El post SIN GLUTEN

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post SIN GLUTEN

Yo tengo la biopsia la semana que viene y no puedo esperar mas. Este mes ha sido super duro y ademas me he pasado con el alcohol 4 pueblos asi que eso tampoco ha ayudado. Mira que nunca he sido de diarreas pero me he pasado casi un mes entero con diarrea permanente. Que ganas tengo de que llegue la semana que viene y dejar el gluten para siempre.
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  El post SIN GLUTEN

Ohne escribió: 26 Jun 2018, 17:56 Yo tengo la biopsia la semana que viene y no puedo esperar mas. Este mes ha sido super duro y ademas me he pasado con el alcohol 4 pueblos asi que eso tampoco ha ayudado. Mira que nunca he sido de diarreas pero me he pasado casi un mes entero con diarrea permanente. Que ganas tengo de que llegue la semana que viene y dejar el gluten para siempre.
Ya nos contarás.
Yo esta semana me he puesto hasta arriba de gluten y lo he notado.
Hoy he ido al médico y me ha mandado las pruebas de sangre. También las de la lactosa, pero hasta agosto nada porque dice que me espere un poco que tengo la analítica del resto de cosas reciente y para ver también si me ha cambiado el tema hormonas y eso.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  El post SIN GLUTEN

Hola a todas

Llevo unas semanas con el estómago bastante fastidiado (Hinchazón, a nada que como algo procesado me sienta fatal, gases y digestiones difíciles en general)

He pensado que podría ser gastritis o la helycobacter (Me hacen la prueba la próxima semana) pero también estoy pensando que podría ser intolerancia al gluten.

Ayer me estuve leyendo el post y hoy he empezado a eliminar el gluten de mis comidas, para ver si mejora algo el tema. Sigo bastante hinchada pero supongo que es normal. Si veo que mejoró con la dieta me plantearé seriamente que pueda ser el gluten. De todas formas, me gustaría saber, ¿Como confirmasteis vosotras que erais intolerantes?

Gracias
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post SIN GLUTEN

[mention]Greta[/mention] en mi caso llevo desde hace 4 años qué cogía una diarrea fuerte cada dos semanas y luego empezó a ser cada semana, sin saber por qué era y llegó el momento en el qué fue diarrea constante, acababa cansadísima iba a doctora de cabecera y me decía que tenía la típica diarrea de un virus, me recomendó lo típico comer huevo cocido, pasta, arroz, pollo hervido y como no mejoraba me fui a digestivo y en una analítica especial para saber si eres celíaco ya los valores me dieron altísimos, como me dieron tan alto esos valores para saber si era celíaca y me encontraba en tan mal estado a la semana me hicieron la colonoscopia y la gastroscopia, me dijeron que desde ese día empezar a hacer dieta sin gluten, es decir que no esperara a que me hicieran ni la gastroscopia y la colonoscopia
Había adelgazando mucho, y siendo ya una persona muy delgada y el estado en el que estaba, yo creo que por eso apuraron tanto con las pruebas, aunque de esto ya ha pasado un tiempo y yo retrase todo lo que pude que me ingresaran en el hospital a día de hoy yo no esperaría tanto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  El post SIN GLUTEN

Gracias [mention]Isik[/mention]

Iré viendo que tal voy intentando restringir el gluten mientras me dan los resultados de las pruebas de la bacteria.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El post SIN GLUTEN

No es mejor abrir un tema de celiaquía en Salud y dejar este para recomendaciones de sitios y productos?
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post SIN GLUTEN

Candy Girl escribió: 29 Jun 2018, 10:32 No es mejor abrir un tema de celiaquía en Salud y dejar este para recomendaciones de sitios y productos?
Me parece buena idea
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El post SIN GLUTEN

Hilo en salud sobre la celiaquía.

viewtopic.php?f=16&t=2298
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post SIN GLUTEN

Receta croquetas caseras:

150 gramos harina de maiz
300 gramos de chorizo (no picante) picado. Yo use el de lidl que viene envasado y trae sello de sin gluten
700 ml leche
Un poquito de sal
Ponerlo en la panificadora de lidl programa 11. Luego dejar la masa que enfrie en un recipiente tapado con film , (yo lo puse en un tupper hermetico), y cuando enfrie dejar en la nevera 1 dia. Despues dar forma a cada croqueta y rebozar en huevo y pan rallado. Yo puse las croquetas en un tuper un dia dentro del congelador, y luego las pase a una bolsa para que asi ocupe menos. Salieron 28 croquetas. Era la 1º vez que las hacia, y soy negada para la cocina y me han encantado. Las siguientes son de jamon york :supercool:

Fotos ingredientes:
Spoiler
Imagen

Imagen

Imagen
Como esta harina de maiz no me gusta demasiado para hacer magdalenas, la estoy usando para esto y me esta gustando
[mention]Xokolat[/mention]
Última edición por Isik el 29 Sep 2018, 19:36, editado 1 vez en total.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post SIN GLUTEN

El preparado para rebozar de donde es?
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28482
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El post SIN GLUTEN

Como no había visto este hilo antes?, voy a leermelo entero.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post SIN GLUTEN

Hierbabuena escribió: 05 Jul 2018, 22:22 El preparado para rebozar de donde es?
Yo lo compré en eroski. Es el que más gusta de todos los que probé, ya que son gránulos gordos. El de gallo tb está bien pero es de gránulo más pequeño.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post SIN GLUTEN

Gracias [mention]Isik[/mention] lo voy a comprar. Me apetece mucho un filete empanado.

Habéis probado a empanar con harina de maíz? Qué tal?
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post SIN GLUTEN

[mention]Hierbabuena[/mention] yo he probado y me gusta, pero por ejemplo para rebozar pescado me gusta más con harina de arroz.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post SIN GLUTEN

[mention]Isik[/mention] mañana las compraré porque estoy buscando alternativas que estén buenas. Algunas de las cosas sin gluten no están nada buenas.

La parte buena es que con esto de comer sin gluten la mayor parte de los platos preparados ni los pruebo.

También me he dado cuenta de que cuando salgo a tomar algo (me he pasado a la sidra y al agua con gas) los aperitivos se han reducido a aceitunas, pepinillos y patatas fritas. No puedo comer casi nada porque o lleva gluten o está en contacto con gluten de alguna manera.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post SIN GLUTEN

[mention]Hierbabuena[/mention] ser celíaca es un rollazo. En mi caso me limita muchísimo a la hora de salir de casa para comer o cenar donde yo vivo apenas hay opciones sin gluten. Respecto a la comida sin gluten que venden en supermercados y demás no tiene ni punto de comparación con la comida con gluten, ni en sabor ni en precio, es por eso que mucha repostería la elaboro yo en casa.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post SIN GLUTEN

Isik escribió: 06 Jul 2018, 08:48 @Hierbabuena ser celíaca es un rollazo. En mi caso me limita muchísimo a la hora de salir de casa para comer o cenar donde yo vivo apenas hay opciones sin gluten. Respecto a la comida sin gluten que venden en supermercados y demás no tiene ni punto de comparación con la comida con gluten, ni en sabor ni en precio, es por eso que mucha repostería la elaboro yo en casa.
Estoy pensando en comprarme una panificadora o un robot de cocina para hacerme las cosas en casa. Incluyendo las croquetas que me encantan. tengo que investigar.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post SIN GLUTEN

[mention]Hierbabuena[/mention] yo tengo la panificadora de Lidl y estoy muy contenta con ella, la uso para hacer pan y amasar la masa de las croquetas. Hay gente que la usa también para amasar bases de pizza pero yo aún no probé. Tb probé a utilizarla para hacer bizcochos pero en mi caso no sé porque no me sale bien, porque queda como la masa como si fuese de mazapán y quemado por fuera, así que yo para hacer bizcochos y magdalenas utilizo el horno. Uso bastante la panificadora pero reconozco que si no fuera celíaca y no necesitara hacerme muchas comidas yo en casa no la necesitaría.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post SIN GLUTEN

Yo rebozo con polenta rapida y queda super rico y crujiente.
Gal Gadot

  El post SIN GLUTEN

Yo no soy celíaca pero me gustan los dulces de la marca schär suelen ser lo que consumo,los normales tienen mucho azúcar y grasas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes