es el agua.
E-list
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo dejo los garbanzos 24 horas a remojo en agua caliente y con una cucharadita de bicarbonato. A mi también me quedaban algo duros tras 12 horas en la crockpot, así que he optado por hacerlos en la olla express que solo tardo 15 minutos.
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo los garbanzos los hice la semana pasada, puse los garbanzos a remojo 12 horas y luego en la olla 10 horas en alta.
Imagen
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

canela escribió: 01 Feb 2021, 12:05 Yo dejo los garbanzos 24 horas a remojo en agua caliente y con una cucharadita de bicarbonato. A mi también me quedaban algo duros tras 12 horas en la crockpot, así que he optado por hacerlos en la olla express que solo tardo 15 minutos.
Lo del bicarbonato no lo he probado nunca, luego los enjuagas?
E-list
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Olla lenta. Crockpot y similares

Guani escribió: 01 Feb 2021, 12:46
canela escribió: 01 Feb 2021, 12:05 Yo dejo los garbanzos 24 horas a remojo en agua caliente y con una cucharadita de bicarbonato. A mi también me quedaban algo duros tras 12 horas en la crockpot, así que he optado por hacerlos en la olla express que solo tardo 15 minutos.
Lo del bicarbonato no lo he probado nunca, luego los enjuagas?
Sí, a la hora de cocinarlos, los enjuago bien y a la olla.
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

canela escribió: 01 Feb 2021, 16:59
Guani escribió: 01 Feb 2021, 12:46
canela escribió: 01 Feb 2021, 12:05 Yo dejo los garbanzos 24 horas a remojo en agua caliente y con una cucharadita de bicarbonato. A mi también me quedaban algo duros tras 12 horas en la crockpot, así que he optado por hacerlos en la olla express que solo tardo 15 minutos.
Lo del bicarbonato no lo he probado nunca, luego los enjuagas?
Sí, a la hora de cocinarlos, los enjuago bien y a la olla.
Pues probaré la siguiente vez, y los dejaré 24 horas en lugar de 12. El caldo ha gustado mucho, eso al menos sí.
Esta semana voy a probar a hacer pollo al ajillo, a ver qué tal. La semana pasada hice una pieza de cabezal de cerdo y estaba de rechupete, pero soy tan capulla que no guardé la receta y ahora no sé cómo encontrarla :looll:
También hice salmón pero me quedó un poco pasado de cocción. Se me da regular esto de la olla lenta, la verdad, pero es tan cómodo que me estoy esforzando para que nuestra relación funcione.
E-list
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Olla lenta. Crockpot y similares

@Guani dicen que la calidad de la legumbre influye, el agua de la zona también
La gente que le da problema lo que me mejor les va es poner los garbanzos a remojo en agua caliente con bicarbonato y enjuagar luego, el agua que va a la olla que esté también caliente pues la diferencia de temperatura hace que se encallen....hay gente que no tiene ni un problema y a otros les cuesta más, pasa por el grupo de FB de crockpotizados te pueden dar buenas ideas para que te salgan bien

Yo voy a comer hoy crema de coliflor y cebolla con un poquito de comino y cúrcuma, con caldo que hice de huesos también en la olla, ya la he probado está super rica, mola poner la comida por la mañana y saber que a la hora de comer no está quemada ( antes me pasaba que me ponía a hacer cosas y se me olvidaba) ahora lo programo y me quedo tranquila
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Olla lenta. Crockpot y similares

yo tengo pendiente si comprarla.creo que si me vuelve a llegar que hay oferta la cojo. El programador creo que se podia poner un enchufe programable pero no lo he mirado ...
Avatar de Usuario
Adenina
Moradora de las arenas
Mensajes: 37
Registrado: 12 Feb 2018, 12:29

  Olla lenta. Crockpot y similares

georginaperez1985 escribió: 12 Feb 2021, 06:22 Si yo tengo una que compre en el confinamiento, la verdad es que va bastante bien, es el modelo Crock-Pot SCV400RD De color rojo.
La carne de los estofados queda excelente, tierna, jugosa, os recomiendo una que tenga programador, ya que ahora lo hecho de menos. Y por la diferencia de precio os lo aconsejo 100%.
Aun así estoy muy contenta con mi compra!
Si queréis preguntarme adelante!! :bb:

Puedes comprar un enchufe programable y va aún mejor.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo este finde la voy a tener currando a tope. Anoche hice pochas con verduras y butifarra, lleva todo el día trabajando para hacer un caldo de pollo, mañana haré costillas teriyaki y en breve haré pulled pork, que hace mucho que no como y tengo ganas. Además nos resuelve un tupper con acompañamiento de arroz.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo tengo un enchufe programados de los analógicos, de los de pestañitas y va genial para lo que es
https://www.amazon.es/ELRO-TM106-Elro-T ... 5103&psc=1

Yo la voy a poner ahora a hacer salsa boloñesa. Tengo unas berenjenas que rellenaré y algún día de la semana, creo que caerá pasta con boloñesa
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Olla lenta. Crockpot y similares

Hoy vamos a comer berenjenas con tomate, pesto y mozarella (con la receta de berenjenas a la parmesana) a ver qué tal quedan :pasta: tengo la crock ya enchufada :chef:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Olla lenta. Crockpot y similares

Qué buena me salió la boloñesa. Al final opté por hacer lasaña, pero ya en el horno directamente. Está riquísima
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Olla lenta. Crockpot y similares

La boloñesa es de las cosas que más ricas quedan en la olla!
Imagen
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

Vengo a daros las gracias porque he dejado los garbanzos 24 horas con bicarbonato y he tenido qeu cortar la olla a las 9 horas porque se deshacían, qué bien, adiós garbanzos duros!

Voy a sacar carne para boloñesa, que nunca le he hecho ahí y voy a probar mañana.
E-list
Ivory75
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 16 Feb 2018, 16:27

  Olla lenta. Crockpot y similares

Tach escribió: 15 Feb 2021, 19:04 Qué buena me salió la boloñesa. Al final opté por hacer lasaña, pero ya en el horno directamente. Está riquísima
Que receta sigues para la boloñesa?yo la suelo hacer en la thermomix,pero si así sale mejor me cambio!
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Olla lenta. Crockpot y similares

Ivory75 escribió: 19 Feb 2021, 18:57
Tach escribió: 15 Feb 2021, 19:04 Qué buena me salió la boloñesa. Al final opté por hacer lasaña, pero ya en el horno directamente. Está riquísima
Que receta sigues para la boloñesa?yo la suelo hacer en la thermomix,pero si así sale mejor me cambio!
La de crockpotting, http://www.crockpotting.es/salsa-bolognesa/ pero realmente le pongo los ingredientes que me gustan: cebolla, zanahoria, carne, vino, tomate triturado, sal y unas vez hecha, le añado un poco de azúcar, porque para mí el tomate así me lo pide. Y si tengo panceta, le pongo y si no (como el otro día), no
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo la boloñesa la hago ya siempre en la crockpot. Sale buenísima.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes